• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Sinceramente pienso que el que de positivo no le darán el no apto , sería algo injusto , lo cogen miles de personas a diario , y lo puedes coger por muy responsable que seas yendo al Mercadona a hacer la compra , manteniendo la distancia , mascarilla ... Lo justo que el que de positivo le den otra fecha como ha sucedido en las físicas , que haga la DFP 2 exámenes y listo , creo que sería lo más lógico y para la no discriminación a ciertos opositores que por si pasase , cogiesen el bicho en estos días . Saludos ya queda menos a ver si mañana ya se manifiestan .
Otra cosa que no se ha comentado es que tú puedes seguir dando positivo durante bastante tiempo y no seguir contagiando como me pasó a mi... entonces en ese caso que se haría? Es la pescadilla que se muerde la cola...

Unido
12 Nov 2020
Felicitaciones
85
A las personas que volvieron a dar positivo en el aplazamiento de las pruebas físicas no se les dio una tercera fecha. Igualmente, a ciertas personas que, como yo, nos coincidió la fecha para físicas en Básica y Ejecutiva no se nos dio la opción si quiera de poder dar positivo en Básica porque nos examinaron con todos los positivos de ambos procesos. Así que imagino que en el caso de exigir PCR y aplazaran a los positivos a una fecha posterior, si alguno de éstos volviera a dar positivo, no volverían a hacer un tercer examen. Sino sería interminable.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Sinceramente pienso que el que de positivo no le darán el no apto , sería algo injusto , lo cogen miles de personas a diario , y lo puedes coger por muy responsable que seas yendo al Mercadona a hacer la compra , manteniendo la distancia , mascarilla ... Lo justo que el que de positivo le den otra fecha como ha sucedido en las físicas , que haga la DFP 2 exámenes y listo , creo que sería lo más lógico y para la no discriminación a ciertos opositores que por si pasase , cogiesen el bicho en estos días . Saludos ya queda menos a ver si mañana ya se manifiestan .
si te rompes una pierna antes de las físicas te dan otro día ? En las físicas se pudría hacer porque es una prueba que tienes que superar, es un apto o no apto y además varios días para realizarlas , en la teoría es diferente así que yo apostaría que el que no pueda ir por el virus se va a la 38 ( mi opinión)

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Otra cosa que no se ha comentado es que tú puedes seguir dando positivo durante bastante tiempo y no seguir contagiando como me pasó a mi... entonces en ese caso que se haría? Es la pescadilla que se muerde la cola...
Es un tema bastante complejo y por eso la DFP tarda tanto en manifestarse , tienen que barajar todas las opciones , lo que tenemos que hacer es no salir estos días hasta que se sepa lo que sea y ya está...

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Ni dar positivo en una enfermedad supone una causa de justificación para ser excluido de un proceso, siempre que no venga reflejado en las bases por incompatibilidad con la función policial.
Totalmente de acuerdo.

No sería una promoción de la Policía si no tuviera sus reclamaciones. Parece coña, pero va camino de ser tradición.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Básicamente el que sea positivo se jod**, en mi opinión, dadas las circunstancias, si se diera una segunda fecha para realizar la teoría para los que sean positivos se arriesgarían a que vayan menos contagiados al examen ya que así muchos de los que sean posibles positivo se quedarían en casa o se lo pensarían dos veces

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
si te rompes una pierna antes de las físicas te dan otro día ? En las físicas se pudría hacer porque es una prueba que tienes que superar, es un apto o no apto y además varios días para realizarlas , en la teoría es diferente así que yo apostaría que el que no pueda ir por el virus se va a la 38 ( mi opinión)
¿Y qué tiene que ver? Si te rompes una pierna, tú puedes ir a hacer las físicas si quieres, nadie te excluye por ello. Si coges el COVID, aunque tu situación no te impida la ejecución de la prueba, te excluirían del proceso. Es muy diferente el no poder ejecutar una prueba por una situación sobrevenida a que te excluyan de un proceso por una circunstancia aleatoria, circunstancial y temporal.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
43
Yo me iba a presentar al examen de la Guardia Civil en octubre del año pasado pero justo la semana anterior pillé el virus (en mi círculo familiar).. Cuando se lo dije a compañeros de academia su respuesta fue: "bah! yo iría! no podría perder un año entero!", evidentemente no fui porque podía poner en riesgo la salud de muchas personas y porque el virus me afectó bastante... tanto que incluso semanas después de darme el alta me ahogaba cuando subía una escalera. El virus de broma tiene poco y parece que algunos no lo saben.
Días para hacer el examen hay muchos, y en mejores condiciones cuando el pico de contagios vaya disminuyendo, sin embargo salud y vida solo tenemos una.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
¿Y qué tiene que ver? Si te rompes una pierna, tú puedes ir a hacer las físicas si quieres, nadie te excluye por ello. Si coges el COVID, aunque tu situación no te impida la ejecución de la prueba, te excluirían del proceso. Es muy diferente el no poder ejecutar una prueba por una situación sobrevenida a que te excluyan de un proceso por una circunstancia aleatoria, circunstancial y temporal.
Totalmente de acuerdo , puedes ir a las físicas cojo , pero que te quiten la posibilidad de ir a hacer un examen teórico por una enfermedad... Es algo que físicamente y moralmente no te impide a su realización . Es un tema bastante complejo .

Grafoplás

Policía Alumno
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
101
Llega la época de las cábalas, ya que veo que se están soltando disparates no voy a ser menos y suelto mi disparate:
Veo la posibilidad de hacer el examen de 3 veces

1° 30 de enero primera mitad.
2° 6 de febrero segunda mitad.
3° 20 de febrero positivos.

Exámenes de similar dificultad ( lo más complicado) ya que creo q la dificultad es relativa a la persona. Creo recordar que en la Guardia Civil se hacen exámenes en días diferentes y para eso está la letra de orden de actuación que se sorteó en su día.

Esta es mi apuesta, abro paraguas, mucha salud compañeros.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
por supuesto son dos situaciones diferentes pero creo que se va a aplicar el mismo rasero , ya que si la teoría se hace en varios días , la prueba seria totalmente impugnable , no se cumpliría la igualdad , merito y capacidad en el proceso selectivo (opinión) ojalá me equivoque.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Básicamente el que sea positivo se jod**, en mi opinión, dadas las circunstancias, si se diera una segunda fecha para realizar la teoría para los que sean positivos se arriesgarían a que vayan menos contagiados al examen ya que así muchos de los que sean posibles positivo se quedarían en casa o se lo pensarían dos veces
El que sea positivo que se jod**?
Compi...ojalá el karma no exista, aunque pienso realmente lo contrario.
Me parece una postura y una forma de pensar de lo más egoísta y vacía de compañerismo.
Por más que nos cuidemos y tomemos precauciones nadie estamos exentos de ser positivos, por desgracia...

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Pues llamadme injusta pero no creo ni se me pasa por la cabeza que hagan dos teorías. Si no puedes te vas a la 38.
Ellos tienen gente más que de sobra para cubrir las 2366 plazas. Así que poco les importa que puedas estar contagiado, te rompas una pierna o te caiga un meteorito. Que no es lógico que pierdas un Año? Pues no, está claro que no, pero creo que ellos pocos problemas tienen al respecto.

AspirantePoliciaBadajoz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Yo sinceramente opino que con avisar a más policías para vigilar y reservas aulas sin conocimiento...sobraría.
Será por facultades y aulas universitarias...
Algo traman, jamás sabremos qué es...

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pues llamadme injusta pero no creo ni se me pasa por la cabeza que hagan dos teorías. Si no puedes te vas a la 38.
Ellos tienen gente más que de sobra para cubrir las 2366 plazas. Así que poco les importa que puedas estar contagiado, te rompa una pierna o te caiga un meteorito.
Eso es lo que intento explicar , que no os hagáis pajas mentales de lo que es "justo" o no en la opo , después se hace lo que se tiene que hacer para que el proceso salga adelante .

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Ellos tienen gente más que de sobra para cubrir las 2366 plazas. Así que poco les importa que puedas estar contagiado, te rompas una pierna o te caiga un meteorito. Que no es lógico que pierdas un Año? Pues no, está claro que no, pero creo que ellos pocos problemas tienen al respecto.
Yo estoy contigo y es lo que van hacer

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
mascarilla, gel y distancia. El problema es que nadie lo hace bien, no se guardan las distancias correctas ni de coña, la gente usa una mascarilla desechable durante semanas o meses, que algunas tienen mas pelusas...me parece lo mas cutre y miserable que hay.
En fin, que si hubiera mas responsabilidad, no estaríamos como estamos.
ahora con lo que esta nevando quieren que pongan bien las cadenas, sino sabemos ponernos bien una mascarilla vamos a saber poner las cadenas para la rueda del coche jeje

AspirantePoliciaBadajoz

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Permíteme discrepar.
No se trata de lo que les importe o no, se trata de la repercusión legal y sus correspondientes problemas que les podría acarrear. Desconozco si, legalmente, un opositor o grupo de opositores podría luchar contra Policía por no permitirle presentarse a un examen al que realmente sí que tendría derecho.
Creo que ahí es donde puede estar “la movida” de la ausencia de fecha oficial aún.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior