Mejor, no compi?que poco queda para que esto se empiece a llenar de gente....
¿A nadie se le ocurre incluir el BOE como complemento ideal al temario?![]()

Exactamente, recalco como COMPLEMENTO, pero si aprendemos a usar el BOE avanzaremos mucho y crearemos una forma de estudio y trabajo muy eficaz. Además de estar libre de interpretaciones y malos entendidos. Si analizáis alguno de los temarios aquí nombrados comprobaréis que hay muchos artículos del BOE redactados tal cual, refiriéndome a que inconscientemente ya estáis trabajando con el BOE sin saberlo.El BOE es muy denso en mi opinión. Para complementar alguna cosa puede servir, pero no creo que estudiar directamente de ahí sea muy cómodo.
Yo estoy en corpore fuenlabrada desde noviembre para esta promoción y actualmente vamos 2 días a la pista 2 al parque y los domingos no tengo ni idea, han hecho algo llamado un entreno extra por si quieres ir. Tengo que decir que he mejorado muchísimo y voy con buenas notas para esta promo. Lo que no me ha gustado es que han habido cambios de horario, divisiones en grupos, y alguna cosilla más. Pero en general estoy contentoYo el problema que le veo a Corporepol de Madrid son las físicas, las hacen en un patio de colegio "Isabel Patacón" y las pruebas de pista como se hacen imposibles allí..
Exactamente, recalco como COMPLEMENTO, pero si aprendemos a usar el BOE avanzaremos mucho y crearemos una forma de estudio y trabajo muy eficaz. Además de estar libre de interpretaciones y malos entendidos. Si analizáis alguno de los temarios aquí nombrados comprobaréis que hay muchos artículos del BOE redactados tal cual, refiriéndome a que inconscientemente ya estáis trabajando con el BOE sin saberlo.
no, eso significa que iremos suspendiendo los de la XXXVMejor, no compi?
Ah no, ni se os ocurra, no os quiero ver la cara a ninguno, ademas vamos a necesitar consejos sobre habila cuando aprobemos los de la XXXVI, asi que arreando.no, eso significa que iremos suspendiendo los de la XXXV

no, eso significa que iremos suspendiendo los de la XXXV
Bueno, pero no le falta razón. Es ley de vida, para que unos aprueben otros tienen que suspenderPues menudo agorero estás hecho
Compañero los de la XXXIV intentaremos contar nuestra vivencia por tierras abulenses para que os sirva de inspiración el año que viene.Ah no, ni se os ocurra, no os quiero ver la cara a ninguno, ademas vamos a necesitar consejos sobre habila cuando aprobemos los de la XXXVI, asi que arreando.
En mi caso, como no he ido nunca a academia (no podía permitírmelo), el BOE era mi biblia y santuario. Tenía alertas -me enviaban correos de las leyes que yo dijera cuando modificaban algo- y así me iba actualizando. Y cuando metieron de golpe 10 temas nuevos, los que eran jurídicos como extranjería, me fui a las leyes directamente, pues en la convocatoria te dicen los epígrafes que entran. Luego con resúmenes/esquemas, post it y demás hacía esas leyes menos farragosas y estudiables. Es un trabajo mastodóntico pero no tenía otra opción¿A nadie se le ocurre incluir el BOE como complemento ideal al temario?![]()
Eso tiene muchísimo mérito! Bravo!En mi caso, como no he ido nunca a academia (no podía permitírmelo), el BOE era mi biblia y santuario. Tenía alertas -me enviaban correos de las leyes que yo dijera cuando modificaban algo- y así me iba actualizando. Y cuando metieron de golpe 10 temas nuevos, los que eran jurídicos como extranjería, me fui a las leyes directamente, pues en la convocatoria te dicen los epígrafes que entran. Luego con resúmenes/esquemas, post it y demás hacía esas leyes menos farragosas y estudiables. Es un trabajo mastodóntico pero no tenía otra opción![]()
En mi caso, como no he ido nunca a academia (no podía permitírmelo), el BOE era mi biblia y santuario. Tenía alertas -me enviaban correos de las leyes que yo dijera cuando modificaban algo- y así me iba actualizando. Y cuando metieron de golpe 10 temas nuevos, los que eran jurídicos como extranjería, me fui a las leyes directamente, pues en la convocatoria te dicen los epígrafes que entran. Luego con resúmenes/esquemas, post it y demás hacía esas leyes menos farragosas y estudiables. Es un trabajo mastodóntico pero no tenía otra opción![]()
Eso tiene muchísimo mérito! Bravo!
Muchas gracias, compañeros. No obstante, es eso, son muuuuchas horas, que yo tampoco quiero imaginar xD (3 años de opo), que quizás se podrían haber reducido si hubiera ido a una academia y me hubieran dado ese trabajo hecho, pero bueno, nunca lo sabré y lo que cuenta es el ahoraChapeau!!
Eso es un trabajo espectacular. Me alegro que haya dado sus frutos porque hacer eso tiene mucho mérito. No quiero imaginar las horas que has dedicado a ello. Me quito el sombrero!!![]()

Experiencias como la tuya clarifican lo que significa este mundo. Enhorabuena por tu esfuerzo. No nos cabe duda que tendrá su recompensa. Tu preparación es ejemplarizante.Muchas gracias, compañeros. No obstante, es eso, son muuuuchas horas, que yo tampoco quiero imaginar xD (3 años de opo), que quizás se podrían haber reducido si hubiera ido a una academia y me hubieran dado ese trabajo hecho, pero bueno, nunca lo sabré y lo que cuenta es el ahora
Recomendación para los nuevos opositores: al principio sobre todo, si podéis, id a una academia (que se lo curre, obviamente, no a cualquiera) que os oriente, de pautas, explicaciones -sobre todo en leyes si sois profanos como era yo- y demás. Luego ya es decisión de cada uno continuar si se ve o no capaz de establecerse su propio ritmo y llevar una disciplina autoimpuesta.
Vaya puto heroe.En mi caso, como no he ido nunca a academia (no podía permitírmelo), el BOE era mi biblia y santuario. Tenía alertas -me enviaban correos de las leyes que yo dijera cuando modificaban algo- y así me iba actualizando. Y cuando metieron de golpe 10 temas nuevos, los que eran jurídicos como extranjería, me fui a las leyes directamente, pues en la convocatoria te dicen los epígrafes que entran. Luego con resúmenes/esquemas, post it y demás hacía esas leyes menos farragosas y estudiables. Es un trabajo mastodóntico pero no tenía otra opción![]()
Me uno a las felicitaciones de los compañer@s a Alastair, todo un ejemplo de esfuerzo, lucha y superación de adversidades como pocos. Todas las personas que consiguen su plaza la tienen merecida pero él desde mi punto de vista mucho mas por el sobre esfuerzo que ha llevado a sus espaldas.
Cambiando de tema realizo una consulta sobre las academias online, estoy sopesando si al final puedo acudir por horarios a una presencial o tengo que decantarme por una online. ¿Son clases en directo y permiten realizar consultas o son vídeos grabados simplemente?, ¿tienen una base común o cada una funciona de una manera respecto a emisión de clases?
Yo te puedo hablar sobre RDP, he empezado esta semana online y las clases son grabadas, para las consultas tienen un foro que suelen responder bastante rápido.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.