• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
0
Creditos
2
Por orden... la alzada es necesaria para poder poner un contencioso posteriormente, así que ponlo.
Segundo, entiendo que la operación ha sido de miopía, ¿no?
Tercero, el problema de la agudeza visual es que no es “opinable” o llegas o no llegas y en tu caso entiendo que la exclusión ha sido por no llegar a los 2/3, de modo que pon el recurso, pero ten eso presente.
Cuarto Aprueba la entrevista gente con recursos en marcha, de modo que por eso no te preocupes

La operación si fue de miopía aunque mi ojo vago siempre será vago, pero conseguí mejorar algo mi visión.
En caso d ir a un contencioso, ¿conocéis a gente especializada en estos casos y sabéis por donde podría ir la cantidad económica?
Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
La operación si fue de miopía aunque mi ojo vago siempre será vago, pero conseguí mejorar algo mi visión.
En caso d ir a un contencioso, ¿conocéis a gente especializada en estos casos y sabéis por donde podría ir la cantidad económica?
Gracias
Tienes varios hilos específicos de esta cuestión, lo tienes tan fácil como visitarlos

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
Creditos
1
Gracias
Yo cuando fui a mirar la operación me diagnosticaron ojo vago. Valga por delante decir que tengo astigmatismo en los dos ojos y miopía en uno e hipermetropía en el otro. En la clínica no me garantizaban que con la operación pudiera pasar, así que estuve preguntando en foros y alguien me recomendó la terapia visual. Bueno, pues hablé con el chico de la clínica y me dijo que se puede recuperar agudeza visual, que el ojo tiene cierta adaptación, pero que hay que trabajarlo antes de operar, porque una vez operado no hay adaptación que valga.

Decir que acabe optando por ortok (1100 euros de ortok incluyendo el estudio y seguimiento). El día del reconocimiento, el chico de la clínica me había dicho que no dijese que uso ortok, que se pueden poner más puntillosos. Saliendo de una entrevista desastrosa pensé...de perdidos al río, y dije que llevaba ortok. El médico me pregunto si las llevaba puestas y cuánto hacia que me las había quitado. Resultado: apto en reconocimiento.

La entrevista ya tal...

Jefe wiggumm

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
68
Creditos
0
Os cuento mi caso por si a alguno os ayuda, yo tengo ojo vago y tenía hipermetropia y astigmatismo, me opere y corregi la visión hasta donde me permitió mi ojo vago, iba justillo aún asi, luego a mayores vi que hay estudios que en teoría, y repito, en teoría mejoran la agudeza visual, jugar a juegos como el tetris con gafas rojo - azul, o a juegos tipo counter o call of duty con oclusión en el ojo bueno, yo los probé y no puedo decir que tuviese una gran mejoría pero quizás algo si me ayudo, también me hice tablas con letras y las miraba con mi ojo vago, para que aunque viese mal mi cerebro asociase esa forma borrosa a la letra, finalmente resultado apto, ahora solo quedan los psicos.
Como consejo aparte de lo que os he dicho os recomiendo que no vayais justos, porque alli se ve muy mal, te hacen mirar como de lado, esta oscuro y no se ve nada bien

tomacuba

Policía Registrado
Unido
25 Mayo 2019
Felicitaciones
52
Creditos
2
Os cuento mi caso por si a alguno os ayuda, yo tengo ojo vago y tenía hipermetropia y astigmatismo, me opere y corregi la visión hasta donde me permitió mi ojo vago, iba justillo aún asi, luego a mayores vi que hay estudios que en teoría, y repito, en teoría mejoran la agudeza visual, jugar a juegos como el tetris con gafas rojo - azul, o a juegos tipo counter o call of duty con oclusión en el ojo bueno, yo los probé y no puedo decir que tuviese una gran mejoría pero quizás algo si me ayudo, también me hice tablas con letras y las miraba con mi ojo vago, para que aunque viese mal mi cerebro asociase esa forma borrosa a la letra, finalmente resultado apto, ahora solo quedan los psicos.
Como consejo aparte de lo que os he dicho os recomiendo que no vayais justos, porque alli se ve muy mal, te hacen mirar como de lado, esta oscuro y no se ve nada bien
Hola! por aquí otro apto con el MISMO perfil que Jefe Wggumm... acojonante... Ojo vago (derecho) e hipermétrope con astigmatismo... me operé para dejarme lo más fino posible (en una clínica por Gregorio Marañón, comentar que fui a Clínica Menorca y el doctor me dijo que no tenía cura y era un paciente con un perfil no operable, me dijo CAMBIE DE VOCACIÓN... pasé de él, me operé en otro sitio y aprobé....) y luego arreglé el problema del ojo vago hasta conseguir ver el 70% como piden... deciros que SÍ se puede corregir, yo estoy muy contento con mi optometrista a la cual la debo mi sueño cumplido por lo que la recomiendo 200% ella es Rosa García, tiene una clínica donde solucionan esto, se llama Consciencia Visual está en Madrid por la zona de metro Quevedo, la recomiendo totalmente! ojo a mí no me curó el ojo vago (lo sigo teniendo pero a un nivel más que tolerable y normal), lo que hizo fue que aprendiera a ejercitarlo de tal modo que pudiera ver hasta el 70%, vamos lo que piden en la opo y ella cumplió su promesa... fue durísimo, pero el APTO, ha merecido la pena!

