• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN CXXIV (2018)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Muy buenas a todos compañeros. Inicio este tema con el permiso de la moderación para tratar de resolver dudas y compartir información acerca de la Promoción 124 de acceso a la Escala de Cabos y Guardias 2018. Un saludo y a por todas!

Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
Pues allá va una duda. ¿Sabeis como se califica la prueba de psicotecnicos?. Me refiero a fallos/aciertos/nota. Creo que no es algo proporcional como en el resto de las pruebas teoricas y me gustaría saber cuanto resta cada pregunta fallada y/o acertada. Saludosss

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Pues allá va una duda. ¿Sabeis como se califica la prueba de psicotecnicos?. Me refiero a fallos/aciertos/nota. Creo que no es algo proporcional como en el resto de las pruebas teoricas y me gustaría saber cuanto resta cada pregunta fallada y/o acertada. Saludosss
Es un poco difícil de calcular, en el BOE de la convocatoria viene especificada la fórmula a seguir. Personalmente me parece una prueba mal planteada, pero bueno, eso ya es opinión.

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
4
Hola a todos. Me voy a presentar este año por primera vez a la oposicion de GC. Pero tengo algunas dudas sobre el proceso. Las expongo aqui por si alguien puede aclararmelas. ¿Cual a sido la norte de corte para plazas libres en el ultimo examen?¿De donde sale el porcentaje?¿A nota de corte del temario es individual o es la media con algun otro examen? Ando un poco perdido. Gracias

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Hola a todos. Me voy a presentar este año por primera vez a la oposicion de GC. Pero tengo algunas dudas sobre el proceso. Las expongo aqui por si alguien puede aclararmelas. ¿Cual a sido la norte de corte para plazas libres en el ultimo examen?¿De donde sale el porcentaje?¿A nota de corte del temario es individual o es la media con algun otro examen? Ando un poco perdido. Gracias
Hola muy buenas, intentaré aclararte las dudas.
1. La nota de corte ha estado en 107 puntos en el último examen, lo que no tengo claro es si después se bajó a 105, ya que faltaban aspirantes que pasasen las últimas pruebas.
2. La nota del examen se extrae de: 100 puntos del teórico, 20 del inglés/francés, 50 de psicotécnicos y además el baremo que lleves por tus titulaciones o carnés de conducción.

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
4
Muchas gracias pomaresa por responderme tan rapido. Pero aun sigo teniendo dudas.. Por ejemplo esos 107 puntos.. Que es la suma de los puntos de las notas de temario + ingles + psicotecnicos + baremo? La suma de todo tendria que ser 107 o mas para haber pasado este año no? Es mi primer año y ando perdidisimo en eso de los puntos
Muchas gracias

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Muchas gracias pomaresa por responderme tan rapido. Pero aun sigo teniendo dudas.. Por ejemplo esos 107 puntos.. Que es la suma de los puntos de las notas de temario + ingles + psicotecnicos + baremo? La suma de todo tendria que ser 107 o mas para haber pasado este año no? Es mi primer año y ando perdidisimo en eso de los puntos
Muchas gracias
Exacto, la suma total de las pruebas te da una puntuación, y ya dependiendo de la cantidad de gente y las notas, se establece un corte u otro. Si, este año con 107 puntos habrías pasado el corte. Un saludo y a por todas!

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
19
Hola muy buenas, intentaré aclararte las dudas.
1. La nota de corte ha estado en 107 puntos en el último examen, lo que no tengo claro es si después se bajó a 105, ya que faltaban aspirantes que pasasen las últimas pruebas.
2. La nota del examen se extrae de: 100 puntos del teórico, 20 del inglés/francés, 50 de psicotécnicos y además el baremo que lleves por tus titulaciones o carnés de conducción.
La nota de corte libre ha sido 108 al final del proceso, aun con los llamados a ultima hora.
La nota que puede obtener el opositor con las pruebas teoricas son: 100 teorico, 20 ingles/frances y 15 psicotecnicos. A la nota obtenida en estas pruebas se le suma el baremo establecido en base a las titulaciones y meritos que se posean.
Tambien hay que tener en cuenta que existe una prueba de ortografia eliminatoria que se califica de apto o no apto en la que no se suman puntos, con un total de hasta 10 fallos permitidos. En la prueba de ingles el minimo de puntuacion es de 6 puntos y en conocimientos de 50 puntos, todo lo que sea bajar de esas puntuaciones seria declarado no apto.

Última edición:
Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
La nota de corte libre ha sido 108 al final del proceso, aun con los llamados a ultima hora.
La nota que puede obtener el opositor con las pruebas teoricas son: 100 teorico, 20 ingles/frances y 15 psicotecnicos. A la nota obtenida en estas pruebas se le suma el baremo establecido en base a las titulaciones y meritos que se posean.
Tambien hay que tener en cuenta que existe una prueba de ortografia eliminatoria que se califica de apto o no apto en la que no se suman puntos, con un total de hasta 10 fallos permitidos. En la prueba de ingles el minimo de puntuacion es de 6 puntos y en conocimientos de 50 puntos, todo lo que sea bajar de esas puntuaciones seria declarado no apto.
Cierto, me equivoqué en la puntuación de psicotécnicos, se me fue el santo al cielo. Gracias por la corrección.

Unido
15 Ene 2016
Felicitaciones
4
Muchas gracias Andaluz y pomaresa por aclarararme las dudas. Entonces este año el corte a sido muy alto no? Minimo 75 puntos han tenido que sacar en el temario no? Hablo desde el desconocimiento.. Un saludo a los dos

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
19
Muchas gracias Andaluz y pomaresa por aclarararme las dudas. Entonces este año el corte a sido muy alto no? Minimo 75 puntos han tenido que sacar en el temario no? Hablo desde el desconocimiento.. Un saludo a los dos
Estos años los cortes están siendo muy altos por diversos factores. El primero es que la gente va muy preparada, el segundo es por la escasez de plazas en los últimos 6 años, lo cual ha contribuido a crear un tapón importante de opositores que no han desistido aumentando cada año su baremo y su nivel y el último factor la escasez de oposiciones y perspectivas laborales que ha llevado a mucha gente a replantearse su futuro y ver en las FCSE una buena oportunidad.
Por otro lado es evidente que en temario hay que tener un mínimo de 70 puntos para poder ir con opciones y tener muy en cuenta la prueba de inglés, pues son 20 puntos que aumentan la nota considerablemente. Este año la prueba de inglés ha bajado su nivel con respecto a otros años y esto también ha contribuido a subir la nota de corte. Ya por último no descuidar los psicos para poder meterte de lleno entre los candidatos. El baremo también es muy importante en la oposición pues unos puntos extra te pueden meter en el corte o dejarte fuera.
No he descubierto nada nuevo es evidente que hay que tener preparada cada una de las pruebas y dar lo máximo. Lo mejor es no agobiarse con mínimos requeridos ni máximos y mejorar día a día para competir con garantías. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Un saludo

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
7
pal año que viene
a3d533879be30387de6a18f7fb3fdf89.jpg

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Superior