• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Otra vez no he sabido escuchar al cuerpo, e hice un simulacro estando evidentemente sobrecargado. Hice dos o tres dominadas menos, 20 segundos más en la carrera y casi me rompo. Intentaba acelerar y no podría, no entendía el porqué. Incluso así casi apruebo...

Tengo el cuerpo dolorido e hipercargado. Mañana cita con fisio deportivo a ver qué me dice. No estoy lesionado ni nada pero me encuentro sin la fuerza y energía de siempre.
He estado leyendo por internet casos de sobreentrenamiento en los que hay que descansar dos semanas o más.

Tengo las pruebas poco en menos de un mes, si me dejaran parado dos o tres semanas...

Fui perdiendo condición física la última semana, no quería verlo pero llegaba un punto que hacer series rápidas me disparaba las pulsaciones y me agotaba rápido.

¿Alguien ha sufrido sobreentrenamiento? ¿Cuánto ha descansado?
Una semana de descanso 100% y buena alimentación, el trabajo lo llevas así que tranquilidad y a descansar que también es bueno.

• Like
Reacciones: itx
Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Bueno, voy a poner mis marcas a ver qué os parece:

Dominadas: 13 con 4 kg de lastre,todavìa no sé las que hago sin lastre.
Circuito: nunca más de 9 segundos.
Carrera:entre 3'10'' y 3' 20''

Decir que voy en dìa 13 de Octubre y me quedan unos dias de entreno para consolidar las marcas,ya no quiero mejorar.
Un saludo a todos y suerte.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Bueno, voy a poner mis marcas a ver qué os parece:

Dominadas: 13 con 4 kg de lastre,todavìa no sé las que hago sin lastre.
Circuito: nunca más de 9 segundos.
Carrera:entre 3'10'' y 3' 20''

Decir que voy en dìa 13 de Octubre y me quedan unos dias de entreno para consolidar las marcas,ya no quiero mejorar.
Un saludo a todos y suerte.
Me parece... Que saldrás de la ENP con un buen puňado de puntos jeje.
Buen trabajo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Por ahora, a falta de 26 días, estoy así:

Dominadas: mejor marca, 17
Circuito: suelo sacar un 6 (9.8 seg)
1000m: mejor intento, 3:39

Me preocupa el km, por tema de lesiones y tal

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
215
Buenas compis! Ayer rompí el hielo con el primer día de las físicas y turno de mañana. Comento un poco mis sensaciones:

En primer lugar lo peor de todo fue tener que esperar casi 4 horas alli, que a lo tonto tenía muchas fatigas antes de empezar las pruebas, la espera fue eterna. El circuito me salió bien aunque perdí unas décimas en comparación con los entrenos, supongo que por no arriesgar, pero era lo normal alli todo el mundo hacía más tiempo. Las dominadas he de decir que cumplí con mi objetivo pero pude hacer una más pero se me resbaló la mano derecha y me quedé a medias y un poco frustado. Por último la carrera me sorprendió bastante ya que el correr con 20 personas más obstaculiza bastante y el calor era insoportable, pero salí contento porque aunque el cuerpo antes de empezar no quería correr absolutamente nada me armé de valor y coraje y lo dí todo y bajé 14 segundos el tiempo de los simulacros.

Contento por el resultado de estar APTO que es lo importante y mucha suerte a todos los que aún esperan y desesperan porque llegue ese día y avanzar un pasito más hacia nuestro sueño!. Un abrazo! =)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Buenas compis! Ayer rompí el hielo con el primer día de las físicas y turno de mañana. Comento un poco mis sensaciones:

En primer lugar lo peor de todo fue tener que esperar casi 4 horas alli, que a lo tonto tenía muchas fatigas antes de empezar las pruebas, la espera fue eterna. El circuito me salió bien aunque perdí unas décimas en comparación con los entrenos, supongo que por no arriesgar, pero era lo normal alli todo el mundo hacía más tiempo. Las dominadas he de decir que cumplí con mi objetivo pero pude hacer una más pero se me resbaló la mano derecha y me quedé a medias y un poco frustado. Por último la carrera me sorprendió bastante ya que el correr con 20 personas más obstaculiza bastante y el calor era insoportable, pero salí contento porque aunque el cuerpo antes de empezar no quería correr absolutamente nada me armé de valor y coraje y lo dí todo y bajé 14 segundos el tiempo de los simulacros.

