Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Cuando el único corte era teoría , hacían como en ejecutiva que con un 5 te vale y en caso de no tener gente suficiente o la nota la marcaban los opositores pudiendo ser un 8 o un 2 perfectamente?
Perdón , quería decir que en caso de no tener gente suficiente bajaban la nota del 5

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Creditos
268
Tras todo el revuelo mi decisión será dedicarle menos tiempo a ortografía (20 mint diario) hasta que se sepa lo que va a ocurrir finalmente y centrarme en temario y psicotecnicos fundamentalmente …y con el inglés no tengo ni idea que hacer :(

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Creditos
83
Cuando el único corte era teoría , hacían como en ejecutiva que con un 5 te vale y en caso de no tener gente suficiente o la nota la marcaban los opositores pudiendo ser un 8 o un 2 perfectamente?
Imagino que debería ser así... algo como psicotécnicos que lo mismo se queda en un 7 y pico o en un 3 y pico... el corte lo marcaríamos nosotros

leomessiXXXVII

Policía Alumno
Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
73
Creditos
0
a ver si nos acreditan ya para el foro de la xxxvii, mientras tanto un consejo a las xxxviii
EL FORO LLEGA A SER MUY TÓXICO, ya o aviso que cuando lleguéis a las físicas o reconocimiento médico, os meteréis aquí para ver cómo va el asunto a los que ya habéis ido y leeréis muchos comentarios como: “llevo 15 años opositando y este es en el que más duro están” “sacaba 10 en circuito y este año me han puesto un 3, que barbaridad” “ME HAN SUSPENDIDO” “los dos años anteriores me contaron 25 dominadas y este año solo me han contado 9” consejo: id sobrados en las físicas y no tendréis ningún problema. Por no hablar de la entrevista, hay gente muy amargada y con mala fe, que en cuánto digáis que habéis tenido una entrevista suave y corta, empezarán a responder: “no te fíes! la amiga del primo de mi cuñado la tuvo así y salió muy contenta y al final suspendió”
ÁNIMO CHAVALES, ESTUDIAD ORTO HASTA QUE SALGA LA CONVOCATORIA

Pules5

POLICÍA
Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Creditos
83
Y otra opción no podría ser que los sicos hicieran de corte junto a la teoría y que el último corte fuera la entrevista y el reconocimiento en lugar de los sicos??
También sería viable esa opción y quiero recalcar algo, hablo desde la completa ignorancia y desde lo que conozco de la oposición... también decirte que aunque viable esa opción la veo menos probable ya que les llovería los recursos por no aptos en entrevista y sería complicarse la vida con lo fácil que ha sido este año llegar con psicos hechos a la entrevista y ya ellos poner el corte a su antojo

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Creditos
347
Si eso está perfecto, pero que la gente tenga que conectarse en directo a una sala, para ver cómo una persona estudia deja un poco que desear, o a lo mejor soy yo que se está volviendo un anticuado.
Cuando nos sentimos observados rendimos mas. Supongo que irá en esa línea. Si ves que tus compis están a tope estudiando, tú intentas estar al nivel.

Es un método de autoexigencia compartida.
Algo parecido a lo de meternos en el foro de la XXXVIII, mientras esperamos que nos validen para poder volver a charlar con nuestra promoción. 😉😉😉😉

Danpol

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
a ver si nos acreditan ya para el foro de la xxxvii, mientras tanto un consejo a las xxxviii
EL FORO LLEGA A SER MUY TÓXICO, ya o aviso que cuando lleguéis a las físicas o reconocimiento médico, os meteréis aquí para ver cómo va el asunto a los que ya habéis ido y leeréis muchos comentarios como: “llevo 15 años opositando y este es en el que más duro están” “sacaba 10 en circuito y este año me han puesto un 3, que barbaridad” “ME HAN SUSPENDIDO” “los dos años anteriores me contaron 25 dominadas y este año solo me han contado 9” consejo: id sobrados en las físicas y no tendréis ningún problema. Por no hablar de la entrevista, hay gente muy amargada y con mala fe, que en cuánto digáis que habéis tenido una entrevista suave y corta, empezarán a responder: “no te fíes! la amiga del primo de mi cuñado la tuvo así y salió muy contenta y al final suspendió”
ÁNIMO CHAVALES, ESTUDIAD ORTO HASTA QUE SALGA LA CONVOCATORIA
Muy acertado este comentario. Vosotros a lo vuestro (estudiar y entrenar) y si acaso en un descansito os apetece meteros al foro a ver que se comenta... pues perfecto, pero no interpretéis todos esos mensajes del estilo... "cuidado con esta convocatoria, están siendo muy duros" como reales, porque al final eso son opiniones subjetivas de unos y de otros, y al final cada uno lo ve en ese momento con una gran influencia de su estado de ánimo. Al final... habrá diferencias de unos años a otros, pero el funcionamiento general de la oposición no varía mucho.

Danpol

POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
60
Creditos
34
Muy acertado este comentario. Vosotros a lo vuestro (estudiar y entrenar) y si acaso en un descansito os apetece meteros al foro a ver que se comenta... pues perfecto, pero no interpretéis todos esos mensajes del estilo... "cuidado con esta convocatoria, están siendo muy duros" como reales, porque al final eso son opiniones subjetivas de unos y de otros, y al final cada uno lo ve en ese momento con una gran influencia de su estado de ánimo. Al final... habrá diferencias de unos años a otros, pero el funcionamiento general de la oposición no varía mucho.
Y otra cosa a remarcar: hay un momento especialmente tenso para muchos opositores: el momento de hacer el circuito de agilidad. Llega el primer día D, y en la primera prueba... sabes que te juegas el año entero en unos segundos! Y ahí mucha gente tiende a pensar... ¿resbalará el suelo? ¿Ostras, y si me tropiezo? ¿el/la encargado/a de medir el tiempo lo hará de forma precisa?, porque a ver si voy a perder décimas...

Pues bueno, yo en cuanto a esto quiero decir, en primer lugar, que en ninguna de las 2 veces que he realizado el circuito me ha resbalado el suelo, y en segundo lugar... recomiendo que no tratéis de anticiparos con ese tipo de "preocupaciones" acerca del circuito de agilidad, porque si lo has practicado y te ha ido saliendo bien en los entrenamientos... ese día no va a ser distinto. Ni te vas a resbalar ni se te va a caer el techo en el momento de realizar el circuito. Y por si fuera poco... pensad que tenéis un segundo intento! Si en los entrenamientos os sale bien en un 90% de las ocasiones... ¿qué probabilidad hay de que allí lo hagáis mal 2 veces seguidas? Pues muy muy baja, os lo aseguro.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
29
Creditos
191
Y otra cosa a remarcar: hay un momento especialmente tenso para muchos opositores: el momento de hacer el circuito de agilidad. Llega el primer día D, y en la primera prueba... sabes que te juegas el año entero en unos segundos! Y ahí mucha gente tiende a pensar... ¿resbalará el suelo? ¿Ostras, y si me tropiezo? ¿el/la encargado/a de medir el tiempo lo hará de forma precisa?, porque a ver si voy a perder décimas...

Pues bueno, yo en cuanto a esto quiero decir, en primer lugar, que en ninguna de las 2 veces que he realizado el circuito me ha resbalado el suelo, y en segundo lugar... recomiendo que no tratéis de anticiparos con ese tipo de "preocupaciones" acerca del circuito de agilidad, porque si lo has practicado y te ha ido saliendo bien en los entrenamientos... ese día no va a ser distinto. Ni te vas a resbalar ni se te va a caer el techo en el momento de realizar el circuito. Y por si fuera poco... pensad que tenéis un segundo intento! Si en los entrenamientos os sale bien en un 90% de las ocasiones... ¿qué probabilidad hay de que allí lo hagáis mal 2 veces seguidas? Pues muy muy baja, os lo aseguro.
Para mi sin duda la prueba más complicada de las físicas , por el factor de los nervios, incertidumbre etc. Te juegas un año entero de sacrificio en una prueba que aunque como bien dices entrenes, si te pasa una mala jugada te devuelve a la casilla de inicio sin apenas haber comenzado. Ojito a todas las pruebas , esta oposición es muy compleja y no hay que subestimar nada.

leomessiXXXVII

Policía Alumno
Unido
26 Mar 2021
Felicitaciones
73
Creditos
0
Para mi sin duda la prueba más complicada de las físicas , por el factor de los nervios, incertidumbre etc. Te juegas un año entero de sacrificio en una prueba que aunque como bien dices entrenes, si te pasa una mala jugada te devuelve a la casilla de inicio sin apenas haber comenzado. Ojito a todas las pruebas , esta oposición es muy compleja y no hay que subestimar nada.
por eso, el mejor consejo es intentar ir con el máximo número de puntos, así si tiras el circuito, la segunda vez lo haces más despacio para asegurar

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
Como os complicais el día con tantas especulaciones . Cada uno ira con una forma y una preparación x al día de las pruebas . Y ese día salga bien o mal , cada uno en su interior tendrá que preguntarse el por qué y hacer autocrítica . Si vas preparado las vas a pasar , y si no , no .

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Como os complicais el día con tantas especulaciones . Cada uno ira con una forma y una preparación x al día de las pruebas . Y ese día salga bien o mal , cada uno en su interior tendrá que preguntarse el por qué y hacer autocrítica . Si vas preparado las vas a pasar , y si no , no .
No estoy de acuerdo. En esta oposición no es solo la preparación lo que cuenta. Hay quien tiene un mal día y se lesiona, o incluso le toca el examinador más exigente.
Lo que está claro es que eso no tiene que determinar tus capacidades. Si elegiste este camino es para pelearlo.

Y sí, el foro y los rumores son toxicidad absoluta. De hecho, yo me registré una vez que aprobé para evitarme tanta contaminación, que aun así te llega.

Unido
16 Ago 2021
Felicitaciones
2
Creditos
5
Como ya te ha comentado un compañero, cada cual tiene su propia técnica, o más bien, tiene una o una mezcla de varias que es la que le funciona.
Yo te puedo contar la mía por si te sirve...

Cuando empecé me limitaba a leerme los temas con atención y tratar de comprender todo. En los temarios aparecen muchos términos jurídicos que al principio no sabes diferenciar: promulgar, sancionar, publicar... potestad... nombrar, separar, elegir... son cosas que creemos entender pero de cara a un test a veces no sabemos exactamente el matiz que las diferencia. Esto, lógicamente se supera con el tiempo y llega un momento en que ya no le prestas atención, pero mis comienzos fueron así: buscando en el diccionario porque necesito entender las cosas y saber cómo funcionan para que no se volatilicen de mi mente al día siguiente.

Al cabo de algunas convocatorias (tuve problemas para pasar las físicas) me di cuenta de que no tenía sentido seguir así porque siempre se me olvidaban las mismas cosas, mientras que otras se me habían quedado en la memoria desde el primer día que las leí, así que cambié la estrategia: pasé a hacerme esquemas, pero solamente de esas partes que me costaba recordar porque eran de memorización pura (en el temario hay cosas que son de entender y otras de saberse sin más). Además, los esquemas los hacía en Word para poderlos editar.

También, cuando veíamos los temas en la academia iba tomando notas para luego completar mis esquemas. Cuando fallaba en un test, iba a mi esquema y trataba de memorizar el dato o me leía la explicación que hubiese anotado, o si no estaba, valoraba si añadirlo.

Llegó un momento en que iba a anotar cosas y ya las tenía. Había algún tema de 13 páginas (aunque dejaba muchos huecos en blanco para que no estuviera todo enmarañado) y otros de 5 o 6, y con ellos podía dar repasos rápidos a los detalles importantes. Incluso me imprimí algunos para tenerlos a mano y anotar cosas.

Un ejemplo de lo que anotaba: los plazos de prescripción de las faltas y sanciones de extranjería, los puse en una tabla y a veces la escribía para recordarla. Luego le añadí las de los funcionarios públicos, luego las de los policías, las de la ley de protección de datos, las de seguridad privada... Al final tenía una tabla grande donde repasar todo eso al tirón.
También con las licencias de armas hice otra tabla, con la clasificación de armas y si necesitaban guía, licencia...

La verdad es que todo eran tablas, listas y algunos esquemas de OCS (tuve la plataforma 360 un año y publicaban esquemas. Algunos buenos y otros no tanto)

El año pasado me compré el resumido de RDP para tener las actualizaciones y le di varias vueltas a la par que con mi academia. No estoy descontento porque me sirvió para lo que quería, pero debes saber que no hay ningún temario perfecto.

