Gracias compañeroSegún la nota informativa si.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Gracias compañeroSegún la nota informativa si.
Yo estoy como tu , caído con apto en teoría y me estoy planteando opositar a GC. Tengo un baremo de 12 nose si esta en la media o es bajo... Aunque nose si opositar a GC por el tema de lo que me gustaría en principio es seguridad ciudadana y más adelante UDEF , que creo que ellos lo tienen dentro de la UCOUn saludo a todos los miembros del foro.
Alguien caído en CNP que comience a preparar GC?
Me podríais recomendar algún manual de psicotécnicos que se asemeje a los que aparecen en el examen?
Espero que el foro se anime un poco para 2018.

Evite escribir en mayúsculas,NO HAY UN LIMITE DE BAREMO? POR MUCHOS CARNETS, ESTUDIOS O LO QUE PUEDAS APORTAR, HAY UN TECHO QUE NO SE PUEDE PASAr
No sé si son muchos o pocos compañero, pero también tengo 12 puntos. Mi idea en cnp también era llegar a formar parte de alguna unidad de policía judicial y me voy a lanzar a prepararme GC... la UCO está muy bien considerada, quizá haya llevado los casos de más repercusión mediática...Yo estoy como tu , caído con apto en teoría y me estoy planteando opositar a GC. Tengo un baremo de 12 nose si esta en la media o es bajo... Aunque nose si opositar a GC por el tema de lo que me gustaría en principio es seguridad ciudadana y más adelante UDEF , que creo que ellos lo tienen dentro de la UCO
El problema son los primeros años de "rural" y despues de leer en el foro de GC pintan todo negro negro... Que si prepárate para aburrirte de dar vueltas con un Terrano con 600.000km , Que si los cursos de especialidad los haces pero puedes estar años y años esperando a entrar... todo problemas, la verdad me echaron bastante para atrás y me quede con la sensación de -como entre aqui y sea asi me voy a arrepentir de no haber seguido con mi sueño que era ser policía nacional-. Así que vaya indecisión. Por cierto no podrá ir en nuestra contra en la entrevista el presentarnos a las dos no? Porque ya seria lo que me faltaba para decantarme definitivamenteNo sé si son muchos o pocos compañero, pero también tengo 12 puntos. Mi idea en cnp también era llegar a formar parte de alguna unidad de policía judicial y me voy a lanzar a prepararme GC... la UCO está muy bien considerada, quizá haya llevado los casos de más repercusión mediática...
El problema son los primeros años de "rural" y despues de leer en el foro de GC pintan todo negro negro... Que si prepárate para aburrirte de dar vueltas con un Terrano con 600.000km , Que si los cursos de especialidad los haces pero puedes estar años y años esperando a entrar... todo problemas, la verdad me echaron bastante para atrás y me quede con la sensación de -como entre aqui y sea asi me voy a arrepentir de no haber seguido con mi sueño que era ser policía nacional-. Así que vaya indecisión. Por cierto no podrá ir en nuestra contra en la entrevista el presentarnos a las dos no? Porque ya seria lo que me faltaba para decantarme definitivamente
Muchas gracias , con comentarios así da gusto, un saludoHola. Aquí una apta de la 123 promoción. Entiendo las dudas que plantea el presentarse a GC pues considero que hay una falta de información que a veces no juega a favor de la institución, quizá también por falta de interés del propio opositor en informarse debidamente. Con todo esto quiero decir que por supuesto que el tema de las especialidades y cursos está complicado pero igual pasa en CNP, vamos, conozco casos. Por otra parte, ¿que te vas a morir del aburrimiento en un pueblecito? es normal que los 2 o 3 primeros años tengas que ir donde nadie quiere, piensa que eres el último en el escalafón y no significa necesariamente que tengas que ir a un pueblecito, las comandancias están en capitales de provincia, por ejemplo, y las compañías en cabezas de partidos judiciales generalmente.
Con esto no pretendo convencerte de que te presentes a la Guardia Civil porque considero que la vocación es bastante importante para ejercer este tipo de trabajos, es más te animo a que si de verdad te interesa más la Policía Nacional no abandones y vuelvas el año que viene con más fuerza. Pero tampoco me gustaría que los sesgos de información impidieran ver la GC como es. No pienses que una vez has entrado ya dejas de estudiar porque desde que entré no he parado, lo mismo le ocurre a los compañeros del CNP, y si se quiere ejercer en alguna especialidad ya te lo puedes imaginar. Así que ánimo y no abandones nunca la lucha que al final el esfuerzo tiene su recompensa, te lo digo por propia experiencia
Podrías comentarnos un poquito por encima como es el día a día, el trato con los profesores, con compañeros, etc. Que edad tienen la mayoría de aptos este año? Un saludo y gracias!Hola. Aquí una apta de la 123 promoción. Entiendo las dudas que plantea el presentarse a GC pues considero que hay una falta de información que a veces no juega a favor de la institución, quizá también por falta de interés del propio opositor en informarse debidamente. Con todo esto quiero decir que por supuesto que el tema de las especialidades y cursos está complicado pero igual pasa en CNP, vamos, conozco casos. Por otra parte, ¿que te vas a morir del aburrimiento en un pueblecito? es normal que los 2 o 3 primeros años tengas que ir donde nadie quiere, piensa que eres el último en el escalafón y no significa necesariamente que tengas que ir a un pueblecito, las comandancias están en capitales de provincia, por ejemplo, y las compañías en cabezas de partidos judiciales generalmente.
Con esto no pretendo convencerte de que te presentes a la Guardia Civil porque considero que la vocación es bastante importante para ejercer este tipo de trabajos, es más te animo a que si de verdad te interesa más la Policía Nacional no abandones y vuelvas el año que viene con más fuerza. Pero tampoco me gustaría que los sesgos de información impidieran ver la GC como es. No pienses que una vez has entrado ya dejas de estudiar porque desde que entré no he parado, lo mismo le ocurre a los compañeros del CNP, y si se quiere ejercer en alguna especialidad ya te lo puedes imaginar. Así que ánimo y no abandones nunca la lucha que al final el esfuerzo tiene su recompensa, te lo digo por propia experiencia
Podrías comentarnos un poquito por encima como es el día a día, el trato con los profesores, con compañeros, etc. Que edad tienen la mayoría de aptos este año? Un saludo y gracias!
recomiendas algún temario en concreto? Hablan muy bien de Sierra de HuelvaHola... sobre el día a día hay mucho que comentar, grosso modo puedo decirte que el ritmo es frenético y rara es la semana en la que no haya exámenes o alguna historia. Así que repito lo mencionado anteriormente, no dejas de estudiar y no es nada fácil superar el curso. Es otra carrera de fondo. Distinta a la oposición pero igual o más compleja porque allí los horarios no te los pones tú.
En cuanto a los profesores, habrá de todo supongo pero en mi caso personal estoy muy agradecida de lo que me están enseñando, es gente experimentada y con muchos años a sus espaldas de servicio, así que en mi oponión nadie mejor que ellos para formar a futuros guardias. Además el trato suele ser cercano, guardando siempre el respeto y trato que merece un superior.
Por último, en cuanto a la edad, la media está alta. Creo que leí en un artículo que estaba sobre 32. No te lo podría asegurar, pero compañeros cerca de los 40 los hay, y no pocos.
Creo que no me dejo ninguna pregunta por contestar. Igualmente cualquier cuestión que quiera plantearse estaré encantada de participar, mientras pueda claro, que en breves terminamos vacaciones.
Un saludo.
Yo me estoy preparando con la Academia Pinto, y por ahora me va bastante bien, me la recomendó un amigo que ya es Guardia.recomiendas algún temario en concreto? Hablan muy bien de Sierra de Huelva

Con título de bachiller del Sistema Educativo General hasta la Escala de Suboficiales.¿Hasta donde se puede llegar ascendiendo teniendo Baciller? Gracias.
Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
Y la obtención de la titulación equivalente al de Técnico Superior del Sistema Educativo General, ¿serviría para el acceso a la escala de Oficiales?Con título de bachiller del Sistema Educativo General hasta la Escala de Suboficiales.
La incorporación a la escala de Suboficiales supondrá, con la atribución del empleo de Sargento, la obtención de la titulación equivalente al de Técnico Superior del Sistema Educativo General.
Forma de ingreso:
- Promoción interna.
Se reserva la totalidad de las plazas convocadas a los guardias civiles pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, con al menos 2 años de tiempo de servicios en la misma.

No lo tengo claro la verdad. Puedes enviarles un correo a la Jefatura de Enseñanza de la GC para que te puedan solventar las dudas.Y la obtención de la titulación equivalente al de Técnico Superior del Sistema Educativo General, ¿serviría para el acceso a la escala de Oficiales?
Gracias.
Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
¡Muchas gracias por tu aportacion!No lo tengo claro la verdad. Puedes enviarles un correo a la Jefatura de Enseñanza de la GC para que te puedan solventar las dudas.
ingreso@guardiacivil.org
Saludos.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.