• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Creditos
0
De todas formas, el nivel de la gente que participa en el foro es bastante alto. Veo notazas de verdad. En mi academia presencial estamos gente de primer año, segundo y con muchos más años a la espalda, que incluso ya han aprobado el teórico años atrás y la sensación es bastante diferente. Yo incluido, que siendo mi primer año llevo la cabeza como un bombo con tanta información y ya veremos... jajaja :D Por lo que quienes vayan comparando notas que tampoco se vengan abajo.

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1
Los que habláis del examen de la 33 es porque no estuvisteis en el de la 31, verdad? Porque ahí solo pasaron 860 personas (los únicos que tuvieron por encima de un cinco y eran 18 mil igual que ahora para temario)... Eso sí que fue un examen difícil...

Estuve en ambos, y me pareció más difícil el de la 33. En la 31 el problema que hubo fue con el despropósito de examen de ortografía que hicieron.

Alguno aqui habla del examen de la 33 como el examen más difícil de la historia y realmente no fue así. Quizás hace 2 años no ibais tan preparados como ahora y en aquel entonces os resultó dificilísimo, pero tampoco fue para tanto. Los simulacros que están sacando academias tipo ofipol, sespol, ocs son objetivamente más difícil.... no solo por el tipo de pregunta, que ahí si que puede que tenga un nivel similar a la 33, sino por las opciones de respuestas que se ve que están hechas a maldad.

Lo único que quiero decir con esto es que los que están entre el 4.5 para arriba en estos test no se vengan abajo porque el sabado van a aprobar.

Para mí sí ha sido el peor al que me he enfrentado, y esta es mi sexta convocatoria. Si tengo que decir un número me atrevo a decir a que aquel teórico no lo llegaron a aprobar ni 2000 personas.

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Creditos
1

De lo que ponga ahí créete la mitad de la mitad de la mitad. De hecho, mira lo que dicen:

ha sido destituido de su cargo. Su salida «a petición propia» se produce tras la controversia generada por la prueba de ortografía de las últimas oposiciones al cuerpo, que conforme avanzó ABC fue finalmente anulada debido a su «complejidad».

Fue anulada porque no había suficiente gente por encima del 5 en teoría, no porque la prueba de ortografía fuera excesivamente compleja.

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
De lo que ponga ahí créete la mitad de la mitad de la mitad. De hecho, mira lo que dicen:

ha sido destituido de su cargo. Su salida «a petición propia» se produce tras la controversia generada por la prueba de ortografía de las últimas oposiciones al cuerpo, que conforme avanzó ABC fue finalmente anulada debido a su «complejidad».

Fue anulada porque no había suficiente gente por encima del 5 en teoría, no porque la prueba de ortografía fuera excesivamente compleja.
ya ya se que no es por la ortografia, pueden poner la escusa que quieran para echarlo, pero se lo cargaron por el examen que hizo y eso de "a petición propia" supongo que lo hicieron para que no fuera tan cantoso, nada más.
Que yo también estuve en esa convocatoria y se que la cagada no solo fue la orto, también la teoría, que aunque ahora venga la gente dos años después diciendo que era facilísimo..

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creditos
0
No es la primera vez que oigo eso, ¿es una forma de hablar, o sabes a ciencia cierta que alguien con poder de decisión sobre el examen fue destitutido o amonestado?

Se sabe, se sabe, poco después un cargo que ahora no recuerdo el nombre, fue "trasladado" (se publicó en el BOE).

Al margen de la nota de prensa que han puesto después, que no saben lo que dicen, llegué a escuchar en el intermedio que iban a tener que repetir la prueba "con el consiguiente gasto público" :D:D:D (con tal de echar "mierda" sobre el Gobierno del PP lo que sea :rolleyes::p) a toro pasado te tienes que reír, pero cuando piensas que el sábado te la pueden liar igual, se te corta la risa de golpe.

Estuve en ambos, y me pareció más difícil el de la 33. En la 31 el problema que hubo fue con el despropósito de examen de ortografía que hicieron.

Para mí sí ha sido el peor al que me he enfrentado, y esta es mi sexta convocatoria. Si tengo que decir un número me atrevo a decir a que aquel teórico no lo llegaron a aprobar ni 2000 personas.

Conozco a alguien que lleva 10 convocatorias y dice lo mismo, en la XXXIII conocí a otro opositor que era su séptima vez y también estaba de acuerdo en que era el más difícil que había visto.

Las cifras que a mí me dijeron en su momento es que antes, es importante el antes, de las anulaciones, solo 500 personas pasaban del 5.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Buenas, respecto al test que habeis pasado hace un rato de ofipol tengo una duda con la pregunta 24, y es que en mis apuntes pone tal cual lo que pone en la C y en el examen da la buena como la A. Alguien podría explicarme el porqué?

Fallo mío estaba mirando las respuestas de ortografía... Sorry!!!!

tito drago

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
131
Creditos
0
Compis os acordáis si avisaban del tiempo en la parte de ortografía?

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
52
Qué temas me recomendáis prestarle más atención en estos últimos días?
Venga últimos días, vamos a prestarle atención al presente y no a esos exámenes que son pasado

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
338
Qué temas me recomendáis prestarle más atención en estos últimos días?
Venga últimos días, vamos a prestarle atención al presente y no a esos exámenes que son pasado
Eso es algo muy particular de cada uno en función de los que lleves mejor o peor, pero está claro que 1-10, 15, 16, 27, 33,35 suelen entrar preguntas.

Una dudilla que yo tengo para los que lleváis varias convocatorias. Suelen repetirse preguntas de un examen a otro? O de ejecutiva en básica?
Porque con respecto a proporción de bloques cada año oscila aunque le están dando cada vez más importancia a técnicas. Pero por saber si hay algo que sea recurrente....

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Creditos
0
La pregunta 19 del test de ofipol que dice:

"A tenor de lo que dispone el nuevo Reglamento Europeo Protección de Datos, cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del interesado, éste deberá ser informado de forma expresa, precisa e inequívoca, por el responsable del fichero o su representante, dentro de"

Da como correcta 1 mes, pero yo tengo apuntado 3 meses y no sale ni en las posibles respuestas, se me ha pasado por alto algo?

Josebellamy

Policía Registrado
Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
59
Creditos
0
Compañeros lo he puesto en el post de los temas de vehículos pero por aquí hay más movimiento así que...
En un test de OCS metían los retrovisores abatibles como seguridad pasiva, y no termino de verle el sentido, alguna idea?

NoPainNoGain

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Creditos
3
Llevo chuletas, un plan maestro.

¿Para mí? No señor, para lanzarlas debajo de las mesas de la gente, y luego levantar educadamente la mano con una camiseta verde tirando a fluorescente y en mi espalda un número que ya todos de aquí reconocen... y decir; PERDONE HAJENTE estos cabrones opositores se están intentando copiar debería usted expulsarlos.

Loco 1 - opositores 0
Vuelvo al estudio.
Tío qué buena idea.Voy a llevar una bolsita de eso,jiji

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
96
Creditos
9
Compañeros lo he puesto en el post de los temas de vehículos pero por aquí hay más movimiento así que...
En un test de OCS metían los retrovisores abatibles como seguridad pasiva, y no termino de verle el sentido, alguna idea?
Hola compi, a mí me pasó igual. Busqué por internet y encontré que al sufrir un golpe se abaten hacia dentro y así no provocar lesiones a peatones o ciclistas... Sigue sin tener mucho sentido pero así lo dan como pasiva.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
bueno, 5,9 en ofipol, no me ha parecido muy difícil en cuanto a conocimientos pero sí en cuanto a la atención que merece cada pregunta. Un puntito por encima de la 34 en dificultad en mi opinión.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!