• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Buenos días, las tasas este año ascendieron a 15,12 euros y será la única que abones durante todo el proceso. Si bien hay que avisarte que existen diversas pruebas que se realizarán entre Ávila o las islas y Madrid, teniendo que tener previstos determinados gastos para dichos traslados.
Muchas gracias, lo de los viajes a Ávila/Madrid mas o menos ya lo sabia, desconocia el precio de las tasas

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Buenos días. Nos alegramos de tomar esa decisión y aplicarse al 100 % en la preparación de la oposición. Respecto al peso le comentamos que aún hay tiempo para alcanzar el peso ideal, y recordar que en las bases se trabaja con el Índice de Masa Corporal (IMC) cuya fórmula solo se basa en peso y talla, (algo que está muy desfasado para medir la obesidad, ya que no tiene en cuenta por ejemplo la masa muscular). Recomendamos que estudie cuál es el peso que le impedirá tener problemas en el reconocimiento médico y se imponga un plan para alcanzarlo a un largo plazo.

Tengo una duda con respecto a este punto, ya que el BOE dice lo siguiente "Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres." Entiendo que aunque tu IMC sea elevado si tus características físicas no indican que estés obeso, ¿el IMC ni lo miran?

Siempre me ha quedado esa duda jejej

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Tengo una duda con respecto a este punto, ya que el BOE dice lo siguiente "Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres." Entiendo que aunque tu IMC sea elevado si tus características físicas no indican que estés obeso, ¿el IMC ni lo miran?

Hemos tenido caso que están en recurso por esos mismos hechos. La apreciación de "características morfológicas de obesidad" es interpretativo, sin embargo el IMC es matemático. Por lo tanto mejor trabajar sobre lo seguro y no dar pie a interpretaciones que nos creen problemas.

Tu IMC puede ser elevado por estar significativamente fuerte o musculado, y entonces no vas a tener problemas. El problema está en presentar las referidas características morfológicas de obesidad pasándote del límite de IMC establecido, entonces ya es mala situación.

Pregunta importante, como mantenéis la motivación para estudiar, yo voy por el tema 8 y estoy empezando a petar quizás es por el tema 8....no os digo que no...pero a veces se me hace interminable el temario...y lo que me queda....

Pues echándole dos cojones. Se trata de actitud muy por encima de aptitud. Te planteas el objetivo, analizas qué debes hacer y asumes que si no cumples con lo que sabes que debes cumplir... te vas a tomar por culo del proceso.

Es muy sencillo de saber y no tan sencillo de cumplir. Pero es lo que hay siempre y cuando quieras ser policía.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Tu IMC puede ser elevado por estar significativamente fuerte o musculado, y entonces no vas a tener problemas. El problema está en presentar las referidas características morfológicas de obesidad pasándote del límite de IMC establecido, entonces ya es mala situación.
Espero sea así xq mi IMC es aproximadamente 28 según el peso tengo sobrepeso...pero tengo menos de un 10% de grasa corporal...después de tantos años en el gym me doy cuenta de que no premian la.potencia en estas pruebas físicas....cuanto más delgado y pequeño mejor...muy mal..

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Chicos de las 3 partes de las físicas, ¿cual suele costar más?

Por norma general, el kilometro es lo que peor se prepara, y eso que es la prueba en la que al menos a 3:20 si eres chico llegas (en chicas no recuerdo cuanto es un 5 ahora mismo). ¿Porqué no se prepara? Por que la mayoría dicen bueno es un kilómetro no es tanto, ya habrá tiempo. Y cuanto antes te pongas con esta prueba mejor. Tiene un margen de mejora enorme, yo corría algo antes de la oposición, pero no he hecho atletismo en mi vida, ni los entrenos que suele haber en esta oposición, así que si yo puedo, puede todo el que se lo proponga. Después las dominadas, es entrenarlas bien, tiene margen de mejora y al igual que la carrera, si le dedicas tiempo a 12 bien hechas, llegas!! Por último, el circuito es mucha técnica y agilidad, asimilar los pasos y como es el recorrido y ejecutarlo lo más rápido posible. Probablemente la prueba en la que menos vas a notar progresión. Espero que te ayude.

Espero sea así xq mi IMC es aproximadamente 28 según el peso tengo sobrepeso...pero tengo menos de un 10% de grasa corporal...después de tantos años en el gym me doy cuenta de que no premian la.potencia en estas pruebas físicas....cuanto más delgado y pequeño mejor...muy mal..

Las pruebas físicas buscan gente de todo tipo, no voy a llegar a decir atletas, pero casi. Ni tíos que solo corran como pollos sin cabeza muy delgados, ni personas con demasiada musculatura, una combinación diría yo ;)

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Por norma general, el kilometro es lo que peor se prepara, y eso que es la prueba en la que al menos a 3:20 si eres chico llegas (en chicas no recuerdo cuanto es un 5 ahora mismo). ¿Porqué no se prepara? Por que la mayoría dicen bueno es un kilómetro no es tanto, ya habrá tiempo. Y cuanto antes te pongas con esta prueba mejor. Tiene un margen de mejora enorme, yo corría algo antes de la oposición, pero no he hecho atletismo en mi vida, ni los entrenos que suele haber en esta oposición, así que si yo puedo, puede todo el que se lo proponga. Después las dominadas, es entrenarlas bien, tiene margen de mejora y al igual que la carrera, si le dedicas tiempo a 12 bien hechas, llegas!! Por último, el circuito es mucha técnica y agilidad, asimilar los pasos y como es el recorrido y ejecutarlo lo más rápido posible. Probablemente la prueba en la que menos vas a notar progresión. Espero que te ayude.

Las pruebas físicas buscan gente de todo tipo, no voy a llegar a decir atletas, pero casi. Ni tíos que solo corran como pollos sin cabeza muy delgados, ni personas con demasiada musculatura, una combinación diría yo ;)

Lose, yo con mis 82 kg puedo aprobar, pero me cuesta correr el km en 3'20 el doble que una persona que pese 10 kilos menos y las dominadas lo que gano con fuerza lo resto por peso, no hay ninguna prueba de potencia pura tipo pess banca o sentadillas, lo que hace que este en desventaja con respecto a una persona más delgada, es decir no me vale de nada tener potencia absoluta por qué no va a puntuar, yo con 10 kilos menos pulverizo mis marcas en las 3 pruebas...Nose si me he sabido explicar bien...
Pd:creo que en Ávila si hay una prueba de potencia en la propia ENP que es Press banca, Nose si estoy en lo correcto...que me corrijan si me equivoco.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Lose, yo con mis 82 kg puedo aprobar, pero me cuesta correr el km en 3'20 el doble que una persona que pese 10 kilos menos y las dominadas lo que gano con fuerza lo resto por peso, no hay ninguna prueba de potencia pura tipo pess banca o sentadillas, lo que hace que este en desventaja con respecto a una persona más delgada, es decir no me vale de nada tener potencia absoluta por qué no va a puntuar, yo con 10 kilos menos pulverizo mis marcas en las 3 pruebas...Nose si me he sabido explicar bien...
Pd:creo que en Ávila si hay una prueba de potencia en la propia ENP que es Press banca, Nose si estoy en lo correcto...que me corrijan si me equivoco.

Te sorprenderías de lo que puede correr una persona de 83 kilos..., yo con 82 kg hice 3'13, de todas maneras lo tienes sencillo, baja peso. Y sí, en Ávila hay pres de banca.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Te sorprenderías de lo que puede correr una persona de 83 kilos..., yo con 82 kg hice 3'13, de todas maneras lo tienes sencillo, baja peso. Y sí, en Ávila hay pres de banca.
Lose, ya te digo que unos 3'20 son factibles en mi caso, pero sin esos 10 kilos de más mejoraría muchísimo más, ojo no me estoy quejando, esto es lo que hay y con estoy hay que jugar, y si me tengo que quitar 10 kg me los quitaré...

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Lose, ya te digo que unos 3'20 son factibles en mi caso, pero sin esos 10 kilos de más mejoraría muchísimo más, ojo no me estoy quejando, esto es lo que hay y con estoy hay que jugar, y si me tengo que quitar 10 kg me los quitaré...

Esa es la actitud, yo te aconsejaría bajar peso viendo tu marca en la carrera, ya que una vez en la Escuela hay mucho nivel y te vendrá muy bien, la prueba de la carrera pesa mucho dentro y ahí sí que vas a querer correr a tope.

Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
81
La prueba q más cuesta es la carrera , no caer en la procrastinación y empezar a prepararla desde ya!!

Ánimo y fuerza.:p:p

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Un consejo ahora que es tiempo de realizar un buen plan de preparación física de cara a la próxima convocatoria. Prevenid lesiones, dosificar los entrenamientos, una mala técnica en barra puede llevar a problemas serios que requieran meses de inactividad. En la carrera apostad por un buen material de calzado (aconsejamos un estudio de pisada), y emplear la cabeza en cuanto a la intensidad del entrenamiento.
Aquello que nunca habéis llevado a cabo entrenamientos específicos solicitad la ayuda de algún preparador que os guíe.
Cada año caen muchos opositores que no pueden presentarse a las pruebas físicas por lesiones derivadas de sobrecargas y mala planificación.
Que no os ocurra a vosotros.

Unido
21 Jun 2018
Felicitaciones
23
Chicos de las 3 partes de las físicas, ¿cual suele costar más?
A mi la verdad es que las dominadas me cuestan la vida, he de decir que estoy fuera de forma y llevo a penas un par de semanas en el gimnasio. Espero que poco a poco pueda ir avanzando con ellas ya que a día de hoy hago una y mal :(

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Buenos días.

Aquí un caído de la XXXV en Canarias, voy pillando sitio por aquí.

Reorganizo unas cuantas cosas, mientras sigo atendiendo unas cuantas responsabilidades y al lío. Un descanso siempre viene bien para recargar la pilas.

Aquí estamos para ayudarnos así que cualquier duda preguntad.

Me conectaré todo lo que pueda cuando pueda.

Un saludo.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
A mi la verdad es que las dominadas me cuestan la vida, he de decir que estoy fuera de forma y llevo a penas un par de semanas en el gimnasio. Espero que poco a poco pueda ir avanzando con ellas ya que a día de hoy hago una y mal :(

Yo en mi primera convocatoria, empecé en enero a prepararme. No tenía mucha idea la verdad, ni base de haber hecho dominadas antes, en octubre cuando me presenté hacía 12, de las cuales 10 eran estrictas. Lo importante para los que empezáis a hacerlas ahora es que no cojais vicios malos como hacerlas demasiado deprisa o entrenarlas demasiado. Lo mejor es buscar un preparador, para que os guíe y os planifique un poco. Hacer todos los días dominadas como he leído en alguna otra ocasión por aquí es posible cuando se ha alcanzado un cierto nivel, al principio no lo recomendaría. En nada estáis llegando a 10 y muchas más. A darle duro!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior