@thomas shelby
Os copio la respuesta que colgué en el tema de
supuestos hace unas semanas...
Los policías podemos, legalmente llevar nuestra arma encima estemos o no de servicio, de hecho, los policías de EB podemos adquirir un arma particular para defensa que podemos portar en las mismas condiciones que la "oficial" cuando estamos fuera de servicio. El portar o no el arma franco de servicio es una elección PERSONAL, y no tiene nada que Ver ni con pertenencia a determinadas unidades ni con estados de alerta antiterrorista. Dicho esto, si os hacen esta pregunta JAMAS deis contestaciones como " No debería porque no está de servicio" y mucho menos hagáis juicios de valor del estilo, "llevarla es excesivo" o "no llevarla es una temeridad", lo primero porque denota un desconocimiento TOTAL de la materia e implica meterse en un berenjenal con muy mala salida y lo segundo, por razones obvias, ya que el compañero que tenéis enfrente puede ser de la opinión contraria y atizaros por pasaros de listos.
Ante todo humildad, empezar con un "desde el desconocimiento", " sin saber muy bien cómo está regulado", etc.. y después ya dar vuestra opinión de forma educada y sin estridencias.
Y antes de que alguien pregunté, añado... Yo llevo un arma encima siempre, el horno no está para bollos en estos momentos, por eso, y por alguna intervención fuera de servicio que he tenido tomé hace tiempo la decisión de llevar un arma siempre... Ojo, no digo que el que no la lleva se equivoque, ni que mi postura sea la correcta, pero mis experiencias y las de terceros me empujan a actuar así, como digo es una decisión personal.