Con respecto a esto, en mi academia le pedían a la gente que se comprar el temario que quisieran y muchos cogieron MAD u OCS. Yo hubiera hecho lo mismo de no ser porque tuve la suerte de empezar con un preparador que trabajaba con Joyfe, un temario muy breve, y a partir de ahí fuimos ampliando.

Me parece mucha mejor opción que hacerlo al revés, con temarios de esos de más de 100 páginas por tema y que tampoco te garantizan nada. De hecho, tengo el de OCS porque estaba en la plataforma, pero solo ver la extensión de los temas hizo que ni me planteara usarlo a estas alturas.

A mí el temario me parece que es lo menos, te recomendaría que buscaras alguna plataforma de tests, o incluso varias. Yo usé algunas apps para el móvil y mientras esperaba el bus, le daba el biberón a mi hija o iba al baño, podía hacer un test de 20 preguntas e ir repasando. Eso, combinado con lo que expliqué antes de los esquemas, me sirvió mucho.

Una que me gustaba mucho era HazTest, pero ya la quitaron porque cerró la empresa. Una lástima, ya que las preguntas eran de nivel medio, pero muy parecidas a las oficiales. Mi recomendación es huir de esas plataformas de preguntas muy rebuscadas, la probabilidad de que caigan es mínima, y es mejor ir con una buena base.

Este último año tuve Innotest, que cogí una oferta de 8€/mes, y hace dos años compré la de test-oposicion, que te pone un test diario (tema, conocimientos o simulacro) con una clasificación donde puedes ver tu puesto con el resto de usuarios que hayan hecho la tarea, aparte de los tests que tú te configures. Esta última la he usado durante los meses que no podía estudiar mucho para no enfriarme demasiado.

Resumiendo, lo que a mí me ha funcionado: un temario con el que te sientas cómodo + esquemas de lo que siempre se olvida para repasar los conceptos rápidamente (actualizados continuamente) + hacer tests.

DesafíoÑ es, por desgracia, el caballo ganador. A pesar de lo que haya pasado estas últimas convocatorias, te merece la pena pagar los 30€ del curso y trabajar la ortografía ahí. Las apps que te dije tienen ortografía también, pero la más similar a la oficial por ahora es la de ellos.

Tal y como pintan las cosas, y como se hicieron el año pasado, tienes que llevarlo todo a la vez. La teoría es lo que más tiempo te lleva, pero la ortografía y los psicotécnicos no puedes dejarlos para el final.

Un consejo es que hagas psicotécnicos un día a la semana, por ejemplo, yo los hacía el domingo por la mañana porque era el único día que podía ponerme al levantarme y mi mujer se llevaba a mi hija a dar un paseo. Más adelante tuve que hacer más y ahí ya era cuando tocara, a las 1 de la mañana incluso, pero claro, no es la mejor hora.
Empieza a hacer tests, supongo en tu academia te los darán, y conforme veas cuáles llevas peor, pues incides en ellos. La clave está en tener destreza y poder reaccionar cuando te planten el test, porque si no lo conoces se te va a ir el tiempo en entenderlo.

La ortografía, si te coges DesafíoÑ te van a poner dos tests diarios, que ya es bastante teniendo en cuenta que debes corregirlos y repasar las palabras. Una vez acabe el curso puedes repetirlos por tu cuenta, pero vamos, que si vas haciendo uno o dos tests al día y escribes la palabras dudosas/falladas varias veces, vas a coger nivel.

Ten en cuenta que la prueba crucial hasta ahora es la ortografía, y que por muchos rumores que se escuchen, yo no cambiaría nada hasta ver la publicación con esos cambios.

Como alguien que ha sufrido con las físicas lo indecible, el consejo que te doy es que te andes al loro y veas si evolucionas, en caso contrario busca otra alternativa. A mí me costó dar con la tecla, pero al final la fórmula fue huir de los grupos de opositores (toxicidad absoluta) y buscar un entrenador de triatlón con el que mejoré la carrera hasta donde no me podía ni imaginar y con menos sufrimiento que antes (con un tipo que sabe de verdad). Para dominadas y circuito: efisicas.com

Bueno, no me enrollo más. Cualquier otra cosa, solo tienes que preguntar.

PD: No recuerdo si poner enlaces va en contra de las normas del foro, si es así pido disculpas y entiendo que se borren. Mi única intención es ayudar a alguien con mi experiencia, porque ya me hubiera gustado a mí tener la información en su día y haberme ahorrado tiempo.
Muchas gracias por todos esos consejos compañero, es un placer que alguien te explique su punto de vista y sus experiencias con ese nivel de detalles, que hace que a opositores como yo se les ilumine un poco más el camino.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
No estoy de acuerdo. En esta oposición no es solo la preparación lo que cuenta. Hay quien tiene un mal día y se lesiona, o incluso le toca el examinador más exigente.
Lo que está claro es que eso no tiene que determinar tus capacidades. Si elegiste este camino es para pelearlo.

Y sí, el foro y los rumores son toxicidad absoluta. De hecho, yo me registré una vez que aprobé para evitarme tanta contaminación, que aun así te llega.
Una cosa no quita la otra , el factor suerte puede jugarte una buena o mala pasada , pero el 95% el día de las pruebas es tu preparación , y no vale excusarse . Yo por ejemplo vi sobre la marcha que pedían las dominadas hasta el pecho , cuerpo totalmente recto y con una parada abajo , y como a todos les descontaba dominadas , pues las hice así y no me descontó ninguna . Que quiero decir con esto que puedes tener un mal día , pero la mayor parte es tu preparación y cada uno sabe en su interior si va a pasar o no las pruebas , y hay mucha gente con mucho cuento .

Dale Cooper

POLICÍA
Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Creditos
336
Una cosa no quita la otra , el factor suerte puede jugarte una buena o mala pasada , pero el 95% el día de las pruebas es tu preparación , y no vale excusarse . Yo por ejemplo vi sobre la marcha que pedían las dominadas hasta el pecho , cuerpo totalmente recto y con una parada abajo , y como a todos les descontaba dominadas , pues las hice así y no me descontó ninguna . Que quiero decir con esto que puedes tener un mal día , pero la mayor parte es tu preparación y cada uno sabe en su interior si va a pasar o no las pruebas , y hay mucha gente con mucho cuento .
He conocido a varios que decían eso: “llevo X convocatorias y siempre me han contado bien”, hasta que llegan un año y no les cuentan, que el discurso cambia a: ”En X+1 convocatorias siempre pasé, hasta hoy que me tocó…”.

Y está claro que cada uno sabe cómo las lleva. Yo siempre he ido justo y las pasé dos veces, pero en mi prueba fuerte, la carrera, siempre me molestó gente, y la última vez me quedé a 1” de conseguir un punto más después de que dos se frenaran justo en la línea de meta (que casi nos matamos porque frenar yo no iba a frenar).

No son pruebas fáciles y solo hay que ver la cantidad de suspensos. A día de hoy son una criba para quitar a la mitad del personal, algo con lo que no estoy de acuerdo, pero es la realidad a la que nos enfrentamos.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
He conocido a varios que decían eso: “llevo X convocatorias y siempre me han contado bien”, hasta que llegan un año y no les cuentan, que el discurso cambia a: ”En X+1 convocatorias siempre pasé, hasta hoy que me tocó…”.

Y está claro que cada uno sabe cómo las lleva. Yo siempre he ido justo y las pasé dos veces, pero en mi prueba fuerte, la carrera, siempre me molestó gente, y la última vez me quedé a 1” de conseguir un punto más después de que dos se frenaran justo en la línea de meta (que casi nos matamos porque frenar yo no iba a frenar).

No son pruebas fáciles y solo hay que ver la cantidad de suspensos. A día de hoy son una criba para quitar a la mitad del personal, algo con lo que no estoy de acuerdo, pero es la realidad a la que nos enfrentamos.
Ya bueno hay que ver toda circunstancia , pero el que no llora no mama... Si son difíciles más habrá tendremos que prepararnos para superarlas , más tendremos que estudiar si ponen una teoría las difícil , o más concienciados psicológicamente tendremos que ir si se hacen entrevistas más duras y en las que nos pongan en muchas más situaciones difíciles . Sea el camino que sea , la meta tiene que ser la misma , y no parar hasta lograrla 👮💙👮

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!