• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Alguno sabe cómo conseguir un circuito exactamente como el del examen?

Tengo uno que compre en decathlon pero no me hace mucha gracia, es de plástico y tiene conos para sujetar los palos, Por lo tanto es más estable que el del examen.
6 palos de fregona 4,5 euros
escuadras pequeñas de los chinos 5 o 6 euros,
listones: cualquier carpintería los tiene para tirarlos y lo más seguro que no os cobren por llevartelos, pueden ser tapajuntas de las puertas y los cortas de largo 120 cm y 9 de ancho.
las escuadras son para que se mantenga en pie los palos pero como dicen los compis puedes utilizar el efecto embudo con cuellos de botella o comprar directamente embudos, vas a tardar lo máximo una mañana en comprar y montar, te ahorras un pico y lo llevas donde quieras, saludos!!

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
6 palos de fregona 4,5 euros
escuadras pequeñas de los chinos 5 o 6 euros,
listones: cualquier carpintería los tiene para tirarlos y lo más seguro que no os cobren por llevartelos, pueden ser tapajuntas de las puertas y los cortas de largo 120 cm y 9 de ancho.
las escuadras son para que se mantenga en pie los palos pero como dicen los compis puedes utilizar el efecto embudo con cuellos de botella o comprar directamente embudos, vas a tardar lo máximo una mañana en comprar y montar, te ahorras un pico y lo llevas donde quieras, saludos!!

Como dijo el señor del bricolaje;
"Fácil,sencillo y para toda la familia"

El mío era tan triste que no hacía falta ni una brisa de aire que ya se caía... pasé casi más tiempo poniéndolo de nuevo que practicando... ahora, como bien dices, a la hora de la verdad ayuda haber practicado en condiciones menos óptimas.

Mi particular recomendación que le doy a mis compañeros que siguen opositando es: Intentad ir con un 10 en la prueba de brazos... un mal día en el circuito o un mal tiempo pueden joderos esa prueba, ahora bien, si vais con 17 domindas perfectamente hechas o el tiempo X para un 10 en chicas, con un 4 en circuito y un 1 en carrera ya habréis pasado las físicas...
Depende de cada uno... Yo peso mucho y me es imposible hacer más de 9 dominadas, sin embargo corriendo no bajaba del 8, era mi prueba “segura”, en el circuito y en el salto no pasaba del 6.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Alguno sabe cómo conseguir un circuito exactamente como el del examen?

Tengo uno que compre en decathlon pero no me hace mucha gracia, es de plástico y tiene conos para sujetar los palos, Por lo tanto es más estable que el del examen.
También veo importante que busques una superficie para practicarlo parecida a la del examen. En mi ciudad pedíamos permiso para hacerlo en una sala de clases del gimnasio o si no alquilábamos una hora un polideportivo. Yo al principio practicaba sobre una superficie de piedra y no es lo mismo

Unido
20 Mayo 2018
Felicitaciones
11
Yo si queréis un consejo, a mi me vino genial para la teoría estudiar el último mes con el Cuaderno de Resúmenes de Depol, que es básicamente todo el temario pero resumido en 200 y algo páginas y creedme que salieron muchísimas preguntas que salían en ese cuaderno, a mi me vino genial la verdad. Podía repasar en una mañana 6-7 temas sin problemas.

Luego otra cosa que me vino muy bien para el último mes, salió un curso de simulacros de exámenes de OCS que eran 50 simulacros por 25 euros, a mi me gustó mucho la verdad, desconozco si este año lo volverán a sacar, pero ambas combinaciones (Cuadernos de Resúmenes de Depol + 50 simulacros de OCS), me dieron muy buen nivel y mucha confianza para el examen.

Os lo recomiendo encarecidamente.
Buenas!! Está bien entonces el cuaderno de DEPOL?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
mejor que la pilles ahora y no más adelante que suele pasar a muchos sobre todo primeros de septiembre, yo el año pasado con 39 de fiebre a últimos de agosto, creía que se acababa las físicas para mi, 8 días sin hacer nada, pues bien cuando me recuperé estaba mejor!! y es que tenía tanta carga muscular que los 8 días de descanso me vinieron genial, así que ánimo y a reponer para el tirón del verano!!

¡Gracias por los consejos! Me apunto lo del word sin duda.
Ánimo Englishman, a comer caldito de hueso que es mano de santo.

Gracias chicos! Me lo tomo con optimismo, es un descansito obligado, comeré bien y me cuidaré y seguro que en 7-10 días ya tengo el ritmo de entrenamientos totalmente recuperado!

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Yo me compré en una página web de deportes el circuito completo, es decir, 6 conos, 6 picas, 4 anclajes para las dos barras de salto y mochila de transporte. Si mal no recuerdo me costó alrededor de 50 euros y las dos picas que me faltaban (las horizontales de salto) me fui a una tienda de bricolaje, compré un tubo de 240cm, lo corté por la mitad y ale, solucionado :p. Este es mi circuito ;):
4vWs4k2.png

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
44
Lo de la superficie es muy importante también como han dicho aquí.

Yo soy del norte y aquí llueve todos los días, y tengo que entrenar dentro, me dejan entrenar en unas pistas de tenis cubiertas, pero el suelo te deja pegado, y es áspero y acabo con las piernas llenas de heridas.

A ver si puedo entrenar en algún campo de fútbol sala cuando no lo estén usando.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo me compré en una página web de deportes el circuito completo, es decir, 6 conos, 6 picas, 4 anclajes para las dos barras de salto y mochila de transporte. Si mal no recuerdo me costó alrededor de 50 euros y las dos picas que me faltaban (las horizontales de salto) me fui a una tienda de bricolaje, compré un tubo de 240cm, lo corté por la mitad y ale, solucionado :p. Este es mi circuito ;):
4vWs4k2.png
Muy currado tio...yo me fabriqué uno también con conos del decathlon pero con palos de escoba anclados en unas botellas de 2 litros de plástico llenas de arena y lo tengo en la azotea de mi casa que tiene las medidas justas oara practicarlo...aunque este año voy a practicarlo en pabellón para acostumbrarme al parquet.

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Lo de la superficie es muy importante también como han dicho aquí.

Yo soy del norte y aquí llueve todos los días, y tengo que entrenar dentro, me dejan entrenar en unas pistas de tenis cubiertas, pero el suelo te deja pegado, y es áspero y acabo con las piernas llenas de heridas.

A ver si puedo entrenar en algún campo de fútbol sala cuando no lo estén usando.
yo estoy igual que tu, también del norte y me veo negra, el circuíto me lo preparan en el gimnasio algún día pero el km ni de coña, y sólo tengo monte para correr, qué te voy a contar, acabo con las piernas cargadísimas...pero bueno, luego en pista volaremos los del norte jaja

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Muy currado tio...yo me fabriqué uno también con conos del decathlon pero con palos de escoba anclados en unas botellas de 2 litros de plástico llenas de arena y lo tengo en la azotea de mi casa que tiene las medidas justas oara practicarlo...aunque este año voy a practicarlo en pabellón para acostumbrarme al parquet.

Aprovecho tu mensaje gordo para dar un MarinaConsejo:
Es parqué (del francés parquet) estas palabras nos inducen mucho al error.

Pdt: mi aportación del día: Sandía/Zandía. Alucinante pero cierto

Os animo a que le echéis un vistazo a la nueva competencia de desafío, está muy bien. Quien necesite info, le contesto por el buzón para no caer en spam, pero muy buena plataforma.

Dani42

POLICÍA
Unido
9 Sep 2012
Felicitaciones
537
Yo para el circuito usé un kit de discos de pesas de 5kg que me hacían de pie de unos palos de plástico tipo escoba y los listones los sustituí por cuerda atada de palo a palo, bien tensa, con un cascabel. La desventaja es que si lo tocas al saltar te partes los dientes. La ventaja es que como no ves ni la cuerda te acostumbras a saltar y pasar por debajo de ella sin pensar que está ahí, interiorizas bastante bien las distancias y no caes en fallos de percepción.

En mi primer año tiré la valla al primer intento y esa sensación no se la deseo a nadie. Aunque pasé al segundo intento a costa de pasar el circuito como si fuera una abuelita y puntué con un 5, el segundo año que me presenté mi objetivo fue no tirar la valla de mi primeras aunque fuese sacando un 5 "pelao y mondao". Dado que en la carrera iba con otro 5... me dediqué en exclusiva a sacar el 10 en dominadas que es donde más podía ganar de manera segura.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Aprovecho tú mensaje gordo para dar un MarinaConsejo:
Es parqué (del francés parquet) estas palabras no inducen mucho al error.

Pdt: mi aportación del día: Sandía/Zandía. Alucinante pero cierto

Os animo a que le echéis un vistazo a la nueva competencia de desafío, está muy bien. Quien necesite info, le contesto por el buzón para no caer en spam, pero muy buena plataforma.
Mi mensaje gordo, o mi mensaje,gordo :rolleyes:
Y si, buena alternativa en esa plataforma...doy fe.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Depende de cada uno... Yo peso mucho y me es imposible hacer más de 9 dominadas, sin embargo corriendo no bajaba del 8, era mi prueba “segura”, en el circuito y en el salto no pasaba del 6.
Cierto es que cada persona tiene su "prueba buena", y en mi caso en las XXXIII y la XXXIV me salvó la carrera, por lo que yo mismo no hice caso por así decirlo a mi propio consejo. Pero digo eso porque se pasa muy mal cuando llegas a la carrera y ves que tienes 11 puntos (o 9 como en la XXXIV) y hace mal tiempo, son las 7 de la tarde y estás hasta el moño de llevar todo el día esperando... que sí, que si no queda otra corres hasta morir y pasas, pero yo no deseo a nadie vivir esos minutos...

El circuito puedes resbalar, puedes no ser muy amigo de él... la carrera te pueden dar un golpe, puedes comerte el pelotón en la salida y perder tiempo, puede hacer viento, llover... y antes que alguno suelte lo del "barbas" y "no cuentan las dominadas", en mi opinión esa es la prueba que más real puedes llevar preparada, pues si tu las entrenar 100% perfectas, incluso más de lo que piden, te las contarán todas y sabrás que pase lo que pase esos puntos los tendrás... esa tranquilidad hace mucho!

Pero bueno, como tú bien dices Piroclastico, depende de cada uno. Yo lo veo de esa forma, como otras personas lo verán de otra. Lo importante es que hagáis lo que hagáis (pero todo legal eh!) veáis el APTO en las físicas a la mañana siguiente :)

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Cierto es que cada persona tiene su "prueba buena", y en mi caso en las XXXIII y la XXXIV me salvó la carrera, por lo que yo mismo no hice caso por así decirlo a mi propio consejo. Pero digo eso porque se pasa muy mal cuando llegas a la carrera y ves que tienes 11 puntos (o 9 como en la XXXIV) y hace mal tiempo, son las 7 de la tarde y estás hasta el moño de llevar todo el día esperando... que sí, que si no queda otra corres hasta morir y pasas, pero yo no deseo a nadie vivir esos minutos...

El circuito puedes resbalar, puedes no ser muy amigo de él... la carrera te pueden dar un golpe, puedes comerte el pelotón en la salida y perder tiempo, puede hacer viento, llover... y antes que alguno suelte lo del "barbas" y "no cuentan las dominadas", en mi opinión esa es la prueba que más real puedes llevar preparada, pues si tu las entrenar 100% perfectas, incluso más de lo que piden, te las contarán todas y sabrás que pase lo que pase esos puntos los tendrás... esa tranquilidad hace mucho!

Pero bueno, como tú bien dices Piroclastico, depende de cada uno. Yo lo veo de esa forma, como otras personas lo verán de otra. Lo importante es que hagáis lo que hagáis (pero todo legal eh!) veáis el APTO en las físicas a la mañana siguiente :)
A mí también me cuesta mucho lo de las dominadas. Pero si pesas mucho, aunque sea de músculo como era mi caso que tenía mucho volumen, en mi experiencia por lo menos adelgazando se gana bastante. Perdí 7 kilos en 2 meses y gane 5 dominadas. De hacer 10/11 pase a hacer 15/16 dependiendo del día

Poltar

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
168
... y antes que alguno suelte lo del "barbas" y "no cuentan las dominadas", en mi opinión esa es la prueba que más real puedes llevar preparada, pues si tu las entrenar 100% perfectas, incluso más de lo que piden, te las contarán todas y sabrás que pase lo que pase esos puntos los tendrás...

Eso pensaba yo hasta que este año lo viví en mis propias carnes, te puedo asegurar que ya la puedes hacer perfecta, que te suelta la coletilla de "aguanta al bajar","sube despacio" y no cuenta....lejos de eso es prueba que más "segura" puedes llevar eso es cierto.

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Yo si queréis un consejo, a mi me vino genial para la teoría estudiar el último mes con el Cuaderno de Resúmenes de Depol, que es básicamente todo el temario pero resumido en 200 y algo páginas y creedme que salieron muchísimas preguntas que salían en ese cuaderno, a mi me vino genial la verdad. Podía repasar en una mañana 6-7 temas sin problemas.

Luego otra cosa que me vino muy bien para el último mes, salió un curso de simulacros de exámenes de OCS que eran 50 simulacros por 25 euros, a mi me gustó mucho la verdad, desconozco si este año lo volverán a sacar, pero ambas combinaciones (Cuadernos de Resúmenes de Depol + 50 simulacros de OCS), me dieron muy buen nivel y mucha confianza para el examen.

Os lo recomiendo encarecidamente.
Yo también al igual que el compañero os lo recomiendo. Me sirvió para repasar los dos tres días previos al examen. Preferí estudiar por mis resúmenes el último mes, pero la verdad que ese cuaderno está fenomenal. En cuanto a test solo realicé los de Acrapol. Dándole dos vueltas a los test por temas. Los de ocs son muy buenos también.

• Like
Reacciones: PGB
Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
mejor que la pilles ahora y no más adelante que suele pasar a muchos sobre todo primeros de septiembre, yo el año pasado con 39 de fiebre a últimos de agosto, creía que se acababa las físicas para mi, 8 días sin hacer nada, pues bien cuando me recuperé estaba mejor!! y es que tenía tanta carga muscular que los 8 días de descanso me vinieron genial, así que ánimo y a reponer para el tirón del verano!!
La famosa supercompensación.. jaja, pero claro, dile tu a un opositor ilusionado, a 2 semanas de las físicas, que descanse totalmente 1 dia cada 2, ya verás lo que te dice, te manda a pastar

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior