Para los que quieran comprarse/fabricarse un circuito, os cuento lo que a mí me fue bien y no me gasté más de 10-12 euros. Me costó un tiempo de investigar porque no encontraba lo que quería, pero tras ver una idea y darle unas vueltas para mejorarla di con la que para mí es la mejor solución hasta ahora. Compartí la idea con muchos compañeros y a todo el mundo le fue bien.
Los materiales:
- 6 palos de fregona, de esos de aluminio, para las picas.
- 2 palos de fregona de madera para las vallas horizontales (más cortos que los otros, y tenían la medida oficial justa).
- 1/2 juegos de escuadras de este tipo para los soportes de las vallas (los míos traían tornillos también).
- 6 embudos de plástico. Se corta un poco la punta para que entre la pica, aunque una compañera encontró unos que encajaban (y además tenían un estampado de flores
)
Con todo eso, un flexómetro, un martillo, un clavo (para hacer los agujeros previos y meter los tornillos), y un poco de paciencia, te armas un circuito que no pesa nada y te sale tirado de precio. Porque yo la opción de las botellas con agua o arena no la veía práctica si tienes que llevártelo a alguna parte, y lo de pagar 50€ por unos cachos de plástico menos aún.
Hay que asegurarse de medir bien, eso sí, porque donde van los tornillos no es la medida y hay que tener en cuenta el desplazamiento.
Si alguien lo quiere a la perfección, pues en un lado pone dos vallas, una sobre otra, para el salto y para pasar por debajo. No sé si me explico
No os pongo una foto porque mi mujer lo primero que hizo cuando supo que aprobé fue tirarlo ya que estaba ocupando espacio en un armario, y bueno, como le dije que lo tiraría cuando aprobara, pues tenía que cumplir.
Tampoco es que le tenga mucho aprecio a esa prueba, la verdad. Me fastidiaba emplear tiempo en entrenar eso.
Algunos de los embudos se rompieron porque los pisé en algún salto o al caerse las picas por la vibración del palo, pero les puse un poco de cinta para que aguantaran, y para lo que cuestan se pueden cambiar sin problemas.
Espero que os sirva.