Contento por el resultado de estar APTO que es lo importante y mucha suerte a todos los que aún esperan y desesperan porque llegue ese día y avanzar un pasito más hacia nuestro sueño!. Un abrazo! =)

En primer lugar enhorabuena, compañero. ¿En cuantos segundos paraste el crono en el 1000? Y por último, ¿llevabas guantes para las dominadas?

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
215
En primer lugar enhorabuena, compañero. ¿En cuantos segundos paraste el crono en el 1000? Y por último, ¿llevabas guantes para las dominadas?

Muchas gracias! el 1000 lo estaba haciendo en 3:35 porque tuve un parón por sobrecargas (así que recomiendo a los que les quede poco para sus pruebas que no se maten, porque lo que no han mejorado ya, no lo van a hacer ahora) y a mi me vino de lujo descansar y que las piernas se recuperaran y mira la sorpresa paré el crono a pesar del calor y alguno que me entorpeció un poco en 3:21.

Y en las dominadas nunca he llevado guantes, siempre agarra bien la barra y no hay necesidad de guantes (por lo menos para mí) y no se que pudo pasar porque hice las 13 primeras perfectas la examinadora no me quitó ninguna y en la última pues me pasó eso, pero nada del otro mundo =)

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532

Respecto el circuito, ¿cuanta venía a ser la diferencia de allí con respecto los entrenamientos?

Enhorabuena por el APTO. Una cosa menos de la que preocuparte y un pasito más cerca del objetivo...

Otra vez no he sabido escuchar al cuerpo, e hice un simulacro estando evidentemente sobrecargado. Hice dos o tres dominadas menos, 20 segundos más en la carrera y casi me rompo. Intentaba acelerar y no podría, no entendía el porqué. Incluso así casi apruebo...

Tengo el cuerpo dolorido e hipercargado. Mañana cita con fisio deportivo a ver qué me dice. No estoy lesionado ni nada pero me encuentro sin la fuerza y energía de siempre.
He estado leyendo por internet casos de sobreentrenamiento en los que hay que descansar dos semanas o más.

Tengo las pruebas poco en menos de un mes, si me dejaran parado dos o tres semanas...

Fui perdiendo condición física la última semana, no quería verlo pero llegaba un punto que hacer series rápidas me disparaba las pulsaciones y me agotaba rápido.

¿Alguien ha sufrido sobreentrenamiento? ¿Cuánto ha descansado?
Cuando el cuerpo anda fatigado, aunque nos pongamos tercos, hay que escucharlo.

El fisio te irá bien, pero seguramente te deje un día más KO. Yo si fuera tú, aprovecharía estos días (los 3 primeros desde hoy) para recargar hidratos, hidratarte en condiciones y dejar que el cuerpo "haga su trabajo"

Por cierto, ¿te has echo alguna analítica? Cuidado no tengas anemia asociado con el deporte (que suele dejar el cuerpo para el arrastre).

En mi caso (y en otras épocas), sino había componente físico (anemias o cosas del estilo), con una semana me sobraba. Esa semana correr algún día, suave sin ritmos ni pulsos. Y luego, vuelta al ruedo ;)

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: itx
Unido
8 Sep 2016
Felicitaciones
12
Saludos a todos. Tengo las pruebas a las 9:00. Algún dietista o alguien que más o menos entienda del tema que recomienda comer las últimas 24 horas? Sobre todo las horas previas a las pruebas. Gracias de antemano.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Saludos a todos. Tengo las pruebas a las 9:00. Algún dietista o alguien que más o menos entienda del tema que recomienda comer las últimas 24 horas? Sobre todo las horas previas a las pruebas. Gracias de antemano.

Carga de hidratos.

Desayuno del día antes, pan con aceite y tomate, pavo...
Almuerzo del día antes, ensalada de pasta con algo de proteína (poca)
Cena del día antes, arroz con algo de proteína (poca)
Entre horas del día antes, fruta

90 minutos antes de las pruebas, algo de pan y algo de fruta

Recordad, lo importante para esto son los hidratos que nos darán energía

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Mi consejo es que no hagáis inventos con la comida del día anterior....
Si comiendo como siempre las pasáis, para que ponerse a inventar en la definitiva, puede sentaros mal y cagarla

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Cena normal con 1 cerveza y para desayunar ,cafe con galletas,lo de siempre,no inventes que solo son 1000m,no un maratòn.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
No soy el más indicado... Pero bueno. En las dos físicas anteriores cené la noche antes frente a la ENP... Y no ensalada precisamente jejeje.
Desayuno como siempre, tortitas o bizcocho de avena.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Mis marcas que realicé en EE el lunes pasado (19 de septiembre) fueron:

Circuito: 9,5 segundos
Dominadas: 17
1000m: 3.17

Total: 23 puntos

Vuelvo a EB el 6 de octubre, que son las buenas, puesto que la EE este año lo hice por las rentas que tengo y para hacer de simulacro las físicas por la proximidad de fechas entre ambas junto con la novedad de marcas y pruebas de este año. Mi objetivo para el 6 es mantener dichas marcas. Salí contento y yo no vi nada raro.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Mis marcas que realicé en EE el lunes pasado (19 de septiembre) fueron:

Circuito: 9,5 segundos
Dominadas: 17
1000m: 3.17

Total: 23 puntos

Vuelvo a EB el 6 de octubre, que son las buenas, puesto que la EE este año lo hice por las rentas que tengo y para hacer de simulacro las físicas por la proximidad de fechas entre ambas junto con la novedad de marcas y pruebas de este año. Mi objetivo para el 6 es mantener dichas marcas. Salí contento y yo no vi nada raro.
Sobre el papel tengo las mismas marcas que tú, aunque a mí hasta noviembre nada, así que intentaré mantener las dos primeras y afinar en el 1000, que estoy viendo que es donde más gente mete la pata.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo afinar el 1000 ya imposible, de hecho con no bajar la nota de un 5 ahí me conformo. Es lo que más me cuesta. Dominadas veo difícil que baje de las 17, es mi punto fuerte y voy bien la verdad. Y el circuito pues es un poco según caiga "la moneda" ese día. Puede que meta la pata y lo haga más cerca de los 10 segundos o mantenga. Depende mucho del día. Lo importante es ir con cierto margen para evitar sustos inesperados y tener un poco de maniobra en caso de que algo vaya mal...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Compañeros, una pregunta sin ánimo de polemizar ni nada parecido. ¿Creéis que para alguien delgado de unos 63-70kg pero fibrado, le puede resultar más fácil pasar las pruebas que a alguien de 85-90kg? Sobre todo me refiero en pruebas de resistencia y agilidad (1000m y circuito).

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Compañeros, una pregunta sin ánimo de polemizar ni nada parecido. ¿Creéis que para alguien delgado de unos 63-70kg pero fibrado, le puede resultar más fácil pasar las pruebas que a alguien de 85-90kg? Sobre todo me refiero en pruebas de resistencia y agilidad (1000m y circuito).
Si, ( bajo mi opinión) incluso las dominadas al ser menos peso, el cuerpo ideal para realizar las físicas es estar delgado pero fibrado, te habla un rata de gimnasio con 98 kg y a día de hoy 85 kg.

Saludos

alicantina

Alfanumérica
Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
0
Hola, algún preparador físico bueno en ALicante para empezar a preparar las de 2017?? Gracias

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Bueno pues el temor que todos tenemos me ha llegado a 6 días de las pruebas, lesión, o eso creo.
Entrenando el circuito, a la segunda he notado un pinchazo en el Cuádriceps y un dolor en aumento.
Recogí los bártulos y me fui a casa a ponerme hielo. Decir que calenté como siempre. Molestias al andar y dolor al tacto, la sensación es la misma que cuando te dan un rodillazo en el muslo.
Encima hoy empezaron las fiestas aquí y todo cerrado pero he conseguido fisio en otro sitio para maňana por la maňana. Precisamenge ayer fui al fisio a descargar piernas.
De momento jodido aunque por lo que he leído CREO que no es rotura. No corro desde el martes, van a ser muchos días de parón.
Bueno siento el tocho.

Superior