• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
4
Buenas a todos.

Saqué un 5,75 en el temario y un 4,1 en orto. Creéis que puedo tener posibilidades de pasar el corte en orto.
Al corregir el examen pensé que no, pero después a sangre fría pensé, son 3201 plazas y pasarán entre 4200 y 4800 personas, la gente no creo que se la jugara ni en temario ni en orto y más en esta última por que sabíamos que los errores descontarían una barbaridad, independientemente de que el examen fuera asequible sabemos de sobra que con un 5 llegaba para seguir el proceso y pienso que quien fuera a por la notaza es un inconsciente porque podía fallar muchas y quedarse fuera. Viendo el pronóstico de depol puedo andar en la cuerda floja y como no me van a afectar las impugnaciones creo que van a perjudicar más que beneficiar a mucha gente y orto se bajará pero claro... Un 4,1 es ir muy al límite. Os puedo garantizar que quien esté arriba de un 4,5 en orto que no esté preocupada que no creo que suba más, todo esto es totalmente subjetivo y es mi opinión.
Buena suerte a todos los que andáis en la cuerda floja, enhorabuena a los aprobados en las 2 y mucho ánimo al resto de la gente que se esforzó y se quedó fuera por poco, por un mal día, mala suerte etc.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Fijaos que pienso que "bastante" gente hizo el examen de ortografía pensando en que dos malas quitarían una buena, unido el desconocimiento de cómo se hace realmente y de la lectura de las instrucciones en las que se decía que se "usaría el mismo método" (misma fórmula, pero no mismas variables, claro está).

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
23
Hola, soy nuevo por aquí, este es mi segundo año de oposición. El año pasado saqué un 3,8 en teoría. Este año la cosa un poco mejor, 5.4 y 5.3 en orto, a la espera del corte creo que estoy en los limites con orto, podría pasar como quedarme fuera por décimas, pero no voy a perder el tiempo hasta el día 20 y ya me he puesto con la siguiente fase. Si no paso, es algo que ya tendré por lo menos mirado por encima para la próxima convocatoria...

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Yo tengo un 4.9 en teoría y tengo mal contestada la del pasivo, tengo un 3,8 en ortografia y la verdad me veo fuera desde q hice el examen y lo corregí pero, viendo algunos lo q comentáis, todavía tengo alguna posibilidad, aunque sea 1 entre 100, no?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hola, soy nuevo por aquí, este es mi segundo año de oposición. El año pasado saqué un 3,8 en teoría. Este año la cosa un poco mejor, 5.4 y 5.3 en orto, a la espera del corte creo que estoy en los limites con orto, podría pasar como quedarme fuera por décimas, pero no voy a perder el tiempo hasta el día 20 y ya me he puesto con la siguiente fase. Si no paso, es algo que ya tendré por lo menos mirado por encima para la próxima convocatoria...

Con esas notas no te quedarás fuera, puedes estar tranquilo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Hay que ser objetivos, este examen lo aprobó muchísima gente por lo que el corte no va a bajar, no es el mismo panorama que el año pasado. En cuanto a la ortografía creo que el corte estará entre el 4 y 4.3 muy a mi pesar porque estoy en un 3.8.
Puedes tener razón pero como dijo algún compañero anteriormente,en la XXXII el examen fue muy parecido a este y había casi 3 veces menos de plazas y el embudo de las micros y aún así se quedó en 4.5 la orto. Este año hay muchísimas plazas. Mirar la nota de corte de las anteriores macros con exámenes mucho más fáciles que el de este año.

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Me hace a mí gracia esto de decir pronósticos porque casualmente el que dice que la ortografía cortará con un 4 es porque ha sacado poco más y lo mismo con el que dice un 5. Aquí cada va a su interés pero ninguno tenemos ni idea de lo que va a pasar.
Mi pronóstico es 5 teoría y 4 orto.
Tengo 7,7 en ortografía asi que no tengo ningún interés.
4000 personas con mas de un 5 en cada prueba, lo dudo mucho.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Lo dicho, los que estéis con menos de 5 en teoría no tiréis la toalla, puede bajar el corte. Los que estéis con nota baja en orto, tampoco la tiréis, estáis mejor que los anteriores y los que estéis con más de 5.5 en teoría (dejo margen para impugnaciones) y más de 5 o 6 en orto no sé que estáis haciendo aquí, idos a mirar biodatas.

Veo mucho desconocimiento del proceso a partir de aquí, es normal, hay mucha gente que no ha llegado nunca. Recordad que quedan 3 pruebas eliminatorias (el biodata no lo es como tal, pero hacerlo mal te deja fuera seguro) y que hay que preparárselas. Es una putada caer en esta fase del proceso a 15 días del apto final de la oposición (experiencia propia) por lo que haced todo lo que está en vuestra mano para no ir a la 35.

PD: hacer un biodata en el que te pueden preguntar cualquier cosa a pregunta por minuto no es fácil (hay años que era incluso menor el tiempo), los que estéis perdidos en esta fase empezad ya, hay preguntas que como no hayas pensado de antes no te van a venir del cielo el día de la prueba...

Por suerte, estoy más preocupado por amistades y sus notas que por la mía, no paro de buscar información sobre biodatas y test de personalidad pero no encuentro mucho, donde más en el hilo de este foro.
Sabes donde puedo ver un biodata contestado o analizado con repercusiones que puedan tener ciertas respuestas en la entrevista, como bien dices, ando perdido y desconcertado, pero con muchas ganas de meterle mano a lo siguiente!

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Si en la 32 el corte en ortografía se quedo en 4.5 eso es que muchos muchos, pero muchos más de 2500 personas aprobaron el temario. Si no no se queda tan "alta" esa nota.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Yo no sé cómo me saldría el examen, pero las notas son considerablemente altas, un 6-7 eran los que menos en esta oposición y ahora rulan... eso quiere decir que si hay notas de 6-7 hay otras muchas de 5.

En la de 1949 plazas fue la penultima vez que se bajo la nota de corte por aquel entonces quedaban hasta las fisicas por hacer y se quedaron con unas 7000 personas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
Me hace a mí gracia esto de decir pronósticos porque casualmente el que dice que la ortografía cortará con un 4 es porque ha sacado poco más y lo mismo con el que dice un 5. Aquí cada va a su interés pero ninguno tenemos ni idea de lo que va a pasar.
Correcto,cada uno barre para su casa.Aqui nadie sabe nada,pero todo el mundo estos dias va a los foros a encontrar esperanza,ver que hay gente en su situacion(de 16-18000 personas,seguro que mas de 15 o 20 personas estan en la misma situacion).
Hasta el 20 todo son conjeturas,pero a todos nos relaja hablar,incluido a mi

Por suerte, estoy más preocupado por amistades y sus notas que por la mía, no paro de buscar información sobre biodatas y test de personalidad pero no encuentro mucho, donde más en el hilo de este foro.
Sabes donde puedo ver un biodata contestado o analizado con repercusiones que puedan tener ciertas respuestas en la entrevista, como bien dices, ando perdido y desconcertado, pero con muchas ganas de meterle mano a lo siguiente!
Cuenta que si quieren te van a ir preguntado casi pregunta por pregunta lo que has puesto en el biodata y el porqué de tu respuesta. No creo que encuentres biodatas contestados y menos aún enlazados con la entrevista... Te recomiendo academia para que te vayan orientando y te vayan poniendo ejemplos de preguntas y demás. Esta fase en más... ¿abstracta? Te pueden poner algo parecido al biodata del año pasado o preguntarte si quieres más a tu perro o a tu gato.

Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
34
Ya me había dado cuenta, la del chaleco pero entiendo que tiene que ser de alta visibilidad no? El chaleco que llevamos todos es a una distancia mínima de 50 no?
“Pero este elemento de seguridad preventiva no siempre es efectivo. Según el Real Club Automóvil de España (RACE), que ha elaborado un informe en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, el 34% no refleja la luz con la eficacia que exige la normativa de tráfico. La mitad de ese 34% (es decir, un 17% del total) presenta características claramente insuficientes para garantizar la seguridad. Según el informe, los fabricantes españoles de este tipo de prendas son los que mejor cumplen con la nueva ley, que exige, entre otros puntos, que la persona que lleve puesto este tipo de prendas, sea visible, como mínimo, a una distancia de 150 metros.”

Unido
17 Jun 2017
Felicitaciones
75
De verdad que no entiendo a los que elimináis por completo la posibilidad de que baje el corte de teoría. Siendo objetivos, NUNCA se ha dado el caso de que saquen más de un 5 en teoría 4100 personas. El examen era más asequible que el año pasado, eso también es objetivo, y por eso aprobaron menos de 1000 personas en toda España y bajaron el corte hasta el 4,2. Ha sido un nivel similar al de hace dos años, pero estaba el efecto embudo de 3 micros anteriores + 'solo' 1200 plazas... Obviamente puede ocurrir que no necesiten bajar el corte, pero eso de excluir la posibilidad de manera tajante... No parece muy objetivo, la verdad.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Tened en cuenta que este año se está intentando hacer bien las cosas por parte de la DFP, una de esas cosas en mi opinión, sería coger el mayor número de gente para las pruebas ''psicológicas'' y no por hacernos un favor a nosotros, sino porque les conviene. En cuanto al teórico, en mi opinión no fue ''un trámite'' ni mucho menos, veo bastante gente que está en el limbo con un 4,9/4,8 y no me cabe duda de que era gente muy bien preparada, luego tenemos el temido corte ortográfico,¿ de verdad creéis que en una promoción ''macro'' van a poner un corte superior al 4,5 ?, no es que no pueda pasar, pero si esto ocurre, significaría que al menos 4400 personas han sido capaces de sacar 50 puntos en la primera y 45 en la segunda, en tal caso, olé por la calidad humana de los opositores al CNP si es así , pero permitirme que lo dude. Saliendo del examen teórico por cuarta vez consecutiva la sensación que tuve es que habrá un corte ortográfico, pero no mayor de un 4, entre el 3 y el 4 diría yo, y eso suponiendo que llegásemos a los 4200 con un 3 en ortografía.

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Osea que según la mayoría de los que comentan por aquí, este examen lo va a aprobar todavía más gente que el de la 32, porque según ellos era muchísimo más fácil, habiendo el triple casi de plazas este año, y el corte de ortografía será incluso superior, entiendo...

Espero que el día 20 a más de una academia se les baje los humos y que dejen de desilusionar a la gente diciendo que quien tenga menos de un 4 en orto que se prepare para el año que viene ya... en fin.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
75
Puedes tener razón pero como dijo algún compañero anteriormente,en la XXXII el examen fue muy parecido a este y había casi 3 veces menos de plazas y el embudo de las micros y aún así se quedó en 4.5 la orto. Este año hay muchísimas plazas. Mirar la nota de corte de las anteriores macros con exámenes mucho más fáciles que el de este año.
Si tienes razón, pero ese año fue la primera vez que se hacía un examen con 100 palabras y no era tan conocida la plataforma desafío ñ que está preparando a un alto nivel a opositores, de todas formas hay que esperar, las academias no tienen ni idea el año pasado unas decían que el psicotécnico estaría por debajo del 2,5 y al final fue un 3,8...

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Cuenta que si quieren te van a ir preguntado casi pregunta por pregunta lo que has puesto en el biodata y el porqué de tu respuesta. No creo que encuentres biodatas contestados y menos aún enlazados con la entrevista... Te recomiendo academia para que te vayan orientando y te vayan poniendo ejemplos de preguntas y demás. Esta fase en más... ¿abstracta? Te pueden poner algo parecido al biodata del año pasado o preguntarte si quieres más a tu perro o a tu gato.
Sí, ya estoy en busca y captura de academia/preparador, seguramente empiece el lunes y ellos me guien. La verdad que se ve cada pregunta en biodata que da miedo contestarla.
A ver si voy preguntando a mis amigos que me digan cosas buenas y malas de mí...con sinceridad, para coger ideas a posibles respuestas y que pueda justificarlas jaja

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69
Buenos días.

- El tema de corte dependerá de cúantos quieran en la siguiente prueba. No es lo mismo 4200 que 5200.
- En el caso de que fuera menor a 4500 veo muy posible que los haya con un 5, otro tema es la ortografía.
- El examen teórico a los que llevamos años en esto por derecho puede parecer fácil, pero ya os digo que a los "novatos" asimilar medianamente bien 40 temas en uno o dos años no es moco de pavo, no obstante 2000 veteranos preparados habrá y 2000 "novatos" también.
- Cada año la gente va más preparada, las herramientas al alcance (internet) son mayores que hace por ejemplo 3 o 4 años, por ejemplo por el mismo Twitter existen varios compañeros y academias haciendo test a diario de los que siempre se rasca algo de cara al examen.
- Las notas de corte de ortografía que rulan por internet no le daría la más mínima fiabilidad, ya que son MUCHOS los opositores los cuales no sabían que el fallo resta una bien.
- El tema de las academias es otro cantar. Muchas escuchan algún ruido y lo cantan, no sería la primera vez que todas a la vez caen hasta en el mismo error. Creo, que una vez algún compañero del foro se inventó un bulo (con intención de saber si se pronunciaban) y fueron bastante las academias que hicieron suya esa noticia siendo totalmente falsa.
- Mi opinión personal es que este año la DFP ha creado un examen para que cuente tanto teoría como ortografía, o sea, lograr los X aptos en teoría y cortar en ortografía. Ya que les salga no dependerá de ellos, dependerá de las notas de nosotros. Pero hilar creo que han hilado fino en ese aspecto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior