• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
Básicamente el que sea positivo se jod**, en mi opinión, dadas las circunstancias, si se diera una segunda fecha para realizar la teoría para los que sean positivos se arriesgarían a que vayan menos contagiados al examen ya que así muchos de los que sean posibles positivo se quedarían en casa o se lo pensarían dos veces
pienso que los que sean positivos y no creo que pidan test antígeno ni por , van a ir. Sálvese quien pueda.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
No puedes dejar a una persona que de positivo sin la opción de hacer el examen, no es que no sea justo es que no es ni legal. Y hasta la fecha del examen que haces te vas a una cueva, dejas de ir a trabajar? No sales ni a por el pan. No creo que te pongan una X por ser positivo, menuda putada

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
El problema está en las aglomeraciones que pueden haber en las puertas...
Citación escalonada y no sale ni el tato del aula hasta que no han comenzado todos los citados sus correspondientes exámenes.

Unos entran antes, otros entran media hora después, otros 2 horas después y como máximo estas sentado mirando al techo 1h, por ejemplo. Se me acaba de ocurrir, imagino que a los responsables se les habrá ocurrido 1000 movidas más

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Permíteme discrepar.
No se trata de lo que les importe o no, se trata de la repercusión legal y sus correspondientes problemas que les podría acarrear. Desconozco si, legalmente, un opositor o grupo de opositores podría luchar contra Policía por no permitirle presentarse a un examen al que realmente sí que tendría derecho.
Creo que ahí es donde puede estar “la movida” de la ausencia de fecha oficial aún.
Si yo no lo comparto, que lo mismo me coge a mi contagiada, a saber. Pero la realidad es la que es y somos conscientes nos guste o no.

Con respecto a la legalidad, pues sinceramente no te puedo decir porque no recuerdo que ponía en las bases. Por ejemplo GC dejó bien claro que si estabas contagiado te ibas a la siguiente promoción.

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Ha pasado con la GC que no han dejado hacer el examen a los positivos y no he visto ninguna plataforma de quejas ni de recursos

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Pues en la oposición de la Guardia Civil a los positivos no le dejaron hacer los exámenes de la primera fase. Es decir, le dieron su respectivo no apto y no tuvieron posibilidad de hacerlo otro día. ¿Que es legal? No lo sé, ellos lo hicieron así.

Yo estoy totalmente aislado, solo salgo para lo más imprescindible porque no quiero tener que lamentarme, primero por mi salud y segundo por tirar un año de estudios a la basura. Incluso saliendo lo mínimo tengo posibilidades de contagiarme, pero más probabilidades tendrá el que está más expuesto haciendo diferentes actividades con amigos (las típicas copas en pisos y eso).

La policía puede tener acceso a los datos de los positivos por COVID que se hayan hecho las pruebas en el sistema público, la cara que se le puede quedar al opositor cuando lo nombren en la puerta del aula y le digan que es positivo tiene que ser épica, además de no poder defender ese no apto nunca en las posibles entrevistas.

Es duro y pesado el confinamiento por la oposición, pero a lo mejor en unos meses puede que merezca la pena, y no solo para este año, sino para siempre.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Llega la época de las cábalas, ya que veo que se están soltando disparates no voy a ser menos y suelto mi disparate:
Veo la posibilidad de hacer el examen de 3 veces

1° 30 de enero primera mitad.
2° 6 de febrero segunda mitad.
3° 20 de febrero positivos.

Exámenes de similar dificultad ( lo más complicado) ya que creo q la dificultad es relativa a la persona. Creo recordar que en la Guardia Civil se hacen exámenes en días diferentes y para eso está la letra de orden de actuación que se sorteó en su día.

Esta es mi apuesta, abro paraguas, mucha salud compañeros.
Jajaja has visto demasiadas películas creo.
Examen de teoría y conocimiento va a haber UNO solo, eso ya te lo digo yo.
Quién este confinado por COVID tendrá básicamente 2 opciones:
- Ir al examen contagiado
- No ir al examen y empezar a preparar la 38.

Injusto sí, pero la realidad es esa.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
El que sea positivo que se jod**?
Compi...ojalá el karma no exista, aunque pienso realmente lo contrario.
Me parece una postura y una forma de pensar de lo más egoísta y vacía de compañerismo.
Por más que nos cuidemos y tomemos precauciones nadie estamos exentos de ser positivos, por desgracia...
No compi, tal vez me he explicado mal, me refiero a que el que por desgracia ese dia lo tenga se queda sin proceso porque la DFP no va a estar por la labor de poner una segunda fecha y se van a hacer una lavada de manos increíble como ya ocurrió en GC

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Pero es que eso es obvio, seamos realistas, quien no lo haría? Yo en mi caso dudo que me pase esta situación porqué lo pillé y di positivo en anticuerpos la semana pasada y si tuviese la probabilidad de tenerlo yo no soy ejemplo porque voy muy concienzudo con este tema ya que en mi familia hay mucho riesgo... Pero la gente que lo pille pues pensará voy allí no me junto con nadie y me piro en seguida , o en cambio pensará no, me quedo en casa y tiro un año a la basura , a la gente se la pela, por eso la DFP debería o ampliar mucho las medidas de seguridad o atrasarlo lo máximo posible hasta que los contagios no sean tan altos como actualmente.
Cuando hagas la entrevista personal le pones ese ejemplo de responsabilidad al tribunal.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pues en la oposición de la Guardia Civil a los positivos no le dejaron hacer los exámenes de la primera fase. Es decir, le dieron su respectivo no apto y no tuvieron posibilidad de hacerlo otro día. ¿Que es legal? No lo sé, ellos lo hicieron así.

Yo estoy totalmente aislado, solo salgo para lo más imprescindible porque no quiero tener que lamentarme, primero por mi salud y segundo por tirar un año de estudios a la basura. Incluso saliendo lo mínimo tengo posibilidades de contagiarme, pero más probabilidades tendrá el que está más expuesto haciendo diferentes actividades con amigos (las típicas copas en pisos y eso).

La policía puede tener acceso a los datos de los positivos por COVID que se hayan hecho las pruebas en el sistema público, la cara que se le puede quedar al opositor cuando lo nombren en la puerta del aula y le digan que es positivo tiene que ser épica, además de no poder defender ese no apto nunca en las posibles entrevistas.

Es duro y pesado el confinamiento por la oposición, pero a lo mejor en unos meses puede que merezca la pena, y no solo para este año, sino para siempre.
Que yo sepa al historial medico no se puede tener acceso por norma general , ni en el reconocimiento medico , desconozco si puede hacerlo con el covid , pero me sorprendería si es así , lo mas sensato sería hacer una prueba como en las físicas la cual tienes que presentar al examen.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
por supuesto son dos situaciones diferentes pero creo que se va a aplicar el mismo rasero , ya que si la teoría se hace en varios días , la prueba seria totalmente impugnable , no se cumpliría la igualdad , merito y capacidad en el proceso selectivo (opinión) ojalá me equivoque.
Yo no creo ni una cosa ni la contraria, no tengo ni idea de lo que hará la División, ni me voy a mojar intentando adivinar nada. Simplemente expongo lo que para mí sería una injusticia enorme para los afectados. Hacer un examen en 2 días no viola ese principio, en GC hay 2 examenes diferentes en 2 días diferentes y no pasa nada. Ahora bien, que hagan lo que crean oportuno y que cada opositor actúe en consecuencia con lo que considere, a su vez, oportuno.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
No creo que ese sea el problema, si no se dio problemas de aglomeraciones en las físicas tampoco se van a dar en la teoría..
Quieres saber por qué? Porque al no pedirles ningún tipo de prueba el 99% de los positivos asintomáticos acudiría al examen, y quien no acudió por voluntad propia no se quejará. Otra cosa es que nos obliguen a hacer PCR sin alternativa B en el caso de ser positivos, porque te están excluyendo del proceso.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Que yo sepa al historial medico no se puede tener acceso por norma general , ni en el reconocimiento medico , desconozco si puede hacerlo con el covid , pero me sorprendería si es así , lo mas sensato sería hacer una prueba como en las físicas la cual tienes que presentar al examen.

Pues la Policía Local sí puede tener esos datos del COVID (pero no pueden publicarlo, evidentemente), pero no por la enfermedad en sí, sino para evitar que se siga expandiendo la pandemia. Si fuese por otra enfermedad sería ilegal. Por eso creo que si lo puede saber la Policía Local para controlar que sus vecinos cumplan la cuarentena también lo podría saber la Policía Nacional para casos como es la oposición. Que esto último no lo sé, pero sería lo más coherente.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093

Esa suerte no la tenemos los que tenemos que ir al trabajo todos los días.

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Jajaja has visto demasiadas películas creo.
Examen de teoría y conocimiento va a haber UNO solo, eso ya te lo digo yo.
Quién este confinado por COVID tendrá básicamente 2 opciones:
- Ir al examen contagiado
- No ir al examen y empezar a preparar la 38.

Injusto sí, pero la realidad es esa.
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, yo la duda que tengo es si nos pedirían test de antígenos para el examen, eso cambiaría mucho el asunto..

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, yo la duda que tengo es si nos pedirían test de antígenos para el examen, eso cambiaría mucho el asunto..
Mi opinión es que solo pedirán declaración responsable...porque si piden test de antígenos como en las físicas, se van a meter en un buen lío, y ahí sí que deberían de convocar a los positivos en otra fecha, cosa que no van hacer ni de coña...

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Esa suerte no la tenemos los que tenemos que ir al trabajo todos los días.

Ya, por eso no he hecho referencia a los opositores que tienen que ir en transporte público para trabajar o exponerse a más personas y compañeros en sus trabajos. Intenta cumplir con las medidas de seguridad lo mejor que se pueda y tener suerte, no hay otra para los trabajadores.

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
Hacemos muchas suposiciones solo para la teoría... pero tendrán que poner un procedimiento que seguirán en el resto del proceso... que pasa si apruebas teoría y orto, y das positivo para psicotécnicos? O para la entrevista? Apruebas todo el proceso y por la pandemia das positivo... excluido del proceso a falta de la entrevista.... y no vale decir pues no salgas de casa, sino tuviera que trabajar mañana y tarde, y una familia que sostener... pues lo mismo podría estar en el sofá con un café estudiando tranquilamente...yo llevo sin juntarme con nadie desde antes del confinamiento, no salgo, no veo a familia ni amigos, cenamos solos en navidades... y si voy a trabajar y aunque me dé alcohol un millón de veces ... te lo puedes coger .

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Hacemos muchas suposiciones solo para la teoría... pero tendrán que poner un procedimiento que seguirán en el resto del proceso... que pasa si apruebas teoría y orto, y das positivo para psicotécnicos? O para la entrevista? Apruebas todo el proceso y por la pandemia das positivo... excluido del proceso a falta de la entrevista.... y no vale decir pues no salgas de casa, sino tuviera que trabajar mañana y tarde, y una familia que sostener... pues lo mismo podría estar en el sofá con un café estudiando tranquilamente...yo llevo sin juntarme con nadie desde antes del confinamiento, no salgo, no veo a familia ni amigos, cenamos solos en navidades... y si voy a trabajar y aunque me dé alcohol un millón de veces ... te lo puedes coger .
Claro que se puede coger, te lo dice alguien que estando aislada en casa y teniendo siempre cuidado lo ha pillado, ¿lo único bueno? Que ya me he recuperado y que voy “”tranquila”” para el examen, pero se puede coger con una facilidad que me asusta, y ya os digo que he estado aislada en mi casa, no he quedado con amigos, he “celebrado” las fiestas con los de casa. Tened mucho cuidado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior