• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
98
Pues la DFP dirá lo que quiera, pero por propia definición de los medios activos y pasivos los retrovisores esos serían activos porque su funcionalidad es evitar nuevos accidentes (a ciclistas o peatones) y no la de disminuir las lesiones.
Como he puesto antes según la definición que dan, cuando impacta el coche los espejos se abaten, es pasiva porque se abaten depues del golpe y pone que es para no dañar a peatones o ciclistas.
Como digo es un poco relativo que des un golpe y se esconda el espejo una vez te has llevado por delante a alguien...
Pero la función es después que produce el golpe, por eso es pasivo claramente, otra cosa es la utilidad real.:):)

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Pues la DFP dirá lo que quiera, pero por propia definición de los medios activos y pasivos los retrovisores esos serían activos porque su funcionalidad es evitar nuevos accidentes (a ciclistas o peatones) y no la de disminuir las lesiones.
No hombre, es pasiva porque si golpeas a un peaton con el retrovisor y este se abate, lo que hace es disminuir el daño una vez que se ha producido el accidente, o acaso se abate justo antes de darle a peaton para que no le des con el.

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Mira que me da rabia estudiarme temas de contabilidad y energia. Es como si a uno que estudia historia le pones un tema de fisica cuantica.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Eso es algo muy particular de cada uno en función de los que lleves mejor o peor, pero está claro que 1-10, 15, 16, 27, 33,35 suelen entrar preguntas.

Una dudilla que yo tengo para los que lleváis varias convocatorias. Suelen repetirse preguntas de un examen a otro? O de ejecutiva en básica?
Porque con respecto a proporción de bloques cada año oscila aunque le están dando cada vez más importancia a técnicas. Pero por saber si hay algo que sea recurrente....

Yo de los exámenes oficiales que he visto de otros años (según tengo entendido, no son 100% fiables porque antes no los daban) se repiten, aunque a lo mejor no calcadas. El año pasado yo me percaté de que muchas de las preguntas estaban igual que en los simulacros que había hecho, hasta las respuestas y el orden.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Si compi, al menos en básica.
Yo de los exámenes oficiales que he visto de otros años (según tengo entendido, no son 100% fiables porque antes no los daban) se repiten, aunque a lo mejor no calcadas. El año pasado yo me percaté de que muchas de las preguntas estaban igual que en los simulacros que había hecho, hasta las respuestas y el orden.
Muchisimas gracias chicos! Habrá que ir recopilando exámenes para hacerlos!!!!

Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
131
Se calcula aplicando la fórmula del BOE: aciertos - fallos/(número de respuestas posibles -1)=

En resumen, cada fallo resta, en este caso, 0,33. Tienes 19 - 5,33 = 13,66

13,66 sobre 35: 3,9
Englishman estoy aplicando la fórmula y no tengo ni idea de que saqué, ¿cuánto es 18 aciertos y 13 fallos en ortografía de ofipol?
Teoria: 6.4

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
No hombre, es pasiva porque si golpeas a un peaton con el retrovisor y este se abate, lo que hace es disminuir el daño una vez que se ha producido el accidente, o acaso se abate justo antes de darle a peaton para que no le des con el.
Visto así... Pero vamos, que si lo piensas su utilidad real es bastante inútil.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312

Archivos adjuntos

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312

Archivos adjuntos

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Me ha pasado lo mismo debe de estar mal porque son 3 meses.

Me sumo a tu pregunta, en el mio también tengo 3 meses y me quedé loco cuando la vi.
Lo que me mosquea es "a tenor de lo que dispone el NUEVO reglamento..." a ver si algún iluminado nos echa una mano
Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Artículo 5. 4 es tres meses, además creo que es literal a como se formula la pregunta.
En el nuevo reglamento por lo menos como está planteada la literalidad de la pregunta no está.
Ya si alguien quiere preguntarles a ellos directamente... pero yo creo que se han liado.
Acabo de encontrar esto.
  • Normativa aplicable en 2018 (RGPD): El Reglamento establece la obligación de informar sobre nuevos aspectos. Por ejemplo, habrá que explicar la base legal para el tratamiento de los datos, el período de conservación de los mismos y que los interesados podrán dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de protección de datos, si consideran que hay un problema con la forma en que están manejando sus datos. En lo que respecta al interesado cuyos datos se han obtenido de otra fuente, la información anteriormente indicada deberá facilitarse en el plazo de máximo de un mes (en lugar de los tres meses indicados en la LOPD).

Tiene pinta de ser lo que dice lagarto87, de todos modos, al leer la pregunta y ser tan literal respecto al articulo de la LOPD, igual se han liado al formularla o lo han hecho para rizar el rizo. A mi también me había dejado mosca al poner "a tenor del nuevo reglamento".

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Acrapol metió 7-8 preguntas casi calcadas

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
@Jade Cnp Madre mía! Mil gracias bombón! Iba a buscarlos a la noche.

Acrapol metió 7-8 preguntas casi calcadas
Si pero yo no me refiero a de plataformas a oficiales. Esos siempre se repiten. Yo me refería y creo que es a lo que @foruns me ha respondido, es si en los oficiales se repiten preguntas. Por ejemplo que en el de la 34 salieron preguntas de la 33, 32, 31....

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
@Jade Cnp Madre mía! Mil gracias bombón! Iba a buscarlos a la noche.

Si pero yo no me refiero a de plataformas a oficiales. Esos siempre se repiten. Yo me refería y creo que es a lo que @foruns me ha respondido, es si en los oficiales se repiten preguntas. Por ejemplo que en el de la 34 salieron preguntas de la 33, 32, 31....
De nada reina.

Solo faltaría el de teoría de la XXXII que no te lo puedo adjuntar, y las soluciones de teoría de la XXXIV que tampoco me deja, pero las tienes en la página de Jurispol: http://www.jurispol.com/noticias/ex...la-basica-policia-nacional-convocatoria-2017/

Dale duro. ;)

Edito: Aquí tienes el de la XXXII https://www.elrincondelpolicia.es/2016/02/08/exámenes-oficiales-policía-nacional-2015/

Ya estarían todos desde la 31 a la 34 subidos en mis últimos mensajes. Ofú.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Visto así... Pero vamos, que si lo piensas su utilidad real es bastante inútil.
Hombre realmente un retrivisor evita accidentes, pero al preguntar por abatible por eso lo he pensado. De todas formas he visto examenes de años dificiles, pero preguntas rebuscadas como algunas que salen por aqui jamas jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior