• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Nyma

Policía Alumno
Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Creditos
20
Buenas tardes!!Estoy operada de la vista y tengo un 100% de agudeza visual, lo único que querría saber es si en el reconocimiento médico es mejor que no digas que estas operado o lo puedes decir con tranquilidad.
Cuando me operétenia 2 y 2.25 creo recordar..

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Creditos
7
Buenas a todos compañeros.
Tras leer el hilo aún me quedan unas dudas a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.
En principio paso a la siguiente fase de reconocimiento médico y entrevista pero tengo astigmatismo (1'25 o 1'50) y miopía (0'75) en cada ojo, sino recuerdo mal.
Por lo que leo las lentillas Orto K parecen tener buenas opiniones pero en mi caso, aunque soy compatible con ellas, el ojo no llegaría al 100% al tener más astigmatismo que miopía y ser una graduación complicada. No obstante, me aseguran que llegaría de sobra a la agudeza visual. También me echa para atrás el tema de que se mueva por la noche sola o algo aunque me han recomendado antifaz para dormir jajajaja.
Por otro lado, veo la operación más fiable y sino me equivoco sólo me subió 0'25 la graduación durante un año así que más o menos la tengo "estable" aunque por edad quizás me suba con el paso del tiempo y el estudio. Me preocupa también lo nuevo del plazo de 60 días postoperatorio ya que el tiempo vuela...
En fin, espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.
no te podria decir. yo tengo 1.5 de astigmatismo y 1.5 de miopia en el mismo ojo derecho y me han dicho que va a ser complicada la cosa en una óptica pero como esto no es algo seguro al 100*100 me han dicho que pruebe a ver, eso si, pagandoles cien euros por las pruebas

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Creditos
7
Buenos días,

Yo me he decidido por usar orto k y llevo con ellas una semana. Uno de los ojos ha recuperado el 100% y el otro andará por el 70-80%, partiendo ambos de unas 4'5 dioptrías de miopía, por lo que estoy muy contento.
La cuestión es que en la calle, con buenas condiciones de luminosidad veo perfecto, pero cuando anochece o en condiciones de poca luminosidad veo muy borroso, y me aparecen destellos y desdoblamiento de la imagen, mi opticó dice que cuando se estabilice el ojo tras el uso continuado, ese efecto desaparecerá. Esto me tiene algo preocupado.
Alguien tiene las mismas sensaciones que yo en condiciones de poca luz?

Gracias de antemano.
tenias astigmatismo también?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes!!Estoy operada de la vista y tengo un 100% de agudeza visual, lo único que querría saber es si en el reconocimiento médico es mejor que no digas que estas operado o lo puedes decir con tranquilidad.
Cuando me operétenia 2 y 2.25 creo recordar..
Les da igual mientras cumplas lo de los 60 días y pases la prueba

poliespartano

Policía Registrado
Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
14
Creditos
11
Yo sólo te puedo decir que vayas escogiendo opción rápido, porque ni las ortoK ni la operación son opciones inmediatas, y dependiendo de cuando te pongan la prueba puedes ir muy justo de tiempo.
En cuanto a los 60 días de post operatotio... Olvídate de eso porque sinno lo dices tú ni siquiera van a saber que te has operado
Gracias por tu respuesta piroclastico. Finalmente opté por la operación, prácticamente sales ya viendo de allí y ahora a ver que tal la recuperación pero bastante bien de momento.

Miguel Alonso

Juan Miguel
Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
Creditos
0
Buenas compañeros tengo la operación el 23 este mes y el reconocimiento médico el 28 de enero, mucha gente a la que he preguntado me han dicho que no me preocupe porque a los días ya ves al 100% prácticamente, alguno que se haya operado me puede aconsejar? Gracias

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
Buenas compañeros tengo la operación el 23 este mes y el reconocimiento médico el 28 de enero, mucha gente a la que he preguntado me han dicho que no me preocupe porque a los días ya ves al 100% prácticamente, alguno que se haya operado me puede aconsejar? Gracias
Sí, ves perfectamente icluso en 10 días sin problema

