Lo de pasar vallas saltando y tirándote al suelo (vamos, el circuito) es agilidad y me parece bastante importante.
Supongo que, al igual que el plan de estudios de la Escuela, cada prueba de la
oposición no la han escogido a capricho sino que se han sentado y han estudiado las necesidades. Que parece que se hayan juntado a tomar unas cañas y hayan dicho: Venga vamos a reirnos un poco. Primero les hacemos sortear unas vallas, rebozarse por el suelo, levantarse y saltar por encima. Luego que se cuelguen como un chorizo en una barra... Verás que divertido.
Pero vamos, que nadar también me parece muy importante. Y defensa personal. Y... No da tiempo a todo, por eso hay cosas que las piden en la
oposición, otras en la Escuela y otras en ambas.