- Unido
- 22 Oct 2013
- Felicitaciones
- 326

Es un poco difícil de calcular, en el BOE de la convocatoria viene especificada la fórmula a seguir. Personalmente me parece una prueba mal planteada, pero bueno, eso ya es opinión.Pues allá va una duda. ¿Sabeis como se califica la prueba de psicotecnicos?. Me refiero a fallos/aciertos/nota. Creo que no es algo proporcional como en el resto de las pruebas teoricas y me gustaría saber cuanto resta cada pregunta fallada y/o acertada. Saludosss

Dicen que este mes tiene que salir. Por ley tiene que estar mínimo 6 meses antes del examen, así que podrían apurar a diciembre.Buenas! Sabéis cuando saldrá el famoso nuevo temario con los cambios definitivos?

Hola muy buenas, intentaré aclararte las dudas.Hola a todos. Me voy a presentar este año por primera vez a la oposicion de GC. Pero tengo algunas dudas sobre el proceso. Las expongo aqui por si alguien puede aclararmelas. ¿Cual a sido la norte de corte para plazas libres en el ultimo examen?¿De donde sale el porcentaje?¿A nota de corte del temario es individual o es la media con algun otro examen? Ando un poco perdido. Gracias

Exacto, la suma total de las pruebas te da una puntuación, y ya dependiendo de la cantidad de gente y las notas, se establece un corte u otro. Si, este año con 107 puntos habrías pasado el corte. Un saludo y a por todas!Muchas gracias pomaresa por responderme tan rapido. Pero aun sigo teniendo dudas.. Por ejemplo esos 107 puntos.. Que es la suma de los puntos de las notas de temario + ingles + psicotecnicos + baremo? La suma de todo tendria que ser 107 o mas para haber pasado este año no? Es mi primer año y ando perdidisimo en eso de los puntos
Muchas gracias
La nota de corte libre ha sido 108 al final del proceso, aun con los llamados a ultima hora.Hola muy buenas, intentaré aclararte las dudas.
1. La nota de corte ha estado en 107 puntos en el último examen, lo que no tengo claro es si después se bajó a 105, ya que faltaban aspirantes que pasasen las últimas pruebas.
2. La nota del examen se extrae de: 100 puntos del teórico, 20 del inglés/francés, 50 de psicotécnicos y además el baremo que lleves por tus titulaciones o carnés de conducción.

Cierto, me equivoqué en la puntuación de psicotécnicos, se me fue el santo al cielo. Gracias por la corrección.La nota de corte libre ha sido 108 al final del proceso, aun con los llamados a ultima hora.
La nota que puede obtener el opositor con las pruebas teoricas son: 100 teorico, 20 ingles/frances y 15 psicotecnicos. A la nota obtenida en estas pruebas se le suma el baremo establecido en base a las titulaciones y meritos que se posean.
Tambien hay que tener en cuenta que existe una prueba de ortografia eliminatoria que se califica de apto o no apto en la que no se suman puntos, con un total de hasta 10 fallos permitidos. En la prueba de ingles el minimo de puntuacion es de 6 puntos y en conocimientos de 50 puntos, todo lo que sea bajar de esas puntuaciones seria declarado no apto.
Estos años los cortes están siendo muy altos por diversos factores. El primero es que la gente va muy preparada, el segundo es por la escasez de plazas en los últimos 6 años, lo cual ha contribuido a crear un tapón importante de opositores que no han desistido aumentando cada año su baremo y su nivel y el último factor la escasez de oposiciones y perspectivas laborales que ha llevado a mucha gente a replantearse su futuro y ver en las FCSE una buena oportunidad.Muchas gracias Andaluz y pomaresa por aclarararme las dudas. Entonces este año el corte a sido muy alto no? Minimo 75 puntos han tenido que sacar en el temario no? Hablo desde el desconocimiento.. Un saludo a los dos

Se supone que se ha firmado un mínimo de 1800 plazas durante 3 años, pero no se sabe nada a ciencia cierta.Se sabe algo de cuantas plazas más o menos pueden salir para 2018?

Según la nota informativa si.Sigue el mismo temario entonces no?