• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Buenos días.

- Mi opinión personal es que este año la DFP ha creado un examen para que cuente tanto teoría como ortografía, o sea, lograr los X aptos en teoría y cortar en ortografía. Ya que les salga no dependerá de ellos, dependerá de las notas de nosotros. Pero hilar creo que han hilado fino en ese aspecto.

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora solo falta que les salga como a ellos quieren, porque si aprueban por ejemplo 3500 necesitarán bajar la teoría, y si aprueban 5000 cortar con orto.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Si en la 32 el corte en ortografía se quedo en 4.5 eso es que muchos muchos, pero muchos más de 2500 personas aprobaron el temario. Si no no se queda tan "alta" esa nota.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Por qué más de 2500 personas aprobaron el temario?
¿Deducciones tuyas de datos que no son de la División de formación?
(Léelo con buen tono)

Ningún proceso es comparable.
En la 32 aprobaron 1200 personas.
En la 33 aprobaron 2615 personas.

Es decir, este examen no lo han hecho 3800 personas muy preparadas porque ya aprobaron.

Por tanto dudo mucho que este año haya 4000 personas con un 5 en temario cuando ese gran tapón de gente preparada ya no está.

Supongo que jugarán con 1 o 2 impugnaciones para que pasen más y ortografía si cuente.

¿Último recurso?
Bajar la nota de corte 1, 2 o 3 décimas, dudo que más.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
(Léelo con buen tono)

Es decir, este examen no lo han hecho 3800 personas muy preparadas porque ya aprobaron.

Por tanto dudo mucho que este año haya 4000 personas con un 5 en temario cuando ese gran tapón de gente preparada ya no está.

Supongo que jugarán con 1 o 2 impugnaciones para que pasen más y ortografía si cuente.

¿Último recurso?
Eso, nos haría pasar a los que aprobamos y tenemos un triste 3 en ortografía.
Quiero creer que no hay mas de 4000 aprobados, pero me da que si con este examen, pero ojala me que equivoque.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
111
Es tal cual lo que dices... No se trata de justo o injusto, sino que es una prueba: Apto pues a la siguiente... La nota de momento da un poco igual, porque hay que ir pasando... Si nos parásemos a valorar lo "justo" podríamos plantear la misma pregunta en el sentido de que: ¿Es más justo sacar un diez en una prueba de las físicas y un uno, o currartelo en dos sacando un 5 y 6...y acaso no es a su vez injusto poder irte con 10-10-0...

Vamos, que el tema es ese: si han pasado más gente que la que necesitan, el corte lo marcará ortografía (entre los aprobados) y si no, ni se corregirá (marcando el corte la misma teoría)

Buenas a todos! Felicidades a todos los aprobados en teoría y con orto por encima de 4, esos creo que están en la siguiente fase seguro.

Todavía no había puesto nada porque estoy atacada de los nervios leyendo tanto comentario que si bajará el corte de teoría o no bajará, la orto no baja de 5 o sí bajará de 5. Después de leer mucho y no dormir en 3 días me dispongo a contar mi opinión.

Sobre impugnaciones si se impugnan todas las que comentáis me bajarían nota casi todas pero bueno tengo algo de margen de teoría así que no llegaría a suspender. Quería hacer inciso a lo de los Fondos Propios y Pasivo. Leo que las queréis impugnar hasta los que sois de LADE o Económicas... y sinceramente, no lo entiendo. Yo soy de LADE también, soy contable desde hace varios años y la veo clarísima. Sí vale, ahora Fondos propios está en el Patrimonio Neto, de acuerdo, pero de toda la vida el Balance se separa en ACTIVO Y PASIVO, los cuales tienen que sumar lo mismo. Si algo no está en el Activo, estará en el Pasivo, aunque el Pasivo se divida luego en Patrimonio Neto, Pasivo no corriente y Pasivo corriente. Y además sabiendo que las otras son están en el Activo sin lugar a dudas solo te queda la opción del Pasivo. Aún así, sí pensáis que da lugar a error me parece bien que la impugnéis sobre todo si lo necesitáis para aprobar pero desde luego yo no lo apoyo. Es solo mi opinión y como digo llevo trabajando en esto varios años. Me parece algo muy sencillo y sin lugar a dudas, con la cantidad de preguntas difíciles y rebuscadas que podrían haber sacado de contabilidad. Aún así, lo digo de buenas, al final cada persona tiene su opinión, seguramente otras preguntas os parecerían a vosotros de cajón y yo no tengo ni la menor idea.

Respecto de lo de bajar la nota o no... yo ya empiezo a pensar que no va a bajar el corte de teoría, no hago más que leer aprobados y aprobados, y aunque esto no sea una muestra representativa era un examen relativamente sencillo que si no te han fallado los nervios (y has estudiado por supuesto) podías aprobar. Lo que creo que la nota de ortografía se quedará en un 4, aunque rezo que sea en un 2-3. Yo tengo un 3,1 porque la lié que no veas.

Lo de justo o injusto que se comenta, que es injusto que apruebe alguien con teoría un 6 y ortografía un 2, cuando alguien tiene un 4,8 en teoría y un 6 en ortografía no lo veo... Me ha parecido leer que quien tiene un 2 en teoría no ha estudiado, o que se dedicaban muchas horas a ortografía que podía haber dedicado al temario... Yo he dedicado horas a la ortografía también y no me considero mala y los nervios me han fallado y me he quedado en un 3, pero no por eso creo que no me merezca pasar y alguien que tiene un 6 en orto sí. Y viceversa, es igual de injusto para ambos no pasar. Es una oposición y tendrán que cumplir lo que venga en las bases, la DFP decidirá.

Perdón por el tocho pero necesitaba también desahogarme porque estoy que me va a dar algo.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
0
Hola a todos!soy nuevo por aquí. Mi situación es 5 teórico y 3.9 orto. En un principio y siendo realistas me veo fuera. Pero viendo lo que comentáis en el foro y lo que me han dicho hoy en la Academia no doy todo por perdido. Creen que la orto será 4 4.5 y teoría 5 pero la duda que les queda es que si con un 5 aprueban los suficientes la orto puede bajar de 4. Viendo el examen creo que no baja de 5 teoría ni de 4.5 orto pero hay que tener esperanzas.

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Qué ilusos los que se piensan que la DFP hace el examen de ortografía con intención de que cuente... Ese examen está para salvar el culo si aprueban más de los debidos. Punto. Yo me di cuenta el año pasado después de sentir una gran frustración por quedarme a décimas por dedicarle dos horas al día a ortografía para que se anulara. Es ley de la opo, luego ya decides si al año siguiente la estudias o no...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
111
Pues nos quedamos igual... Yo estaba con 4.4 y me jodieron las impugnaciones...en orto tenía un 6.. si a lo mejor no le hubiera dedicado tanto tiempo... Pero claro, pasa lo de este año y dices: menos mal!!

Qué ilusos los que se piensan que la DFP hace el examen de ortografía con intención de que cuente... Ese examen está para salvar el culo si aprueban más de los debidos. Punto. Yo me di cuenta el año pasado después de sentir una gran frustración por quedarme a décimas por dedicarle dos horas al día a ortografía para que se anulara. Es ley de la opo, luego ya decides si al año siguiente la estudias o no...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Menos mal que todavía hay quien comprende la función de la ortografía en esta oposición. Efectivamente ellos necesitan un número de opositores para cubrir sus necesidades y le importa 3 mierdas bajar el corte o anular la ortografía con tal de tener tal número.

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
(Léelo con buen tono)

¿Último recurso?
Hay muchos nuevos opositores jóvenes con todo el tiempo del mundo para estudiar, este examen en 1 año de preparación con tiempo disponible se aprobaba.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69

Bajo mi punto de vista este examen lo primero que ha querido es evitar cualquier alamar social como sucedio el año pasado. Este año creo (siempre opinión personal) que han preferido quedarse largos con aptos en teoría que cortos. Y claro que es evidente que la ortografía está para cortar. Por lo que cuentas yo estuve el año pasado en una situación parecida a la tuya. 4.27 me quedé en ortografía con 4.5 en ortografía. Haciendo todos los cursos de Desafio Ñ, repitiéndolos, ya que mi nota en la XXXII fue baja en ortografía y no me la quería jugar.

¿Tú no crees que viendo el teórico el examen de ortografía está hecho para que este año corte sí o sí?

Libre

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
75
Buenos días.

- El tema de corte dependerá de cúantos quieran en la siguiente prueba. No es lo mismo 4200 que 5200.
- En el caso de que fuera menor a 4500 veo muy posible que los haya con un 5, otro tema es la ortografía.
- El examen teórico a los que llevamos años en esto por derecho puede parecer fácil, pero ya os digo que a los "novatos" asimilar medianamente bien 40 temas en uno o dos años no es moco de pavo, no obstante 2000 veteranos preparados habrá y 2000 "novatos" también.
- Cada año la gente va más preparada, las herramientas al alcance (internet) son mayores que hace por ejemplo 3 o 4 años, por ejemplo por el mismo Twitter existen varios compañeros y academias haciendo test a diario de los que siempre se rasca algo de cara al examen.
- Las notas de corte de ortografía que rulan por internet no le daría la más mínima fiabilidad, ya que son MUCHOS los opositores los cuales no sabían que el fallo resta una bien.
- El tema de las academias es otro cantar. Muchas escuchan algún ruido y lo cantan, no sería la primera vez que todas a la vez caen hasta en el mismo error. Creo, que una vez algún compañero del foro se inventó un bulo (con intención de saber si se pronunciaban) y fueron bastante las academias que hicieron suya esa noticia siendo totalmente falsa.
- Mi opinión personal es que este año la DFP ha creado un examen para que cuente tanto teoría como ortografía, o sea, lograr los X aptos en teoría y cortar en ortografía. Ya que les salga no dependerá de ellos, dependerá de las notas de nosotros. Pero hilar creo que han hilado fino en ese aspecto.

Por favor que son 40 temillas, asimilarlo en 1 año o 2 años? Se puede hacer en 3 meses y menos si le echas horas y no curras ( y hasta conozco alguno que aprobó el año pasado currando y en 2-3 meses)

Estamos hablando de 40 temas (cualquier asignatura de un grado universitario tiene eso en un cuatrimestre) que no hay que ni cantarlos no nos quejemos de dificultad por que no tenemos ni punto de comparación con otras oposiciones, en las que realmente hipotecan su vida a 10 años mínimo.

Dicho esto me voy a ganar unas cuantas hostias pero es la verdad, no quiero decir que sea fácil aprobar, hay que chapar lo suyo pero que de verdad si uno hace las cosas bien no tiene que estar "años" para aprenderse 40 temas.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Los de tapón gente superpreparada es relativo, conozco algunos que aprobaban en las micros y no van tan sobrados, gente ha pasado corte 5 años seguidos que el año pasado se quedo fuera, gente que este año está al límite. Gente que paso en la 32 con nota en orto y ahora la tienen muy baja. También la peña se cansa de estudiar tantos años seguidos, no te puedes llevar 5 años sin disfrutar un domingo, están más quemados, los temas nuevos, mil historias. La ilusión del que empieza también cuenta. No hay que subestimar a los que empiezan, porque a mi me sorprendió gente que entró el año pasado por los que yo no apostaba.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Los de tapón gente superpreparada es relativo, conozco algunos que aprobaban en las micros y no van tan sobrados, gente ha pasado corte 5 años seguidos que el año pasado se quedo fuera, gente que este año está al límite. Gente que paso en la 32 con nota en orto y ahora la tienen muy baja. También la peña se cansa de estudiar tantos años seguidos, te confías, empiezas más tarde a estudiar, no te puedes llevar 5 años sin disfrutar un domingo, están más quemados, los temas nuevos, mil historias. La ilusión del que empieza también cuenta. No hay que subestimar a los que empiezan, porque a mi me sorprendió gente que entró el año pasado por los que yo no apostaba.

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
A ver si alguien más puesto que yo en datos como @totti-vlc o @Alexphyact nos puede sacar de dudas.

Pero me parece haber leido varias veces que ningún año ha habido más de 3000 o 3500 aptos en teoría.

Soy repetitivo con los mensajes, pero estoy en el filo del filo y esto es un sinvivir... Depender de 1, 2 o 3 palabras erróneas y más aún cuando en Desafío no sacaba tan mala nota hacía tiempo...

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
0
Os comento mi situación a ver que opináis compañeros. Tengo ahora mismo un 5 en temario y 5 en orto. Pendiente de las impugnaciones de las cuales sólo me afectaría si impugnaran la de la unidad de fronteras. Si fuera esta con otra u otra me quedaría en la misma nota. Cómo lo veis?

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
23
Lo que me voy a reir el 20 cuando veais todos que la nota de corte en teoría está en 4,5 o menos y la ortografía anulada.....xD. Y os lo dice uno con 5,3 y un 6,1. Ya lo puse en comentarios pasados para tranquilizar a la gente que está en el limbo, pero es que no hay manera xD. Señores, señoras, que no ha habido más de 3.000 aprobados con 5 en temario (y me estoy pasando). Que hacemos con las otras 2.000 plazas? (considerando que solo cojan a 5.000 y sigan el patrón del año pasado, se comenta que puede que llegue a 7.000 para no pillarse los dedos). De verdad un poco de cabeza, que esta es la promoción con más plazas en 8 años, no es comparable nada de lo anterior y, además, como bien han mencionado arriba, el embudo de los super preparados se lo comieron las dos promociones anteriores. Tranquilos los del 4,5-5, al 90% estáis dentro, ir mirando el tema de la biodata y que no os pille el carrito del helado. Y mucho ánimo a todos, ya veréis como os lleváis una grata sorpresa :)

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
69
Lo que me voy a reir el 20 cuando veais todos que la nota de corte en teoría está en 4,5 o menos y la ortografía anulada.....xD. Y os lo dice uno con 5,3 y un 6,1. Ya lo puse en comentarios pasados para tranquilizar a la gente que está en el limbo, pero es que no hay manera xD. Señores, señoras, que no ha habido más de 3.000 aprobados con 5 en temario (y me estoy pasando). Que hacemos con las otras 2.000 plazas? (considerando que solo cojan a 5.000 y sigan el patrón del año pasado, se comenta que puede que llegue a 7.000 para no pillarse los dedos). De verdad un poco de cabeza, que esta es la promoción con más plazas en 8 años, no es comparable nada de lo anterior y, además, como bien han mencionado arriba, el embudo de los super preparados se lo comieron las dos promociones anteriores. Tranquilos los del 4,5-5, al 90% estáis dentro, ir mirando el tema de la biodata y que no os pille el carrito del helado. Y mucho ánimo a todos, ya veréis como os lleváis una grata sorpresa :)

Ojalá.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior