Prueba el circuito en un superficie similar a la del pabellón antes de ir.Totalmente cierto lo que dices.
Nadie tiene la receta mágica que pueda hacer que a otro compañero/a también le sirva.
Cada uno somos totalmente distintos y nuestra forma física igual,yo aconsejo a todos/as que si no estais con ningún preparador/a fïsico que no hagais locuras de seguir el plan que ponga yo u otra persona ya que puede correr el riesgo de sobreentrenamiento,fatiga y lo que es peor LESIÓN.
Tengo las físicas el 1º día y aún no me he tomado tiempos en el km,sólo en el circuito que hago entre 9,5 " y 10,2" aproximadamente en un terreno de Cesped artificial bajo,y para preparar el km,empecé hace mes y medio con tiradas largas en cuestas de dureza para adquirir fondo y potencia en las piernas y ahora estoy haciendo los mismos circuitos empleando pequeñas series de 50metros,75 metros y 100 metros en cuesta, y solo lo hago 1 vez a la semana ya que es un esfuerzo bastante grande,el otro día que salgo a correr intento hacer unos 5 kms en 27 a 30 minutos sobre terreno con cuestas y con descansos y leves bajadas.
La semana próxima trataré de hacer dichas series a menos intensidad pero más tiempo de duración empezando en 75metros,100 metros y 150 metros para aumentar mi potencia y resistencia a la fatiga que en el km en la última vuelta es muy importante tener un buen final.
Es posible que mañana alguien diga de probar este entreno y pille una sobrecarga de Psoas y tenga que parar 3 semanas y con suerte que no se le inflame.
Señores/as hay que adquirir fondo físico,pero no hace falta cada día correr 40 minutos,nuestra prueba son 3 minutos y medio como máximo y es lo que tenemos que aguantar a máxima intensidad,no hay más misterios.
Mucho ánimo y a por todas!!!