• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
4.1 Ojo y visión.
4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
4.1.2 Queratotomía radial.
4.1.3 Desprendimiento de retina.
4.1.4 Estrabismo.
4.1.5 Hemianopsias.
4.1.6 Discromatopsias.
4.1.7 Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

De la descripción de la prueba se entiende que es monocular, no binocular. Algún compañero puede confirmarlo?

Y por uúltim, la prueba se realizará con la luz de la sala/habitación o a oscuras con el panel iluminado?
Me han contado las dos versiones y ya no sé si depende del tribunal medico, o hay una forma predeterminada de efectuar la prueba.
Es monocular efectivamente.
La iluminación puede variar dependiendo de quien te haga la prueba, que leas versiones diferentes no quiere decir que alguien se equivoque

Perasperaadastra

Policía Registrado
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
Creditos
3
Buenas noches, siempre he tenido bien la vista y me he dado cuenta de que con un ojo veo de lejos regular y total, he ido al oculista y me acaban de hundir un poco porque tengo de agudeza visual en el derecho 63 % y en el izquierdo 100%. Me voy a poner las Lentes orto K, pero solo tengo una semana. ¿Cómo lo veis los que la hayáis tenido? Muchas gracias

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Buenas noches, siempre he tenido bien la vista y me he dado cuenta de que con un ojo veo de lejos regular y total, he ido al oculista y me acaban de hundir un poco porque tengo de agudeza visual en el derecho 63 % y en el izquierdo 100%. Me voy a poner las Lentes orto K, pero solo tengo una semana. ¿Cómo lo veis los que la hayáis tenido? Muchas gracias
Ni quiero asustarte ni nada y por supuesto, cada persona y cada ojo es distinto... pero en mi caso en cuanto me puse la lentilla por la noche al día siguiente veía prácticamente el 100% pero eso si, entre que me hicieron los estudios del ojo, las pidieron, las enviaron etc pues era mucho más que una semana...

Perasperaadastra

Policía Registrado
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
Creditos
3
Ni quiero asustarte ni nada y por supuesto, cada persona y cada ojo es distinto... pero en mi caso en cuanto me puse la lentilla por la noche al día siguiente veía prácticamente el 100% pero eso si, entre que me hicieron los estudios del ojo, las pidieron, las enviaron etc pues era mucho más que una semana...

Las he encargado ya y me llegan el jueves, por eso he dicho que puedo estar una semana con ellas así que, en ese caso, ves esperanza? Cuánto tenías tú de agudeza visual y cuánto tiempo las tuviste puestas? Si no es mucho preguntar, muchas gracias.

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Las he encargado ya y me llegan el jueves, por eso he dicho que puedo estar una semana con ellas así que, en ese caso, ves esperanza? Cuánto tenías tú de agudeza visual y cuánto tiempo las tuviste puestas? Si no es mucho preguntar, muchas gracias.
Asi es, como dice Piro debería sobrarte tiempo, pero ya sabes que cada uno es un mundo. Si todo te va bien, como te digo, en un par de dias como mucho (por lo menos en mi caso) ya verás casi el 100%.
Yo tenía en uno 0.75 y en otro 1 y algo.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Oye @Piroclastico , ya que estáis hablando de las Orto K ahora por aquí. Yo llevo lentillas normales de vez en cuando y son de lo más incómodo para dormir. Se te secan muchísimo los ojos y como duermas varias horas hasta te cuesta abrirlos. Yo ni siesta me echo con lentillas puestas.

¿Cómo es la sensación de las Orto K al dormir? ¿Parecida? Es que me parecería super incómodo o_O

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Oye @Piroclastico , ya que estáis hablando de las Orto K ahora por aquí. Yo llevo lentillas normales de vez en cuando y son de lo más incómodo para dormir. Se te secan muchísimo los ojos y como duermas varias horas hasta te cuesta abrirlos. Yo ni siesta me echo con lentillas puestas.

¿Cómo es la sensación de las Orto K al dormir? ¿Parecida? Es que me parecería super incómodo o_O
Qué va... todo lo contrario, el ojo se seca menos porque está cerrado, a mi no me resulta incómodo en absoluto

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creditos
0
Que pasa si te ven muy justo en alguno de tus ojos? Te citan para que te operes? O es un no apto si tira más por debajo de los 2/3?

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creditos
0
Qué opinión tenéis sobre lo justo de que unos opositores puedan permitirse las orto k y otros no, o q unos la usen y otros no? Aún viendo menos los q la usan y unos queden fuera y otros no. A mí me parece más q injusto y no sirve para nada, porq después no se las van a poner, es solo para el reconocimiento

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Qué opinión tenéis sobre lo justo de que unos opositores puedan permitirse las orto k y otros no, o q unos la usen y otros no? Aún viendo menos los q la usan y unos queden fuera y otros no. A mí me parece más q injusto y no sirve para nada, porq después no se las van a poner, es solo para el reconocimiento
Bueno, solo tienes que fijarte en Piroclástico, que aun después de llevar varios años como policía, si no me equivoco las sigue usando, y como el muchos más, al igual que yo las seguiré usando porque gracias al reconocimiento médico las he descubierto y son un invento cojonudo.
Y sobre si es justo que unos las usen y otros no.. pues bueno, es como quien puede permitirse estar en una academia, preparador personal... pero sí que tienes razón en que la vista es causa de exclusión y la academia es opcional y que se puede aprobar sin ir.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creditos
0
Bueno, solo tienes que fijarte en Piroclástico, que aun después de llevar varios años como policía, si no me equivoco las sigue usando, y como el muchos más, al igual que yo las seguiré usando porque gracias al reconocimiento médico las he descubierto y son un invento cojonudo.
Y sobre si es justo que unos las usen y otros no.. pues bueno, es como quien puede permitirse estar en una academia, preparador personal... pero sí que tienes razón en que la vista es causa de exclusión y la academia es opcional y que se puede aprobar sin ir.
Las orto k cuánto duran siendo efectivas?

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Las orto k cuánto duran siendo efectivas?
Te refieres a cuando estás con ellas y te las quitas por la mañana hasta cuándo te dura el efecto de ver bien? Si es eso a lo que te refieres, yo puedo estar viendo bien un par de días.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creditos
0
Me refiero al producto en si, cuanto tiempo dura siendo efectivas, la inversión es duradera? No se desgastan poniendotelas mucho?

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Me refiero al producto en si, cuanto tiempo dura siendo efectivas, la inversión es duradera? No se desgastan poniendotelas mucho?
A ver te comento un poco, las lentillas como tal tienen una duración de año y medio, dos años. En ese tiempo se supone que tendrías que cambiarlas y pedir que te hiciesen otras.
Si se desgastan o no, pues te digo yo ya que no, pero si es cierto que al ser lentillas duras (no son como las lentillas blandas que todos conocemos) son más susceptibles de romperse. Yo llevo un par de ellas rotas ya...
Y sobre la inversión es verdad que son caras, aparte que luego prácticamente todos los meses hay que sumarle líquido y gotas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Las que tengo actualmente van camino de los 3 años, siguen funcionando perfectamente.
Sobre la justicia o injusticia... Sinceramente no veo la injusticia por ningún lado

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Personal usuario de Orto-K (@Piroclastico @UPRDani):

Me he ido a hacer pruebas de visión para operarme la vista y no me lo han aconsejado por ahora. Mi graduación se ha movido mucho aun estos años y dicen que espere hasta los 30 años a ver si se me asienta (tengo casi 26).

Mi gozo en un pozo.

He estado mirando lo de las Orto-K en mis sitios de confianza. Ayer en la óptica donde me han hecho las gafas desde pequeñita me ofrecieron el estudio (topografía y todo el jaleo) por 80€ y por 570€ las primeras Orto-K. O sea, un total de 650€ con todo. Pero me comentan que realmente las lentillas Orto-K duran un año, y que se aconseja cambiarla cada año.

Preguntas varias: a vosotros también os dijeron lo del año pero os están durando más? O es que hay diferentes durabilidades dependiendo de la calidad de la lentilla? Qué tal de precio? Opinión?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Personal usuario de Orto-K (@Piroclastico @UPRDani):

Me he ido a hacer pruebas de visión para operarme la vista y no me lo han aconsejado por ahora. Mi graduación se ha movido mucho aun estos años y dicen que espere hasta los 30 años a ver si se me asienta (tengo casi 26).

Mi gozo en un pozo.

He estado mirando lo de las Orto-K en mis sitios de confianza. Ayer en la óptica donde me han hecho las gafas desde pequeñita me ofrecieron el estudio (topografía y todo el jaleo) por 80€ y por 570€ las primeras Orto-K. O sea, un total de 650€ con todo. Pero me comentan que realmente las lentillas Orto-K duran un año, y que se aconseja cambiarla cada año.

Preguntas varias: a vosotros también os dijeron lo del año pero os están durando más? O es que hay diferentes durabilidades dependiendo de la calidad de la lentilla? Qué tal de precio? Opinión?
En efecto la duración “oficial” de las lentillas es de 1 año, pero si la lentilla se cuida bien pueden durar mucho más sin problema, no son eternas... Pero si pueden durar 3 o 4 años con un mantenimiento adecuado, las mías tienen ya 3 años y empiezan a tener achaques, pero siguen funcionando bien, aunque estoy buscando ya repuestos. Por contra he tenido alguna que me duró 6 meses, de modo que supongo que la ma4ca y el tipo de lentilla también influye. El pr3cio que te ofertan me parece dentro de lo habitual en el mercado

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!