Buenas a todos! Felicidades a todos los aprobados en teoría y con orto por encima de 4, esos creo que están en la siguiente fase seguro.
Todavía no había puesto nada porque estoy atacada de los nervios leyendo tanto comentario que si bajará el corte de teoría o no bajará, la orto no baja de 5 o sí bajará de 5. Después de leer mucho y no dormir en 3 días me dispongo a contar mi opinión.
Sobre impugnaciones si se impugnan todas las que comentáis me bajarían nota casi todas pero bueno tengo algo de margen de teoría así que no llegaría a suspender. Quería hacer inciso a lo de los Fondos Propios y Pasivo. Leo que las queréis impugnar hasta los que sois de LADE o Económicas... y sinceramente, no lo entiendo. Yo soy de LADE también, soy contable desde hace varios años y la veo clarísima. Sí vale, ahora Fondos propios está en el Patrimonio Neto, de acuerdo, pero de toda la vida el Balance se separa en ACTIVO Y PASIVO, los cuales tienen que sumar lo mismo. Si algo no está en el Activo, estará en el Pasivo, aunque el Pasivo se divida luego en Patrimonio Neto, Pasivo no corriente y Pasivo corriente. Y además sabiendo que las otras son están en el Activo sin lugar a dudas solo te queda la opción del Pasivo. Aún así, sí pensáis que da lugar a error me parece bien que la impugnéis sobre todo si lo necesitáis para aprobar pero desde luego yo no lo apoyo. Es solo mi opinión y como digo llevo trabajando en esto varios años. Me parece algo muy sencillo y sin lugar a dudas, con la cantidad de preguntas difíciles y rebuscadas que podrían haber sacado de contabilidad. Aún así, lo digo de buenas, al final cada persona tiene su opinión, seguramente otras preguntas os parecerían a vosotros de cajón y yo no tengo ni la menor idea.
Respecto de lo de bajar la nota o no... yo ya empiezo a pensar que no va a bajar el corte de teoría, no hago más que leer aprobados y aprobados, y aunque esto no sea una muestra representativa era un
examen relativamente sencillo que si no te han fallado los nervios (y has estudiado por
supuesto) podías aprobar. Lo que creo que la nota de ortografía se quedará en un 4, aunque rezo que sea en un 2-3. Yo tengo un 3,1 porque la lié que no veas.
Lo de justo o injusto que se comenta, que es injusto que apruebe alguien con teoría un 6 y ortografía un 2, cuando alguien tiene un 4,8 en teoría y un 6 en ortografía no lo veo... Me ha parecido leer que quien tiene un 2 en teoría no ha estudiado, o que se dedicaban muchas horas a ortografía que podía haber dedicado al temario... Yo he dedicado horas a la ortografía también y no me considero mala y los nervios me han fallado y me he quedado en un 3, pero no por eso creo que no me merezca pasar y alguien que tiene un 6 en orto sí. Y viceversa, es igual de injusto para ambos no pasar. Es una
oposición y tendrán que cumplir lo que venga en las bases, la DFP decidirá.
Perdón por el tocho pero necesitaba también desahogarme porque estoy que me va a dar algo.