• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Nito_87

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Creditos
0
Bueno voy a resumir mi experiencia por si a alguno le vale para calmar nervios en estos días.
Me examiné el día 22, turno de mañana. Ya que un compañero preguntó sobre qué comer, por si le vale de ayuda le pongo lo mío. Sobre las 7:40 bajé a desayunar y tomé un vaso de zumo de naranja y 2 rebanadas de pan de molde tostado con jamón de york y queso. Por el camino del hotel a la escuela me comí un plátano pequeño y bebí un poco de agua.

El pabellón estaba a reventar de opositores, hubo un punto que apenas había espacio para moverte o calentar. Al fondo tenían abierto una pequeña zona (donde están las cortinas que practican defensa personal) y allí sí vi menos gente y se ve que estaban calentando mejor. Empezaron los llamamientos y todo iba bastante rápido, llamaban a dos grupos y se iban a distintas mesas a entregar reconocimientos y ya estaban llamando a nuevos grupos. Todo muy rápido.

Una vez llamado, entregas reconocimiento y DNI y te dan el dorsal y los imperdibles para colocártelo. Te ponen por orden de dorsal y van comprobando DNI. Dejas la mochila donde te indican, te vuelves a colocar por orden de dorsal delante del circuito y comienza todo.

- Circuito: Me tocó el más pegado a los opositores. Lo hice con las zapatillas de running (algo gastadas por parte externa incluso) y decir que a mí no me resbaló nada fuera de lo común. Tiempo: 9,5 (7 ptos).

- Dominadas: Aquí me tocó una mujer grandota. Me empezó a contar las primeras en voz alta pero luego se calló, le tuve que preguntar en dos ocasiones cuántas llevaba. Las hago bastante bien (nunca me han quitado ninguna ni puesto ninguna pega en 3 físicas). Esta señora no me contó 2, una correcta ya que fue la última forzada, pero otra me dijo que no estiré los codos completamente, pero bueno, no podía hacer otra cosa que continuar. Resultado: 12 (8 ptos).

- Salto: El examinador era uno alto, moreno, con barba cerrada. Parecía que se había levantado cabreado con el mundo por su forma de hablar. Todo correcto, me dijo las indicaciones para marcar y no hubo ningún problema. Resultado = 52 cm (4 ptos).

- Carrera: Me tocó por la calle 1. Tuve suerte de que hacía sol, temperatura buena y cero viento. Aquí poco que explicar, atentos a vuestro reloj y vuestros tiempos que en la primera vuelta todo el mundo suele salir bastante rápido y puede jugaros una mala pasada. Tiempo: 8:18 (3 ptos).

Y ahora viene la mejor sensación, una vez terminas, sabes que estás APTO y todo te sabe a gloria, ducha, camino por la escuela, llamada a familiares y a comer como un loco que nos lo merecemos. Suerte a todos/as.

Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
5
Creditos
0
Hola a todos! Alguien sabe más o menos a qué hora están terminando las pruebas en el turno de tarde?
Gracias.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Creditos
1
Compañeros, he visto varias compañías de autobuses que hacen la ruta Aeropuerto de Palma de Mallorca a Magaluf por unos 12 euros, ¿alguien que vaya a hacer las físicas en Magaluf ha reservado con alguna de ellas? Es más que nada por el ahorro de tiempo que supone, en torno a unos 30/40 minutos menos que cogiendo el transporte público.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Una duda seguro que muy muy tonta cuando haces el salto de camino al 2000 ¿te da tiempo a cambiarte las deportivas no?vamos más que tiempo,que se pueda,como no se puede cambiar de vestimenta ni nada y que si te cambias de camisa o te pones algo encima del dorsal se considera que te retiras...repito es muy muy tonta,pero como en la grada se escucha de todo...no me matéis jajaj

