Son tornillos y placas que se ponen en una operación por fractura de hueso. Sí puse el recurso de alzada pero me dijeron básicamente que si el médico dice que soy no apto ese día soy no apto y punto, no le valía ni el informe médico de mi traumatólogo porque alegaban que sin poner en duda la profesionalidad de ese traumatologo ellos confiaban en sus médicos ni la 'gran' nota del 1000 m en las físicas en la que yo intentaba hacerles ver mi forma física y tampoco me dijeron que eso valía porque solo cuenta ese momento en el que el médico te hace el reconocimiento. En fin no quería tirarme 2,3 o 4 años pendiente de un contencioso sabiendo que luego iba a pasar por
sicos y entrevista en caso de que el juez me aprobara así que me operé aquí estoy de nuevo.
En muchos casos es motivos de exclusión sí, pero yo confiaba en ser de esos casos en que no, espero que este año ya sin los tornillos pase sin problema, gracias por esa info.
Si tuviste una fractura en el radio te pondrían lo mismo, se le llama material de osteosíntesis, pero creo que es titanio. Lo que yo he deducido de todo esto es que depende del lugar donde se encuentren los tornillos, lo cerca que estén de una articulación o lo relativamente fácil que sea el que se vuelva a fracturar por ahí otra vez el hueso, que en ese caso los tornillos pueden hacer efecto metralla y por tanto la fractura puede ser grave y con ello el tiempo de baja, y por eso creo que ellos valoran eso que en unos años no tengan que pagar una baja demasiado larga o incluso definitiva.
Más allá de tener movilidad y fuerza que yo la tenía igual creo que miran más allá. Supongo que si tu médico te ha afirmado que estás apto no tendrás problemas, aunque habrá que esperar al día de las notas.