• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Foro que academia elegir

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Muy buenas a todos, necesito consejo en lo que academia ONLINE se refiere. Soy Militar, no tengo todo el tiempo que me gustaría para estudiar, así que necesito un buen temario, que no sea una biblia y que no me quede dormido en la biblioteca estudiando. Espero que me podáis ayudar con esto.
Muchas gracias de antemano!!

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muy buenas compis,
Estoy empezando con la opo y llevo un tiempo en la presencial pero no me convence. Creo que invierto mucho tiempo en ir a clase cuando podría estar estudiando (por lo menos en la academia a la que estuve yendo) y quería pasarme al online. He estado viendo muchas opiniones sobre CORPOREPOL, OFIPOL, GEOPOL....no sé cual recomendais más. Tb he visto gente que combina temario de OFIPOL y la plataforma de CORPOREPOL. Un saludo .

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Saludos.
Llevo un tiempo pensando en preparar la opo a policía nacional. Y quería saber qué academias me recomendáis. En principio, prefiero presencial. Vivo en Valladolid, así que preferiría algo en esta ciudad o no muy lejos. Gracias.
Buenas! En Valladolid de presencial no te recomiendo ninguna, soy de allí y las que he podido estar el ritmo es lento y con pocos test. Te recomiendo si puedes que vayas a ACOPOL Ávila al de diario y si no al de los sábados que sé que van gente de allí por el tema de compartir coche. Saludos!!!

ADRIAN PEREZ MEDINA

Adriano.pm
Unido
22 Ene 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenas, estoy planteandome el cambio a una academia presencial, ahora que puedo por trabajo.
Que academias veis recomendables en MALAGA?
Gracias!

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Muy buenas compis,
Estoy empezando con la opo y llevo un tiempo en la presencial pero no me convence. Creo que invierto mucho tiempo en ir a clase cuando podría estar estudiando (por lo menos en la academia a la que estuve yendo) y quería pasarme al online. He estado viendo muchas opiniones sobre CORPOREPOL, OFIPOL, GEOPOL....no sé cual recomendais más. Tb he visto gente que combina temario de OFIPOL y la plataforma de CORPOREPOL. Un saludo .
Una ONLINE también te quita mucho tiempo, te ahorras desplazamiento y poco más.

Muy buenas a todos, necesito consejo en lo que academia ONLINE se refiere. Soy Militar, no tengo todo el tiempo que me gustaría para estudiar, así que necesito un buen temario, que no sea una biblia y que no me quede dormido en la biblioteca estudiando. Espero que me podáis ayudar con esto.
Muchas gracias de antemano!!
Ofipol es muy buena opción si tienes poco tiempo, no explican demasiado (cosa que no me gusta, pero ahorrarás tiempo de clases que duran horas), el temario de lo mejor, aunque yo prefiero resumen de depol (viene todo muchísimo mejor estructurado, palabras en color, etccc)

Unido
1 Feb 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Ofipol es muy buena opción si tienes poco tiempo, no explican demasiado (cosa que no me gusta, pero ahorrarás tiempo de clases que duran horas), el temario de lo mejor, aunque yo prefiero resumen de depol (viene todo muchísimo mejor estructurado, palabras en color, etccc)
Muchas gracias por responder, estaba pensando seriamente en el cuaderno de resúmenes de DEPOL, y creo que me voy a decantar por él. Lo único que me echa un poco par atrás es que dicen que ese cuaderno lo recomiendan más para gente que tenga ya una base en el temario.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Muchas gracias por responder, estaba pensando seriamente en el cuaderno de resúmenes de DEPOL, y creo que me voy a decantar por él. Lo único que me echa un poco par atrás es que dicen que ese cuaderno lo recomiendan más para gente que tenga ya una base en el temario.
Yo estoy con el cuaderno de resúmenes de DEPOL, a ver si es verdad que hay algunas cosas que cuesta estudiarlo de ahí porque viene muy conciso. Yo no tengo mucha base del temario de PN, pero algo de los 4 años que estuve estudiando para Guardia Civil, Derecho, Constitución, Unión Europea, Penal y Procesal, LO FF y CC se Seguridad y algo más pues no me cuesta tanto. Deje GC porque cambiaron el temario, y para comenzar casi de 0 comencé hace un par de meses en PN. Te digo lo que hago yo, voy buscando por internet TODO lo que no entiendo, lo voy entendiendo y comparando con alguna ley o retroalimentaciones. Pero me interesa que todos los datos puros y concisos estén en un libro. Además son unas 200 páginas, que parece poco y está muy bien, porque la mente lo recibe mucho mejor, aunque en realidad es como si fuera un temario de unas 800 páginas o más. Viene todo muy comprimido y palabras en diferentes colores (ideal para la memoria fotográfica). Hay algún tema que le falta cosillas, como el tema 1, pero por lo general YO digo que da para aprobar complementado con alguna plataforma de test.

