• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
57
Me podeis decir que unidades se tocan en el año que estamos de practicas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Pues todo, aunque en algunos casos depende de la Comisaría y las necesidades del servicio. Seguridad Ciudadana (radiopatrullas), ODAC, Grupos de Judicial, Científica, Extranjería, Información, etc. En mi comisaría estas últimas las ves levemente (semanas).

Depende de la comisaría, si estás en un distrito de Madrid pasarás por GOR, ODAC, PC, Extranjería y PJ (el grupo de PJ depende de lo que decidan los jefes, y de los grupos que haya, en mi caso pasé por drogas, delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio). En una local u otro lugar pasarás también por información.

Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
57
Valee! Muchas gracias compañeros[emoji173]

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
123
Buenas gente. En cuanto a la físicas, mi consejo es empezar a prepararlas desde ya. Con cabeza por supuesto. Yo empecé en febrero y tuve 2 meses de curro infernal en verano que apenas entrené, por lo que de 8 supuestos meses de entreno, reales fueron 6 prácticamente. En 6 meses pasé de 0 dominadas a 10 hechas (9 contadas en las pruebas). Pasé de 3:40 en carrera a 3:15 entrenando (en las pruebas hice 3:22 pero controlando los tiempos, podía haber forzado más solo que no lo necesitaba). Circuito no lo cuento porque es una prueba diferente, no requiere de un entreno durante meses (de hecho no se recomienda).
Si empezáis ya, llegaréis preparados con marcas suficientes para aprobar, algunos incluso con nota.
Preparad a fuego carrera, es la más objetiva. Lo que corráis es lo que sacáis.
Las dominadas entrenadlas lo más estrictas posible, no os engañéis. Una dominada que doblas las piernas, te inclinas, allí no la cuentan. A mí la 10ª no me la contaron porque me dijo que había adelantado los pies “unos pocos centímetros”. Así que nada de subir haciendo cosas raras, esto no es crossfit. Subir como un maldito palo es el consejo.

Tema peso. Cuanto menos peso, en general mejor. Yo he bajado casi 10 kg desde que empecé y me hago mis 9-10 dominadas estrictas. Si me pongo una pesa de 10kg, subo entre 4 y 5 dominadas únicamente. Así que ahora tengo más fuerza lógicamente, pero quitar lastre multiplica los efectos.
Ojo con la pérdida de peso, porque se pierde masa muscular. Es importante perder grasa ahora, pero no tratar de adelgazar los meses previos a las pruebas. Así que dadle duro ahora.
Yo por ejemplo, mientras estudio para el examen teórico de la 35, estoy haciendo dieta y ejercicio para reducir mi porcentaje de grasa corporal. Lo tengo en 10% y el objetivo es dejarlo en 8% (voy a un nutricionista). Cuando alcance esa cifra, modificaremos la alimentación para ganar fuerza y mejorar la calidad de los entrenos. Mi objetivo es, si no apruebo, estar en unas condiciones muy óptimas para pasar las físicas de la 36 con más holgura.

Un saludo!

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32
Buenas gente. En cuanto a la físicas, mi consejo es empezar a prepararlas desde ya. Con cabeza por supuesto. Yo empecé en febrero y tuve 2 meses de curro infernal en verano que apenas entrené, por lo que de 8 supuestos meses de entreno, reales fueron 6 prácticamente. En 6 meses pasé de 0 dominadas a 10 hechas (9 contadas en las pruebas). Pasé de 3:40 en carrera a 3:15 entrenando (en las pruebas hice 3:22 pero controlando los tiempos, podía haber forzado más solo que no lo necesitaba). Circuito no lo cuento porque es una prueba diferente, no requiere de un entreno durante meses (de hecho no se recomienda).
Si empezáis ya, llegaréis preparados con marcas suficientes para aprobar, algunos incluso con nota.
Preparad a fuego carrera, es la más objetiva. Lo que corráis es lo que sacáis.
Las dominadas entrenadlas lo más estrictas posible, no os engañéis. Una dominada que doblas las piernas, te inclinas, allí no la cuentan. A mí la 10ª no me la contaron porque me dijo que había adelantado los pies “unos pocos centímetros”. Así que nada de subir haciendo cosas raras, esto no es crossfit. Subir como un maldito palo es el consejo.

Tema peso. Cuanto menos peso, en general mejor. Yo he bajado casi 10 kg desde que empecé y me hago mis 9-10 dominadas estrictas. Si me pongo una pesa de 10kg, subo entre 4 y 5 dominadas únicamente. Así que ahora tengo más fuerza lógicamente, pero quitar lastre multiplica los efectos.
Ojo con la pérdida de peso, porque se pierde masa muscular. Es importante perder grasa ahora, pero no tratar de adelgazar los meses previos a las pruebas. Así que dadle duro ahora.
Yo por ejemplo, mientras estudio para el examen teórico de la 35, estoy haciendo dieta y ejercicio para reducir mi porcentaje de grasa corporal. Lo tengo en 10% y el objetivo es dejarlo en 8% (voy a un nutricionista). Cuando alcance esa cifra, modificaremos la alimentación para ganar fuerza y mejorar la calidad de los entrenos. Mi objetivo es, si no apruebo, estar en unas condiciones muy óptimas para pasar las físicas de la 36 con más holgura.

Un saludo!

Para la 36 yo no lo veo así, es decir yo ahora estoy en subida de peso creo que es mejor hacerlo ahora y de cara a los 5-6 meses antes empezar a cortar el alpiste y definir.
Cuando digo subida de peso, me refiero a comer cada 2-3 horas (sano) y entrenar fuerza con algo de cardio algún día o bici, piscina.. pero sobre todo cogiendo hierros (fuerza).

También es cierto que cada persona y cuerpo es distinto.. yo nunca he dejado de hacer deporte y eso juega a mi favor lo único que me veía con 174 y 65kg delgadito, ahora voy por 70 y quiero llegar a 72/73 kg

Si la intención es bajar peso, recomiendo que no se deje el gym ahora pero que se centre para después de fiestas, se le hará mas llevadero y será psicológicamente mejor, con navidades no bajaréis mucho y eso te minará la moral.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
7
Buenas a todos, llevo un tiempo registrado y aún no me he presentado pro por aquí uno más q coge sitio para la XXXVI. Me gustaría preguntaros a los más veteranos de la opo ¿Qué opinión os merece el libro de resúmenes de RDP? Acabo de ver que están de oferta, y no sé si es buena opción para complementario con el temario de Decuma (que es con lo que estoy estudiando actualmente).
Un saludo a todos y a darle duro al estudio!!!

Unido
9 Nov 2018
Felicitaciones
14
Buenas a todos, llevo un tiempo registrado y aún no me he presentado pro por aquí uno más q coge sitio para la XXXVI. Me gustaría preguntaros a los más veteranos de la opo ¿Qué opinión os merece el libro de resúmenes de RDP? Acabo de ver que están de oferta, y no sé si es buena opción para complementario con el temario de Decuma (que es con lo que estoy estudiando actualmente).
Un saludo a todos y a darle duro al estudio!!!

Muy buenas compañero, yo tengo ese libro de resúmenes del RDP (comprado hace un mes) y son dos tomos que me parecen utiles.

A veces está todo demasiado pegado y las zonas que están cerca le los márgenes cuesta leerlas, me resulta más cómo estudiar en hojas sueltas.

No obstante, está bastante completo (dentro de que son esquemas con poco desarrollo) y yo lo uso siempre junto a mis apuntes y para repasar cosas rápidas.

Saludos!!

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
7
Muy buenas compañero, yo tengo ese libro de resúmenes del RDP (comprado hace un mes) y son dos tomos que me parecen utiles.

A veces está todo demasiado pegado y las zonas que están cerca le los márgenes cuesta leerlas, me resulta más cómo estudiar en hojas sueltas.

No obstante, está bastante completo (dentro de que son esquemas con poco desarrollo) y yo lo uso siempre junto a mis apuntes y para repasar cosas rápidas.

Saludos!!
Tenía mis dudas, pro creo q como herramienta para ir repasando los temas ya estudiados puede ser muy útil, sigo tu recomendación compi, pedido realizado! ;)

Unido
22 Abr 2018
Felicitaciones
3
hola, tengo una duda, me queria presentar a la convocatoria de 2019, pero el motivo por el que no se si me puedo presentar es el siguiente, estoy cursando un grado medio pero termino en junio de 2019 queria saber si me podria presentar obteniendo el titulo en junio.o hace falta tener terminado antes de que se termine el plazo de apuntarse?.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
hola, tengo una duda, me queria presentar a la convocatoria de 2019, pero el motivo por el que no se si me puedo presentar es el siguiente, estoy cursando un grado medio pero termino en junio de 2019 queria saber si me podria presentar obteniendo el titulo en junio.o hace falta tener terminado antes de que se termine el plazo de apuntarse?.

Entiendo que no tienes Bachillerato, si es así, debes de tener el título antes de que termine el período de presentación de instancias, ojo que apuntarte te puedes apuntar, pero llegado a la entrevista..., te mirarían raro a la hora de pedirte la titulación y evidentemente estarías excluido del proceso.

Unido
22 Abr 2018
Felicitaciones
3
Es que he leido que en la guardia civil puedes apuntarte siempre y cuando tengas el titulo antes de que termine todo el proceso de seleccion, pensaba que en la policia nacional era lo mismo

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es que he leido que en la guardia civil puedes apuntarte siempre y cuando tengas el titulo antes de que termine todo el proceso de seleccion, pensaba que en la policia nacional era lo mismo

Siento decirte que en PN no. Lo tienes detallado en el BOE de la convocatoria.

Holyfield

Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Y siento decirte que en GC tampoco.

En el BOE dice: tener el título de la ESO o estar en condiciones de obtenerlo. Y más abajo pone lo siguiente:

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Tengo muchas duda en como preparar la ortografía.
Gracias al foro conozco desafío ñ etc... pero esos cursos los veo mas bien para últimos meses, mi duda es esa ¿Como preparme a dia de hoy, que paginas utilizais, apps etc...?

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Gracias al foro conozco desafío ñ etc... pero esos cursos los veo mas bien para últimos meses, mi duda es esa ¿Como preparme a dia de hoy, que paginas utilizais, apps etc...?
Según, si vas a una academia presencial supongo que tendrás clases de ortografía, pero si no es así supongo que lo mas recomendable será el de adquirir algún curso online de academias para que te den un temario y tu puedas seguirlo y aprender a manejar todas las reglas ortográficas, palabras biacentuales,etc...y después como comentas esos cursos de examanes para practicar y afianzar conceptos y como llevar los examanes

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Aún hay tiempo para realizar una preparación completa de la prueba de ortografía. Recomendamos que optes por profundizar en reglas ortográficas, ejercicios específicos de ortografía y paralelamente realizar test de palabras y frases. Que la dificultad vaya de forma creciente ya que es fácil desmotivarse si empezamos a hacer test sin ton ni son.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Según, si vas a una academia presencial supongo que tendrás clases de ortografía, pero si no es así supongo que lo mas recomendable será el de adquirir algún curso online de academias para que te den un temario y tu puedas seguirlo y aprender a manejar todas las reglas ortográficas, palabras biacentuales,etc...y después como comentas esos cursos de examanes para practicar y afianzar conceptos y como llevar los examanes
Estoy por libre, para temario encuentro 0 dificultades, para psicos en internet hay muchos libros como el de RDP, paginas especializadas etc.. Pero ortografía es lo que me está "quitando" el sueño para como prepararla.

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Estoy por libre, para temario encuentro 0 dificultades, para psicos en internet hay muchos libros como el de RDP, paginas especializadas etc.. Pero ortografía es lo que me está "quitando" el sueño para como prepararla.
Y ninguna academia online ofrece un curso de ortografía o libro o cualquier cosa que te preparen durante el año?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior