Englishman
Policía Alumno
@juanjobr92, @cMagno, @the_brother, gracias por las aclaraciones! Pues sí que suena a que lo largaron, sí...
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

notaza!!Buenas tardes compis, acabo de hacer el examen de ofipol 6’25 y desafio 8’1. Me ha gustado bastante el simulacro de ofipol, preguntas bastante variadas en cuanto a dificultad y buena redacción.
Alguno aqui habla del examen de la 33 como el examen más difícil de la historia y realmente no fue así. Quizás hace 2 años no ibais tan preparados como ahora y en aquel entonces os resultó dificilísimo, pero tampoco fue para tanto. Los simulacros que están sacando academias tipo ofipol, sespol, ocs son objetivamente más difícil.... no solo por el tipo de pregunta, que ahí si que puede que tenga un nivel similar a la 33, sino por las opciones de respuestas que se ve que están hechas a maldad.
Lo único que quiero decir con esto es que los que están entre el 4.5 para arriba en estos test no se vengan abajo porque el sabado van a aprobar.
La pregunta 19 del test de ofipol que dice:
"A tenor de lo que dispone el nuevo Reglamento Europeo Protección de Datos, cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del interesado, éste deberá ser informado de forma expresa, precisa e inequívoca, por el responsable del fichero o su representante, dentro de"
Da como correcta 1 mes, pero yo tengo apuntado 3 meses y no sale ni en las posibles respuestas, se me ha pasado por alto algo?
No, no se lo cargaron, como te han dicho de lo que pone ahí créete la mitad. Una cosa es "despedir" a alguien y otra cambiarlo de sitio.https://www.abc.es/espana/comunidad...o-examen-ortografia-201703041857_noticia.html No no, no es coña, se lo cargaron bien cargado

Gracias, algo me sonaba pero no recuerdo el tiempo.Avisan cuando quedan 3 minutos si no recuerdo mal

Uff, como no sacase eso en desafio después de estar repitiendo continuamente las mismas palabras en su curso, sería para matarmenotaza!!

Vale amigo, esa es tu percepción, la mía (que también lo hice aquel día) no fue así. Fue un test de bastante nivel, pero se podía aprobar teniendo una base.¿Eres consciente de que en cuanto pasa el examen las academias actualizan temario para compensar?
No puedes hacer el examen de la 33 en base a lo que sabes en la 35, tienes que haber hecho el examen de la 33 en su momento, y sí, fue muy muy jodido para mí el más difícil de todos los que hice desde la XXVII, que unos pocos hice. Y no lo digo solo yo, aparte solo hay que ver la que se formó después del examen.
Me sumo a tu pregunta, en el mio también tengo 3 meses y me quedé loco cuando la vi.La pregunta 19 del test de ofipol que dice:
"A tenor de lo que dispone el nuevo Reglamento Europeo Protección de Datos, cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del interesado, éste deberá ser informado de forma expresa, precisa e inequívoca, por el responsable del fichero o su representante, dentro de"
Da como correcta 1 mes, pero yo tengo apuntado 3 meses y no sale ni en las posibles respuestas, se me ha pasado por alto algo?

La suya no, la de 18 mil opositores que nos presentamos. Que se podía aprobar? Pues sí, a duras penas se podía, de hecho hay 2615 cracks que estaban entre ellos pero no se puede negar que el examen de la XXXIII fue más que jodido.Vale amigo, esa es tu percepción, la mía (que también lo hice aquel día) no fue así. Fue un test de bastante nivel, pero se podía aprobar teniendo una base.
Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.Me sumo a tu pregunta, en el mio también tengo 3 meses y me quedé loco cuando la vi.
Lo que me mosquea es "a tenor de lo que dispone el NUEVO reglamento..." a ver si algún iluminado nos echa una mano

La suya no, la de 18 mil opositores que nos presentamos. Que se podía aprobar? Pues sí, a duras penas se podía, de hecho hay 2615 cracks que estaban entre ellos pero no se puede negar que el examen de la XXXIII fue más que jodido.
Justo se lo pregunté a Acrapol yo también por que la fallé y acabo de ver su respuesta y dicen que según la DFP los tienen puestos en pasiva. Por los ciclista s y peatones...Compañeros lo he puesto en el post de los temas de vehículos pero por aquí hay más movimiento así que...
En un test de OCS metían los retrovisores abatibles como seguridad pasiva, y no termino de verle el sentido, alguna idea?
"¡Contró! Te voy a poné doh velah negrah"Señores, en lugar de poneros a discutir la dificultad de uno u otro examen deberíais de hacer algo que fuera realmente productivo, como es el encenderme una velita para este sábado. Si alguien más se anima con lo de las velas podemos ir a una iglesia y encender un bloque entero solo para los de esta promoción.
Ojo, para los del bloque negro, que sois muchos, dejo claro que es encender una velita, ¡¡no prenderle fuego a la iglesia!!

Los hay en todas las oposiciones compañero, en l 35 no seréis menos, es lo que tiene que se presenten 17 mil personas al examen, que la suerte está muy mal repartida.Pero volvemos a lo mismo... no deja de ser una minoría. Mientras antes entendáis que esta oposición funciona así mejor os irá... al vecino se le mira lo justo.Nadie dice que no fuese jodido, que lo fue, pero también te digo que entre esos "cracks" hay alguno...por no decir unos cuantos con una flor en el culo...(porque los conozco), gente que nunca aprobó un examen de oposición por encima de un 5 y que en su examen de ortografía tenían hasta puntuación negativa... en temario hicieron lo que pudieron...o supieron... buena estrategia y si encima le sumas que les quitaron orto... pues a jurar en junio del 19.

Si compi, al menos en básica.Una dudilla que yo tengo para los que lleváis varias convocatorias. Suelen repetirse preguntas de un examen a otro? O de ejecutiva en básica?
Pues la DFP dirá lo que quiera, pero por propia definición de los medios activos y pasivos los retrovisores esos serían activos porque su funcionalidad es evitar nuevos accidentes (a ciclistas o peatones) y no la de disminuir las lesiones.Justo se lo pregunté a Acrapol yo también por que la fallé y acabo de ver su respuesta y dicen que según la DFP los tienen puestos en pasiva. Por los ciclista s y peatones...
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.