• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pues yo diría que ni uno ni otro, en todo caso usurpación de identidad en red social jaja.
También decir a @Enzo-Francescoli-10 y a ti que me baso en esto para decirlo eh, ya que sea error o no... http://www.generacionyoung.com/tecn...files-twitter-ultima-estafa-phishing-famosos/
donde pone:
Hace dos días, famosos españoles como Risto Mejide (Twitter) y Berta Collado (Twitter) dieron la alarma sobre una estafa que el lunes circuló por Twitter. Tal y como la Policía Nacional (Twitter) confirmó ayer a través de su cuenta en la red social, se trataba de un intento de secuestro de perfiles a través de la técnica phishing.
El phishing consiste en imitar la interfaz de una página web para confundir al usuario y lograr hacerse de este modo con sus datos personales. En este caso, el engaño consistía en un link que llevaba a una página web espejo con un diseño igual al de Twitter.

EDITO: que me puedo equivocar, pero al menos os argumento el porque pienso lo que he dicho, pero puedo estar equivocado eh...

Arrow

POLICÍA
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.294
Si el problema es que por muchos que haya esa gente no es competencia "de verdad"... Hablamos de personas que van con una sonrisa de oreja a oreja cuando se acercan al 5 en un simulacro facilón, hablé allí con una chica que cuando las 5500 había llegado a la entrevista, desde entonces cascaba el teórico, y estaba convencida de que era una cuestión de seguir probando, ni una crítica a su forma de prepararse, ni a sus hábitos de estudio, todo sus males eran externos, al final, llegué a la conclusión de que en esta oposición, como en todo en esta vida, hay que no engañarse a uno mismo (primero), y aceptar que hay veces en las que es mejor retirarse antes de seguir atizándose cabezazos contra la pared, hay gente que confunde tenacidad con obsesión, y acaba destruyéndose a sí misma...

Muy cierto. Hay oposiciones realmente duras, con poquísimas plazas, mucho temario y que se convocan cada muy poco. Ahí está claro que hay que saber marcarse unos límites.
Para esta oposición en concreto lo veo algo diferente. El que suspendió 4 veces con 5000 plazas, o el que suspendió en su momento con las 1000 y pico o 4000 que hubo hace siglos durante mucho tiempo, ahí sí que creo que uno debe pararse a pensar.

Pero el que solo ha conocido estos años de pura ruina con 140 y 153 plazas... Creo que muchísima gente que se queda fuera no es por la obsesión, o por no estudiar si no por la cantidad ínfima de plazas que hacen que sea muy difícil de conseguir. Yo personalmente solo he conocido estas miserables plazas.

En resumen, creo que no es lo mismo el que suspende (dando por supuesto que se están haciendo bien las cosas) 4 veces con 5000 plazas que el que suspende 4 veces con 140.
Pienso que el que lleva haciendo bien las cosas en estas convocatorias tan duras no debe tirar ahora la toalla que parece que se ve algo de luz al final del túnel.
Eso sí, gente que se toca los huevos hay muchísima . Cuantos más mejor.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
También decir a @Enzo-Francescoli-10 y a ti que me baso en esto para decirlo eh, ya que sea error o no... http://www.generacionyoung.com/tecn...files-twitter-ultima-estafa-phishing-famosos/
donde pone:
Hace dos días, famosos españoles como Risto Mejide (Twitter) y Berta Collado (Twitter) dieron la alarma sobre una estafa que el lunes circuló por Twitter. Tal y como la Policía Nacional (Twitter) confirmó ayer a través de su cuenta en la red social, se trataba de un intento de secuestro de perfiles a través de la técnica phishing.
El phishing consiste en imitar la interfaz de una página web para confundir al usuario y lograr hacerse de este modo con sus datos personales. En este caso, el engaño consistía en un link que llevaba a una página web espejo con un diseño igual al de Twitter.

EDITO: que me puedo equivocar, pero al menos os argumento el porque pienso lo que he dicho, pero puedo estar equivocado eh...

Vaaaaaaleeeee, acepto tu argumento, pero es un poco rizar el rizo y te recuerdo que este año son 1299 y el examen será más facil :D

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Vaaaaaaleeeee, acepto tu argumento, pero es un poco rizar el rizo y te recuerdo que este año son 1299 y el examen será más facil :D
Jajajaj ojalá lleves razón y ojalá entremos ( me incluyo) más de uno de aquí, hay gente con la que me gustaría compartir estancia en Ávila o Zeta, aunque seguramente cuando juremos cargo lo que compartamos sea taquilla ya que 2 personas vigilando la puerta no podrá ser XD jajajaja.
De todos modos tu también puedes llevar razón según como se mire, pero lo importante es que todos sabemos bien la teoría que es lo importante ( ya que no nos pondrán ejemplos, o eso creo).

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Una pregunta para los que estén informados.
Según se ha dicho atrás en este mismo hilo, la mayor demanda de nuevos policías es a Barcelona y Madrid. Pero, a qué funciones mayormente? Cuáles comisarías?
Gracias a los que podáis ayudar.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Hay un hilo para hablar de pishing jajaja, por cierto parece que OS preocupa que mucha gente no sepa preparar la oposición, yo cuando veo a uno de estos me alegro y pienso, joder, 1 menos

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Evité nombrarle por diversos motivos, pero fue en quien primero pensé. ¡Todo un caballero!
JAJAJAJAJAJAJA Espero que las razones no fueran malas.
SEGURIDAD Y CUSTODIA... Espero que tengas una buena tablet y muuuuuucha paciencia.
Hablando en serio, el otro día converdando con dos compañeros estuvimos hablando de la percepción que hay ultimamente de que los policías en Madrid o Barcelona estan mal repartidos, se está teniendo muchos problemas para cubrir los puesto de seguridad y en cambio sobran policias en la calle o en algunos grupos, parece que a corto/medio plazo se avecina una reordenación de "recursos" en algunas plantillas.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Muy cierto. Hay oposiciones realmente duras, con poquísimas plazas, mucho temario y que se convocan cada muy poco. Ahí está claro que hay que saber marcarse unos límites.
Para esta oposición en concreto lo veo algo diferente. El que suspendió 4 veces con 5000 plazas, o el que suspendió en su momento con las 1000 y pico o 4000 que hubo hace siglos durante mucho tiempo, ahí sí que creo que uno debe pararse a pensar.

Pero el que solo ha conocido estos años de pura ruina con 140 y 153 plazas... Creo que muchísima gente que se queda fuera no es por la obsesión, o por no estudiar si no por la cantidad ínfima de plazas que hacen que sea muy difícil de conseguir. Yo personalmente solo he conocido estas miserables plazas.

En resumen, creo que no es lo mismo el que suspende (dando por supuesto que se están haciendo bien las cosas) 4 veces con 5000 plazas que el que suspende 4 veces con 140.
Pienso que el que lleva haciendo bien las cosas en estas convocatorias tan duras no debe tirar ahora la toalla que parece que se ve algo de luz al final del túnel.
Eso sí, gente que se toca los huevos hay muchísima . Cuantos más mejor.
Desgraciadamente más de uno se llevará una sorpresa al darse cuenta de que su problema no era el número de plazas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Si tranquilo no te preocupes, es normal. A veces el cargo se nos sube a la cabeza y no escuchamos a los demás ;)

Hay que ser pamplinas para hacer ese comentario, justifica hombre, explica las cosas bien, ilumina al populacho.

Y zanjo el debate aquí, que esperaba algo de interés.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
En fin... hago un llamamiento a los moderadores para que finalicen esta espiral de faltas de respeto entre foreros. No estamos en Foroc..es, sino en un foro pre-policial. Hay que dar ejemplo.
Toda la razón. Es un poco vergonzoso.

"La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte por el trabajo duro que ya hiciste"

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
31
viendo las dudas que tenéis sobre pharming y phishing, deciros que más o menos que las funciones de ambas son las mismas, que es obtener datos importantes de un usuario (víctima), pharming desvía el tráfico de una web a otra similar o igual en apariencia pero es falsa, para que queden registrado datos muy relevantes como contraseñas, números bancarios y muchos otros; mientras que el phishing son un envío masivo de correos o mensajes haciéndose pasar por cierto tipos de entidades para obtener datos relevantes.
Similitudes son suplantación de identidad de entidades, web, comercios, y obtención de datos.
Diferencias que uno desvía los datos de una web a otra de apariencia similar y la otra te manda directamente las web donde se quedan registrados los datos, como símil es que uno ya esta el señuelo puesto y la otra te manda el señuelo.

bueno ahora comentad ya que esto solo es lo que yo he entendido sobre estos dos delitos informáticos y puede que no esté en todo lo cierto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior