- Unido
- 27 Ene 2015
- Felicitaciones
- 1.888
Pienso igual en todo lo que dices salvo en la parte final de " aceptar a veces que es mejor retirarse antes de seguir atizándose cabezazos contra la pared". A lo mejor soy yo que lo llevo por el terreno que no es, pero yo opino que si suspendes varias veces un examen teórico es por mala preparación y no debes rendirte si ese es tu problema ( siempre y cuando como bien dices , se sea autocrítico, se intente ver en qué se ha fallado y corregirlo o variar el método de estudio). Ahora bien si haces algo mal y no te preocupas en hacer autocrítica y en corregir esos fallos vas a seguir cascando igual y en ese caso sí que es mejor que te retires.Si el problema es que por muchos que haya esa gente no es competencia "de verdad"... Hablamos de personas que van con una sonrisa de oreja a oreja cuando se acercan al 5 en un simulacro facilón, hablé allí con una chica que cuando las 5500 había llegado a la entrevista, desde entonces cascaba el teórico, y estaba convencida de que era una cuestión de seguir probando, ni una crítica a su forma de prepararse, ni a sus hábitos de estudio, todo sus males eran externos, al final, llegué a la conclusión de que en esta oposición, como en todo en esta vida, hay que no engañarse a uno mismo (primero), y aceptar que hay veces en las que es mejor retirarse antes de seguir atizándose cabezazos contra la pared, hay gente que confunde tenacidad con obsesión, y acaba destruyéndose a sí misma...
Yo por experiencia propia y aunque solo he estudiado bien para la promoción XXXI y me cascaron bien ( ya que la primera vez no estudie porque no sabía cómo y la segunda estudié poco tiempo y a toda prisa por otras cuestiones) , ahora, yo reconozco que mi preparación para esta convocatoria no fue mala del todo, mis fallos sobre hacer hincapié en lo que creía importante y saltarme cosas que me las podían preguntar ( y de hecho me la preguntaron) y estaban en mi temario, parte del método de estudio, el no leer bien las preguntas, tomar muchos riesgos al contestar... En resúmen intento aprender de mis errores y mejorar para conseguir llegar hasta el final, que es lo que creo que todos deberían hacer.