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Creditos
0
Una duda seguro que muy muy tonta cuando haces el salto de camino al 2000 ¿te da tiempo a cambiarte las deportivas no?vamos más que tiempo,que se pueda,como no se puede cambiar de vestimenta ni nada y que si te cambias de camisa o te pones algo encima del dorsal se considera que te retiras...repito es muy muy tonta,pero como en la grada se escucha de todo...no me matéis jajaj

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Sí te dejan cambiar las zapas, en el pabellón o bien en el bus, tranqui ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Creditos
0
Yo siempre las cambio en el bus, básicamente porque si las cambio en el pabellón y le dejo las marcas de los clavos a lo mejor me sacan a ostias. :eek:

Unido
19 Mayo 2015
Felicitaciones
3
Creditos
0
Compañeros, he visto varias compañías de autobuses que hacen la ruta Aeropuerto de Palma de Mallorca a Magaluf por unos 12 euros, ¿alguien que vaya a hacer las físicas en Magaluf ha reservado con alguna de ellas? Es más que nada por el ahorro de tiempo que supone, en torno a unos 30/40 minutos menos que cogiendo el transporte público.
Yo he alquilado un coche y sale más o menos a 13€ día con la ida, la vuelta y algún paseo que te des ya lo has pagado.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Una duda seguro que muy muy tonta ...
Aunque pueda parecer tonta es una duda que te inquieta; haces bien en preguntar.

Unas cuantas páginas más atrás, en este mismo hilo, reproduje un post que elaboró en pasadas promociones el compañero kubotan. Como entiendo que puede seguir siendo útil para los que todavía no han realizado las físicas, a riesgo de ser pesado, vuelvo a dejar aquí un enlace al mismo para que pueda ser consultado:

http://www.todopolicia.com/foro/thr...sin-carné-y-sin-ná.11219/page-505#post-533938

tiki__TaKa

Policía Registrado
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Creditos
1
Bueno, uno que va mañana a ver al famoso cruji...en mis 2 físicas anteriores nunca lo vi, para mí es un fantasma..jaja alguien más va mañana tarde??

Ĉiam Polico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Creditos
9
Bueno gente, un apto por aquí. Os cuento mi jornada e impresiones.
Examinadores como siempre, si vas a examinarte y no a "hacerte el listillo" todo correcto, que se las saben todas... Fui por la tarde, chicos primero, por la mañana fue lo contrario. Todo muy rápido, nombran 20-25 personas y en nada otra. Ejercicios, no explican nada(para algo están las bases). Circuito: no resbala nada el de la derecha que fue en el que lo hice (zapas futsal), por la mañana en el de la izquierda no veía tampoco gente resbalar, independientemente del calzado. Dominadas: las quieren bien hechas, barbilla por encima bien marcado y bajo bien estirado, no me contó la última, no me la habría contado ni yo y eso que le sonreí a la examinadora, pero nada[emoji43] [emoji28] ... Salto: como siempre, "ni jorobados, ni asfixiados" pecho delante cabeza arriba, marca y salta. Carrera: correr. Ánimo a los que quedáis, nada de histeria, solo sé sincero contigo mismo, si has entrenado no tendrás problemas. Por mi parte, a devorar libros [emoji432]

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
Bueno gente, un apto por aquí. Os cuento mi jornada e impresiones.
Examinadores como siempre, si vas a examinarte y no a "hacerte el listillo" todo correcto, que se las saben todas... Fui por la tarde, chicos primero, por la mañana fue lo contrario. Todo muy rápido, nombran 20-25 personas y en nada otra. Ejercicios, no explican nada(para algo están las bases). Circuito: no resbala nada el de la derecha que fue en el que lo hice (zapas futsal), por la mañana en el de la izquierda no veía tampoco gente resbalar, independientemente del calzado. Dominadas: las quieren bien hechas, barbilla por encima bien marcado y bajo bien estirado, no me contó la última, no me la habría contado ni yo y eso que le sonreí a la examinadora, pero nada[emoji43] [emoji28] ... Salto: como siempre, "ni jorobados, ni asfixiados" pecho delante cabeza arriba, marca y salta. Carrera: correr. Ánimo a los que quedáis, nada de histeria, solo sé sincero contigo mismo, si has entrenado no tendrás problemas. Por mi parte, a devorar libros [emoji432]
Congratulations! Tómate unos días de relax, no tengas prisa por coger los libros :D

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Bueno, uno que va mañana a ver al famoso cruji...en mis 2 físicas anteriores nunca lo vi, para mí es un fantasma..jaja alguien más va mañana tarde??
Yo voy mañana por la tarde también

He estado hoy viéndolas y comentar dos cosas,en las dominadas flipas,ahí de todo,hay que hacer bien y punto pero ves dominadas sin parar,otras súper estrictas hasta el pecho y casi todas valían,las que no...por lo que vi por mal hechas con razón o te avisaban en plan la próxima no te la cuento y demás,vamos lo que se ha dicho ya disparidad de criterios bastante.

¿La nota bonita para mi?al ir camino de la pista delante mía iba un opositor ya sin dorsal,no se la razón(en que fallaría me refiero no lo vi) pero el policía alumno le "paro" para decirle que no se rinda que si no se rinde seguro que a la próxima lo consigue. Me sacó una sonrisa y al chaval ni imagináis más contento que muchos de los aptos OS lo aseguró,al menos ese momento

Se que no será el único pero por gente así se despierta esa ilusión y admiración por ser policía bravo por el y por todos los que nos dan ánimos sin conocernos de nada gracias.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Creditos
0
Hola gente,

Otro más apto en la mañana de ayer. Y os cuento un poco mi experiencia por si alguno le puede servir. Debo de decir que este es mi cuarto año visitando la escuela como opositor.

Respecto a las pruebas es un poco lo que se lleva comentando y debo de decir que como siempre le tenía mucho respeto al circuito (por el tema de que influye un poco la suerte) y las dominadas por todo lo que se llevaba comentado. Es cierto que están un poco más estrictos que otros años, pero si se hacen bien no hay ningún problema.

Circuito, lo pasé sin problemas. ¿Resbalar? No resbala nada teniendo en cuenta que es parqué. Yo le paso la palma de la mano en la suela justo antes de salir y las zapas se quedan pegadas.

Dominadas, como he dicho más estrictos que estos años de atrás. En mi caso siempre me han contado todas y este año igual. Me tocó una chica de coleta morena y pelo un rizado. Es cierto, que chicos de mi tanda que los años de atrás les contaban todas las que hacían este año les han dejado de contar haciéndolas igual que años atrás. Sin entrar en polémicas de hasta que punto una dominada se considera bien hecha o no, puedo decir que estos chicos que se hacían 17 estos años de atrás no las hacían como yo. En mi caso, las hago con el cuerpo recto como un “palo” sin moverlo y con una pausa de 2 segundos arriba hasta la altura de los hombros y abajo con los brazos estirados y quedándote colgado. Ya digo que igual no hace falta hacerlas tan exageradas y soy consciente de que hacerlas así, me supone hacer dos o tres dominadas menos, pero prefiero no arriesgarme.

Salto, me tocó el chico de barbas, marqué con el brazo estirado y bien. Es cierto, que vi más gente que otros años que el primer intento se lo contaban nulo :-/

Carrera, por la calle 5 y sin problemas.

Saludos a todos,

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
1
Creditos
0
hola soy nueva. me han dicho que este año no miden la estatura en las físicas..mido 1.58cm y no se que hacer....me traen de cabeza el centímetro o centímetro y medio que me falta... Acepto consejos!!! gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
hola soy nueva. me han dicho que este año no miden la estatura en las físicas..mido 1.58cm y no se que hacer....me traen de cabeza el centímetro o centímetro y medio que me falta... Acepto consejos!!! gracias
Me temo que consejos pocos te podemos dar... Si en algún momento del día das la altura, pues puedes pobar a presentarte y a ver si en el reconocimiento suena la flauta... Sobre formas de "dar la altura" eso igual alguien con tu misma situación te puede contestar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!