Buenas tardes, estoy opositando para CNP y hace 1 año fui operado de un queratocono en mi ojo derecho, con su correspondiente colocacción del anillo intracorneal. La enfermedad del Queratocono está incluida dentro de los enfermedades exluyentes para la oposión, mi duda se genera en que yo poseo la agudeza visual superior a los 2/3 de visión en cada ojo requerida y en las bases y quería saber y si a pesar de tener la visión necesaria el Queratocono provocaria en lo no apto.
Por último saber que tipo de pruebas se realizan, es decir, si se centran en la agudeza visual o si usan maquinas especializadas para examinar el ojo a fondo.
Un saludo.
Buenas tardes, en primer lugar darte la bienvenida y en segundo lugar recomendarte que, al ser un foro público, cambiases tu nick ya que no es recomendable tener puesto tu nombre completo.
Sobre tu duda, no sé si es causa de exclusión pero si lo dices es porque así es y por lo que he estado viendo, es por así decirlo como una especie de protuberancia de la córnea no?
Sobre la prueba de agudeza visual, al inicio de esta lo que hace es mirar con una pequeña linterna a efecto de que no lleves lentillas. Y luego el facultativo médico que te hace la revisión general, pues depende, puede que te observe los ojos y te haga hacer movimientos siguiendo el dedo, etc.
En tu mano está jugártela y arriesgarse a aprobar todo y luego llegar al reconocimiento y resultar no apto por una causa de exclusión prevista en el BOE.