• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Buenas, actualmente me hago el kilómetro en 04:05, necesito bajar a 03:48. Se que no hay nada milagroso, pero como podria bajar 17 segundos en un mes y poco? Saludos y gracias

¿Has tenido alguna lesión o algo así? Lo digo porque 4.05 es un tiempo demasiado alto.

Si vas con media en el resto de pruebas, la única opción que veo es que trates de bajar de peso (si puedes) con una dieta bastante estricta (no esperes milagros).

Es complicado en tan poco tiempo bajar esos 17 segundos.

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Buenas. ¿Cómo planificáis las últimas dos semanas antes de las pruebas para llegar en el estado más óptimo? No llevo entrenador y tengo un poco de dudas en qué hacer esos días. No se si bajar mucho o poco el ritmo de entrenamiento, hacer un último test de 1000m o no hacerlo, seguir haciendo series... Entiendo que bajar mucho el ritmo sería contraproducente, ¿no? En principio tenía pensado seguir con entrenos normales hasta los tres días antes para parar y estar descansado, aunque no se si es lo mejor.

En la academia, los entrenamientos de fuerza acaban 2 semanas antes de la prueba. Es decir, los que van el 25/26 (esa semana), han hecho la semana pasada el último entrenamiento de fuerza.

Hoy hemos hecho 5x400 con 3 minutos de descanso entre bloques. Por que lo dijo el entrenador, bajaremos el ritmo hacia el final.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Buenas. ¿Cómo planificáis las últimas dos semanas antes de las pruebas para llegar en el estado más óptimo? No llevo entrenador y tengo un poco de dudas en qué hacer esos días. No se si bajar mucho o poco el ritmo de entrenamiento, hacer un último test de 1000m o no hacerlo, seguir haciendo series... Entiendo que bajar mucho el ritmo sería contraproducente, ¿no? En principio tenía pensado seguir con entrenos normales hasta los tres días antes para parar y estar descansado, aunque no se si es lo mejor.

El último entrenamiento de intensidad debe ser de 7 a 5 días antes de la prueba, tanto de carrera como dominadas. Entre medias lo que se hace es una recuperación activa con algunos rodajes cortos y fáciles y haciendo dominadas muy por debajo del máximo y con mucha recuperación.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Oye chicos mi pulso normal en reposo sentado son entre 85-90ppm, me han dicho que es alto. Haciendo el mil hago una media de 190ppm llegando la máxima a 200±, lo cual también me han dicho que es muy alto. Que opináis al respecto? Como dato también digo que soy de tensión baja.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
El último entrenamiento de intensidad debe ser de 7 a 5 días antes de la prueba, tanto de carrera como dominadas. Entre medias lo que se hace es una recuperación activa con algunos rodajes cortos y fáciles y haciendo dominadas muy por debajo del máximo y con mucha recuperación.
Además yo te recomendaría que si te da tiempo hicieses una prueba porque a cada uno le va mejor una cosa. Por ejemplo a mí no me va nada bien descansar 100% porque luego me cuesta más, hay otros que descansan 100% 4 días y luego están como toros.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Oye chicos mi pulso normal en reposo sentado son entre 85-90ppm, me han dicho que es alto. Haciendo el mil hago una media de 190ppm llegando la máxima a 200±, lo cual también me han dicho que es muy alto. Que opináis al respecto? Como dato también digo que soy de tensión baja.
Hombre si que parece un poco alto, sobre todo la de reposo, la del 1000 es que depende de la forma física y de la intensidad. Yo en reposo tengo entre 40 y 45. En el 1000 estoy sobre las 160/170.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
27
Buenas, este va a ser mi primer año, ¿los que sois del sur notáis el tema de la altitud y eso os hizo perder algo de tiempo o clavastéis vuestro tiempo?

Stphn30

Policía Alumno
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
123
En la academia, los entrenamientos de fuerza acaban 2 semanas antes de la prueba. Es decir, los que van el 25/26 (esa semana), han hecho la semana pasada el último entrenamiento de fuerza.

Hoy hemos hecho 5x400 con 3 minutos de descanso entre bloques. Por que lo dijo el entrenador, bajaremos el ritmo hacia el final.

Además yo te recomendaría que si te da tiempo hicieses una prueba porque a cada uno le va mejor una cosa. Por ejemplo a mí no me va nada bien descansar 100% porque luego me cuesta más, hay otros que descansan 100% 4 días y luego están como toros.

Gracias gente. Ya tengo más idea de qué hacer los últimos días.

Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
¿Has tenido alguna lesión o algo así? Lo digo porque 4.05 es un tiempo demasiado alto.

Si vas con media en el resto de pruebas, la única opción que veo es que trates de bajar de peso (si puedes) con una dieta bastante estricta (no esperes milagros).

Es complicado en tan poco tiempo bajar esos 17 segundos.
Gracias por responder, No he tenido ni tengo ninguna lesión, solamente que he empezado a correr ahora, jamas he corrido, solo en el instituto y por obligación. Me hago 17 dominadas, hago el circuito en 8,5 seg pero en la carrera no consigo bajar de los 4 minutos y forzando muchisimo por que me ahogo y no puedo ir mas rapido. No fumo y peso 71kg con 1,75. Quiza para esta convocatoria no llegue en la carrera, o quizas apretando los dientes y dándolo todo el día D consiga pasar las fisicas. Ya veremos :) quiza llendo sin presión y como digo dándolo todo pueda conseguirlo.

Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Gracias por responder, No he tenido ni tengo ninguna lesión, solamente que he empezado a correr ahora, jamas he corrido, solo en el instituto y por obligación. Me hago 17 dominadas, hago el circuito en 8,5 seg pero en la carrera no consigo bajar de los 4 minutos y forzando muchisimo por que me ahogo y no puedo ir mas rapido. No fumo y peso 71kg con 1,75. Quiza para esta convocatoria no llegue en la carrera, o quizas apretando los dientes y dándolo todo el día D consiga pasar las fisicas. Ya veremos :) quiza llendo sin presión y como digo dándolo todo pueda conseguirlo.
No todo el mundo tiene facilidad para la resistencia y saber "sufrir",en tu caso sería una putada con ese tiempo en el circuito y con 17 dominadas que si son perfectas estarías en un 20 practicamente entre las dos,de tu tiempo al 3:49 solo hay un suspiro y una adrenalina que podría ayudarte a llegar al 1 y asi tener media.
No te rindas,sigue entrenando e intenta mejorar la resistencia a la fatiga corriendo series de 200 mts y recuperaciones de 45" a 1 min a ver si logras bajar algo los tiempos y entrar aunque sea con un 1 en el km.
Ya quisiera yo llegar a 10 dominadas,actualmente estoy en 8/9 y no me queda nada para mis pruebas,el km estoy bastante mejor,para un 6 o 7 y el circuito 1 segundito peor que tu en tiempos tomados en circuito de Hormigon y en Cesped artificial.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Mi situación es muy parecida a la tuya, me encanta el gym, pero odio correr. En la 32 con el 2000 las pasé putas, pero al final lo hice. El año pasado con el 1000 también me costó, pero el día D pude sacar un maravilloso 3:29. Por mi experiencia te digo que se puede y con el 1000 es más fácil, lo único que tienes que hacer es echarle huevos y pase lo que pase no parar.

Unido
27 Abr 2017
Felicitaciones
0
Buenas, este va a ser mi primer año, ¿los que sois del sur notáis el tema de la altitud y eso os hizo perder algo de tiempo o clavastéis vuestro tiempo?

Soy de Murcia y personalmente sí que lo noté y mucho, intentaba inhalar la mayor cantidad de aire que podía pero me sentía como si no me llegara oxígeno a los pulmones.
A mí se me hizo muy duro, estuve entrenando los meses antes a nivel del mar (en la misma orilla) y el cambio fue brusco. Pero con cojones y determinación se supera, de hecho conseguí mejorar 12 segundos mi mejor marca, pero llegué a la meta realmente exhausto.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Soy de Murcia y personalmente sí que lo noté y mucho, intentaba inhalar la mayor cantidad de aire que podía pero me sentía como si no me llegara oxígeno a los pulmones.
A mí se me hizo muy duro, estuve entrenando los meses antes a nivel del mar (en la misma orilla) y el cambio fue brusco. Pero con cojones y determinación se supera, de hecho conseguí mejorar 12 segundos mi mejor marca, pero llegué a la meta realmente exhausto.
A ver igual lo de que no te llegaba oxígeno a los pulmones es porque estabas batiendo por mucho tu propio récord.
No os preocupeis por la altura que seguramente ese día ni la notes.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
27
Hola, tengo entendido que la pista la dividen en dos, de la calle 1 a 4, y de la 5 a 8.
Mi pregunta es, si salgo por ejemplo en la 6 si me puedo pasar conforme al tiempo a la 5
Gracias

Superior