• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
he visto que hablais por ahí arriba del tema de la alcoholemia en la entrevista.. yo por desgracia di 0.31 hace relativamente poco y me acojone.. en el momento le pregunté al GC y me dijo que la policía no tiene acceso a eso pues es sanción administrativa, y por si acaso le pregunte a mi profesor (inspector jefe de policia) y me dijo que no tienen acceso, que no me preocupe..

en que quedamos?
Yo no soy policia, tan solo soy opositora, aún así he preguntado a muchas personas de distintos ámbitos sobre estos temas, nadie sabe decir algo con el 100% de Seguridad, pero la mayoría coincide en que no saben de las infracciones administrativas al igual que en que todo lo que haga un cuerpo (guardia civil) no lo va a saber el otro, posiblemente si se dedicasen a hacer una investigación exhustiva de una persona podrían pedir información de otras bases de datos, la cuestión es...¿hacen eso con miles de opositores o por el contrario comprueban solo antecedentes PENALES limpios y toda la información que ya se les da en el biodata? Yo que tu estaría muy tranquilo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
@Monez ...Una multa de tráfico en principio es muy difícil conocer de ella pero existen sanciones administrativas de las que sí se puede tener conocimiento de forma sencilla.
Yo no soy policia, tan solo soy opositora, aún así he preguntado a muchas personas de distintos ámbitos sobre estos temas, nadie sabe decir algo con el 100% de Seguridad, pero la mayoría coincide en que no saben de las infracciones administrativas al igual que en que todo lo que haga un cuerpo (guardia civil) no lo va a saber el otro, posiblemente si se dedicasen a hacer una investigación exhustiva de una persona podrían pedir información de otras bases de datos, la cuestión es...¿hacen eso con miles de opositores o por el contrario comprueban solo antecedentes PENALES limpios y toda la información que ya se les da en el biodata? Yo que tu estaría muy tranquilo.
Te garantizo que no es tan dificil hacer las comprobaciones pertinentes, ni es complejo saber si alguien ha tenido roces previos con la Ley... Hasta aquí puedo leer

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
el caso es... si en la entrevista me preguntan: has tenido algún problema con la ley? les digo con mis dos **** que no? porque además he tenido dos :S han sido dos tonterias de joven, pero las he tenido:

1) un dia me pillaron meando en la calle... multa 600 eur
2) la alcoholemia que dije ahi arriba.. 250 eur 4 puntos.

Que hago? .....

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
el caso es... si en la entrevista me preguntan: has tenido algún problema con la ley? les digo con mis dos **** que no? porque además he tenido dos :S han sido dos tonterias de joven, pero las he tenido:

1) un dia me pillaron meando en la calle... multa 600 eur
2) la alcoholemia que dije ahi arriba.. 250 eur 4 puntos.

Que hago? .....
La del meo dudo mucho que aparezca...
La de los puntos tampoco aparecerá, pero si existe la posibilidad de que sepan que no tienes todos los puntos... Te digo lo mismo que a todos, yo de ti no mentiría (aquí incluyo las omisiones de información), porque eso es suspenso automático... A partir de aquí cada uno es muy libre de obrar como le parezca, sois mayores de edad y sabéis lo que os estáis jugando.

FranFrias

POLICÍA
Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Buenas tardes, tengo un par de preguntas bastante tontas y básicas pero que me han surgido al leer un biodata: Si me preguntan por la edad en la que finalicé mis estudios, debería decir 20 si terminé en junio y cumplí los 21 en septiembre? o directamente decir los 21, es una tontería, lo sé, más que nada porque en caso de que quisieran saberlo exactamente me preguntarían y lo justificaría sin más.
Otra pregunta es que en el tema de si alguna vez te has visto involucrado en una pelea o riña...yo nunca he tenido problemas serios por una pelea, pero sí que he estado alguna que otra vez en alguna discusión acalorada e incluso una vez me rociaron con gas pimienta por intentar ayudar a un desconocido al que estaban zurrando pero bien. Hasta que punto es bueno ser sincero en este tipo de aspectos?
Y la última, y no menos inútil jaja, expulsado de clase alguna vez? pues la verdad que sí, pero me parece tan patético que no sabría que contestar.

Saludos!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Buenas tardes, tengo un par de preguntas bastante tontas y básicas pero que me han surgido al leer un biodata: Si me preguntan por la edad en la que finalicé mis estudios, debería decir 20 si terminé en junio y cumplí los 21 en septiembre? o directamente decir los 21, es una tontería, lo sé, más que nada porque en caso de que quisieran saberlo exactamente me preguntarían y lo justificaría sin más.
Otra pregunta es que en el tema de si alguna vez te has visto involucrado en una pelea o riña...yo nunca he tenido problemas serios por una pelea, pero sí que he estado alguna que otra vez en alguna discusión acalorada e incluso una vez me rociaron con gas pimienta por intentar ayudar a un desconocido al que estaban zurrando pero bien. Hasta que punto es bueno ser sincero en este tipo de aspectos?
Y la última, y no menos inútil jaja, expulsado de clase alguna vez? pues la verdad que sí, pero me parece tan patético que no sabría que contestar.

Saludos!
Como todos los años algunos le dais vueltas a esto hasta reducirlo al absurdo...
La primera cuestión te la contestas tú sólo...
La segunda... ¿Conoces a alguien que nunca haya tenido una discusión acalorada?... Bien... Como la respuesta es no... ¿Encuentras alguna razón para mentir de una forma gratuita al Tribunal?
La tercera... Es parecida a la segunda... ¿Crees de verdad que el hecho de que alguien haya sido expulsado de clase alguna vez es en modo alguno determinante para conocer su personalidad o aptitud "policial"?... Obviamente no, de modo que repito ¿Vas de verdad a mentirles gratuitamente en algo que no tiene incidencia alguna?

FranFrias

POLICÍA
Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Como todos los años algunos le dais vueltas a esto hasta reducirlo al absurdo...
La primera cuestión te la contestas tú sólo...
La segunda... ¿Conoces a alguien que nunca haya tenido una discusión acalorada?... Bien... Como la respuesta es no... ¿Encuentras alguna razón para mentir de una forma gratuita al Tribunal?
La tercera... Es parecida a la segunda... ¿Crees de verdad que el hecho de que alguien haya sido expulsado de clase alguna vez es en modo alguno determinante para conocer su personalidad o aptitud "policial"?... Obviamente no, de modo que repito ¿Vas de verdad a mentirles gratuitamente en algo que no tiene incidencia alguna?

Pues como decía...cosas absurdas y evidentes pero necesitaba que alguien me lo dijera :D gracias!

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
67
Yo estoy preocupado porque hace años se me ocurrio la BRILLANTE idea de comprarme un taser de esos que venden en todas las tiendas de andorra y me lo encontraron en un control policial del coche aqui en Madrid, yo ni me acordaba que lo llevaba en el maletero y cuando me pregunto el policia que si llevaba algo que me comprometiera le dije que no y que registrara sin problema. Claro cuando lo encontró me lo quitaron y a los meses me llego la respectiva multa de 1000€ por llevar un arma prohibida. Empiezo a darmelas ya por muerto en la entrevista??

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Hola compañeros, ya han salido las notas. Enhorabuena a los APTOS y ánimo a los caídos. Yo después de bastantes caídas esta vez he pasado a la tercera fase y este año han pedido adjuntar la vida laboral de cada uno. Quería saber si alguien de los que se presenta lleva años dedicado a la oposición sin haber trabajado o que tenga poca experiencia laboral, y si saben si eso puede ser un hándicap a la hora de la entrevista.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Hola compañeros, ya han salido las notas. Enhorabuena a los APTOS y ánimo a los caídos. Yo después de bastantes caídas esta vez he pasado a la tercera fase y este año han pedido adjuntar la vida laboral de cada uno. Quería saber si alguien de los que se presenta lleva años dedicado a la oposición sin haber trabajado o que tenga poca experiencia laboral, y si saben si eso puede ser un hándicap a la hora de la entrevista.

No es ningún hándicap. Ellos aparte del test de personalidad y biodata necesitan más información para poder hacer las entrevistas y poder conocer mejor a quien tienen sentado delante, si tienes poca experiencia laboral o no has trabajado no es ningún hándicap siempre y cuando defiendas en la entrevista a que te has dedicado durante ese período.

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
3
Madre de Dios, ¡esto cada vez se complica más! Yo he estado de becario bastante tiempo (haciendo funciones totales pero cosa que no aparece) y también mucho tiempo parcialmente en negro puesto que a la empresa no le daba la gana pagarme toda la SS. Con lo cual mi vida laboral es una patata pero alejada de la realidad. Y lo de estar en negro es lo que hay hoy en día pero no queda muy bien... Ni que fuéramos para astronautas.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Madre de Dios, ¡esto cada vez se complica más! Yo he estado de becario bastante tiempo (haciendo funciones totales pero cosa que no aparece) y también mucho tiempo parcialmente en negro puesto que a la empresa no le daba la gana pagarme toda la SS. Con lo cual mi vida laboral es una patata pero alejada de la realidad. Y lo de estar en negro es lo que hay hoy en día pero no queda muy bien... Ni que fuéramos para astronautas.
Qué razón tienes, yo entiendo q si la vida laboral la van a valorar, porque ya sabemos q esto es subjetivo y al final todo cuenta, y más este año con lo del informe laboral, q lo pongan como requisito en las convocatorias. En fin...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo estoy preocupado porque hace años se me ocurrio la BRILLANTE idea de comprarme un taser de esos que venden en todas las tiendas de andorra y me lo encontraron en un control policial del coche aqui en Madrid, yo ni me acordaba que lo llevaba en el maletero y cuando me pregunto el policia que si llevaba algo que me comprometiera le dije que no y que registrara sin problema. Claro cuando lo encontró me lo quitaron y a los meses me llego la respectiva multa de 1000€ por llevar un arma prohibida. Empiezo a darmelas ya por muerto en la entrevista??
Si indudablemente fue una idea brillante... Da gracias de la multa porque dependiendo de la situación podías haber acabado inclusive detenido, vete buscando una buena explicación para la entrevista porque la vas a necesitar.
handicap depende... Una cosa es tener 23 años y dedicarse en cuerpo y alma a la oposición y otra tener 33 y llegar a la entrevista sin haber cotizado en la vida, cada caso en este particular es un mundo, y habría que verlos uno a uno, porque hay cosas que tienen explicación y otras que son muy difíciles de justificar.
Dicho esto mucho ojo con justificaros en que habéis trabajado “en negro” o inventaros trabajos sn presentar la vida laboral.

CN9

POLICÍA
Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
306
Buenas. Tengo una duda de cara al biodata/entrevista. En 2010 tuve un juicio de faltas por un problema de tráfico. Eso les aparece a ellos ? O lo pongo en el biodata si me preguntasen si he estado en un juzgado. Un saludo

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
0
Hola a todos!!! Sabéis si con un acta de estupefacientes( que no llego a denunciarse) hay forma de pasar la entrevista o es excluyente directamente? Gracias y porfavor abstenerse aquellos que quieran dar consejos morales.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola a todos!!! Sabéis si con un acta de estupefacientes( que no llego a denunciarse) hay forma de pasar la entrevista o es excluyente directamente? Gracias y porfavor abstenerse aquellos que quieran dar consejos morales.
Ofreces pocos datos, en general no es una buena carta de presentación, pero habría que verlo más en detalle, excluyente directamente hay pocas cosas

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
0
Una denuncia por cocaína que no llego nunca a notificarse pero si quedo en la delegación del gobierno. El policía no dio papel ninguno, solo apunto los nombres de las personas que habían y los dejo marchar. El año pasado le sacaron el tema en la entrevista pero como nunca llegó denuncia no se preparó ese tema pensando que no lo iban a sacar pero lo sacaron y lo negó. Evidentemente las mentiras es lo último que quieren y suspendió. Me gustaría saber si conocéis de algún caso similar o me podéis ayudar.

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
0
Ofreces pocos datos, en general no es una buena carta de presentación, pero habría que verlo más en detalle, excluyente directamente hay pocas cosas
Una denuncia por cocaína que no llego nunca a notificarse pero si quedo en la delegación del gobierno. El policía no dio papel ninguno, solo apunto los nombres de las personas que habían y los dejo marchar. El año pasado le sacaron el tema en la entrevista pero como nunca llegó denuncia no se preparó ese tema pensando que no lo iban a sacar pero lo sacaron y lo negó. Evidentemente las mentiras es lo último que quieren y suspendió. Me gustaría saber si conocéis de algún caso similar o me podéis ayudar.

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Para el caso del táser de ahí arriba, y sobre todo para el caso de la denuncia de cocaína... tengo una pregunta:

¿cómo sabes que suspendió por eso? Lo negó, pero cómo sabes que el tribunal sabía la existencia de la denuncia?

No se hasta que punto el Tribunal conoce las denuncias, multas etc...

Alguien lo puede aclarar?

Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Lo de siempre vamos... Pues la solución empieza porque no vuelva a mentirles en la cara, pero también te digo que la coca no es un porro.
Para el caso del táser de ahí arriba, y sobre todo para el caso de la denuncia de cocaína... tengo una pregunta:

¿cómo sabes que suspendió por eso? Lo negó, pero cómo sabes que el tribunal sabía la existencia de la denuncia?

No se hasta que punto el Tribunal conoce las denuncias, multas etc...

Alguien lo puede aclarar?

Gracias
poco hay que aclarar, una sancion por la LO de SC es relativamente fácil de conocer porque quedan muchos registros, en algunas comunidades inclusive se publican en el boletin oficial, las multas de trafico es otro cantar.

WhatsAPP

Superior