Cada uno toma las decisiones que le parecen más acertadas en cada momento, lamentarse no vale de nada, te pones ahora, pues te pones ahora... Si yo lo hubiera hecho hace 10 años, que es lo que me pide el cuerpo me habría perdido muchas cosas que he hecho y vivido, y quien sabe... Igual me hubiera muerto... Nadie sabe por donde nos lleva la vida, y tampoco tenemos una bola de cristal de modo que trabaja todo lo que puedas y a ver si tienes suerte.Echando la vista atrás he sentido curiosidad sobre las plazas que salían antes que me cortasen por ser "viejo con 29"
Cada uno tendremos nuestra historia por la que no nos presentamos entonces, pero por poner un ejemplo, la XIX trajo 4200 para 12000 aspirantes, sedes por media España, sólo yendo a Madrid a entrevista y reconocimiento médico, bonificado escalafón por servicio militar de reemplazo, etc..
Pese al poco tiempo que me dejaba el trabajo y una fuerte inversión en carnets, teniendo en cuenta que a los 29 pasaría a tenerlos de adorno, no puedo dejar de darme cebezazos, por no haber roto mis ataduras de entonces con las apreturas que me hubiesen supuesto y haber apostado por la oposición, al menos a las 2-3 que aún podía presentarme
Ahora toca volver al presente, darlo todo por una de las que tenemos en la XXXII, tratando de crear un precedente respecto a la edad de ingreso

Llevo todo el fin de semana leyendo por internet acerca del ojo vago y la verdad que la cosa pinta fea. Me había ilusionado leyendo comentarios de algunos foreros que se habían operado y les había ido bien, pero me da la sensación que a parte de ojo vago tenían otros problemas como puede ser miopía. De modo que una vez operados de la miopía continúan teniendo el problema en el ojo vago, pero al eliminar la miopía llegan al mínimo exigido. Esta es una conclusión que he sacado yo después de releer sus mensajes.
Por otra parte he leído que jugar a videojuegos determinados utilizando unas gafas 3D se puede ejercitar el cerebro y conseguir importantes avances en personas adultas. Tenéis bastantes artículos acerca de esto en internet por si os pudiera interesar el tema.
Por cierto la clínica que comenta el compañero Piroclastico es la misma a la que yo acudí en su momento. Dicen que es una de las más prestigiosas a nivel nacional.

Por curiosidad, con el ojo vago ¿a cuanto llegas?buenas compñero; si te sirve de algo yo he tenido gafas desde los 10 años, miopia y astigmatismo; y para colmo ojo vago en el derecho. En el 2006 me operé y la verdad es q del ojo vago recuperé mucha visión y sin duda alguna es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Quizá deberia hacerme la prueba de los 3/4 de visión a ver que tal.
Tu tienes algun defecto en la vista aparte de lo del ojo vago?

Por curiosidad, con el ojo vago ¿a cuanto llegas?

Entiendo que te operaste de miopía, ¿verdad?... La verdad es que el tema me parece interesante porque hay mucha gente que pregunta por el tema del ojo vago y por lo que leo es bastante complicado solucionar el problema, sé que con ejercicios y tal hay gente que mejora, pero también supongo que dependerá mucho del grado en que se sufra.pues au no lo se, pero muy mal no creo

Bueno compañeros, según Legispol, ha entrado uno de sus alumnos con 39 años, podéis verlo en su web, así que VAMOS!!!ANIMO!!!

Entiendo que te operaste de miopía, ¿verdad?... La verdad es que el tema me parece interesante porque hay mucha gente que pregunta por el tema del ojo vago y por lo que leo es bastante complicado solucionar el problema, sé que con ejercicios y tal hay gente que mejora, pero también supongo que dependerá mucho del grado en que se sufra.

CNP" data-source="post: 526074" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Muy buena aportación. La verdad es que con esto del ojo vago hay mucho desconocimiento, incluso por parte de los propios afectados.La mayor parte de la gente que tiene ojo vago tiene asociado a él algún tipo de defecto refractivo (miopía, astigmatismo o hipermetropía). En muchas ocasiones la persona cree que ve mal por culpa del ojo vago pero en realidad es por culpa del defecto refractivo.
El defecto refractivo tiene solución en la mayoría de las ocasiones, bien con operación, bien con lentillas orto-k. El ojo vago tiene soluciones con resultados contrastados hasta los ocho años de edad. A partir de esa edad es muy complicado o casi imposible mejorar. Sé que hay estudios experimentales, como por ejemplo uno que consiste en una especie de juego del Tetris utilizando unos filtros para el ojo, que dicen que tiene buenos resultados en adultos...
Pero lo primero que hay que hacer es ir a un centro óptico y graduar la vista. Si sin ningún tipo de corrección consigues ver, por ejemplo, la línea de 0,5, y cuando te ponen la mejor corrección posible consigues ver, por ejemplo, la línea de 0,8, significa que el ojo vago "solo" te resta un 20% de la agudeza visual y el otro 30% es debido al defecto refractivo. En estos casos, tratando el defecto refractivo, se va a conseguir la agudeza visual necesaria para pasar la prueba de la oposición.

Piroclástico, sin ánimo de molestar, creo que tu intención es buena, pero al igual que otro forero que no hace mucho que ha entrado en el CNP, hablas como si llevases 30 años en el cuerpo y conocieses a todo el personal. Ambos afirmáis categóricamente que la edad no influye para nada, no sé en qué os basáis. En la Policía, como en todas partes, hay buenos y malos profesionales y los entrevistadores no son máquinas, son humanos, con sus ideas y posibles prejuicios y si te toca uno de esos entrevistadores con prejuicios pues lo tienes más complicado que alguien más joven.
Hablo de que hay posibilidad de que te toque una de estas personas, no de que haya una directriz interna que impida pasar a los que tengamos cierta edad, aunque la ley no lo impida, ni mucho menos, aunque con el calentón uno piensa de todo. Si realmente pensase que es así, no llevaría cuatro años dejándome la vida y quedándome a las puertas. Tampoco quiero echar balones fuera y decir con esto que la culpa es exclusivamente de la edad.
Por supuesto que no quiero desanimar a nadie, pero seamos realistas, es una dificultad añadida que creo que tenemos.
Si hay que echarle valor para prepararse la oposición siendo jovencito, mucho más teniendo ya cierta edad. Tenemos que asumir esa posibilidad, echarle valor y poner toda la carne en el asador para conseguir esto por lo que tanto luchamos.

Un joven con veinte años no se sabe el camino que hubiese cogido su vida si no aprueba unas oposiciones, droga, ludopatia, malos amigos, violencia de género y un largo etc. Yo he sido libre con mi edad de coger el camino que hubiese elegido y si embargo no bebo, no me drogo, no tengo antecedentes, no me he dado de baja laboral en mi vida, etc.