• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Un joven con veinte años no se sabe el camino que hubiese cogido su vida si no aprueba unas oposiciones, droga, ludopatia, malos amigos, violencia de género y un largo etc. Yo he sido libre con mi edad de coger el camino que hubiese elegido y si embargo no bebo, no me drogo, no tengo antecedentes, no me he dado de baja laboral en mi vida, etc.
Creo que ha una persona se le presupone que va a ser una persona honesta, pero al estar en el CNP con compañeros, no se le desarrolla sus tendencias naturales y a lo mejor sin ese condicionante si.

A alguien más joven el psicólogo tiene que sacar la bola, pero a alguien mas mayor los datos de su vida hablan por si solos.
Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.

Pues a lo mejor el de 20 tienes lo huevos más pelados que tú con 40 años. No estereotipemos por favor. Ni todos los de 20 son unos niñatos ni todos los de 40 unos maduros y responsables.

El argumento que acabas de dar no hay por donde cogerlo, lo siento. Yo se qué quieres aprobar, pero consíguelo por méritos propios, demuestra que eres tan válido o más como el de 20, pero hablar de ludopatias, violencia de género... Qué intentas decir? Que tú eres el mejor no? Qué cojan a ti? que tú no eres ludopata ni maltratador?

Piensa qué hacías tú cuando tenías 20 años y mira lo que hacen compañeros con esa edad ahora mismo.

Con esto no quiero decir que alguien con 40 años no valga para el cuerpo, ni mucho menos. Con esto quiero decir que ambas personas pueden aportar diferentes cosas al cuerpo, las dos muy enriquecedoras. Pero querer venderte pisando al compañero... Así tu argumento pierde fuerza.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Última edición:
Unido
14 Jul 2015
Felicitaciones
1
Buenas¿alguien me puede ayudar? No me deja abrir nuevos temas no se por que y no sabia donde ponerlo asique lo pongo por aqui

Nunca tires la toalla, la perseverancia es la clave del exito.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Buenas¿alguien me puede ayudar? No me deja abrir nuevos temas no se por que y no sabia donde ponerlo asique lo pongo por aqui

Nunca tires la toalla, la perseverancia es la clave del exito.
Está bien puesto aquí, no hace falta abrir un tema nuevo para dar ánimos .;)

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Según Inopol, esta ultima convocatoria el opositor que ha entrado con la edad más alta ha sido 31 años, que cada uno piense lo que quiera.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Voy a hacer un ejercicio que quería evitar a toda costa, pero me temo que ya no me queda más remedio... Tiro la toalla... Creo que bastante he conseguido ya haciendo que os planteéis que hay que ver los números antes de opinar, pero veo, en especial en ti Copeland un convencimiento absoluto... Contra eso yo no puedo luchar, os juro que lo único que intento es que a la hora de la verdad lo tengáis un poco más fácil y sabéis que mi correo esta siempre operativo para echaros una mano, pero el hecho de que estéis tan convencidos de que tenéis un handicap añadido hace inútiles mis palabras o los ejemplos que pongo para ilustrarlas, desde este momento dejo de daros mi opinión sobre esto de la edad, porque es estéril, pensad lo que queráis y obrad como más correcto creáis.
Piroclastico, por favor, no pongas en mi boca palabras que nunca he dicho ni en mi cabeza pensamientos que no he expresado. ¿Qué es eso de "convencimiento absoluto"?
Cada uno los puede interpretar de diferente manera, pero si relees mis mensajes verás que no achaco mi no apto exclusivamente a la edad. He podido llegar a pensarlo, pero simplemente lo barajo como una posibilidad de tantas, no es tan descabellado.
No lo puedo probar, por lo tanto no puedo tener ese convencimiento. En cambio algunos estáis presentando como un hecho incuestionable que la edad no tiene por qué influir basándoos en no se qué pruebas irrefutables que solo vosotros conocéis.
Los únicos datos que he encontrado sobre edades de aptos (fuera de los que hayan entrado tras ganar un recurso, años después) son estos: https://twitter.com/oposicioncnp/status/483531278801965057
36 años el mayor el año pasado. Vamos a esperar a ver si este año se sabe algo y si alguien tiene datos reales sobre la XXIX, por favor, que los exponga.
No tires la toalla, que esto no es un combate de boxeo. Simplemente cada uno expone sus puntos de vista y, como bien dices, que cada uno piense lo que quiera y obre en consecuencia.
Más allá de lo que podamos pensar y debatir, la realidad estará ahí, esperándonos. Las cosas no son ni blancas ni negras, tienen una inmensa gama de grises, y muchas veces hasta colores. ;)

Ánimo a todos, a ver quién es el primero en demostrar que sí que se puede entrar con más de 40 años. Espero ser uno de ellos.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Pues a lo mejor el de 20 tienes lo huevos más pelados que tú con 40 años. No estereotipemos por favor. Ni todos los de 20 son unos niñatos ni todos los de 40 unos maduros y responsables.

El argumento que acabas de dar no hay por donde cogerlo, lo siento. Yo se qué quieres aprobar, pero consíguelo por méritos propios, demuestra que eres tan válido o más como el de 20, pero hablar de ludopatias, violencia de género... Qué intentas decir? Que tú eres el mejor no? Qué cojan a ti? que tú no eres ludopata ni maltratador?

Piensa qué hacías tú cuando tenías 20 años y mira lo que hacen compañeros con esa edad ahora mismo.

Con esto no quiero decir que alguien con 40 años no valga para el cuerpo, ni mucho menos. Con esto quiero decir que ambas personas pueden aportar diferentes cosas al cuerpo, las dos muy enriquecedoras. Pero querer venderte pisando al compañero... Así tu argumento pierde fuerza.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Que lo diga él si lo considera necesario, pero creo que has interpretado mal el mensaje de Deprado. Pienso que se refiere a que en una persona con cuarenta años, los entrevistadores tienen una historia vital y laboral más amplia en la que basarse, hechos objetivos sobre cómo es y ha sido en el pasado.
Alguien con 40 puede probar que se ha conducido de cierta manera en su vida, en cambio alguien de 20 no puede demostrar cómo lo va a hacer en el futuro. Es un libro por escribir en el que todavía no pueden leer los entrevistadores.
Yo no he entendido que esté más cualificado uno que otro basándose en la edad, ni tampoco lo pienso.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
El único dato irrefutable que tengo es el del compañero de casi 40 tacos al que veo en el curro a diario y que aprobó conmigo...
Si no es eso lo que has querido expresar... Desde luego yo es lo que he entendido, releyendo los mensajes incluso.
Sí, tiro la toalla, si prefieres otra expresión... Dejo el tema, como he dicho mi único interés es echar una mano, y me temo que la discusión se está calentando peligrosamente, por eso pliego velas, tu has dejado clara tu postura y yo la mía, como dictan las normas de la urbanidad, por eso creo que continuar este tira y afloja interminable no hace bien al foro, desde luego por mi parte no puedo aportar a este tema más de lo dicho.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
El único dato irrefutable que tengo es el del compañero de casi 40 tacos al que veo en el curro a diario y que aprobó conmigo...
Si no es eso lo que has querido expresar... Desde luego yo es lo que he entendido, releyendo los mensajes incluso.
Sí, tiro la toalla, si prefieres otra expresión... Dejo el tema, como he dicho mi único interés es echar una mano, y me temo que la discusión se está calentando peligrosamente, por eso pliego velas, tu has dejado clara tu postura y yo la mía, como dictan las normas de la urbanidad, por eso creo que continuar este tira y afloja interminable no hace bien al foro, desde luego por mi parte no puedo aportar a este tema más de lo dicho.
Ese compañero del que hablas (al que felicito) podría haber sido yo mismo con 41 años ya cumplidos si hubiese sacado 4 décimas más en psicos hace dos años, con mis 60 puntitos en la entrevista. ¿Piensas que si estuviese tan absolutamente convencido de que no se puede entrar con más de 40 estaría tirando mi tiempo así? No, hombre, no. Si lees mis mensajes en este hilo verás que siempre he intentado animar a la gente de cierta edad porque yo mismo estoy convencido de que se puede, pero es inevitable que te entren dudas porque no estás para tirar el tiempo.
Pero tienes razón, al final esto se acaba convirtiendo en "a ver quién queda por encima" sin poder aportar nada más al debate, y eso no hace bien al foro.
No seamos como esos políticos-espectáculo que solo se pelean cuando hay alguien viéndoles. :)

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
45
Llevo leyendo vuestros mensajes unos días y sinceramente creo que cada uno puede tener su parte de razón, por ejemplo Copeland puede pensar que una parte de su no apto viene dada por su edad y unos prejuicios de las personas que lo entrevistaron, puede ser o no, pero a mí me pasaría lo mismo, más que nada porque ya obtuvo un apto en entrevista cuando no llegó al corte en psicotécnicos. También entiendo que Piroclastico defienda la objetividad del tribunal.
Lo que tengo claro es que hoy día se le da una importancia desmesurada a la edad, basta ver las ofertas de trabajo, en otros países no es así pero aquí la mentalidad tendrá que ir cambiando también.
Estoy seguro de que este año Copeland va a llegar a la entrevista y va a tener un apto, una persona que llega cada año a la entrevista como él demuestra mucho tesón, motivación y ganas de ser policía, no sé la edad que tiene, pero aunque jurase con 45, aún le quedan 22 años de servicio, los que habláis de amortización de la formación, dinero invertido espero que no tengáis coches caros o al menos os duren 22 años.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Según Inopol, esta ultima convocatoria el opositor que ha entrado con la edad más alta ha sido 31 años, que cada uno piense lo que quiera.

Pues Inopol que se acueste, por que hay un apto con 33 años casi 34, y no es suposición, ni habladurias, sé quien es. Dicho esto y referente al tema de la edad, esta claro que puede ser un handicap si te toca un entrevistador prejuicioso, pero también es verdad que tenemos la certeza de aptos con 39 años (el de 40 del foro, no esta confirmado), asi que poder entrar se puede.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
45
Yo tengo 31 recién cumplidos no creo que tenga "el problema edad", aprobé dos entrevistas y este año me quedé en el teórico pues por animal y por correr, pero de veras que creo que la gente de más edad puede aprobar, ya no digo gente con idiomas que aportan un plus,sino que hay una verdad para mí incuestionable que no es otra que la experiencia que pueden aportar en muchas cosas, alguien con esa edad sabe muy bien lo que expone al opositar, yo si fuera miembro del tribunal pensaría con 40 años, hijos, esposa-marido y opositando, con dos cojones-ovarios. Por eso quiero pensar que si bien puede haber prejuicios en algún miembro del tribunal serán los menos.
Respecto al dinero invertido en formación-amortización de la persona me parece que obviamente no se necesitan 40 años para amortizar lo que se invierte en cada persona, nadie sale de habila siendo astronauta, cirujano o ingeniero nuclear, tienes techo, comida y formación 9 meses pero tampoco es un coste tan elevado para no coger gente de más de x años.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Pues Inopol que se acueste, por que hay un apto con 33 años casi 34, y no es suposición, ni habladurias, sé quien es. Dicho esto y referente al tema de la edad, esta claro que puede ser un handicap si te toca un entrevistador prejuicioso, pero también es verdad que tenemos la certeza de aptos con 39 años (el de 40 del foro, no esta confirmado), asi que poder entrar se puede.
Venía a decir lo mismo. Si Inopol ha dicho eso que cierre el chiringuito. Yo conozco a otro que tiene 32 y si no me equivoco ha sido el número 1 de la promo (o eso me han contado, notazas al menos tenía para serlo)
El que con +30 crea que vale que lo demuestre donde hay que demostrarlo. El argumento de la experiencia y la madurez es muy manido (unos lo tendrán y otros no) y lo del de 20 posible ludópata, drogadicto y maltratador ya no hay por donde cogerlo.

Ánimo Copeland, por lo que he podido leer tu eres de esos que lo está demostrando. ;)

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
8
Que lo diga él si lo considera necesario, pero creo que has interpretado mal el mensaje de Deprado. Pienso que se refiere a que en una persona con cuarenta años, los entrevistadores tienen una historia vital y laboral más amplia en la que basarse, hechos objetivos sobre cómo es y ha sido en el pasado.
Alguien con 40 puede probar que se ha conducido de cierta manera en su vida, en cambio alguien de 20 no puede demostrar cómo lo va a hacer en el futuro. Es un libro por escribir en el que todavía no pueden leer los entrevistadores.
Yo no he entendido que esté más cualificado uno que otro basándose en la edad, ni tampoco lo pienso.

Gracias copeland, has cogido bien el espíritu de mi mensaje. Se lo que puedo esperar de mi abuelo en una situación tensa por su trayectoria personal, en contrapunto no se como reaccionaría mi hijo en la misma situación. Cuando ocurra os lo cuento...
Yo en cuanto me hablan de huevos pelados con veinte años, bueno no se si lo tienen pelados, si te puedo decir que sirviendo a mi país en el servicio militar se me quedaron muchas noches......
Posiblemente tienes razón que puedo hablar desde un pelin de mal estar personal. Recuerdo cuando tenía 30 años que pedía que aumentasen el limite de edad y los foros en general eran un poco ofensivos. Que ya eran mayores, que si no han entrado antes es que no valían , que porqué se le habían ocurrido ahora entrar y un largo, etc.
Posiblemente ahora solo el pensar que esto es una pantomima, me enerva , porque la primera vez que me presenté fue con 30 y me lo preparé en 7 meses y me faltaron décimas para entrar. Si me hubiesen permitido un año más, se que mi historia sería otra.
El porqué no empecé antes, fue por problemas familiares ineludibles. No puedo dedicarme a los demás, cuando mi familia más me necesitaba, si fallas a los tuyos que se puede esperar de ti.
Pero no es para tomárselo a mal. No es que uno de veinte no sea bueno, no voy a decir que alguno habrá, te aseguro que hay muchísimos que lo valen.
Lo de ludopatia, violencia y eso, a lo mejor ha salido un poco mi lado Criminológico. Tanto en el grado de Criminología, como en el experto Universitario en seguridad, como por dirigir parte importante de un Aeropuerto como del de Málaga, me ha echo trabajar muy estrechamente con el CNP.
He conocido a inspectores jefe tanto academicamente al darme asignaturas, como laboralmente, y se que hay puestos en el que se necesita unos perfiles u otros. Por ello creo que hay cabida para todas las edades. Es que hay quien piensa que por entrar con cierta edad ya me voy a jubilar con el 100%, me jubilaré con el total de años que haya cotizado.
Mi interes es vocacional , de hecho seguro que ganaré menos que en la vida civil. Pero hay algo mas gratificante que ganarte la vida con lo que mejor te hace sentir, creo que no.
Saludos

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Gracias copeland, has cogido bien el espíritu de mi mensaje. Se lo que puedo esperar de mi abuelo en una situación tensa por su trayectoria personal, en contrapunto no se como reaccionaría mi hijo en la misma situación. Cuando ocurra os lo cuento...
Yo en cuanto me hablan de huevos pelados con veinte años, bueno no se si lo tienen pelados, si te puedo decir que sirviendo a mi país en el servicio militar se me quedaron muchas noches......
Posiblemente tienes razón que puedo hablar desde un pelin de mal estar personal. Recuerdo cuando tenía 30 años que pedía que aumentasen el limite de edad y los foros en general eran un poco ofensivos. Que ya eran mayores, que si no han entrado antes es que no valían , que porqué se le habían ocurrido ahora entrar y un largo, etc.
Posiblemente ahora solo el pensar que esto es una pantomima, me enerva , porque la primera vez que me presenté fue con 30 y me lo preparé en 7 meses y me faltaron décimas para entrar. Si me hubiesen permitido un año más, se que mi historia sería otra.
El porqué no empecé antes, fue por problemas familiares ineludibles. No puedo dedicarme a los demás, cuando mi familia más me necesitaba, si fallas a los tuyos que se puede esperar de ti.
Pero no es para tomárselo a mal. No es que uno de veinte no sea bueno, no voy a decir que alguno habrá, te aseguro que hay muchísimos que lo valen.
Lo de ludopatia, violencia y eso, a lo mejor ha salido un poco mi lado Criminológico. Tanto en el grado de Criminología, como en el experto Universitario en seguridad, como por dirigir parte importante de un Aeropuerto como del de Málaga, me ha echo trabajar muy estrechamente con el CNP.
He conocido a inspectores jefe tanto academicamente al darme asignaturas, como laboralmente, y se que hay puestos en el que se necesita unos perfiles u otros. Por ello creo que hay cabida para todas las edades. Es que hay quien piensa que por entrar con cierta edad ya me voy a jubilar con el 100%, me jubilaré con el total de años que haya cotizado.
Mi interes es vocacional , de hecho seguro que ganaré menos que en la vida civil. Pero hay algo mas gratificante que ganarte la vida con lo que mejor te hace sentir, creo que no.
Saludos
Ya que cuestionas lo pelados que puedan tener los huevos los de 20 y ya que mencionas el servicio militar, te recordaré que con esa edad se han ido muchos a dejarse los cojones en Irak, Afganistán, Líbano, Mali... Y no sé cómo reaccionará tu hijo ante situaciones tensas (ya nos lo contarás), pero sí sé cómo reaccionan esos chavales (y no llamo "situación tensa" a pasarse 12 horas en una garita) y es para quitarnos todos el sombrero.

Vale ya de pasar por encima de otros para defender nuestra postura, hombre, que perdemos toda la razón.

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
8
Ya que cuestionas lo pelados que puedan tener los huevos los de 20 y ya que mencionas el servicio militar, te recordaré que con esa edad se han ido muchos a dejarse los cojones en Irak, Afganistán, Líbano, Mali... Y no sé cómo reaccionará tu hijo ante situaciones tensas (ya nos lo contarás), pero sí sé cómo reaccionan esos chavales (y no llamo "situación tensa" a pasarse 12 horas en una garita) y es para quitarnos todos el sombrero.

Vale ya de pasar por encima de otros para defender nuestra postura, hombre, que perdemos toda la razón.

Bueno veo que te lo tomas como personal y no voy a seguir con esto. Mi lado era constructivo y veo que no te lo has tomado así. O sea que por mi parte lo dejo aquí.
Pero para tu información, estaba rebajado de armas por ser Enfermero de 1ª. Por ello no hice ninguna garita. También y por seguir argumentando, han habido más conflictos que los que cuentas. Como por ejemplo la guerra de Yugoslavia, esa era la de mi época... Si buscas por internet , la de los BMR de blanco y las boinas azules, esos. Al estar en mi base (VIATOR) legión y necesitar voluntarios enfermeros pues eso....Y para que contar más, si me pillara cerca de donde vives nos tomaríamos un café y te cuento como fue aquello y sus fotillos claro.
Lo dicho creo que te lo has tomado mal, y mi finalidad no era desacreditar a nadie y solo decir que unos tienen ganas y vocación, y otros experiencia y vocación. Hay cabida para todos.
Perdona si te he molestado.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Se de uno que ha entrado esta convo con 35 años ... Y otra con 33 . A si que inopol que se acueste como dicen mas arriba !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Bueno veo que te lo tomas como personal y no voy a seguir con esto. Mi lado era constructivo y veo que no te lo has tomado así. O sea que por mi parte lo dejo aquí.
Pero para tu información, estaba rebajado de armas por ser Enfermero de 1ª. Por ello no hice ninguna garita. También y por seguir argumentando, han habido más conflictos que los que cuentas. Como por ejemplo la guerra de Yugoslavia, esa era la de mi época... Si buscas por internet , la de los BMR de blanco y las boinas azules, esos. Al estar en mi base (VIATOR) legión y necesitar voluntarios enfermeros pues eso....Y para que contar más, si me pillara cerca de donde vives nos tomaríamos un café y te cuento como fue aquello y sus fotillos claro.
Lo dicho creo que te lo has tomado mal, y mi finalidad no era desacreditar a nadie y solo decir que unos tienen ganas y vocación, y otros experiencia y vocación. Hay cabida para todos.
Perdona si te he molestado.
No, no, no me ha molestado ;). No soy sospechosa de tener los 20 recién cumplidos, tengo una edad bastante neutra en este debate. Solo quería dejar claro que con 20 hay muchachos tan válidos o más que los de +30 y creo que hay que buscar otro argumento para defender la valía de los +30...

Y el tema del conflicto de Bosnia, Kosovo, etc. también lo he vivido (no en primera persona, pero cerca). Nombraba los conflictos más recientes por cercanía, pero en aquellos también hubo chiquillos y señores con los huevos como el caballo de Espartero.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Una duda creo que estamos opositando a una escala básica, cuando entremos seremos los últimos de la fila, unos subordinados, la última mierda que hay... No creo que se fijen en que la gente ha sido soldado en irak o jefe de seguridad, a lo mejor esa etapa en la entrevista os cuenta como negativo, ya que pueden buscar carne fresca para poder moldearlos a su manera.

WhatsAPP

Superior