• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué llevar a Ávila?

{xen:phrase moderator}

borjudas12

POLICÍA
Unido
13 Mar 2013
Felicitaciones
56
Buenos diss compañeros!!
Una pregunta: las espinilleras de defensa recomendáis esperar a lo que nos diga el profesor o se pueden comprar ya sin problema?? Es que he visto unas en las rebajas... pero tampoco quiero precipitarme.
Gracias un saludo.

Lugarru

POLICÍA
Unido
14 Ago 2014
Felicitaciones
21
Buenos diss compañeros!!
Una pregunta: las espinilleras de defensa recomendáis esperar a lo que nos diga el profesor o se pueden comprar ya sin problema?? Es que he visto unas en las rebajas... pero tampoco quiero precipitarme.
Gracias un saludo.
Si las ves bien de precio y quieres evitar problemas de talla cuando estés allí, cómpralas.

Antonymus

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2016
Felicitaciones
71
Hola,

Tengo una base de carga del Iphone y del watch y quería saber si se puede tener en la mesita o cada mañana hay que recogerla y guardarla?
Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola,

Tengo una base de carga del Iphone y del watch y quería saber si se puede tener en la mesita o cada mañana hay que recogerla y guardarla?
Gracias
Consejo que doy todos los años... Tened la habitación como si allí no viviera nadie, salvo los libros y el material “de escritura” sobre las estanterías, tened todo lo demás guardado en el armario, y “todo lo demás” es literal, yo no tenía fuera ni las toallas.

AMDS

POLICÍA
Unido
9 Jun 2019
Felicitaciones
520
Es que es un poco contradictorio el tema de guardar comida, por ejemplo, en el armario.
Leí que el armario solo lo pueden revisar estando tú presente, y hace unos días leí que el armario no lo revisan.
Entonces, en qué quedamos: ¿revisan o no revisan el armario? ¿Guardamos la comida ahí, o no?

alvaroxxxv

POLICÍA
Unido
27 Dic 2018
Felicitaciones
643
Buenas, estoy en duda sobre si solicitar externado o no... la gran mayoría me ha recomendado interno si o si, pero también hay gente que dice que mejor externado... con que la duda sigue ahí ya que de pedirlo creo que por escalafón me lo podrían dar...
¿Alguien sabe si septiembre tampoco se cobra nada estando externo?
¿Para estudiar que pensáis que es mejor? Hay compañeros que me han dicho que estando interno es mejor porque no tienes que limpiar ni cocinar... pero también otros dicen que estando externo tu te organizas mejor tu tiempo de estudio...
Help!

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
15
Buenas, estoy en duda sobre si solicitar externado o no... la gran mayoría me ha recomendado interno si o si, pero también hay gente que dice que mejor externado... con que la duda sigue ahí ya que de pedirlo creo que por escalafón me lo podrían dar...
¿Para estudiar que pensáis que es mejor? Hay compañeros que me han dicho que estando interno es mejor porque no tienes que limpiar ni cocinar... pero también otros dicen que estando externo tu te organizas mejor tu tiempo de estudio...
Help!
Hace unos días ya me respondieron en otro hilo que externo o interno cobras en octubre, porque llegas a mediados de septiembre cuando ya están hechas las nóminas y no te da tiempo a cobrarla, así que cobras septiembre y octubre juntos. El tema de internado o externado depende mucho de la persona, hay gente que está acostumbrada a hacerse sus cosas y la independencia de un piso le viene mejor para estudiar etc, y otras que prefieren tenerlo todo hecho... Depende de ti compañero

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Help!
A mí al principio me llamaban loca por haber pedido externado, a los dos meses los externos éramos la envidia de la sección. Depende mucho de tu forma de ser, a mí por ejemplo me cuesta mucho dormir con ruido, y en la academia no hubiese pegado ojo con el consecuente mal humor que eso conlleva. En mi casa descansaba sin problemas e iba siempre con una sonrisa de oreja a oreja! Pero si duermes como in tronco en cualquier circunstancia y eres muy sociable, interno sería mejor a mi parecer

alvaroxxxv

POLICÍA
Unido
27 Dic 2018
Felicitaciones
643
A mí al principio me llamaban loca por haber pedido externado, a los dos meses los externos éramos la envidia de la sección. Depende mucho de tu forma de ser, a mí por ejemplo me cuesta mucho dormir con ruido, y en la academia no hubiese pegado ojo con el consecuente mal humor que eso conlleva. En mi casa descansaba sin problemas e iba siempre con una sonrisa de oreja a oreja! Pero si duermes como in tronco en cualquier circunstancia y eres muy sociable, interno sería mejor a mi parecer
Con dormir no creo que tenga problemas, y si alguien ronca pues tapones jajaja y sociable soy normal... tampoco super sociable, lo que me preocupa es si el estar externo supone una ventaja en el tiempo que puedas dedicar al estudio

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Con dormir no creo que tenga problemas, y si alguien ronca pues tapones jajaja y sociable soy normal... tampoco super sociable, lo que me preocupa es si el estar externo supone una ventaja en el tiempo que puedas dedicar al estudio
Pues como te digo depende de la persona, siendo externo tienes menos tiempo, pero lo inviertes mejor porque no estás tan presionado y descansas más! Y tú te pones tus horarios, que por ejemplo para educación física a las tres de la tarde, comer un cocido a la una era mortal, siendo externo comías pasta a las doce y no tenías problemas de digestión. Pero es algo personal, cada uno se conoce a sí mismo

alvaroxxxv

POLICÍA
Unido
27 Dic 2018
Felicitaciones
643
Pues como te digo depende de la persona, siendo externo tienes menos tiempo, pero lo inviertes mejor porque no estás tan presionado y descansas más! Y tú te pones tus horarios, que por ejemplo para educación física a las tres de la tarde, comer un cocido a la una era mortal, siendo externo comías pasta a las doce y no tenías problemas de digestión. Pero es algo personal, cada uno se conoce a sí mismo
perfecto, muchas gracias me ha sido de gran ayuda.

pepinillo747

XXXIV
POLICÍA
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Para estudiar mejor sin duda externado. Yo estudiaba en mi piso, sin ruidos ni amenazas de revisión por no haber hecho la cama o recogido los libros cuando acabas. En el segundo cuatrimestre comenzaron unas obras en el tejado de mi edificio... No tuve ningún problema, me acercaba todos los días a estudiar en la biblioteca pública del centro.

Lo mejor es alejarse de ese ambiente tóxico de la Escuela, sobre todo en época de exámenes. Cuando escuchaba que mis compañeros madrugaban para estar a las 6 de la mañana en la sala de estudios alucinaba. Días antes de los exámenes veías a la gente estudiando por los rincones aprovechando incluso los descansos entre clase y clase. La gente se pica a ver quién estudia más y entre el que madruga mucho y el que se acuesta muy tarde no descansas lo suficiente.

Los externados sólo vivíamos esa atmósfera de presión durante las 6h que estábamos en la Escuela. Los internos lo vivían 24h.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Voy a dar una opinión que creará polémica (pero me da igual). Estoy poco decepcionado por leer a foreros criticando la estancia en Ávila, que si en mes y medio nos cansaremos, que hay que hacer la cama y recoger los libros, que revisiones... lo primero creo que la mayoría de las personas en escuela han sido internas a lo largo de su historia, tampoco ha pasado nada, lo segundo; joder dejarnos disfrutar de la experiencia y terminar a hasta la poya nosotros allí, que de verdad a veces leo cosas que personalmente me dan que pensar que hay gente que no le sabe aún a día de hoy que son policías y la formación es dura y a veces injusta, como la vida misma. Yo mismo saldré diciendo que es una mierda la estancia allí y que el internado es caca, pero no lo pondré en el foro cada dos por tres a los nuevos compañeros que entran a relevarnos.

Matt

POLICÍA
Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Cientos de miles de policías han pasado por la ENP. Lo del externado tan generalizado es relativamente nuevo. Nos estamos volviendo muy "tiquismiquis" con que si ruido, que si cocido. Es lo que hay y ha habido para todos durante 30 años.

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Voy a dar una opinión que creará polémica (pero me da igual). Estoy poco decepcionado por leer a foreros criticando la estancia en Ávila, que si en mes y medio nos cansaremos, que hay que hacer la cama y recoger los libros, que revisiones... lo primero creo que la mayoría de las personas en escuela han sido internas a lo largo de su historia, tampoco ha pasado nada, lo segundo; joder dejarnos disfrutar de la experiencia y terminar a hasta la poya nosotros allí, que de verdad a veces leo cosas que personalmente me dan que pensar que hay gente que no le sabe aún a día de hoy que son policías y la formación es dura y a veces injusta, como la vida misma. Yo mismo saldré diciendo que es una mierda la estancia allí y que el internado es caca, pero no lo pondré en el foro cada dos por tres a los nuevos compañeros que entran a relevarnos.
Compi sin acritud, la mayoría de las cosas no las decimos no las decimos para quitaros la ilusión, sino para que mejor que vayáis con una “mala opinión” de aquello y si luego os agrada eso que os lleváis, y si al final es lo que se decía aquí eso que ya lleváis de casa. A ver, no es el infierno tiene cosas buenas y malas. Yo por ejemplo iba con malas opiniones de aquello y lo llevé bien todo el año, si a lo mejor lo hubiera llevado que todo era luz y color quizás el año se me hubiera hecho de otra manera.
Buenas,he visto en internet esta lista de cosas que llevar a Ávila, que estará actualizada supongo.
https://www.ocsgrupo.com/que-tengo-que-llevar-a-avila/
Los que habéis ido estos últimos años ¿Creéis que hace falta algo más o algo de la lista que no haga falta?

¿De camisetas y calcetines cuántos recomendáis? Porque no sé si hay unos días estipulados para a colada o no.
Yo tú me llevaba lo mínimo imprescindible para una semana u dos, calzoncillos y calcetines (negros) y ya luego según veas subes de casa unas cosas u otras.
Me edito para acabar de contestar al compi en el primer comentario.

pepinillo747

XXXIV
POLICÍA
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695

Y yo creo que eres un ingenuo si prefieres ignorar la opinión de los que ya hemos pasado por allí. Como ya ha dicho algún compañero, por allí hemos pasado TODOS, y gracias a este foro y sus consejos yo mismo me libré de más de una sanción/marrón.

Si de verdad no quieres que te "jodan la experiencia" al descubrir en tus propias carnes las injusticias que te pueden ocurrir durante tu estancia allí, mi consejo es que abandones este foro y disfrutes sin "spoilers" de la experiencia.

Y si no te importa, los veteranos de la ENP seguiremos dando consejos para aquellos que quieran escucharlos.

WhatsAPP

Superior