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola a todos, os contaré mu esperiencia, tengo un ojo vago tenía muy poca visión 13,75 miopía y 5 antisemitismo, me e operado con lente ilc, me a dicho el medico que a sido un milagro pero llegó a 2/3 un 0,7 de vision justo pero llegó veo las letras no me quedó por debajo, que si me toca alguien exigente en el reconocimiento puedo tener probles, estoy indeciso ya que llevo un tiempo estudiando y se que no lo voy a dejar, estoy todo el día comiendome el tarro porque esque me arriesgo y voy con todo o lo dejo y me quedo con la duda de haberlo conseguido, por otro lado ayer me dijeron que las operaciones estas eran motivo de exclusión y pensé que lo tenía que dejar, hoy e llamado a proceso selectivo de la policía Nacional y me han dicho que no es motivo de exclusión por ahora, se que el la guardia civil lo es y lo pone en las bases,un saludo

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
Hola a todos, os contaré mu esperiencia, tengo un ojo vago tenía muy poca visión 13,75 miopía y 5 antisemitismo, me e operado con lente ilc, me a dicho el medico que a sido un milagro pero llegó a 2/3 un 0,7 de vision justo pero llegó veo las letras no me quedó por debajo, que si me toca alguien exigente en el reconocimiento puedo tener probles, estoy indeciso ya que llevo un tiempo estudiando y se que no lo voy a dejar, estoy todo el día comiendome el tarro porque esque me arriesgo y voy con todo o lo dejo y me quedo con la duda de haberlo conseguido, por otro lado ayer me dijeron que las operaciones estas eran motivo de exclusión y pensé que lo tenía que dejar, hoy e llamado a proceso selectivo de la policía Nacional y me han dicho que no es motivo de exclusión por ahora, se que el la guardia civil lo es y lo pone en las bases,un saludo
de todas formas mientras no digas que te has operado, no van a saber que te has operado. Aún así que te digan ellos que no eres apto, hay que intentarlo no hay más

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
de todas formas mientras no digas que te has operado, no van a saber que te has operado. Aún así que te digan ellos que no eres apto, hay que intentarlo no hay más
Esperemos que no lo pongan como exclusion, aunque me preocupa más ir tan justo de todas formas hay que intentarlo como dices

vicente_fz

Res non verba
Policía Registrado
Unido
10 Jul 2019
Felicitaciones
86
Creditos
0
Me operé este lunes 16 de diciembre pero tengo la entrevista y recon el dia 12 de feb.. no llega a 60 dias por muy muy pocos dias, mejor no decir nada en el reconocimiento de la operación? Gracias!

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Que a s
Me operé este lunes 16 de diciembre pero tengo la entrevista y recon el dia 12 de feb.. no llega a 60 dias por muy muy pocos dias, mejor no decir nada en el reconocimiento de la operación? Gracias!
que a sido láser?

Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
3
Creditos
23
Buenas tardes, alguna experiencia de algn con querantocono y haya usado las orto k? Para llegar al corte e intentar pasar la prueba

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
Alguno conoce algún método para mejorar la agudeza visual? Alguna app de minijuegos o algo por el estilo

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Agudeza visual , los colores más que medir si distingues bien los colores te mide la agilidad mental para decirlos , yo fallé muchos pero es que iba a la velocidad de la luz , al final me dijo que todo normal pero pff que mal lo pasé

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
Agudeza visual , los colores más que medir si distingues bien los colores te mide la agilidad mental para decirlos , yo fallé muchos pero es que iba a la velocidad de la luz , al final me dijo que todo normal pero pff que mal lo pasé
compi toda la razón que llevas, a mí al menos el oculista me lo avisó, que no me preocupara si no me daba tiempo a decirlo que era normal

Ammpp

Policía Registrado
Unido
21 Feb 2017
Felicitaciones
17
Creditos
2
Vivo con la maldita incertidumbre del resultado al reconocimiento.
El caso es que he estado utilizando las orto K y cuando el médico me preguntó se lo dije... me preguntó qué tal y estuvo bastante simpático. Al ver las letras con el izquierdo todo perfecto pero con el derecho fallé una letra y me pidió que afinase un poco, me dijo “vale me sobra” y pasamos a los colores. Finalmente me selló y me dijo que pasase al reconocimiento.
No me fijé si puso alguna observación, mi pregunta es si no estuviese apta me lo habría dicho en el momento y no me habría dejado continuar con la prueba???? Gracias compis

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!