Jefe wiggumm

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
68
Creditos
0
Hola! por aquí otro apto con el MISMO perfil que Jefe Wggumm... acojonante... Ojo vago (derecho) e hipermétrope con astigmatismo... me operé para dejarme lo más fino posible (en una clínica por Gregorio Marañón, comentar que fui a Clínica Menorca y el doctor me dijo que no tenía cura y era un paciente con un perfil no operable, me dijo CAMBIE DE VOCACIÓN... pasé de él, me operé en otro sitio y aprobé....) y luego arreglé el problema del ojo vago hasta conseguir ver el 70% como piden... deciros que SÍ se puede corregir, yo estoy muy contento con mi optometrista a la cual la debo mi sueño cumplido por lo que la recomiendo 200% ella es Rosa García, tiene una clínica donde solucionan esto, se llama Consciencia Visual está en Madrid por la zona de metro Quevedo, la recomiendo totalmente! ojo a mí no me curó el ojo vago (lo sigo teniendo pero a un nivel más que tolerable y normal), lo que hizo fue que aprendiera a ejercitarlo de tal modo que pudiera ver hasta el 70%, vamos lo que piden en la opo y ella cumplió su promesa... fue durísimo, pero el APTO, ha merecido la pena!
que ejercicios hacías con tu optometrista por curiosidad?

tomacuba

Policía Registrado
Unido
25 Mayo 2019
Felicitaciones
52
Creditos
2
que ejercicios hacías con tu optometrista por curiosidad?
Pfff de todo, laberintos, leer a lo lejos, cartas con parche, sin parche, mirar a unas bolitas de colores con un cordón, una cosa de dibujar con un espejo, otros ejercicios flasheándome el ojo, unos ejercicios con un papel transparente pero rojo y con las gafas 3D... yo qué sé infinidad de ejercicios... unos ejercicios con unas gafas que se llaman "flipper", otros con una lente muy potente, esta doctora inventaba variantes de sus ejercicios para mí no te digo más! tú qué hacías?

Jefe wiggumm

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
68
Creditos
0
Pfff de todo, laberintos, leer a lo lejos, cartas con parche, sin parche, mirar a unas bolitas de colores con un cordón, una cosa de dibujar con un espejo, otros ejercicios flasheándome el ojo, unos ejercicios con un papel transparente pero rojo y con las gafas 3D... yo qué sé infinidad de ejercicios... unos ejercicios con unas gafas que se llaman "flipper", otros con una lente muy potente, esta doctora inventaba variantes de sus ejercicios para mí no te digo más! tú qué hacías?
yo dedeicaba sobre 1 hora a jugar al counter con oclusión del ojo bueno, 20/25 min al tetris con gafas 3D de estas rojo y azul en el que con un ojo ves solo unas piezas y con otro otras y por último lo que hacía era leer unas tablas de letras como las que te ponen en el reconocimiento médico a cierta distancia, y apuntar cuantas acertaba, aunque algunas las veas borrosas, el cerebro acaba asociando el borrón a la letra, y cuando sabía la fila el siguiente día me alejaba unos centímetros más

loboXXXV

Policía Alumno
Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
211
Creditos
0
Cuento mi experiencia por si le puede ayudar a alguien en la próxima convocatoria.
En mi caso tenía en el ojo derecho hipermetropia + astigmatismo + estrabismo asociado a la hipermetropia + ojo vago tratado a tiempo de pequeño (buen combo), y en el izquierdo solo hipermetropia.
Me operé con lasik y me quedó 0,75 de astigmatismo en cada ojo y el estrabismo desapareció con la hipermetropia, asi ya pasaba la agudeza visual sin corregir ese astigmatismo, así que decidí que no retocaría el ojo (aunque me lo ofrecieron gratis) y fui así al reconocimiento médico. Allí es verdad que las condiciones son peores que las de una óptica normal y me costó un poco más ver las letras, pero sin problema.
He de decir que las clínicas de operacion inflan la agudeza visual de sus clientes para que se queden contentos, allí me decían que veía hasta el 120% en algún ojo y fui a varias ópticas para contrastar lo que decían y en todas el máximo que llegaba a ver era del 100% y el 120% no llegaba a verlo ni de coña.
Mi consejo es que uséis las orto k porque operarte el ojo es algo irreversible y tampoco te garantizan que no te vuelva a aparecer las dioptria.

Unido
7 Mar 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas tardes , visto que en la Guardia Civil están excluyendo por las lentillas intraoculares, he investigado y encuentro en la página del Ministerio del interior en las exclusiones médicas el siguiente apartado, quería saber si se aplica al Cnp, si alguien supiera se lo agradecería en el alma.
Cualquier tipo de cirugía intraocular = exclusión

Archivos adjuntos

• Screenshot_20190910-113219.png
    Screenshot_20190910-113219.png
    672,3 KB · Vistas: 21

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Buenas tardes,

Tengo miopía en ambos ojos de -2,5. Esta tarde voy a una clínica para que me hagan las pruebas para ver si soy candidato a operación LASIK o no. Ello no significa que esté ya decidido a operarme, sino que quiero contemplar todas las posibilidades y valorar cuál escojo.

En el caso de que me operara sería necesario llevar algún tipo de informe el día del reconocimiento médico? O simplemente voy allí como si no estuviera operado? Supongo que tendrán algo de información al respecto, dado que a la hora de sacarte el carnet de conducir tienes que comunicarlo. Desconozco si tienen acceso a dicha información.

No se muy bien en qué casos es mejor utilizar ORTO-K y en qué casos es mejor operarse. Buscaba alguna recomendación al respecto. Cabe decir que tengo familiares y amigos operados y están encantados.

Un saludo y gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes,

Tengo miopía en ambos ojos de -2,5. Esta tarde voy a una clínica para que me hagan las pruebas para ver si soy candidato a operación LASIK o no. Ello no significa que esté ya decidido a operarme, sino que quiero contemplar todas las posibilidades y valorar cuál escojo.

En el caso de que me operara sería necesario llevar algún tipo de informe el día del reconocimiento médico? O simplemente voy allí como si no estuviera operado? Supongo que tendrán algo de información al respecto, dado que a la hora de sacarte el carnet de conducir tienes que comunicarlo. Desconozco si tienen acceso a dicha información.

No se muy bien en qué casos es mejor utilizar ORTO-K y en qué casos es mejor operarse. Buscaba alguna recomendación al respecto. Cabe decir que tengo familiares y amigos operados y están encantados.

Un saludo y gracias.
No digas nada porque ellos no van a saber nada, pero es que aún así les da igual, en el carné viene codificado si usas gafas, y a ellos les da igual, de hecho en mi carné policial viene codificado que necesito gafas... Y hace 7 años que uso orto-k. Mientras pases el reconocimiento les da exactamente igual

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
No digas nada porque ellos no van a saber nada, pero es que aún así les da igual, en el carné viene codificado si usas gafas, y a ellos les da igual, de hecho en mi carné policial viene codificado que necesito gafas... Y hace 7 años que uso orto-k. Mientras pases el reconocimiento les da exactamente igual

Y por qué no te has operado? Has tenido algún problema con las orto k alguna vez? Cuánto tiempo tarda en acostumbrarse el ojo?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Y por qué no te has operado? Has tenido algún problema con las orto k alguna vez? Cuánto tiempo tarda en acostumbrarse el ojo?
La operación no me da confianza.
Jamas he tenido un sólo problema con las orto K y él cambio se nota desde la primera noche

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
La operación no me da confianza.
Jamas he tenido un sólo problema con las orto K y él cambio se nota desde la primera noche

Supongo que no a todo el mundo le irá bien las orto K. Tú las compras por internet o en alguna óptica? Entiendo que antes tendrás que hacerte algún tipo de prueba o testeo a ver si te van bien. Es así?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Supongo que no a todo el mundo le irá bien las orto K. Tú las compras por internet o en alguna óptica? Entiendo que antes tendrás que hacerte algún tipo de prueba o testeo a ver si te van bien. Es así?
Yo no las compraría por internet... Requiere que te hagan varias pruebas, seguimiento por parte de la óptica... No es algo que sea como para pillarlo por internet. Es como todo, no todo el mundo puede usarlas,

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Yo no las compraría por internet... Requiere que te hagan varias pruebas, seguimiento por parte de la óptica... No es algo que sea como para pillarlo por internet. Es como todo, no todo el mundo puede usarlas,

Okay gracias por la información. Muy útil como siempre

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Acabo de llegar del oculista y estoy sobre el 0.7/0.8 de agudeza visual ( no puedo mejorar más ni con Orto K) me ha dejado algo preocupado.

Es verdad que allí se ve menos líneas que en una óptica o simplemente se ve algo peor pero sin llegar a afectar tanto?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!