• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
hola a todos ! estoy intentando leer paginas atras por si ya esta la pregunta respondida pero estoy reien operado de los ojos y no puedo, imposible asique lo pregunto, dicen de manera oficial o se sabe de algun modo las preguntas que anulan por impugnaciones antes del dia 20 o hsata el dia 20 no se sabe nada?
y otra cosa, me imagino que si impugnan por ejemplo 2 preguntas, es un suponer, a la hora de sacar la cuentas de la nota, en la formula ya no sera dividido para 10 si no para 9.8 no?o no? gracias
Exacto.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Con respecto a las impugnaciones como ha dicho un compañero mensajes atrás yo creo (opinión personal) que la DFP sabe muy bien cuales son impugnables y cuales no. Ese examen antes de que lo impriman cuanta gente lo revisará? Muchos seguramente. El porqué de dejar preguntas mal puestas "sin querer" para poder jugar con los aptos que necesiten. Ejemplo: si con el examen asi tal cual obtienen a los que quieren dicen no impugno nada o si voy sobrado de gente impugno alguna que no afecte y asi se quedan "contentos", ¿que les hace falta gente? Muy fácil, a ver si impugno la del instituto que es la mas clara practicamente cuanta gente meto? Xxxx perfecto me sobra. Que no? Otra.
Todo esto basándome en mis propias conspiraciones que nadie se tire a morder jajaja.

Por otro lado en mi academia ya nos dijeron hace 2 semanas que entrevistas empezarían el 15 de enero, les dijimos locos... pero no se equivocaban !!

Un saludo
Se equivocaron de pleno. Antes de la fase de entrevistas hay que pasar la de test de personalidad + biodata..

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
yo he llamado a dos academias , una de león y otra de salamanca y me dice que es rarísimo que se empiece el 13 de enero el biodata. Alguien sabe algo màs?

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
56
Todos estamos igual,entrando en foros para ver si alguien sabe mas que alguien
Las notas las sabremos todo a la vez el dia 20,la gente que dice que si bajan nota,pudiera quedar el corte en 4.9 teoria y 4.8 en ortografia es que no ha mirado las notas otros años.
La nota la establece la teoria y ya con esa nota,cortan con la ortografia,seria una especie de filtro excluyente para entenderse mejor.
Lo que pasa es que ese filtro se abre,bajando la nota,o se cierra,subiendo la nota de corte.
Pero entender,que si la nota baja a por ejemplo 4.8 en teoria,la ortografia dara igual,pq ese corte ortografico sera la nota ortografica del ultimo que haya sacado un 5,que seria muy baja.
Con todo ello,hasta el 20 todo son suposiciones

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Tras unos días de desconexión me paso por el foro. Buenas sensaciones del sábado, 5.7 temario y 5.8 ortografía, ahora a ver que pasa el día 20.

A los que estáis por debajo del 5 en ortografía o temario no os desaniméis, el año pasado los comentarios eran calcados y mirad al final. Aquí cada uno decimos la nuestra, todas las opiniones son respetables, pero lo que pasará el 20 no lo sabe nadie. Recordad que la nota la marcan los opositores y dudo que este año hayan surgido de la nada miles de opositores ultrapreparados, más bien el contexto social y económico dice todo lo contrario.

Perone

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
83
Buenas a todos! Felicidades a todos los aprobados en teoría y con orto por encima de 4, esos creo que están en la siguiente fase seguro.

Todavía no había puesto nada porque estoy atacada de los nervios leyendo tanto comentario que si bajará el corte de teoría o no bajará, la orto no baja de 5 o sí bajará de 5. Después de leer mucho y no dormir en 3 días me dispongo a contar mi opinión.

