• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué llevar a Ávila?

{xen:phrase moderator}

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Compi sin acritud, la mayoría de las cosas no las decimos no las decimos para quitaros la ilusión, sino para que mejor que vayáis con una “mala opinión” de aquello y si luego os agrada eso que os lleváis, y si al final es lo que se decía aquí eso que ya lleváis de casa. A ver, no es el infierno tiene cosas buenas y malas. Yo por ejemplo iba con malas opiniones de aquello y lo llevé bien todo el año, si a lo mejor lo hubiera llevado que todo era luz y color quizás el año se me hubiera hecho de otra manera.

Yo tú me llevaba lo mínimo imprescindible para una semana u dos, calzoncillos y calcetines (negros) y ya luego según veas subes de casa unas cosas u otras.
Me edito para acabar de contestar al compi en el primer comentario.
Claro, gracias a algunos comentarios iré preparado para experiencias en las que tendré que tragar mucha mierda y me darán ganas de llorar, de verdad que se notan comentarios constructivos de cara a afrontar la Escuela, como el tuyo.
Y yo creo que eres un ingenuo si prefieres ignorar la opinión de los que ya hemos pasado por allí. Como ya ha dicho algún compañero, por allí hemos pasado TODOS, y gracias a este foro y sus consejos yo mismo me libré de más de una sanción/marrón.

Si de verdad no quieres que te "jodan la experiencia" al descubrir en tus propias carnes las injusticias que te pueden ocurrir durante tu estancia allí, mi consejo es que abandones este foro y disfrutes sin "spoilers" de la experiencia.

Y si no te importa, los veteranos de la ENP seguiremos dando consejos para aquellos que quieran escucharlos.
El tuyo no es constructivo, a parte de ser irrespetuoso (y eso que ya eres veterano).
Sólo te diré una cosa con respecto a tu comentario anterior, hacer una cama o recoger unos libros después de estudiar seguro que nos lleva menos tiempo que salir de la escuela y llegar al piso. Por suerte o por desgracia hay cosas disciplinarias que yo mismo en mi vida más o menos llevo, como esas dos cosas, será que soy muy viejo.
De verdad que algunos habláis de la Escuela como si fuera la mayor mierda de vuestras.
Y ya no respondo más a temas como este, que me aburre, hace un año estaba esperando hacer de nuevo las físicas, con lo que si tuviera que ir a Afganistán a hacer la formación, iría

pepinillo747

XXXIV
POLICÍA
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Claro, gracias a algunos comentarios iré preparado para experiencias en las que tendré que tragar mucha mierda y me darán ganas de llorar, de verdad que se notan comentarios constructivos de cara a afrontar la Escuela, como el tuyo.

El tuyo no es constructivo, a parte de ser irrespetuoso (y eso que ya eres veterano).
Sólo te diré una cosa con respecto a tu comentario anterior, hacer una cama o recoger unos libros después de estudiar seguro que nos lleva menos tiempo que salir de la escuela y llegar al piso. Por suerte o por desgracia hay cosas disciplinarias que yo mismo en mi vida más o menos llevo, como esas dos cosas, será que soy muy viejo.
De verdad que algunos habláis de la Escuela como si fuera la mayor mierda de vuestras.
Y ya no respondo más a temas como este, que me aburre, hace un año estaba esperando hacer de nuevo las físicas, con lo que si tuviera que ir a Afganistán a hacer la formación, iría

No has entendido nada de lo que se ha dicho en este foro. El problema no es que te lleve tiempo hacerlo, el problema es que alguien entrará en tu habitación y juzgará de una forma un tanto "sesgada" si está bien hecho o no. Y te sancionarán, y vendrás aquí a lamentarte de lo injustos que han sido contigo y de lo harto que estás de ese régimen disciplinario arbitrario que no castiga a los que realmente hacen las cosas mal sino que lo pagan con los que siempre intentáis hacer las cosas bien....y lo único que te diremos por aquí será un "te lo dije" y un "bienvenido al CNP".

• Like
Reacciones: itx

deivi019

POLICÍA
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
29
Para estudiar mejor sin duda externado. Yo estudiaba en mi piso, sin ruidos ni amenazas de revisión por no haber hecho la cama o recogido los libros cuando acabas. En el segundo cuatrimestre comenzaron unas obras en el tejado de mi edificio... No tuve ningún problema, me acercaba todos los días a estudiar en la biblioteca pública del centro.

Lo mejor es alejarse de ese ambiente tóxico de la Escuela, sobre todo en época de exámenes. Cuando escuchaba que mis compañeros madrugaban para estar a las 6 de la mañana en la sala de estudios alucinaba. Días antes de los exámenes veías a la gente estudiando por los rincones aprovechando incluso los descansos entre clase y clase. La gente se pica a ver quién estudia más y entre el que madruga mucho y el que se acuesta muy tarde no descansas lo suficiente.

Los externados sólo vivíamos esa atmósfera de presión durante las 6h que estábamos en la Escuela. Los internos lo vivían 24h.
Eso que comentas de lo de estudiar y que la gente se pica no entiendo muy bien. Es porque no hay tiempo suficiente para estudiar desde que sales de clase o cómo? Entiendo que si tú te sabes gestionar el tiempo y lo llevas al día no tendrás esos problemas de acostarte a las mil y levantarte de madrugada... Tan alta es la competitividad?
No sé en que hilo se puso que el 1600, que es justo la mitad de vuestra promoción, sacó un 7 y pico de media, mi preguntas es: o el nivel es muy alto o es fácil sacar buena nota?

pepinillo747

XXXIV
POLICÍA
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
La gente estudia mucho. Y cuando ves a tus compañeros estudiar tú también te pones a estudiar. Al final la gente se contagia y terminas levantándote a la misma hora que tus compañeros aunque no quieras, porque cuando suena su despertador y encienden la luz tú ya no duermes más.

Los exámenes, con algunas excepciones, no son difíciles de aprobar, lo difícil es sacar nota y es ahí donde están los piques. Por muy al día que lo lleves, cuando ves que tus compañeros están todo el día estudiando y tú no tienes otra cosa que hacer acabas estudiando igual que ellos. Hasta las conversaciones giran en torno a lo mismo, los exámenes y el escalafón.

Si coges el externado, te libras de todo eso, al menos durante las 18h que estás fuera.

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Los que estáis pensando en coger externado me está dando la sensación que se cuenta con cobrar un dineral. Ojo con eso no vayáis a pasarlo luego mal ,es que es una preocupación que no necesitamos. Hay que tener unos ahorros o compartir con varios compañeros que, no se yo si será mejor o peor que compartir habitación en la escuela

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
@Boticelli han pedido opiniones y se están dando, yo siempre he sido clara que depende de como sea cada uno. Si me hubiese tocado interna me habría jodido y punto, pero tuve la suerte de poder elegir y con lo especialita que soy para dormir pues eso que he ganado. Yo no tengo queja de la escuela, sinceramente he pasado un año fabuloso y me han tocado unos profesores y compañeros muy buenos, pero es verdad que las cosas se ven desde otra perspectiva siendo externo porque como ya dicen no te contagias de la toxicidad y competitividad que no sé por qué coj**** hay en la escuela

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Para estudiar mejor sin duda externado. Yo estudiaba en mi piso, sin ruidos ni amenazas de revisión por no haber hecho la cama o recogido los libros cuando acabas. En el segundo cuatrimestre comenzaron unas obras en el tejado de mi edificio... No tuve ningún problema, me acercaba todos los días a estudiar en la biblioteca pública del centro.

Lo mejor es alejarse de ese ambiente tóxico de la Escuela, sobre todo en época de exámenes. Cuando escuchaba que mis compañeros madrugaban para estar a las 6 de la mañana en la sala de estudios alucinaba. Días antes de los exámenes veías a la gente estudiando por los rincones aprovechando incluso los descansos entre clase y clase. La gente se pica a ver quién estudia más y entre el que madruga mucho y el que se acuesta muy tarde no descansas lo suficiente.

Los externados sólo vivíamos esa atmósfera de presión durante las 6h que estábamos en la Escuela. Los internos lo vivían 24h.

Viviste la ENP en modo fácil y te envidio profundamente.
Esto es cíclico, ahora mismo pocos escucharán tus consejos, y en enero pillarás palomitas para leer el hilo de su promoción y volver a leer las mismas quejas que se llevan leyendo en cada promoción. El hilo de la 34 los últimos meses estuvo muy entretenido, buenos dejavus y buenas risas.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
15
Los externados contad con unos 680€ cada mes. Evidentemente tenéis que hacer cuentas y estudiar si os lo podéis permitir.
Y también hay que contar con unos ahorros previos supongo, que con lo de no empezar a cobrar hasta octubre vas a estar viviendo 2 meses con ellos, sumando a los gastos normales de vivir la fianza que tengas que dejar al entrar al piso. Esto ha echado para atrás a más de un compañero en mi ciudad...

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Es que es un poco contradictorio el tema de guardar comida, por ejemplo, en el armario.
Leí que el armario solo lo pueden revisar estando tú presente, y hace unos días leí que el armario no lo revisan.
Entonces, en qué quedamos: ¿revisan o no revisan el armario? ¿Guardamos la comida ahí, o no?
A mi me han dicho que no lo registran nunca, a no ser que huela o cosas excepcionales de ese tipo. Yo llevaré algo de comida y proteína de suero y ahí lo guardaré, lo tengo claro. :cool:

Laura_93

POLICÍA
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Sobre el tema de externado o no es relativo...habrá compañeros que ya han pasado que os dirán que no se se arrepienten de haber sido internos, yo lo tengo claro si hubiera podido elegir en mi promoción habría intentado coger el externado.
Y ojo, eso no quiere decir que haya tenido una mala habitación cuando todo lo contrario, estuve encantadísima, pero el externado tiene ciertas comodidades como el estudiar agusto,descansar bien,hacer tus comidas, el desconectar de allí... Que al principio no os daréis cuenta pero ese tipo de comodidades valen oro.
Igualmente sea internado o externado, intentar quedaros con las cosas buenas de allí (que las hay) y bienvenidos a todos.

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Viviste la ENP en modo fácil y te envidio profundamente.
Esto es cíclico, ahora mismo pocos escucharán tus consejos, y en enero pillarás palomitas para leer el hilo de su promoción y volver a leer las mismas quejas que se llevan leyendo en cada promoción. El hilo de la 34 los últimos meses estuvo muy entretenido, buenos dejavus y buenas risas.
Sobre todo la mañana después de salir del examen de intervención del segundo parcial.

• Like
Reacciones: itx

Vulkan

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
803
Alguien arriba en el escalafón que vaya a pedir el externado? Yo lo estoy, pero aún así lo voy a intentar. La esperanza es lo último que se pierde :rolleyes:
Yo no es que esté muy alto, entre el 200-300, no sé si tendría posibilidades. Pero creo que no lo voy a pedir, se me antoja mucho follón y he acabado peladísimo de pasta de la oposición. Así que prefiero no complicarme, ir a mesa puesta e intentar no amargarme estos nueve meses y, por supuesto, sacarle el máximo partido a la academia.

deivi019

POLICÍA
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
29
El tema de los tapones de oídos para los ruidos en la habitación (ronquidos, trajín de un lado para otro, etc) cuánto de efectivos son? O eso y nada acaba siendo lo mismo?

Tancredi

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
46
El tema de los tapones de oídos para los ruidos en la habitación (ronquidos, trajín de un lado para otro, etc) cuánto de efectivos son? O eso y nada acaba siendo lo mismo?

Yo desde siempre he sido antitapones porque al principio me notaba incomoda, pero este año estudiando los usé siempre, y para dormir también y verdad que se nota mucho, descansas mucho mejor y los ruidos desaparecen (aunque tengas gente cerca haciendo cosas yo al menos no me enteraba). En la maleta va a ser lo primero que eche.

borjudas12

POLICÍA
Unido
13 Mar 2013
Felicitaciones
56
Buenos días a tod@s!!
Una cosa que me ronda a ver si alguien me puede arrojar algo de luz..
Los guantes de defensa siempre son de 12oz o depende del profesor?? Lo digo porque como están ahora las rebajas para ir comprando ya cosillas...
Muchas gracias de antemano.

Matt

POLICÍA
Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
A mi me han dicho que no lo registran nunca, a no ser que huela o cosas excepcionales de ese tipo. Yo llevaré algo de comida y proteína de suero y ahí lo guardaré, lo tengo claro. :cool:
Todos teníamos química en el armario. Los registros suelen ser de casos bastante graves. Las revisiones son oara ver las camas, las toallas y que no haya nada fuera.

WhatsAPP

Superior