• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Y ahora contesto a @Javyh @Delta_esp @Byzas que se puede dialogar.
Puede que esté equivocado, pero si otros años en realidad el corte se ha hecho con los psicos de los aprobados en entrevista, no es un 50% si no un porcentaje muy similar al de este año. Por eso venía mi sorpresa y que esperaba menos. Decidme si estoy equivocado.
No me acuerdo de las cifras del año pasado, pero en psicos se quedó mucha más gente fuera que el 10-12% que se quedará este año...

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Y ahora contesto a @Javyh @Delta_esp @Byzas que se puede dialogar.
Puede que esté equivocado, pero si otros años en realidad el corte se ha hecho con los psicos de los aprobados en entrevista, no es un 50% si no un porcentaje muy similar al de este año. Por eso venía mi sorpresa y que esperaba menos. Decidme si estoy equivocado.

En la entrevista cayeron sobre 350 de unos 850, con lo que compitieron en psicotécnicos unos 500 para 254 plazas. +- un 50% de posibilidades tuvieron en psicotécnicos por contra del 90% de este año.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
No me acuerdo de las cifras del año pasado, pero en psicos se quedó mucha más gente fuera que el 10-12% que se quedará este año...

Pero no me has sacado de la duda o no me has entendido jeje
Me refiero a esto (ejemplo ficticio):
Año 2015
Hacen entrevista y psicos 800 personas
Aprueban entrevistas 300
De esos 300 se ordenan psicos del 1 al 250 y fuera 50 (16'...%)
Año 2016
Hacen entrevista 2000
Aprueban 1470
Hacen psicos 1470 y pasan 1300 (11'...%)

¿Estoy en lo cierto o no es así? Si es así no es tanta la diferencia viendo como lo han hecho en la ejecutiva...

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
En la entrevista cayeron sobre 350 de unos 850, con lo que compitieron en psicotécnicos unos 500 para 254 plazas. +- un 50% de posibilidades tuvieron en psicotécnicos por contra del 90% de este año.

Cierto, acabo de buscar los datos. El ratio es bueno. Aun así, hay que ir con pies de plomo hasta el final. Yo prefiero ponerme en lo peor para dar un puntito más de mí si fuese posible. Me había mimetizado con la Ejecutiva demasiado y esperaba lo mismo...

Unido
13 Mayo 2016
Felicitaciones
119
Alguien lo ha comentado ya, qué pensáis, que nos ponen igual de apiñados que en el biodata o más separados? porque he visto a gente de la clase 311 y yo por ejemplo estoy en la 111, así que yo me decanto porque dejan separación y el mismo examen para todos, nada de opción A y opción B

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Bueno, ante todo Enhorabuena a los aptos!!! Os he leído mucho buscando respuestas y hoy no es distinto. Tengo que preguntar directamente. ¿Cómo alguien puede sacar 34 puntos? Era mi primera vez. 35 años. Casado. Una hija. 12 años trabajando en diferentes bancos. Economista.
Sé que cometí varios errores en la entrevista (inexperiencia, sin academias) pero no me equivoco si digo que es la más baja de entre 2000 personas. No estoy dolido. Esperaba el no apto. Estoy confuso.
Gracias a los que me puedan responder. Y ánimo a los no aptos, que la vida es maravillosa.

ate

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
180
yo creo que el test de personalidad no marca todo, a las supuestas preguntas de sinceridad tipo has llegado tarde algún sitio yo puse no, has deseado no ir al trabajo yo puse no, etc porque es mi realidad, cuando se dice que son pregunta de sinceridad...no pienso que todo lo marque ese test.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Quien diga que no es buena proporción 1473 personas para 1299 plazas no sé en qué está pensando. No digo que sea fácil, pero tampoco se ve como al principio. Empezamos 59000 opositores, quedamos 1473, vosotros mismos.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Alguien lo ha comentado ya, qué pensáis, que nos ponen igual de apiñados que en el biodata o más separados? porque he visto a gente de la clase 311 y yo por ejemplo estoy en la 111, así que yo me decanto porque dejan separación y el mismo examen para todos, nada de opción A y opción B

Yo con la alegría que llevo ahora como si nos ponen de rodillas jajaja, imagino que habrán pensado en ello o no a saber...¿Sabéis con que me quedo? Se que no estar en la siguiente ronda no implica que no se pueda llegar a ser un gran policía ya que hay años que te ponen 40 y otros 60, pero me hace ilusión pensar que esos 60 puntos son un mensaje claro de ey te quiero en la academia, y aunque parezca una tontería me gusta esa sensacion; siempre como digo sabiendo que hay grandes policías por aquí que tendrán su momento si este no ha podido ser.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
yo creo que el test de personalidad no marca todo, a las supuestas preguntas de sinceridad tipo has llegado tarde algún sitio yo puse no, has deseado no ir al trabajo yo puse no, etc porque es mi realidad, cuando se dice que son pregunta de sinceridad...no pienso que todo lo marque ese test.
Lo que digo es que ellos tienen un perfil determinado en base al test de personalidad y al biodata. En base a esas respuestas se está más cerca o más lejos de Ávila. Luego en la entrevista corroboran lo que dicen los test sobre tu perfil. Si coincide, perfecto, estás dentro. Si no coincide...

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Si os sirve de algo a los no aptos, yo la entrevista apenas la preparé, salvo lo típico de ver en el foro entrevistas de otros años para ver como era el desarrollo normal de una entrevista del CNP y las preguntas tipo. Al final solo se trata de hablar con educación y respeto con dos personas.

Lo que sí me preparé y mucho, diría de una forma casi exagerada, fue el CIB y en menor medida el test de personalidad. No por engañar, pero en el CIB de tanto hacer y hacer, no dudé en contestar ninguna y una gran mayoría ya las llevaba "contestadas de casa". Contestadas de casa no quiere decir engañar, ojo. Pero disminuyes el factor sorpresa, que con los nervios del día es importante.

A mi modo de ver se desprecia mucho estas dos pruebas, que son claves, por contra de la entrevista, que está muy mitificada. Conozco casos de gastarse un pastón en preparadores de entrevistas y antes fueron casi a ciegas en las dos pruebas anteriores.

Ánimo y a seguir.

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Yo también pienso que un test de personalidad y, sobre todo, un buen biodata es más del 50 % del apto en la entrevista.
En mi caso, el test de personalidad no sé si lo clavé porque soy como soy y punto. El biodata que hice, lo hice perfecto. Mi hándicap... los 38 años que dice que tengo mi DNI y que no tengo estudios universitarios... cosa que no me afectó para hacer la entrevista de mi vida y conseguir los 60 puntos.
Hoy me ha quedado claro el único miedo que tenía... que los "yayos" también podemos!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior