• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Pues a mi me dieron mi dni y me dijeron mucha suerte. Ninguno se levantó, tuve que salir yo solito🤣 ahora que lo pienso ni pregunté si cerraba la puerta o la dejaba abierta jajajaajjaja sali y cerré. nueva rayada mental para la colección
Hiciste bien, la puerta estaba cerrada, y tú al salir la dejaste como estaba! DONT WORRY!

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
125
Pues a mi me dieron mi dni y me dijeron mucha suerte. Ninguno se levantó, tuve que salir yo solito🤣 ahora que lo pienso ni pregunté si cerraba la puerta o la dejaba abierta jajajaajjaja sali y cerré. nueva rayada mental para la colección
En mi humilde opinión , el protocolo es dejar la puerta como te la has encontrado , en este caso cerrada

Una cosa, cuando entras si ves que no cierran la puerta que haces?
Lo que harías en cualquier situación , aplicar el sentido común , mientras esperabas en el pasillo viste alguna puerta abierta?

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
3
Buenas Compis, comento mi entrevista, y me dais opiniones:

2 Policías, una Inspectora y otra Oficial, ambas morenas, y la oficial con gafas tribunal 9, ni muy duras ni muy amigables.

La entrevista se desenvolvió bien creo hasta el final, caso practico de la señora que tiene el hijo asfixiándose... lo defiendo bien, pero con respecto al aparcamiento de ella en doble fila también informo a PL mediante una nota informativa, en ese momento me dicen denunciaría? y yo no, redactaría la nota informativa de lo sucedido y ya, dando cuenta también a policía local que valoren ellos si sancionarla o no, (caso que me explico así en mi academia), fin de la entrevista... me dicen pues yo hasta aquí, se miran y dice la otra agente yo también. Despedida fría, bueno pues puede irse, dicen adiós, ni el minuto de gloria ni nada y como colofón el anterior caso practico, ahora mi duda es, quien anteriormente allá tenido este tribunal que me comente su experiencia y algún amable veterano que me saque de mi incertidumbre con respecto al caso, un cordial saludo.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Buenas Compis, comento mi entrevista, y me dais opiniones:

2 Policías, una Inspectora y otra Oficial, ambas morenas, y la oficial con gafas tribunal 9, ni muy duras ni muy amigables.

La entrevista se desenvolvió bien creo hasta el final, caso practico de la señora que tiene el hijo asfixiándose... lo defiendo bien, pero con respecto al aparcamiento de ella en doble fila también informo a PL mediante una nota informativa, en ese momento me dicen denunciaría? y yo no, redactaría la nota informativa de lo sucedido y ya, dando cuenta también a policía local que valoren ellos si sancionarla o no, (caso que me explico así en mi academia), fin de la entrevista... me dicen pues yo hasta aquí, se miran y dice la otra agente yo también. Despedida fría, bueno pues puede irse, dicen adiós, ni el minuto de gloria ni nada y como colofón el anterior caso practico, ahora mi duda es, quien anteriormente allá tenido este tribunal que me comente su experiencia y algún amable veterano que me saque de mi incertidumbre con respecto al caso, un cordial saludo.
Puedes explicar mejor el supuesto?

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
3
Puedes explicar mejor el supuesto?

Me pusieron el caso practico de la mujer que se salta un semáforo para ir al medico porque sea su hijo le está dando un infarto yo les contesté qué obviamente en ese caso lo que procedería sería a escoltarla hasta el Hospital y posteriormente redactaría la correspondiente Nota informativa y también daría cuenta a policía local de lo sucedido para que valoren sí sancionar o no, posteriormente me pone en el mismo caso pero con un niño que se asfixia y aparte en doble fila la mujer yo procedo actual de la misma manera Auxilio al niño y Redacto la correspondiente nota informativa de todo lo sucedido y al final decía que también pasaría nota a policía Policía local valorarse sí sancionar o no por estacionar en doble fila, Obviamente no sancionarían pero yo considero que cómo gente debería de actuar también así, que opinan del caso y de no estar bien si puede ser motivo de suspenso, gracias de antemano

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Me pusieron el caso practico de la mujer que se salta un semáforo para ir al medico porque sea su hijo le está dando un infarto yo les contesté qué obviamente en ese caso lo que procedería sería a escoltarla hasta el Hospital y posteriormente redactaría la correspondiente Nota informativa y también daría cuenta a policía local de lo sucedido para que valoren sí sancionar o no, posteriormente me pone en el mismo caso pero con un niño que se asfixia y aparte en doble fila la mujer yo procedo actual de la misma manera Auxilio al niño y Redacto la correspondiente nota informativa de todo lo sucedido y al final decía que también pasaría nota a policía Policía local valorarse sí sancionar o no por estacionar en doble fila, Obviamente no sancionarían pero yo considero que cómo gente debería de actuar también así, que opinan del caso y de no estar bien si puede ser motivo de suspenso, gracias de antemano
Eso seguro que te lo pusieron por la pregunta del biodata referida al poder discrecional. Imagino que pusiste que sancionarías si se saltan las normas no? Yo en un caso tan excepcional como el de la asfixia no sancionaría, está bien resuelto porque dices que escoltarías hasta el hospital, pero en mi opinión tambien hay que tener empatía y en casos tan extremos no sancionar. También te digo que no te pueden suspender por eso porque estas actuando en base a la legalidad, pero avisar a PL en un caso como ese yo no lo habría dicho. En resumen no apto por eso no puede ser, pero seguro que habran pensado que tienes poca empatía jajajaja

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
3
😂 es que lo que me fastidia es que no actuaría como ellas se pensaron, tan solo dije que en la nota que redactaria al final daría parte a la local también de lo sucedido pero no se.. la verdad es que estoy algo mosqui por eso 🤦‍♂️

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Yo diría que es un caso de fuerza mayor, y creo recordar que está estipulado por la LSV que un vehículo no prioritario pueda hacer uso del servicio urgente y poder saltarse los semáforos (extremando precauciones) y que si estuviera justificado como en el ejemplo, prima más la vida de un niño que la de respetar un semáforo (siempre que no se haya puesto en peligro la vida de terceras personas), aunque yo puse en el BIODATA que las normas y leyes están para cumplirlas, pero también puse (teniendo en cuenta a las personas).

Aún así yo creo que has respondido bien, tú has delegado en PL, y ya si ellos consideran que es motivo de sanción, aunque igual estaban buscando que te mojaras más, aunque les dices que no denunciarías por lo que supongo que ya te "mojaste".

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
75
Hola opocompis, ayer viernes 14 realicé la entrevista en el tribunal 13 con dos subinspectoras, alguno le tocó ese mismo tribunal? Para compartir impresiones 😬😬😬

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
3
Me acaba de surgir una duda, a vosotros os devolvieron la vida laboral y el cv? Porque en mi caso me fui en pañales de ahí.
Nop, imagino que el rato que se vuelve a sentar el siguiente para la entrevista lo echaran un ojo y tal.. porque en el poquito rato que estas dentro no creo que se hayan mirado el currículum y biodata.

Superior