• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero yo en vuestro lugar no haría ningún curso de ese estilo todavía, pensad que puede que quede un año para el examen. Con esto no quiero decir que no se estudie la ortografía, podéis ir repasando y haciendo test cada semana o compraros algún libro, pero un curso como ese lo dejaría para más adelante para tenerlo todo más reciente de cara al examen. Yo recomiendo el libro de ortografía de decuma, en mi opinión está bastante bien y está enfocado principalmente a palabras y no tanto a frases.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero yo en vuestro lugar no haría ningún curso de ese estilo todavía, pensad que puede que quede un año para el examen. Con esto no quiero decir que no se estudie la ortografía, podéis ir repasando y haciendo test cada semana o compraros algún libro, pero un curso como ese lo dejaría para más adelante para tenerlo todo más reciente de cara al examen. Yo recomiendo el libro de ortografía de decuma, en mi opinión está bastante bien y está enfocado principalmente a palabras y no tanto a frases.
Sí, si llevas razón, lo que pasa es que como siempre la orto la he estudiado online no tengo ni temario ni test guardados para ir haciendo, tengo uno de Mad de hace 4 años y está más desfasado que el libro de petete. Jaja. Esto de hasta septiembre no saber nada nos va a desorganizar un poco la planificación.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Compañeros, súper consejito del día, aunque ya soy veterana, estoy en un mar de dudas con ortografía así que, ¿ os inscribiriais a algún curso de ortografía ya, dado que aún no se sabe nada de si habrá prueba de orto o no esta convocatoria? Como a muchos de vosotros,este año orto me jodió la segunda prueba y no sé como plantear la cosa este año.
Yo hice todos los niveles más uno último que se hizo justo antes del examen, la verdad mejoré mucho mi ortografía, pero aún así me dejó fuera este año, yo en mi caso me voy a esperar un poco para tenerlos más recientes de cara al examen y seguiré haciendo los diferentes libros que tengo para ir recordando, opinión personal.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Pues le echaré un vistazo a decuma, a ver qué tal, porque yo también hice alguno de desafío y mira en qué hilo estoy jaja.
Desafio ha cambiado un poco la metodología alternando tipos de exámenes, frases y vocabulario como la promoción actual, lo ideal es hacer todos los tipos de ejercicios posibles porque no sabemos con qué nos pueden sorprender. :)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Si sigue habiendo prueba de ortografía, el modelo promoción XXXII les viene de perlas. En ocho minutos te quitas la prueba y pocas impugnaciones y calentones de cabeza, aunque parece más un examen de vocabulario que de ortografía.
De todos modos me espero lo que sea de la DFP.

OCS haciendo publicidad de las 522 plazas para militares, todavía hay gente que no entiende como va este asunto en la PN.
Acabo ver el tuit y es un poco vomitivo.

OCS tiene suficiente prestigio y alumnos, no les hace falta ese tipo de cosas. Que no están faltando a la verdad, pero dan a entender algo que no es para ver quién pica.

Ya expliqué hace unas páginas cómo va el asunto de las plazas para militares, para el que no lo sepa todavía.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Yo solo hice varias veces el cuaderno de ejercicios de AN y he aprobado con buena nota. Os lo recomiendo compis

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Mi consejo para los que quieran mejorar en la ortografía puede parecer algo tonto, pero yo recomiendo leer libros, de cualquier tema vale, unas páginas por la noche que además sirven para desconectar un ratito, no estás estudiando y se puede aprender mucho vocabulario de forma totalmente inconsciente, sobre todo tened en cuenta que como ya ha dicho alguien, todavía queda tiempo y no es tan necesario darle muy fuerte.;)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Por supuesto leer es la mejor solución, pero tiene un problema, y es que la lectura para aprender ortografía te vale cuando llevas leyendo ya unos cuantos años (sobre todo desde pequeño), porque según lees vas interiorizando el lenguaje. Pero alguien que no ha leído nunca apenas, aunque se ponga desde hoy hasta el examen a leer todos los días le va a servir de poco; como mucho para quedarse con palabras sueltas. Y esto es porque es lo mismo que leerse el temario: simplemente no estás buscando errores ortográficos y menos si no sabes dónde están, con lo cual no aprendes.

Pero oye, perfecto para quien se anime y le sirva de algo, sea poco o mucho, que nunca se sabe. Leer nunca está de más.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Hombre además como beneficio añadido está que mejora la forma de expresar lo que quieres decir con lo que seguro que ayuda a la hora de superar la entrevista.

(Por si alguien se lo pregunta, la respuesta es no, no regento una librería ni voy a poner ofertas de libros en el siguiente mensaje :D)

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Buenas de nuevo, que he andado de "vacaciones" y fuera de España desconectando y acabo de entrar y leer todo más o menos, que lo dejé con la OEP. Va a ser todo una incertidumbre hasta que lleguen instancias. Yo aún "maldigo" un poco la subida en EE. Siguiendo mi buena "suerte" dos años preparando esta escala, y sin pasar test, apruebo temario de la XXXII y decido centrarme este año en la XXXIII y me suben 50 plazas más EE. Ya la decisión la tomé, pero pica y necesitaba compartirlo compañeros, perdonad jajaja.

Yo no sé que pensar de exámenes, órdenes, ni nada, de la DFP me espero cualquier cosa y miedo me dan, por lo que prefiero esperar a la instancia desde la cueva. Hoy he empezado a retomar estudio para no perder el nivel que tanto me ha costado conseguir y que sea lo que Dios quiera...seguiré con teoría, orto y psicos y a esperar, no queda otra. Precisamente orto necesito subir nivel que es por lo que me he quedado fuera, si la quitan y el dinero lo he gastado, pues que le voy a hacer, pero este año fallé ahí por falta de tiempo quizás, y este año no me la juego.

Un saludo y ánimo con el radio-patio amigos, jejeje! ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior