- Unido
- 24 Sep 2020
- Felicitaciones
- 390
Qué hace la gente para sacar esas notas en teoría? Yo no me lo explico. Ojo, no lo pongo en duda y me alegro por esos cracks.
Sin embargo, a mi entender y con una buena estrategia de examen que es contestar en torno a 74-80 preguntas y presumiendo que el examen tenga un nivel similar al de las convocatorias de los últimos años con un margen de error, pongamos del 10% es prácticamente imposible llegar al 7. Quien esté entre un 5.5 o un 6 en exámenes de dificultad similar creo que va bien y que tiene muy buena estrategia. Los de los 6.5 para arriba pueden pegársela de lo lindo, es solo una opinión.
Yo soy de los que va sobreseguro con mi 5 y pico, a veces 6, y no suelo arriesgar más de la cuenta aunque a veces me gustaría pero quiero representar fielmente lo que creo que haré allí. Luego el resultado será el que tenga que ser.
Respecto a ortografía y psicos no comento nada, ahí creo que la intuición y haber visto durante el año las palabras que entren en el oficial pueden marcar la diferencia.
Mucho ánimo a todos en esta recta final.
Si es que todo es muy relativo... empezando por las preguntas a contestar. El año pasado si tenías un nivel medio-alto contestando 60-65 preguntas era suficiente para aprobar asumiendo muy pocos riesgos. La clave es ver el tipo de examen que ponen y en función a ello usar una estrategia u otra.