Sobre impugnaciones si se impugnan todas las que comentáis me bajarían nota casi todas pero bueno tengo algo de margen de teoría así que no llegaría a suspender. Quería hacer inciso a lo de los Fondos Propios y Pasivo. Leo que las queréis impugnar hasta los que sois de LADE o Económicas... y sinceramente, no lo entiendo. Yo soy de LADE también, soy contable desde hace varios años y la veo clarísima. Sí vale, ahora Fondos propios está en el Patrimonio Neto, de acuerdo, pero de toda la vida el Balance se separa en ACTIVO Y PASIVO, los cuales tienen que sumar lo mismo. Si algo no está en el Activo, estará en el Pasivo, aunque el Pasivo se divida luego en Patrimonio Neto, Pasivo no corriente y Pasivo corriente. Y además sabiendo que las otras son están en el Activo sin lugar a dudas solo te queda la opción del Pasivo. Aún así, sí pensáis que da lugar a error me parece bien que la impugnéis sobre todo si lo necesitáis para aprobar pero desde luego yo no lo apoyo. Es solo mi opinión y como digo llevo trabajando en esto varios años. Me parece algo muy sencillo y sin lugar a dudas, con la cantidad de preguntas difíciles y rebuscadas que podrían haber sacado de contabilidad. Aún así, lo digo de buenas, al final cada persona tiene su opinión, seguramente otras preguntas os parecerían a vosotros de cajón y yo no tengo ni la menor idea.

Respecto de lo de bajar la nota o no... yo ya empiezo a pensar que no va a bajar el corte de teoría, no hago más que leer aprobados y aprobados, y aunque esto no sea una muestra representativa era un examen relativamente sencillo que si no te han fallado los nervios (y has estudiado por supuesto) podías aprobar. Lo que creo que la nota de ortografía se quedará en un 4, aunque rezo que sea en un 2-3. Yo tengo un 3,1 porque la lié que no veas.

Lo de justo o injusto que se comenta, que es injusto que apruebe alguien con teoría un 6 y ortografía un 2, cuando alguien tiene un 4,8 en teoría y un 6 en ortografía no lo veo... Me ha parecido leer que quien tiene un 2 en teoría no ha estudiado, o que se dedicaban muchas horas a ortografía que podía haber dedicado al temario... Yo he dedicado horas a la ortografía también y no me considero mala y los nervios me han fallado y me he quedado en un 3, pero no por eso creo que no me merezca pasar y alguien que tiene un 6 en orto sí. Y viceversa, es igual de injusto para ambos no pasar. Es una oposición y tendrán que cumplir lo que venga en las bases, la DFP decidirá.

Perdón por el tocho pero necesitaba también desahogarme porque estoy que me va a dar algo.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.668
Buenas a todos! Felicidades a todos los aprobados en teoría y con orto por encima de 4, esos creo que están en la siguiente fase seguro.

Todavía no había puesto nada porque estoy atacada de los nervios leyendo tanto comentario que si bajará el corte de teoría o no bajará, la orto no baja de 5 o sí bajará de 5. Después de leer mucho y no dormir en 3 días me dispongo a contar mi opinión.

Sobre impugnaciones si se impugnan todas las que comentáis me bajarían nota casi todas pero bueno tengo algo de margen de teoría así que no llegaría a suspender. Quería hacer inciso a lo de los Fondos Propios y Pasivo. Leo que las queréis impugnar hasta los que sois de LADE o Económicas... y sinceramente, no lo entiendo. Yo soy de LADE también, soy contable desde hace varios años y la veo clarísima. Sí vale, ahora Fondos propios está en el Patrimonio Neto, de acuerdo, pero de toda la vida el Balance se separa en ACTIVO Y PASIVO, los cuales tienen que sumar lo mismo. Si algo no está en el Activo, estará en el Pasivo, aunque el Pasivo se divida luego en Patrimonio Neto, Pasivo no corriente y Pasivo corriente. Y además sabiendo que las otras son están en el Activo sin lugar a dudas solo te queda la opción del Pasivo. Aún así, sí pensáis que da lugar a error me parece bien que la impugnéis sobre todo si lo necesitáis para aprobar pero desde luego yo no lo apoyo. Es solo mi opinión y como digo llevo trabajando en esto varios años. Me parece algo muy sencillo y sin lugar a dudas, con la cantidad de preguntas difíciles y rebuscadas que podrían haber sacado de contabilidad. Aún así, lo digo de buenas, al final cada persona tiene su opinión, seguramente otras preguntas os parecerían a vosotros de cajón y yo no tengo ni la menor idea.

Respecto de lo de bajar la nota o no... yo ya empiezo a pensar que no va a bajar el corte de teoría, no hago más que leer aprobados y aprobados, y aunque esto no sea una muestra representativa era un examen relativamente sencillo que si no te han fallado los nervios (y has estudiado por supuesto) podías aprobar. Lo que creo que la nota de ortografía se quedará en un 4, aunque rezo que sea en un 2-3. Yo tengo un 3,1 porque la lié que no veas.

Lo de justo o injusto que se comenta, que es injusto que apruebe alguien con teoría un 6 y ortografía un 2, cuando alguien tiene un 4,8 en teoría y un 6 en ortografía no lo veo... Me ha parecido leer que quien tiene un 2 en teoría no ha estudiado, o que se dedicaban muchas horas a ortografía que podía haber dedicado al temario... Yo he dedicado horas a la ortografía también y no me considero mala y los nervios me han fallado y me he quedado en un 3, pero no por eso creo que no me merezca pasar y alguien que tiene un 6 en orto sí. Y viceversa, es igual de injusto para ambos no pasar. Es una oposición y tendrán que cumplir lo que venga en las bases, la DFP decidirá.

Perdón por el tocho pero necesitaba también desahogarme porque estoy que me va a dar algo.
se entendible todos estamos asi.. yo 5.25 en temario y 4.6 en ortografía pienso que los cortes serán 5 y 5 cada uno es pesimista con lo suyo pero seguro que el dia 20 nada se parece a lo que será en realidad..

La eterna discusión, ¿quién se merece más el apto, uno con 7 en teoría y un 2 en orto o uno con un 4.8 en teoría y un 7 en orto?

Solución, no se lo merece nadie más que el otro, pero la DFP prima conocimientos por encima de la orto (para mí es normal, no es lo mismo meterte 3000 y pico páginas y sabértelas bien que hacer un examen de 100 palabras en 8 minutos). Puede pasar cualquier cosa, hasta bajar el corte de teoría si no hay aptos suficientes (recordad que tiene que pasar mucha gente), pero lo del doble corte se comento el año pasado ya, la gente estaba segura, ya que "era una prueba igual que conocimientos y deberían contar con ella" y al final pasó lo que pasó... Quedó claro que la orto es accesoria y solo vale para cortar el excedente.

Lo dicho, los que estéis con menos de 5 en teoría no tiréis la toalla, puede bajar el corte. Los que estéis con nota baja en orto, tampoco la tiréis, estáis mejor que los anteriores y los que estéis con más de 5.5 en teoría (dejo margen para impugnaciones) y más de 5 o 6 en orto no sé que estáis haciendo aquí, idos a mirar biodatas.

Veo mucho desconocimiento del proceso a partir de aquí, es normal, hay mucha gente que no ha llegado nunca. Recordad que quedan 3 pruebas eliminatorias (el biodata no lo es como tal, pero hacerlo mal te deja fuera seguro) y que hay que preparárselas. Es una putada caer en esta fase del proceso a 15 días del apto final de la oposición (experiencia propia) por lo que haced todo lo que está en vuestra mano para no ir a la 35.

PD: hacer un biodata en el que te pueden preguntar cualquier cosa a pregunta por minuto no es fácil (hay años que era incluso menor el tiempo), los que estéis perdidos en esta fase empezad ya, hay preguntas que como no hayas pensado de antes no te van a venir del cielo el día de la prueba...

EDITO: por cierto, como ha dicho @Adriángl en el hilo de las notas provisionales, hay gente que tiene dos decimales en ortografía, es imposible, revisad la nota que tenéis que puede acarrear un disgusto el 20 (espero que antes, no por el disgusto, si no por que salgan antes las notas) por encontrarse con menos nota al haber usado la fórmula de dos bien quitan una mal en vez de una bien quita una mal...

Última edición:

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Me hace a mí gracia esto de decir pronósticos porque casualmente el que dice que la ortografía cortará con un 4 es porque ha sacado poco más y lo mismo con el que dice un 5. Aquí cada va a su interés pero ninguno tenemos ni idea de lo que va a pasar.

Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
7
Me hace a mí gracia esto de decir pronósticos porque casualmente el que dice que la ortografía cortará con un 4 es porque ha sacado poco más y lo mismo con el que dice un 5. Aquí cada va a su interés pero ninguno tenemos ni idea de lo que va a pasar.

A las academias que he llamado, en TODAS! (algo de razón tendrán ya que tienen datos.....) me han dicho que orto con menos de 4 que vaya preparando la oposición del año que viene.......

Promador

Policía Alumno
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
110
Llamadme loco... Promoción 32, examen similar, en febrero, embudo de opositores preparadísimos de las micropromociones (gente muy muy preparada...), 1300 plazas y aún así, bajan ortografía a 4.5. Promoción 34, no hay tanto efecto "embudo", la gente más preparada ya ha entrado estas dos convocatorias pasadas, y lo sé por muchos compis que empezaron a la vez, examen dicen que más fácil... a mi no me lo pareció, es más conozco gente que pasó la micro de 100 plazas cayendo en la entrevista y se ha quedado con un 4,8 en el examen del sábado, más gente nueva, menos tiempo de preparación (examen 2 de diciembre que casi a alguno le faltaba el aliento del kilómetro todavía para poder empezar a darle duro), 3200 plazas... mi opinión personal y comparando con otros años es que el que tenga más de un 5 en teoría que no lo dé todo por perdido, e incluso los que anden por debajo al límite. La ortografía si salen aptos suficientes en el teórico andará entre el 3 y 4 o incluso menos, hay gente aprobada con un 2 en ortografía... Aquí van a decir de todo, pero la realidad es esa... Así que ánimo a todos y no toca otra más que esperar... Pero todavía no tiréis la toalla... Ánimo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Unido
17 Abr 2013
Felicitaciones
14
El chaleco reflectante debe ser visible a 150 metros de distancia.
Ya me había dado cuenta, la del chaleco pero entiendo que tiene que ser de alta visibilidad no? El chaleco que llevamos todos es a una distancia mínima de 50 no?

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Por eso hasta el día 20 no se sabrá nada (ojalá les dé el venazo y sea antes). Solo se pueden sacar conjeturas, pero que distarán de lo que pasará al final. Es normal y lógico que salgan a la luz los aprobados y todo al que se le haya dado perfecto. Es difícil hacerlo con notas suspensas o bajas. Luego el día 20 será totalmente diferente. Que a unos les haya parecido el examen fácil no quiere decir que haya sido así, sino porque quizá, haya ido preparado. Son muchas plazas, mucha gente... aquí todos tienen oportunidades hasta que salga el corte.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
A las academias que he llamado, en TODAS! (algo de razón tendrán ya que tienen datos.....) me han dicho que orto con menos de 4 que vaya preparando la oposición año que viene.......
Claro se ve que por la noche se dedican a echar las cartas en alguna televisión local porque que van a saber ellos lo que han sacado en las academias de mi pueblo por ejemplo. No tienen ni idea y ya lo demostraron el año pasado.

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Hay que ser objetivos, este examen lo aprobó muchísima gente por lo que el corte no va a bajar, no es el mismo panorama que el año pasado. En cuanto a la ortografía creo que el corte estará entre el 4 y 4.3 muy a mi pesar porque estoy en un 3.8.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior