• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Muchas gracias por los consejos, siempre he entrenado igual (mi entrenamiento era para perder los más de 20kg que perdí y no lo he adaptado aún jeje) 10km 2-3 días a la semana y me servía para estar más o menos en forma y para ir perdiendo peso. He cambiado las zapatillas, ya que me dijo la fisio que si estaban desgastadas podría ser un problema también, yo como mucho por el exterior por la forma de mi pisada y hoy he ido a comprarme unas a una tienda especializada llevando fotos del desgaste de las anteriores, solo llevaba 5-6 meses con ellas pero la suela por el exterior estaban reventadas. Cuando les he comentado mi problema y enseñado la foto me han dicho que esas zapatillas han sido las artifices de mi lesión ya que por que dice que tenían pronación y hace que me joda más al ser más duras y me perjudicaba bastante a mi forma de correr. En definitiva, me ha recomendado unas que dice que me irán bien que incluso me ayudará a recuperarme. Mañana saldré a probar sensaciones a ver como me encuentro. Mil gracias de nuevo a todos!

Las zapatillas también afectan, sí. Yo me compré unas con control de pronación y sufrí fascitis plantar, y eso que tengo algo de pronación. Al final lo mejor es comprarse unas neutras independientemente de la pisada que se tenga. Es mejor hacerse unas plantillas a medida si fuese necesario, aunque tampoco soy muy partidario de plantillas, a menos que se tenga una deficiencia extrema. Siempre fortalecer la musculatura debilitada.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Las zapatillas también afectan, sí. Yo me compré unas con control de pronación y sufrí fascitis plantar, y eso que tengo algo de pronación. Al final lo mejor es comprarse unas neutras independientemente de la pisada que se tenga. Es mejor hacerse unas plantillas a medida si fuese necesario, aunque tampoco soy muy partidario de plantillas, a menos que se tenga una deficiencia extrema. Siempre fortalecer la musculatura debilitada.
Sí creo que las que me recomendaron son neutras. Son unas skechers Go Run 5. Son muy tiernas, me han dicho que eso me favorecerá, y muchas cosas más que me han levantado la moral, a ver mañana las sensaciones que la teoría es muy bonita. Esto estirando el cuadriceps siempre que me acuerdo e iré a trotar también con la cinta rotuliana a ver que tal. Mil gracias por los consejos! Un saludo

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Sí creo que las que me recomendaron son neutras. Son unas skechers Go Run 5. Son muy tiernas, me han dicho que eso me favorecerá, y muchas cosas más que me han levantado la moral, a ver mañana las sensaciones que la teoría es muy bonita. Esto estirando el cuadriceps siempre que me acuerdo e iré a trotar también con la cinta rotuliana a ver que tal. Mil gracias por los consejos! Un saludo
Como te ha dicho el compañero @Caimann lo mejor es fortalecer la musculatura tibial para evitar fascitis o periostitis. En cuanto a la tendinitis rotuliana... fortalecer cuádriceps, correr con la cinta rotuliana y rezar para llegar a las físicas. Suerte.

Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
54
Para mi es una de las peores pruebas el mil por que no me gusta correr y a dia de hoy tengo una marca de 3:37... espero para finales de octubre ir por debajo de 3:30.

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
4
Para mi es una de las peores pruebas el mil por que no me gusta correr y a dia de hoy tengo una marca de 3:37... espero para finales de octubre ir por debajo de 3:30.

Debes de mejorar más compi, yo el km me lo hice ayer en 3:20 y tengo que mejorar, mucha suerte en estas físicas.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Chicos para los que hayan tenido "rodilla del corredor" o inflamación de la cintilla iliotibial... ¿recomendáis natación para esos días que no tienes permitido correr para matar el gusanillo y al menos no perder fondo? Todo ello sin hacer el bestia (obviamente) y estirando y parando a la mínima sensación de dolor. Las físicas están al final del mes y no hacer nada en un día es la peor sensación que se puede tener en este caso.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Chicos para los que hayan tenido "rodilla del corredor" o inflamación de la cintilla iliotibial... ¿recomendáis natación para esos días que no tienes permitido correr para matar el gusanillo y al menos no perder fondo? Todo ello sin hacer el bestia (obviamente) y estirando y parando a la mínima sensación de dolor. Las físicas están al final del mes y no hacer nada en un día es la peor sensación que se puede tener en este caso.
Intenta reducir los km en los entrenamientos, aplica frio en la rodilla para reducir la inflamación y reza para que la rodilla te de un respiro.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Intenta reducir los km en los entrenamientos, aplica frio en la rodilla para reducir la inflamación y reza para que la rodilla te de un respiro.

Gracias!

De momento me tienen capado sin correr hasta el jueves (ni trote ni carrera ni nada...), tanto el fisio como el preparador. He estado y estoy con frío y haciendo estiramientos, y el dolor ha disminuido y casi desaparecido, aunque el fisio me dio un buen tute y me ha dejado la resaquilla tipica en todas las piernas de esos masajes tan fuertes que suelen dar. Voy a las físicas de los primeros días, y no voy sobrado en el 1000m precisamente... imaginad lo que es estar en casa estudiando o haciendo dominadas sin poder salir siquiera a rodar.. me comen los demonios. Por eso preguntaba si la natación en su justa medida puede funcionar como actividad sustitutiva para practicar un poco el fondo (y no perderlo) y no tener tanto impacto.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60

Deberías consultarlo con el preparador y el fisio...

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Yo he sido sufridor de cintilla, mi consejo, y es como se me resolvió a mí: id a un podólogo y que os haga unas plantillas personalizadas. Es muy posible que pronéis en exces y eso cause la inflamación de la cintilla.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Deberías consultarlo con el preparador y el fisio...
Ambos me recomendaron natación, elíptica y bicicleta sin exceso ni brutalidades. Solo quería saber si alguien de aquí había sufrido de la cintilla y le había funcionado mas o menos con la natación.

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Ambos me recomendaron natación, elíptica y bicicleta sin exceso ni brutalidades. Solo quería saber si alguien de aquí había sufrido de la cintilla y le había funcionado mas o menos con la natación.
Empezamos bien. Nada va a ser igual que correr por la implicación de distinta musculatura, lo mejor es lo que más se asemeja (elíptica y bicicleta). El inconveniente es que no puedes meter intensidad con la elíptica y la bicicleta, cosa que puedes hacer con la natación. Mi propuesta es que hagas alguno de los 2 aparatos de forma moderada y hagas la intensidad con natación con una batida muy ligera de piernas o directamente anulándolas con un pull-boy. Supongamos que entrenas 3 días a la semana. Haz 2 días moderados o fáciles y 1 día de intensidad con la natación. Las series con una duración similar a las de carrera. No te guíes por distancias, sino por número de series, tiempo y percepción del esfuerzo.

Unido
25 Feb 2017
Felicitaciones
126

Yo hace 2 meses sufri bastante de cintilla... nadar te va a dar bastante fondo , a mi principalmente me ha desaparecido casi al 80% ( al dia despues de correr siempre tengo algunas molestias). Por si te sirve a mi se me ha mejorado de la siguiente forma:
Fisio cada 10 dias, dejando unos 3 dias de recuperacion entre series fuertes
Mucho masaje y mucho hielo despues de los entrenamientos.
Mucho estiramiento (para mi lo mas importante, realizando estiramientos y masajes con una pelota de tenis.)
Y fortalecer la cadera alta (o asi lo llaman) fortaleciendo esto he notado mucha mejoria. A mi me dio bastante fuerte , no dejandome trotar ni 3 min. Y el fisio siempre me recomendo no hacer un reposo absoluto puesto que la cintilla para que desaparezca totalmente hay que reposar varios meses. Hasta el dia D entre algodones , cuidarte e intentar llegar lo mejor posible, una vez alli pensar que son 3min y hay que aguantarlos como sea!!

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Yo hace 2 meses sufri bastante de cintilla... nadar te va a dar bastante fondo , a mi principalmente me ha desaparecido casi al 80% ( al dia despues de correr siempre tengo algunas molestias). Por si te sirve a mi se me ha mejorado de la siguiente forma:
Fisio cada 10 dias, dejando unos 3 dias de recuperacion entre series fuertes
Mucho masaje y mucho hielo despues de los entrenamientos.
Mucho estiramiento (para mi lo mas importante, realizando estiramientos y masajes con una pelota de tenis.)
Y fortalecer la cadera alta (o asi lo llaman) fortaleciendo esto he notado mucha mejoria. A mi me dio bastante fuerte , no dejandome trotar ni 3 min. Y el fisio siempre me recomendo no hacer un reposo absoluto puesto que la cintilla para que desaparezca totalmente hay que reposar varios meses. Hasta el dia D entre algodones , cuidarte e intentar llegar lo mejor posible, una vez alli pensar que son 3min y hay que aguantarlos como sea!!

Gracias por los consejos. Ayer hice rutina de dominadas y al final terminé haciendo 20 mins de elíptica sin meterle demasiada caña. Sin problemas ni durante ni después, salvo la típica comedura de cabeza de ir "con cuidado para no hacerte daño no vaya a ser que..". Al acabar estiré bien y me di hielo pero ni notaba dolor ni tenía hinchazón. Hoy intentaré probar con piscina si me da tiempo (si no pues elíptica). Creo que no es una caso grave de inflamación de la cintilla, porque no he llegado al caso de no poder ni trotar a los 3 mins. El fisio me comentó que había inflamación pero también que tenías las piernas muy sobrecargadas, así que más bien es un mejunje de todo y sobrecarga en general. Mi consejo: si el bolsillo lo permite, hay que intentar por todos los medios ir regularmente al fisio. Sé que es algo muy repetido pero lo comento porque hay gente que, como yo, hasta hace poco ha sido muy reticente a ir por no verlo totalmente necesario. Pero si que ayuda.

El jueves vuelvo a correr con el preparador y además tocar sesión bastante intensa y el viernes fisio. De momento todo marcha bien. A ver si este tipo de comentarios y experiencias ayuda a la gente que empiece a experimentar dolores.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Hola chicos os hablo un poco desanimado porque me probado después de un mes (última prueba) que hice 3:45, y he hecho 4:00.... Por favor decirme que estos dos últimos días que he estado malo con el estómago por una intoxicación alimentaria han podido influir en mi marca de hoy. Porque vaya palo me llevado hoy...

Unido
25 Feb 2017
Felicitaciones
126
Hola chicos os hablo un poco desanimado porque me probado después de un mes (última prueba) que hice 3:45, y he hecho 4:00.... Por favor decirme que estos dos últimos días que he estado malo con el estómago por una intoxicación alimentaria han podido influir en mi marca de hoy. Porque vaya palo me llevado hoy...

Para cualquier prueba es muy importante el estado fisico que te encuentres en ese momento, si como dices acabas de pasar por una intoxicacion, es normal que no des lo mejor de ti. Sigue entrenando, come sano y con cabeza y no venirse abajo, veras que en 1 semana 10 dias comiendo bien y entrenando esos 4:00 bajaran considerablente.

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Para cualquier prueba es muy importante el estado fisico que te encuentres en ese momento, si como dices acabas de pasar por una intoxicacion, es normal que no des lo mejor de ti. Sigue entrenando, come sano y con cabeza y no venirse abajo, veras que en 1 semana 10 dias comiendo bien y entrenando esos 4:00 bajaran considerablente.
Eso espero compañero, a partir de ahora a darle todavía más duro porque ese tiempo hay que bajarlo si o si. Gracias!

Superior