• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Una duda creo que estamos opositando a una escala básica, cuando entremos seremos los últimos de la fila, unos subordinados, la última mierda que hay... No creo que se fijen en que la gente ha sido soldado en irak o jefe de seguridad, a lo mejor esa etapa en la entrevista os cuenta como negativo, ya que pueden buscar carne fresca para poder moldearlos a su manera.
Lo del posible soldado en Irak lo ponía como ejemplo en respuesta a que los más mayores sabían reaccionar ante situaciones tensas. No obstante, para la básica del CNP se tienen los mismos requisitos de acceso que para tropa (no hablaba de coroneles ni generales).

Aun así tienes razón, tanto en la empresa pública como en la privada he visto a gente omitir que son licenciados, acreditando únicamente la titulación mínima exigida por si estar sobrepreparados pudiese jugar en su contra. Otros dicen que cuanta más formación mejor. Cada cual que juegue sus bazas en la entrevista como crea conveniente.

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
8
T
Una duda creo que estamos opositando a una escala básica, cuando entremos seremos los últimos de la fila, unos subordinados, la última mierda que hay... No creo que se fijen en que la gente ha sido soldado en irak o jefe de seguridad, a lo mejor esa etapa en la entrevista os cuenta como negativo, ya que pueden buscar carne fresca para poder moldearlos a su manera.

Tienes razón, pero creo que cada mes como profesional y graduación en el empleo te puntua en la nota final.
Bueno, pero si es verdad que te puede dar dolor de cabeza en la entrevista.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Lo que quiero decir es que algunos entrevistadores buscan a gente que empieza de 0. Ya que es más fácil enseñar los conocimientos que ellos te transmiten que a otros que ya tienen una cierta experiencia en ese mundo.
Ávila esta para algo, si no estuviera Ávila ya sería otro cantar.
Es mi manera de verlo, esta claro que es según entrevistadores y según el perfil de personalidad que busquen en ese momento.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
No has podido definirlo mejor... La XXIX es el ejemplo palpable de lo que estas diciendo, como lo será la XXX el año que viene por estas fechas... Muy importante, NO SOÑÉIS DESPIERTOS, el CNP es lo que es, y los nuevos vamos a hacer lo que no quiere nadie, da igual que hayas sido albañil o tengas un doctorado.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Buenas observaciones, Granero y Doisneau.
En la entrevista mencioné la disciplina de la Academia de Ávila y me preguntaron si tendría algún problema con ella. Ninguno, por supuesto, ya estuve en el ejército. :)

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
1
Buenas compañeros.

Os quiero comentar brevemente mi historia a ver q opináis.

Tengo 32 años y estoy pensando en prepararme de cara a la convocatoria de 2016 (promoción XXXIII) ya que para la 2015 esta cerrado el plazo para cubrir la instancia.

Con 24 años ya lo intente pero en un reconocimiento médico que me realizaron en la academia en la cual me iba a preparar, detectaron que con mi ojo izquierdo no llegaba al mínimo de visión exigido. Mi problema es un ojo vago y por aquel entonces la operación no era muy recomendable, así que tuve que desistir sin ni si quiera haber podido empezar a prepararme. Sin embargo hoy en día he visto que algunos compañeros se han operado de este mismo problema y están dentro. Por eso tengo la intención de retomar el tema, pero a mi problema de visión ahora se suman otros más:

- La edad. Creo que eso en la entrevista van a tenerlo en cuenta y me imagino que mi historia les va a dar bastante igual.
- Tres multas: Una alcoholemia (0,29), dos multas de radar (81 kh en un 50) (61 kh en un 5o). No considero que ninguna de ellas sea algo muy grave, pero por lo que dicen otros compañeros estas cosas las tienen muy en cuenta en la entrevista y si a ello le añadimos es tema de la edad, seguro que la cosa se pone cuesta arriba.

Se que esto es un tema muy trallado, pero después de leer mucho en el foro no lo tengo nada claro. Así que me gustaría conocer vuestra opinión para mi caso concreto.

Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Buenas compañeros.

Os quiero comentar brevemente mi historia a ver q opináis.

Tengo 32 años y estoy pensando en prepararme de cara a la convocatoria de 2016 (promoción XXXIII) ya que para la 2015 esta cerrado el plazo para cubrir la instancia.

Con 24 años ya lo intente pero en un reconocimiento médico que me realizaron en la academia en la cual me iba a preparar, detectaron que con mi ojo izquierdo no llegaba al mínimo de visión exigido. Mi problema es un ojo vago y por aquel entonces la operación no era muy recomendable, así que tuve que desistir sin ni si quiera haber podido empezar a prepararme. Sin embargo hoy en día he visto que algunos compañeros se han operado de este mismo problema y están dentro. Por eso tengo la intención de retomar el tema, pero a mi problema de visión ahora se suman otros más:

- La edad. Creo que eso en la entrevista van a tenerlo en cuenta y me imagino que mi historia les va a dar bastante igual.
- Tres multas: Una alcoholemia (0,29), dos multas de radar (81 kh en un 50) (61 kh en un 5o). No considero que ninguna de ellas sea algo muy grave, pero por lo que dicen otros compañeros estas cosas las tienen muy en cuenta en la entrevista y si a ello le añadimos es tema de la edad, seguro que la cosa se pone cuesta arriba.

Se que esto es un tema muy trallado, pero después de leer mucho en el foro no lo tengo nada claro. Así que me gustaría conocer vuestra opinión para mi caso concreto.

Un saludo
Las multas son de puntos si no me equivoco... Yo no me preocuparía.
En cuanto a la edad... Si has leído el foro habrás observado el intenso debate y conoceras las diversas opiniones, tampoco me preocuparía.
Sobre lo del ojo vago... Eso es otro cantar, que un médico te valore si operándote llegarás a los dos tercios.
Por cierto, solo un apunte más, cada uno lleva su vida como quiere, no te juzgo, pero el hecho de que te paren con una alcoholemia de 0,29 a mi si me parece grave, independientemente de que sea administrativo y no te vaya a suponer nada cara al proceso.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
1
Tengo la sensación que la única manera de salir de dudas es echándole narices y comprobarlo por mi mismo. Como muy bien dices es un tema muy trillado y hay opiniones de todos los colores. Es una faena que se me hubiese pasado el plazo para echar la instancia este año. Hubiese tenido que intentar colarme como fuera en la entrevista y ver por donde me venían los palos.

Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
2
Nerozurro, el ojo vago por desgracia no tiene operacion, no existe aun y te lo digo con conocimiento de causa, como otro forero que se quedo en las pruebas medicas por ese mismo problema.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
1
Tal y como comente, con 24 años yo también me quede a las puertas por el ojo vago. Yo sabia que lo tenía de nacimiento pero fue en un reconocimiento que me hicieron en la academia donde me iba a preparar, donde confirmaron q no llegaba a los 2/3 exigidos. Después de eso pase una consulta en una prestigiosa clínica en Asturias y allí fue donde me dieron la fatídica noticia de que mi problema no tenía operación. Pero hace días he leído mensajes de otros opositores que tenían nuestro mismo problema y se habían operado con éxito y a día de hoy estaban dentro. Por eso me imagino que dependerá un poco de cada caso concreto y de la visión que se necesite recuperar. De todos modos tengo pensado esta semana volver a pedir cita en esa misma clínica y que sean ellos los que valoren mi caso.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Tal y como comente, con 24 años yo también me quede a las puertas por el ojo vago. Yo sabia que lo tenía de nacimiento pero fue en un reconocimiento que me hicieron en la academia donde me iba a preparar, donde confirmaron q no llegaba a los 2/3 exigidos. Después de eso pase una consulta en una prestigiosa clínica en Asturias y allí fue donde me dieron la fatídica noticia de que mi problema no tenía operación. Pero hace días he leído mensajes de otros opositores que tenían nuestro mismo problema y se habían operado con éxito y a día de hoy estaban dentro. Por eso me imagino que dependerá un poco de cada caso concreto y de la visión que se necesite recuperar. De todos modos tengo pensado esta semana volver a pedir cita en esa misma clínica y que sean ellos los que valoren mi caso.
Cuando hablas de "prestigiosa clínica de Asturias" entiendo que te refieres a la de Oviedo esa que es pionera en temas de visión... Por lo que he leído sobre ellos es imposible ponerse en mejores manos... A ver que te dicen, pero yo también tenía entendido que el ojo vago no tiene operación posible, puede mejorar algo con ejercicio y tal, pero poca cosa , en fin, repito, suerte y a ver que te dicen.

Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
2
No tiene operación por desgracia porque no se trata de un mal funcionamiento del ojo, si no del trabajo del cerebro con los dos ojos. En cuanto a las multas, puedes ir a una comisaria y preguntar por tu expediente de faltas y tal. Yo fui y no me aparecía nada.

Yo tengo algunos amigos que tienen ciertos problemas de visión o incluso auditivos y que están dentro del cuerpo actualmente.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
1
Llevo todo el fin de semana leyendo por internet acerca del ojo vago y la verdad que la cosa pinta fea. Me había ilusionado leyendo comentarios de algunos foreros que se habían operado y les había ido bien, pero me da la sensación que a parte de ojo vago tenían otros problemas como puede ser miopía. De modo que una vez operados de la miopía continúan teniendo el problema en el ojo vago, pero al eliminar la miopía llegan al mínimo exigido. Esta es una conclusión que he sacado yo después de releer sus mensajes.
Por otra parte he leído que jugar a videojuegos determinados utilizando unas gafas 3D se puede ejercitar el cerebro y conseguir importantes avances en personas adultas. Tenéis bastantes artículos acerca de esto en internet por si os pudiera interesar el tema.

Por cierto la clínica que comenta el compañero Piroclastico es la misma a la que yo acudí en su momento. Dicen que es una de las más prestigiosas a nivel nacional.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Llevo todo el fin de semana leyendo por internet acerca del ojo vago y la verdad que la cosa pinta fea. Me había ilusionado leyendo comentarios de algunos foreros que se habían operado y les había ido bien, pero me da la sensación que a parte de ojo vago tenían otros problemas como puede ser miopía. De modo que una vez operados de la miopía continúan teniendo el problema en el ojo vago, pero al eliminar la miopía llegan al mínimo exigido. Esta es una conclusión que he sacado yo después de releer sus mensajes.
Por otra parte he leído que jugar a videojuegos determinados utilizando unas gafas 3D se puede ejercitar el cerebro y conseguir importantes avances en personas adultas. Tenéis bastantes artículos acerca de esto en internet por si os pudiera interesar el tema.

Por cierto la clínica que comenta el compañero Piroclastico es la misma a la que yo acudí en su momento. Dicen que es una de las más prestigiosas a nivel nacional.

No te desanimes y agota todas tus posibilidades !! Ve a esa clinica y si te dicen que no a otra para contrastar ... Nunca se sabe !! Un saludo y no dejes de luchas por tu sueño!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
El año pasado una semana después de salir las notas una cuenta de twitter publicó las edades de los aptos de ambos sexos (me imagino que filtrado por la DFP). Este año van ya dos semanas de las notas y ninguna academia, ni cuenta de twitter ni absolutamente nadie publica nada... que pasa?, que este año no vamos a saberlas? No conviene? Me huele mal la verdad...

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
El año pasado una semana después de salir las notas una cuenta de twitter publicó las edades de los aptos de ambos sexos (me imagino que filtrado por la DFP). Este año van ya dos semanas de las notas y ninguna academia, ni cuenta de twitter ni absolutamente nadie publica nada... que pasa?, que este año no vamos a saberlas? No conviene? Me huele mal la verdad...
Si te sirve de consuelo sé de buena tinta que hay bastantes aptos con más de 30 tacos.

Unido
29 Jul 2015
Felicitaciones
4
Hola.
Soy nuevo en este foro.
OS estoy leyendo y he decidido apuntarme al club de los abueletes jejejeje.
Yo tengo 37 años y ya me he presentado tres veces (en ninguna he pasado el examen cultural), y esta sera mi cuarta vez que me presentare.
Aunque la verdad lo de la edad me tiene muy preocupado, ya que lo que peor llevó es que el día que llegue a la entrevista la edad sea un motivo de exclusión.
Ya he leído mas atrás que hay alguno de vosotros que ha llegado con 41 anís y la a pasado aunque a caído en otras pruebas, pero ka verdad es que sigo temiendo que después de tanto esfuerzo y sacrificio cuando llegue el momento se decanten por alguien mas joven.
Que pensáis?

Un saludo a todos

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
5
Buenas..
Chic@s animaros joe...esta vais a ver como entra alguien de los abueletes, apuesto mucho por copeland ha estado muy cerca y creo que ésta es la suya, por supuesto que todos estais en el bombo y os puede tocar con mucho esfuerzo y espero que sea así, porq el que vaya bien preparado tendrá la llave de entrar en Hábila.
Así que ha estudiar !! Es una orden !! Jejejje ( broma ).

Unido
29 Jul 2015
Felicitaciones
4
Si si este año algún abuelete tiene que entrar para dar esperanza a los demas. Jejeje
Aunque como dice Mipc todos estamos en el bombo
Así que hacerle caso, nos ponemos las gafas de cerca y a estudiar jejejejebe

Unido
3 Ago 2015
Felicitaciones
1
Hola a todos!! Soy nuevo aquí, 2º mensaje, 36 añitos (en la flor de la vida :)) y planteándome prepararme la oposición, aunque con muchas dudas por el tema de la edad y algo desanimado viendo comentarios de compañeros de edades similares y algunas estadísticas.

WhatsAPP

Superior