Buenas tardes.
Llevo horas leyendo el foro y sigo igual de preocupada. He leído muchos casos parecidos o iguales al mío pero me gustaría que alguien me respondiera directamente para saber si puedo seguir adelante o no. De momento me he planteado seguir otro camino, estudiar la carrera de criminología y después probar suerte... aunque por lo que he leído... ya lo tengo bastante difícil y no puedo dejar de sentirme horrible.
Llevaba 3 meses opositando para
Policía Nacional. Esta noche vieja conducía el coche, me paró la Guardia Civil (según ellos sí que podría opositar después de dos años) y di 0,70. Fui a un juicio rápido y tengo que pagar una multa de 480 euros y 8 meses sin carnet.
Ya se que tengo que esperar 1 año y un día y después 2 años más para pedir que se borren los antecedentes.
Mis preguntas son: ¿ sí podré presentarme a la
oposición cuando estos se hayan borrado verdad? y... aquí viene lo duro: aunque estén borrados, cuando tenga la entrevista ¿les consta que hubo delito, verdad? aunque no sepan qué fue, pero ya saben que hubo delito.
¿Me merece la pena tener la esperanza e intentarlo en unos años cuando se borren los antecedentes? ¿O mejor me olvido ya mismo?
Tengo miedo que por un fallo en mi vida me quede sin mi sueño. Estoy en un sinvivir, pero cuanto antes llegue el palo antes me repondré.
Muchas gracias de antemano.