Yo estoy con el cuaderno de resúmenes de DEPOL, a ver si es verdad que hay algunas cosas que cuesta estudiarlo de ahí porque viene muy conciso. Yo no tengo mucha base del temario de PN, pero algo de los 4 años que estuve estudiando para Guardia Civil, Derecho, Constitución, Unión Europea, Penal y Procesal, LO FF y CC se Seguridad y algo más pues no me cuesta tanto. Deje GC porque cambiaron el temario, y para comenzar casi de 0 comencé hace un par de meses en PN. Te digo lo que hago yo, voy buscando por internet TODO lo que no entiendo, lo voy entendiendo y comparando con alguna ley o retroalimentaciones. Pero me interesa que todos los datos puros y concisos estén en un libro. Además son unas 200 páginas, que parece poco y está muy bien, porque la mente lo recibe mucho mejor, aunque en realidad es como si fuera un temario de unas 800 páginas o más. Viene todo muy comprimido y palabras en diferentes colores (ideal para la memoria fotográfica). Hay algún tema que le falta cosillas, como el tema 1, pero por lo general YO digo que da para aprobar complementado con alguna plataforma de test.
Vamos que es un resumen, pero llevarlo al dedillo lo veo imposible, hay muchos datos.

Unido
1 Feb 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Vamos que es un resumen, pero llevarlo al dedillo lo veo imposible, hay muchos datos.
Muchas gracias por contestar compañero, me has aclarado bastante en cuanto al resumen. Creo que voy a hacer lo mismo que tú, Resumenes + Plataforma de test, si veo que se queda corto pues miraré temarios completos (seguramente OFIPOL). Pero vaya, que aunque al final necesite un temario completo el resumen me va a venir bien para completar y asimilar lo básico.
Mucha suerte compañero, y gracias de nuevo!

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Muchas gracias por contestar compañero, me has aclarado bastante en cuanto al resumen. Creo que voy a hacer lo mismo que tú, Resumenes + Plataforma de test, si veo que se queda corto pues miraré temarios completos (seguramente OFIPOL). Pero vaya, que aunque al final necesite un temario completo el resumen me va a venir bien para completar y asimilar lo básico.
Mucha suerte compañero, y gracias de nuevo!
El temario de ofipol, lo que es el contenido me parece de lo mejor, excepto algún tema como informàtica que para mí gusto se extiende más de la cuenta. pero el resumen de depol viene todo muy comprimido y estructurado , vamos que seis páginas de ofipol viene en una de resumen.

Un saludo

Rasego

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
Buenos días compañeros,

Os escribo para comentaros la duda que me ha trasladado un compañero no forero, a ver si vosotros sabéis orientarle mejor que yo. Suspendió hace dos años el teórico y lo dejo por motivos personales y ahora este año por fin puede retomarlo.

Lleva ya varios meses con el temario de OFIPOL pero de cara a la plataforma de test duda entre el curso de simulacros de OFIPOL combinado con el online de psicos o coger CORPOREPOL en la modalidad mensual que incluye todo y es algo más económico que el resto, y tiene también muy buenas referencias.

Yo para la XXXVII me preparé con ACRAPOL y me fue bien (estoy a la espera de entrevista) así que esa esa ya la cogerá para complementar, pero de las otras no sabría decirle bien por cual podría decantarse...Alguna referencia'??

Mil gracias!!

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
En mi opinión, si ya has visto el temario bien, lo mejor es coger una plataforma de test o meterse en el online, yo creo que sí que se gana tiempo .
Os cuento lo que yo hice el año pasado por si os sirve, a mí me fue bien:
Me cogí el todotest de depol porque tenían la oferta en la que te regalaban el libro de resúmenes y además ahí te vienen las actualizaciones aunque son solo las del libro. De ortografía desafío ñ y psicotécnicos también. Unos meses antes del examen me cogí el intensivo online de depol, sobre todo para asegurarme que no me faltaran actualizaciones y y como a un mes del examen me cogí uno de simulacros de acrapol para dar el toque final.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Buenos días compañeros,

Os escribo para comentaros la duda que me ha trasladado un compañero no forero, a ver si vosotros sabéis orientarle mejor que yo. Suspendió hace dos años el teórico y lo dejo por motivos personales y ahora este año por fin puede retomarlo.

Lleva ya varios meses con el temario de OFIPOL pero de cara a la plataforma de test duda entre el curso de simulacros de OFIPOL combinado con el online de psicos o coger CORPOREPOL en la modalidad mensual que incluye todo y es algo más económico que el resto, y tiene también muy buenas referencias.

Yo para la XXXVII me preparé con ACRAPOL y me fue bien (estoy a la espera de entrevista) así que esa esa ya la cogerá para complementar, pero de las otras no sabría decirle bien por cual podría decantarse...Alguna referencia'??

Mil gracias!!
Yo he probado las dos mencionas, y en mi opinión OFIPOL en test mejor. Corporepol tendrá más preguntas de test, pero a veces es la calidad y no la cantidad. Aunque cualquiera de ellas va a ir bien.

Unido
31 Mar 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas, he estado mirando que academia pillar, en principio me había interesado depol, el curso express concretamente.
Alguno la ha probado ?(si es con ese curso mejor aun) .
Lo que más me interesa es que sean buenos a la hora de preparar el temario y las entrevistas, lo demás no me preocupa en exceso.

Cris86cnp

Policía Registrado
Unido
6 Mayo 2020
Felicitaciones
12
Creditos
1
Yo he probado las dos mencionas, y en mi opinión OFIPOL en test mejor. Corporepol tendrá más preguntas de test, pero a veces es la calidad y no la cantidad. Aunque cualquiera de ellas va a ir bien.
Estoy de acuerdo con el compañero. Estuve con ofipol online y con Corporepol más para la fase de psicos y las dos me sirvieron muy bien de apoyo para aprobar. También compré un curso de test de acrapol para tener otras referencias en cuanto al tipo de preguntas. Las recomiendo

Hondo

XXXV
Policía Registrado
Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
119
Creditos
0
Por si os sirve mi experiencia, lo que mejor me fue fueron test online con foro para resolución de dudas y un temario para estudiar en casa. Yo evitaría las academias presenciales ya que quitan bastante tiempo. Por supuesto cada persona es un mundo, pero eso es lo que mejor me fue a mí.

Unido
10 Mayo 2021
Felicitaciones
2
Creditos
0
¡Hola a todos! quisiera saber si alguno de vosotros ha ido o conoce de alguien que haya ido a la academia SECTOR 115 y qué tal la experiencia, si me la recomendáis, etc. Soy de Valencia y esta academia es la que más cerca me pilla de casa. ¡Gracias de antemano!

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Creditos
30
Por si os sirve mi experiencia, lo que mejor me fue fueron test online con foro para resolución de dudas y un temario para estudiar en casa. Yo evitaría las academias presenciales ya que quitan bastante tiempo. Por supuesto cada persona es un mundo, pero eso es lo que mejor me fue a mí.
A mí me ocurre lo mismo, dos amigo empeñados en que me apunté con ellos a una presencial. Ellos comienzan ahora yo llevo ya un par de meses. Trabajo los fines de semana de turno partido y si encima pierdo dos tardes enteras en la academia el tiempo para estudiar se reduce bastante. Ellos me lo recomiendan para así no estar en esa rutina de estar en casa solo, que a la larga puedo pasar factura. Por ahora voy bien. Sí es verdad que estuve opositando para Guardia Civil 4 años , lo dejé un año por qué cambiaron el temario y hubo una época que tuve que ir a la biblioteca por estar agobiado en casa. La verdad es que se tiene bastante tiempo para estudiar si no vas a una academia. Con una plataforma de test y temario y a machacar.

Unido
10 Mayo 2021
Felicitaciones
2
Creditos
0
¡Hola compañeros!, estoy entre JURISPOL o GEOPOL, que son las mejores que he encontrado en Valencia. Pero no sé por cual decantarme... ¿alguna recomendación? ¿Cual elegiríais vosotros? ¡Gracias de antemano!

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
Holaa, alguien me recomienda alguna academia presencial en Gran Canaria?, me apunte en Acrapol, desafío Ñ, pero me parece demasiado caro,teniendo en cuenta q solo pague temario y ortografía, y la vrd q prefiero tener todo el temario de una plataforma.
Inespol ya estuve, si alguien sabe de otra q sea buena también,se lo agradecería

Unido
2 Jun 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, quiero opositar para PN y quiero empezar en septiembre y segun he leido en el foro lo mejor es ir a jurispol y tener temario de ofipol y cuaderno de resumenes de depol no?
Pero me parece un poco feo ir a una academia y luego tener el temario de otras, no sera mejor tener el temario de la academia que vas?? Un saludo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!