• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

PROMOCIÓN CXXIV (2018)

{xen:phrase moderator}

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Hola buenas a todos, soy nueva aquí y este año estoy preparándome las oposiciones para la GC. Tengo una duda con las fechas en las cuales hay que adjuntar los títulos académicos ya que este año acabo un Grado y no estoy segura de si podré incluirlo en el baremo o no. Otra duda que tengo es que dispongo de un Título Propio regulado por un Real Decreto pero no estoy segura de qué puntuación en el baremo me darán por esto. Muchas gracias de antemano.
Te adjunto el boe del año pasado para que te hagas una idea de como funcionan los requisitos y demás.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-4809
Si no te queda claro, puedes enviar un correo a la Jefatura de Enseñanza de la GC con las dudas que tengas a esta dirección:

ingreso@guardiacivil.org

Un saludo!

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
¿Cómo lo lleváis? Tanto silencio me desconcierta:p

Unido
5 Mar 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola soy nuevo en el foro ni nombre es sergio. Tenia una duda a ver si me la pueden resolver. ¿Que temarios han cambiado con respecto a la oposicion del año pasado? Se que el tema 14 ha cambiado pero no se si alguno mas. Muchas gracias de antemano.

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
0
Creditos
0
Si estoy en lo cierto esa es la única actualización de temario hasta que lleven a cabo el cambio de temario.

Pd: esperemos que haya más movimiento este mes en lo que respecta a la oposición.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Creditos
2
Alguien me puede recomendar un temario por favor?Es mi primer año.
Muchas gracias

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Holaa, no sé si es el hilo correcto porque los demás la gente lleva sin comentar mil años. Vamos a ver la última vez que he visto la página de la GC llevaba sin actualizar años y hay escalas que llevan sin sacar plazas desde el paleolítico. Estoy acabando una carrera universitaria, mi padre es GC y la sangre tira. Mi duda es, si teniendo un título puedo acceder a la escala de suboficiales por promoción directa o exclusivamente desde dentro?
En general, tener una carrera en la GC, me da alguna opción o sólo puedo optar a la escala de cabos y guardias?

Gracias de antemano y suerte a los opositores!

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Creditos
0
Holaa, no sé si es el hilo correcto porque los demás la gente lleva sin comentar mil años. Vamos a ver la última vez que he visto la página de la GC llevaba sin actualizar años y hay escalas que llevan sin sacar plazas desde el paleolítico. Estoy acabando una carrera universitaria, mi padre es GC y la sangre tira. Mi duda es, si teniendo un título puedo acceder a la escala de suboficiales por promoción directa o exclusivamente desde dentro?
En general, tener una carrera en la GC, me da alguna opción o sólo puedo optar a la escala de cabos y guardias?

Gracias de antemano y suerte a los opositores!
Solo puedes acceder a la Escala de Cabos y Guardias, y por promoción interna a la Escala de Suboficiales. La carrera en lo que viene respectando a la oposición te sirve para subir puntos en el baremo al tratarse de un concurso-oposición. Un saludo.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola,

Puede parecer una pregunta un poco retorcida, pero, en la oposición tienen algo en cuenta los estudios que tienes? Es decir, valoraran más a alguien que haya cursado la carrera de ingeniería informática antes que a otro que haya cursado, por ejemplo, enfermería?

Saludos!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Hola,

Puede parecer una pregunta un poco retorcida, pero, en la oposición tienen algo en cuenta los estudios que tienes? Es decir, valoraran más a alguien que haya cursado la carrera de ingeniería informática antes que a otro que haya cursado, por ejemplo, enfermería?

Saludos!
Justo eso, muy bien muchísimas gracias

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Creditos
0
Hola,

Saludos!
Eso ya es bajo el punto de vista del entrevistador, personalmente yo lo valoraría, aunque sí es cierto que no es un criterio establecido ni en las bases ni en la convocatoria.

Unido
23 Feb 2015
Felicitaciones
0
Creditos
0
Se compro un temario de sierra de Huelva en este foro , alguien sabe si esta actualizado ??? Gracias.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Entiendo...

Respecto al baremo de méritos académicos hay algo que no me queda claro, cuando tienes carrera y un máster, te cuenta 8 puntos(carrera)+9 puntos(máster)? o sólo los 9 del máster?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0
Entiendo...

Respecto al baremo de méritos académicos hay algo que no me queda claro, cuando tienes carrera y un máster, te cuenta 8 puntos(carrera)+9 puntos(máster)? o sólo los 9 del máster?
Los 9 del master solo, si no por esa regla tambien te contarian los 3 de bachiller

Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
7
Creditos
0
Para los que ya se han presentrado otros años, el tema 9 cuantas preguntas suelen poner y como las formulan? Me resulta complicado el estudiarlo con tantos articulos que parecen iguales en su definición

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
Buenas a todos. Esta va a ser la primera vez que comente en esta sección de la web. Lo cierto es que soy opositor de la PN desde hace 2 años pero este me he planteado seriamente intentarlo en ambas. Siendo honesto, desde chico siempre he querido ser PN, pero me atrae también mucho la GC, y por ello pensé que quizás no sería mala idea agotar también la vía de acceso a GC y así tener más posibilidades de acceder a cualquiera de las FF CC de Seguridad. Mi intención es estudiar la oposición para la PN y entrenar las físicas para la misma, como llevo haciendo hasta ahora, ya que son en general más duras (físicas) que las de la GC, y presentarme a ambas si las fechas no fueran un impedimento. Desde mi punto de vista no tengo nada que perder y mucho que ganar. Supongo que conoceréis casos similares al mío y como estoy empezando de cero en lo que respecta a la GC me gustaría saber vuestra opinión, qué me recomendáis, ventajas y desventajas, etc. Gracias de antemano.

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Creditos
0
Casos similares? El mio ;)
Caído en teoría de PN por 0'3, aunque solo le dedique dos meses de estudio... Desde finales de enero preparando GC para 2018, y solo te voy a decir que aunque a priori parezcan similares, son oposiciones diferentes, con un enfoque, a mi juicio, totalmente distinto.
Buenas a todos. Esta va a ser la primera vez que comente en esta sección de la web. Lo cierto es que soy opositor de la PN desde hace 2 años pero este me he planteado seriamente intentarlo en ambas. Siendo honesto, desde chico siempre he querido ser PN, pero me atrae también mucho la GC, y por ello pensé que quizás no sería mala idea agotar también la vía de acceso a GC y así tener más posibilidades de acceder a cualquiera de las FF CC de Seguridad. Mi intención es estudiar la oposición para la PN y entrenar las físicas para la misma, como llevo haciendo hasta ahora, ya que son en general más duras (físicas) que las de la GC, y presentarme a ambas si las fechas no fueran un impedimento. Desde mi punto de vista no tengo nada que perder y mucho que ganar. Supongo que conoceréis casos similares al mío y como estoy empezando de cero en lo que respecta a la GC me gustaría saber vuestra opinión, qué me recomendáis, ventajas y desventajas, etc. Gracias de antemano.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Creditos
0
Casos similares? El mio ;)
Caído en teoría de PN por 0'3, aunque solo le dedique dos meses de estudio... Desde finales de enero preparando GC para 2018, y solo te voy a decir que aunque a priori parezcan similares, son oposiciones diferentes, con un enfoque, a mi juicio, totalmente distinto.

¿Crees que es posible aprobar el test teórico de la GC sabiéndote la teoría de la PN?¿es muy distinta la materia teórica de una a otra oposición? las físicas no me preocupan porque el 1000 es más asequible y llevo toda mi vida practicando la natación, y el resto de pruebas a priori no me deberían suponer un problema. El tema es que no me voy a dedicar plenamente a ambas, porque en mi caso particular eso sería engordar para explotar. El único tiempo que voy a "perder" para dedicarlo a la GC va a ser el relativo a estar atento durante el periodo de oposición para saber qué trámites de inscripción en el proceso son necesarios y cuándo serían las pruebas. No pierdo absolutamente nada intentándolo y puedo además ganar experiencia optando a otra posibilidad distinta, conocer otra gente, etc, siempre y cuando, como dije en mi comentario, no coincidieran las fechas de una y otra oposición.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
El examen podría ser el 30 junio 1 de julio o
7-8 de julio. Luego la segunda parte físicas, entrevista y médico en septiembre.
Quién piense que solo con el temario de la Nacional va a pasa el corte en GC la lleva clara.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!