• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2015
Felicitaciones
1
Creditos
0
Muchísimas gracias por las respuestas. Pues me parece un poco ilógico, yo soy militar y cuando entré en 2005, entrábamos todos los meses 2000 personas al ejército, y nada más entrar nos dieron un papel para el descuento renfe...., pues nada es lo que toca. Gracias!!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchísimas gracias por las respuestas. Pues me parece un poco ilógico, yo soy militar y cuando entré en 2005, entrábamos todos los meses 2000 personas al ejército, y nada más entrar nos dieron un papel para el descuento renfe...., pues nada es lo que toca. Gracias!!!
Ya... Bienvenido al CNP.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1
Y de cuanto es ese descuento? Es un porcentaje fijo o depende del trayecto? Merece la pena no?
Creo que es un 10% que te hacen en taquilla y un 55% que te devuelven al final de año. Hay un límite anual de 375€ de descuentos.
Luego estos descuentos hay que ponerlos en la declaración de la renta porque sí que tienes que pagar a Hacienda lo que toque, aún así te ahorras pasta.

pipallon

XXXIV
Policía Registrado
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Creditos
287
Creo que es un 10% que te hacen en taquilla y un 55% que te devuelven al final de año. Hay un límite anual de 375€ de descuentos.
Luego estos descuentos hay que ponerlos en la declaración de la renta porque sí que tienes que pagar a Hacienda lo que toque, aún así te ahorras pasta.
Ok gracias!

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
8
Creditos
0
Buenos días! Cómo es el examen de inglés de Avila, alguien sabe en qué consiste las pruebas ? He oído que te hacen un examen inicial para ver en qué nivel estás y poder estructurar las clases, es cierto? Gracias!

Camuis

XXXIV
Policía Registrado
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
1.125
Creditos
0
Buenos días! Cómo es el examen de inglés de Avila, alguien sabe en qué consiste las pruebas ? He oído que te hacen un examen inicial para ver en qué nivel estás y poder estructurar las clases, es cierto? Gracias!

Sí, pero no para estructurar las clases, si no para ver si vas o no al seminario de inglés.

David Sánchez

Policía Alumno
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola, buenas tardes, tengo un par de preguntillas a ver si algún compañero podría ayudarme.
- ¿Es obligatorio llevar el resguardo de vacuna? pues me ha venido de sopetón al leer el foro, pues soy nuevo por aquí, y no tenía ni idea de la necesidad de dicho documento.
- Y la otra duda, es que yo actualmente me encuentro cobrando el subsidio de desempleo, el cual son 6 meses y solo voy a hacer efectivo 4, mi pregunta es ¿sí la división de formación es la encargada de darme de baja, o se da automáticamente al entrar en la academia?.
Muchas gracias, nos vemos pronto por Ávila :)

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
112
Creditos
0
Hola, buenas tardes, tengo un par de preguntillas a ver si algún compañero podría ayudarme.
- ¿Es obligatorio llevar el resguardo de vacuna? pues me ha venido de sopetón al leer el foro, pues soy nuevo por aquí, y no tenía ni idea de la necesidad de dicho documento.
- Y la otra duda, es que yo actualmente me encuentro cobrando el subsidio de desempleo, el cual son 6 meses y solo voy a hacer efectivo 4, mi pregunta es ¿sí la división de formación es la encargada de darme de baja, o se da automáticamente al entrar en la academia?.
Lo de las vacunas sí, tienes que llevar la cartilla de vacunación, sino te las ponen allí y punto, no hay mayor problema.
Respecto a lo del desempleo, mejor vete a una oficina e informa de esta situación, mejor que lo avises por si acaso.

squixx

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2015
Felicitaciones
34
Creditos
0

Sabemos si podría utilizar dicho billete de Renfe un familiar? Se que por un lado sería ilógico, pero por otro lado podría ayudar a que te quedases en Ávila o si estás con destino (y que un familiar o pareja pueda ir a verte con más habitualidad)
Gracias!!!

Unido
12 Oct 2017
Felicitaciones
8
Creditos
0
Es una especie de curso de refuerzo para los que vayan más flojos en inglés al que te mandan tras la prueba de nivel.
Ah vale, ya entiendo, osea que ademas de las clases normales tienen que ir a un curso?
Y la lengua inglesa sabes cómo se examina alla? Hay examen escrito,oral ..o como? Gracias!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sabemos si podría utilizar dicho billete de Renfe un familiar? Se que por un lado sería ilógico, pero por otro lado podría ayudar a que te quedases en Ávila o si estás con destino (y que un familiar o pareja pueda ir a verte con más habitualidad)
Gracias!!!
No, ni se os ocurra comprar un billete para otra persona (familiar o no) con la tarjeta de RENFE, y mucho menos darle la tarjeta a alguien para que justifique la posesión de un billete comprado con ella. A la persona le podéis peovocar un problema muy serio y vosotros os llevaréis un cuerno muy gordo de régimen

squixx

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2015
Felicitaciones
34
Creditos
0
No, ni se os ocurra comprar un billete para otra persona (familiar o no) con la tarjeta de RENFE, y mucho menos darle la tarjeta a alguien para que justifique la posesión de un billete comprado con ella. A la persona le podéis peovocar un problema muy serio y vosotros os llevaréis un cuerno muy gordo de régimen

Perfecto, clarinete me queda. Muchas gracias por la aclaración!

Camuis

XXXIV
Policía Registrado
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
1.125
Creditos
0
Ah vale, ya entiendo, osea que ademas de las clases normales tienen que ir a un curso?
Y la lengua inglesa sabes cómo se examina alla? Hay examen escrito,oral ..o como? Gracias!

Escrito (tipo test, y por lo que cuentan los compis que ya ham pasado por allí, más que examen de inglés parece un psicotécnico) y oral, situaciones policiales (vienen en el libro, por lo que supongo que habrá que aprenderselas de memoria) con un compañero.

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Creditos
1
Gracias!!!
No, es intransferible

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
10
Creditos
0

Yo también estoy cobrando el subsidio por desempleo y seguramente me pasaré una semana antes de entrar a la academia para explicar la situación y ver que hay que hacer, si darme de baja o que me den ellos directamente al darme de alta en la ENP.

Opositando

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69
Creditos
12
Yo también estoy cobrando el subsidio por desempleo y seguramente me pasaré una semana antes de entrar a la academia para explicar la situación y ver que hay que hacer, si darme de baja o que me den ellos directamente al darme de alta en la ENP.

Según me comentaron en prestaciones. Tenemos que comunicar como máximo un día antes, o sea el día 9, que a partir del día 10 (fecha que me han confirmado al llamar por teléfono a la DFP) estamos dados de alta con ellos. Por lo cual cobraremos prácticamente integro (menos un día) la prestación por desempleo del mes de agosto.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!