• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Hola.
¿Sabéis si a la hora de la entrevista la Policía puede averiguar los antecedentes policiales ocurridos siendo menor y tramitados por los Mossos?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Gracias por la respuesta.
La cosa es que no sé si tengo los antecedentes o no seguro, pero ya no vivo en Cataluña y no tengo forma de averiguarlo, acudí a una comisaría de Policía a preguntar, miraron y me dijeron que no tenía absolutamente nada, pero desconozco si en comisaría utilizan la misma base de datos que para la entrevista.
De ahí mi duda...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Gracias por la respuesta.
La cosa es que no sé si tengo los antecedentes o no seguro, pero ya no vivo en Cataluña y no tengo forma de averiguarlo, acudí a una comisaría de Policía a preguntar, miraron y me dijeron que no tenía absolutamente nada, pero desconozco si en comisaría utilizan la misma base de datos que para la entrevista.
De ahí mi duda...
No usamos la misma base de datos, pero es indiferente, tampoco la compartimos con GC y tenemos acceso igual. Si no te aparece nada lo más probable es que no tengas nada.

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
1
Las posesión de estupefaccientes en mi caso (marihuana) se consideran antecedentes? es mi único delito con la justica pero han sido como 4 5 veces

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
1
Si le es indiferente por que me lo pregunta? Con 45 multas no serían sanciones de 300 eur, estaría en la ruina absoluta con multas mucho mas cuantiosas..

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Obviamente 4 o 5 no 45
Si le es indiferente por que me lo pregunta? Con 45 multas no serían sanciones de 300 eur, estaría en la ruina absoluta con multas mucho mas cuantiosas..
Obviamente, debería haber remarcado el tono humorístico de mi mensaje mea culpa, pero Créeme, cosas peores he visto, en cuanto a la pregunta en sí misma.
El tema de las drogas en la entrevista es dificil de defender, el binomio alcohol/drogas-policía no les hace gracia a los entrevistadores por razones obvias, no obstante, sí sé de gente que con una alcoholemia positiva ha conseguido entrar enfrentándose a ello en la entrevista, de modo que no hay demasiada diferencia (demasiada, nótese el matiz) entre explicar eso y un acta de estupefacientes... Pero
No hay problema en explicar uno, no cuatro o cinco, sobre todo cuando entiendo que varias han sido sanciones en firme y no meras propuestas, principalmente porque eso implica una habitualidad en el consumo. Como bien saben los presentes no suelo ser categórico en lo que respecta a las posibilidades en la entrevista de gente con “roces” previos, pero tu caso en concreto es especial y en mi opinión es extremadamente difícil que consigas pasar la entrevista, lo lamento, pero no veo forma de explicarle al Tribunal algo que ten por seguro van a saber... Tuya es la decisión de intentarlo, pero me temo que lo tienes prácticamente imposible.

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
1
Gracias, he consultado con un inspector que ha trabajado entrevistando y me ha dicho que ni siquiera lo sabrán! Que en la entrevista solo miran los penales, y que para ver ese tipo de sanciones tendrían que pedirlos a distintos lugares Madrid,Andalucia, Cataluña etc... y que somos demasiados, Que lo que debo hacer es omitirlo, y si me preguntan... pues una mentirijilla, que casi seguro que no se sabrá... No es lo que quiero pero tendré que ocultarlo si quiero pasar la entrevista.. Ya que no me van a decir que si que las tengo, ni nada así, que este tranquilo....
Ah, y casi todas mis actas han sido de menor, y de hecho lo primero que preguntó mi familia es que si eso constará en algún sitio y dicen que no...
No me gusta el alcohol, lo detesto..., y es por eso que al salir de fiesta me solía llevar un porrillo de de algún amigo que me los regalaba, siempre me pillaron con menos de un gramo, y repito que era menor!, ahora llevo casi dos años sin consumir, vamos desde la mayoría de edad jejej.
Y no el tribunal no lo sabrá de ninguna forma, gracias a dios...( Eso me ha dicho el inspector, que es amigo de mi padre de muchísimo tiempo y ha trabajado haciendo entrevistas!). Espero que lleve razón. Y sigan sin ver ese tipo de faltas, ya que el hacía dicha función hace mas de 4 años.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Gracias, he consultado con un inspector que ha trabajado entrevistando y me ha dicho que ni siquiera lo sabrán! Que en la entrevista solo miran los penales, y que para ver ese tipo de sanciones tendrían que pedirlos a distintos lugares Madrid,Andalucia, Cataluña etc... y que somos demasiados, Que lo que debo hacer es omitirlo, y si me preguntan... pues una mentirijilla, que casi seguro que no se sabrá... No es lo que quiero pero tendré que ocultarlo si quiero pasar la entrevista.. Ya que no me van a decir que si que las tengo, ni nada así, que este tranquilo....
Ah, y casi todas mis actas han sido de menor, y de hecho lo primero que preguntó mi familia es que si eso constará en algún sitio y dicen que no...
No me gusta el alcohol, lo detesto..., y es por eso que al salir de fiesta me solía llevar un porrillo de regalo de algún amigo que me regalaba siempre me pillaron con menos de un gramo, y repito que era menor!, ahora llevo casi dos años sin consumir, vamos desde la mayoría de edad jejej.
Y no el tribunal no lo sabrá de ninguna forma, gracias a dios...( Eso me ha dicho el inspector, que es amigo de mi padre de muchísimo tiempo y ha trabajado haciendo entrevistas!). Espero que lleve razón. Y sigan sin ver ese tipo de faltas, ya que el hacía dicha función hace mas de 4 años.
Opino diferente del compañero de Ejecutiva, sus razones tendrá para decirte eso, yo tengo las mías ... Como digo es tu decisión, suerte en todo caso

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
1
Repito que no me parece bien mentir, pero me ha dicho que ni se me ocurra decirlo.... que no lo saven si no lo digo..

Unido
30 Nov 2017
Felicitaciones
1
Hola a todos,

Estoy envuelto en un mar de dudas, necesito consejos y que haríais en mi situación, os redacto mi caso:
Cuando tenía 16 años iba en el coche de mi hermano con mi padre y nos dieron el alto en un control enorme de policia local. Nos detuvimos y el agente nos obligó a salir del coche. Acto seguido el agente empezó a discutir con mi padre (llevaba dos copas encima) y cada vez a más y más hasta que mi padre hizo la locura de agredir al agente local... a mi se me cayó el mundo encima en ese momento, no sabía como reaccionar... sabía que eso me iba a perjudicar para el resto de mi vida. Y bueno lo que pasó es que me redujeron, me tiraron al suelo, me esposaron y me metieron en el coche patrulla, de aqui a los calabozos. Me tomaron fotos y cogieron huellas, y me soltaron esa noche por ser menor.
A mi padre y mi hermano lo tuvieron toda la noche alli, hasta que al dia siguiente le realizaron un juicio rapido y pagaron una cantidad y los soltaron con antecedentes penales.
El caso viene pasado un tiempo que se me condenó a mi, el cual en aquel momento iba a tener juicio y mi padre me amenazó con que me declarase culpable porque sino él entraría en prisión y se quedaría sin trabajo. Me declaré culpable en juicio, con atentado contra la autoridad, se me condenó a 10 meses con un psicologo y 3.000€...
He estado en una situación difícil, siempre me ha llamado la atención la policia nacional, pero claro nunca he querido presentarme por este tema, sabia que me traería problemas. Pero ya no aguanto más, he decidido borrar estos antecedentes, los cuales salen reflejado atentado contra la autoridad... mi pregunta es... que puedo hacer? Me preguntaran en la entrevista algo relacionado? Miento? Digo la verdad? Me dejaran explicarme? Me entenderán? Hay situaciones en la vida que no deberían de ocurrir porque no te las mereces pero aun así ocurren y tienes que afrontarlas. Este suceso me ha cerrado las puertas para siempre sin tener la culpa? Gracias a todos los que me ayudeis.

La honestidad es primero que todo. La idea es comenzar nuestra carrera con el valor mas importante ara ejercerla.. no es asi?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Me uno a la pregunta. Saludos.
La pregunta del millón... Aunque en realidad da igual. En el biodata te suelen pedir que digas en qué pruebas caiste las veces que te has presentado, de modo que si el año pasado te quedaste en la entrevista tendrás que ponerlo y si quieren saber la puntuación no tienen más que preguntarte, no obstante la puntuación que sacaras es indiferente, cada año y cada Tribunal puntúan diferente.

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
he visto que hablais por ahí arriba del tema de la alcoholemia en la entrevista.. yo por desgracia di 0.31 hace relativamente poco y me acojone.. en el momento le pregunté al GC y me dijo que la policía no tiene acceso a eso pues es sanción administrativa, y por si acaso le pregunte a mi profesor (inspector jefe de policia) y me dijo que no tienen acceso, que no me preocupe..

en que quedamos?

WhatsAPP

Superior