Yo lo defendería diciendo varias cosas:
- La carrera que he estudiado no está relacionada con las ciencias jurídicas y el temario de la ejecutiva es en su mayor parte derecho puro y duro.
- No sé cuál será tu nivel de inglés, pero la entrevista en la ejecutiva es en el idioma que elijas, inglés o francés, y para alguien sin un buen nivel de uno de estos idiomas es un motivo extra para no presentarse a la ejecutiva.
- La ejecutiva requiere más tiempo, ya que son el doble de temas, y si, por ejemplo, estás trabajando, se puede hacer "incompatible".
- El
supuesto práctico en la ejecutiva hace, en mi opinión, más necesario apuntarte a una academia que te lo preparare, y si no dispones de medios económicos es complicado prepararlo por tu cuenta. Yo por ejemplo tengo carrera, y uno de los motivos por los que voy por básica es porque no me puedo permitir desembolsar 80-100 € cada mes en una academia.
- También puedes decir que quieres conocer la función policial desde la base, que dirigir un grupo de policías sin tener experiencia como
policía...
Yo estos son algunos de los motivos que tengo pensado para cuando me toque la entrevista. Espero que te sirva de ayuda.