• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
@juanz la del pasivo esta mal, y esto dicho por economistas de +30 años de experiencia en el sector. Dile a un economista que Activo=Pasivo y te van a decir que vaya barbaridad... activo=pasivo+patrimonio neto. Y dentro de la clasificación del balance general, los fondos propios van en el patrimonio neto. No me vengais ahora con pasivos exigibles y no exigibles, porque es mezclar peras con manzanas, se pregunta cual de estas pertenece al pasivo en el balance general, y van en el patrimonio neto.

Insisto, esta pregunta no es cuestión de matices, de erratas o lo que sea, la pregunta esta mal formulada, y no hay respuesta correcta alguna. De hecho, esta seria la mas impugnable de todas, porque no hay lugar a la interpretación, la pregunta esta mal hecha. Y también insisto, la pregunta esta mal, pero pueden dejarla tal cual y listo!
El PN es la parte residual de los pasivos una vez descontados los activos, así lo tengo definido yo

fo1

POLICÍA
Unido
8 Sep 2013
Felicitaciones
496
Con respecto a las impugnaciones como ha dicho un compañero mensajes atrás yo creo (opinión personal) que la DFP sabe muy bien cuales son impugnables y cuales no. Ese examen antes de que lo impriman cuanta gente lo revisará? Muchos seguramente. El porqué de dejar preguntas mal puestas "sin querer" para poder jugar con los aptos que necesiten. Ejemplo: si con el examen asi tal cual obtienen a los que quieren dicen no impugno nada o si voy sobrado de gente impugno alguna que no afecte y asi se quedan "contentos", ¿que les hace falta gente? Muy fácil, a ver si impugno la del instituto que es la mas clara practicamente cuanta gente meto? Xxxx perfecto me sobra. Que no? Otra.
Todo esto basándome en mis propias conspiraciones que nadie se tire a morder jajaja.

Por otro lado en mi academia ya nos dijeron hace 2 semanas que entrevistas empezarían el 15 de enero, les dijimos locos... pero no se equivocaban !!

Un saludo

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
@juanz la del pasivo esta mal, y esto dicho por economistas de +30 años de experiencia en el sector. Dile a un economista que Activo=Pasivo y te van a decir que vaya barbaridad... activo=pasivo+patrimonio neto. Y dentro de la clasificación del balance general, los fondos propios van en el patrimonio neto. No me vengais ahora con pasivos exigibles y no exigibles, porque es mezclar peras con manzanas, se pregunta cual de estas pertenece al pasivo en el balance general, y van en el patrimonio neto.

Insisto, esta pregunta no es cuestión de matices, de erratas o lo que sea, la pregunta esta mal formulada, y no hay respuesta correcta alguna. De hecho, esta seria la mas impugnable de todas, porque no hay lugar a la interpretación, la pregunta esta mal hecha. Y también insisto, la pregunta esta mal, pero pueden dejarla tal cual y listo!
Y listo no? Porque tú lo digas vamos, te vengo con pasivo no exigible porque es así, te guste o no. Tengo este tema muy trillado, y al profesor que nos da contabilidad le he escuchado cientos de veces llamarlo así.
Y no, por suerte no me afectaría ninguna de las que se pueden impugnar.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
El PN es la parte residual de los pasivos una vez descontados los activos, así lo tengo definido yo

Yo sinceramente lo digo, tengo un 4.9 y la del pasivo la tengo mal. Cuando llegue a casa mis padres me dijeron que no entendían la pregunta porque no había ninguna correcta(ambos bancarios). A mi que me digan el día 20 que no he pasado, pues tampoco me supondría un drama, porque soy de ejecutiva y era mi primer año, para este examen no estudie, pero esta pregunta esta mal, se mire por donde se mire, a cualquier economista que le preguntes dime la respuesta correcta de estas 3 te van a decir que no hay correcta. Que hay gente que tiene que defenderlo para que no impugnen, pues lógicamente, que esta mal y aun así pueden no tocarla, perfectamente ya ha pasado antes. A lo que voy es, que yo solo he impugnado esta porque es la que esta mal de verdad, en las otras no me creo con peso o conocimientos como para pedir nada( y los del peso especifico que me han escrito la impugnación han sido mis padres que son los que controlaban, evidentemente con mi correo y mi dni)

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Yo sinceramente lo digo, tengo un 4.9 y la del pasivo la tengo mal. Cuando llegue a casa mis padres me dijeron que no entendían la pregunta porque no había ninguna correcta(ambos bancarios). A mi que me digan el día 20 que no he pasado, pues tampoco me supondría un drama, porque soy de ejecutiva y era mi primer año, para este examen no estudie, pero esta pregunta esta mal, se mire por donde se mire, a cualquier economista que le preguntes dime la respuesta correcta de estas 3 te van a decir que no hay correcta. Que hay gente que tiene que defenderlo para que no impugnen, pues lógicamente, que esta mal y aun así pueden no tocarla, perfectamente ya ha pasado antes. A lo que voy es, que yo solo he impugnado esta porque es la que esta mal de verdad, en las otras no me creo con peso o conocimientos como para pedir nada( y los del peso especifico que me han escrito la impugnación han sido mis padres que son los que controlaban, evidentemente con mi correo y mi dni)
¿Cuál contestaste? Por curiosidad. A poco que sepas las otras dos son activo claro

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Y listo no? Porque tú lo digas vamos, te vengo con pasivo no exigible porque es así, te guste o no. Tengo este tema muy trillado, y al profesor que nos da contabilidad le he escuchado cientos de veces llamarlo así.
Y no, por suerte no me afectaría ninguna de las que se pueden impugnar.

No voy a discutir mas, a todo economista que le han preguntado mis padres( sus compañeros de trabajo) se descojonaban. No es cuestion de tener el tema trillado, es que estas mezclando peras con manzanas. No te estan pidiendo una clasificacion, que efectivamente seria pasivo no exigible, te estan pidiendo que lo pongas dentro del balance general, ese es el matiz que cambia todo. Por mi parte no voy a contestar mas, mande la impugnacion con motivos de peso y con una captura de pantalla con el nuevo plan contable y donde se situan los fondos propios dentro de este. Si quieres te paso por privado todo explicado, ya no por aprobar o suspender, sino porque entiendas tu error. Y no trato de ser prepotente, de verdad, pero es que es clarisimo...

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Yo la tuve en blanco, y tengo un 4.7, las impugnaciones me benefician, ahora, no voy a pedirle peras al olmo

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Hola buenas... de resultar alguna impugnable, lo comunicarían antes del día 20? Suerte a todos y ánimo a los que lo necesitan!

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
67
En mi temario también llaman al PN pasivo no exigible...yo creo que son los fondos propios de la empresa por eso no son exigibles como préstamos, creditos...aunque no me hagáis mucho caso porque no controlo mucho el tema de contabilidad y la deje en blanco.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
con mal me referia en blanco, perdi demasiado tiempo leyendola en el segundo repaso y al final dije que no iba a jugarmela.
He decir por experiencia que no debe de haber mucho consenso con esto, porque en la universidad me separaban PN de pasivo y en la academia me lo ponen como una parte del pasivo, algo hay que no entendemos a mi parecer

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
He decir por experiencia que no debe de haber mucho consenso con esto, porque en la universidad me separaban PN de pasivo y en la academia me lo ponen como una parte del pasivo, algo hay que no entendemos a mi parecer

Cogiendo todo el enunciado que nos dan, y el plan contable actual, ciñiendose todo estrictamente a la ley actual, patrimonio neto. Lo dicho, que dios reparta suerte y ya esta, por mi parte es la única impugnación. Y mis argumentos no son de temarios de academia, es de gente que lleva 30 años dedicándose a eso y que todos los días hacen esto, por eso lo tengo tan claro.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hola buenas... de resultar alguna impugnable, lo comunicarían antes del día 20? Suerte a todos y ánimo a los que lo necesitan!

No, de impugnarse alguna pregunta lo comunican en el mismo momento que se publican las notas.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
No voy a discutir mas, a todo economista que le han preguntado mis padres( sus compañeros de trabajo) se descojonaban. No es cuestion de tener el tema trillado, es que estas mezclando peras con manzanas. No te estan pidiendo una clasificacion, que efectivamente seria pasivo no exigible, te estan pidiendo que lo pongas dentro del balance general, ese es el matiz que cambia todo. Por mi parte no voy a contestar mas, mande la impugnacion con motivos de peso y con una captura de pantalla con el nuevo plan contable y donde se situan los fondos propios dentro de este. Si quieres te paso por privado todo explicado, ya no por aprobar o suspender, sino porque entiendas tu error. Y no trato de ser prepotente, de verdad, pero es que es clarisimo...
En serio, me parece muy duro estar en tu situación. Si te sirve de algo yo sigo pensando que bajará el corte de 5. Yo con mis comentarios pretendo ser didáctico para el resto, igual que yo aprendo y mucho de todos.
Yo soy economista y creo que la igualdad del activo y el pasivo fue mi primera clase de contabilidad.
Se pueden mezclar (y pretendo ser didáctico) peras y manzanas si te preguntan si son frutas o verduras.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
En serio, me parece muy duro estar en tu situación. Si te sirve de algo yo sigo pensando que bajará el corte de 5. Yo con mis comentarios pretendo ser didáctico para el resto, igual que yo aprendo y mucho de todos.
Yo soy economista y creo que la igualdad del activo y el pasivo fue mi primera clase de contabilidad.
Se pueden mezclar (y pretendo ser didáctico) peras y manzanas si te preguntan si son frutas o verduras.

@juanz no estoy para nada estresado ni agobiado compi, simplemente impugne la que creo que esta mal, si fuese lo primero habría impugnado todo lo que hubiera visto por el foro que eran varias :) A mi este examen era bonus, le dedique 0 horas de estudio a temario y ortografia de basica, desde el dia que supe el suspenso de ejecutiva me puse a llamar a jurispol y volver a estudiar codigo penal! Te dire mas, si finalmente apruebo, no creo que me prepare nada de biodata o entrevista, ya que bueno, aparte de haber estudiado psicologia y que en la carrera ya me dieron la vara, prefiero no ir sesgado con indicaciones etc etc...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
67
Yo por suerte no dependo de impugnaciones...me mola más jugarmela con mi 4'7 en orto.:eek: Soy una máquina cada año me como una....aereopuerto, beneficiencia....

• Like
Reacciones: fo1

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Me paso por el hilo para daros ánimos, hace tiempo que no me paso por el foro, pero es que estoy bastante liado.
Aún queda mucho camino por recorrer, pero esta oposición es más una carrera de fondo que de velocidad.
Más de uno os preguntaréis qué es de mi vida, pues bueno, de prácticas estoy en Valencia, disfrutando de ellas y deseando ya jurar. Saludos y mucha suerte.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Tu respuesta deja mucho que desear compañero, si no te supone un drama, aqui hay muchos que nos dejamos la vida por una "simple" plaza en BASICA, y sí, tambien tengo una carrera para optar a ejecutiva, pero creo que no son formas las que tu has tenido al hacer ese comentario, lo siento pero me hierve la sangre leyendo ese tipo de mensajes, un saludo y a darle a la ejecutiva pues.

Cristian93

Per aspera ad astra
POLICÍA
Unido
27 Jul 2014
Felicitaciones
171
Los que estáis apuntados en academias ¿Como vais con el número de aprobados totales en el teórico? En la mía solo hemos aprobado 5 de todos los que somos he de decir que es una academia con pocos alumnos 18 creo que somos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior