• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Son comunidades autónomas uniprovinviales, que no es lo mismo aunque territorialmente coincidan o históricamente hayan sido denominadas provincias. Es un error muy común.

Si fueran provincias como dices ambas deberían tener obligatoriamente subdelegaciones porque así lo dice la Ley Orgánica 6/1997 (En cada provincia y bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno en la respectiva Comunidad Autónoma existirá un Subdelegado del Gobierno), sin embargo si recurres a la legislación verás que no, que Madrid tiene porque la ha creado ateniéndose a los requitos de comunidad autónoma uniprovincial (Podrán crearse por Real Decreto Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales), y Murcia no tiene subdelegación.

Real Decreto 466/2003, de 25 de abril, por el que se crea la Subdelegación del Gobierno en Madrid

Preámbulo:
La nueva redacción del apartado 1 de dicho artículo 29 establece la posibilidad de crear Subdelegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas uniprovinciales, atendiendo a las especiales circunstancias que concurran en ellas, tales como población, volumen de gestión o singularidades geográficas, sociales y económicas.
Madrid, comunidad autónoma que alberga la capitalidad del Estado, tiene una serie de características singulares que la diferencian de otras comunidades autónomas uniprovinciales y que, en la actualidad, hacen aconsejable reforzar la estructura de la Administración periférica del Estado en ella, mediante la creación de una Subdelegación del Gobierno.

Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid
Artículo 1:
1. Madrid, en expresión del interés nacional y de sus peculiares características sociales, económicas, históricas y administrativas, en el ejercicio del derecho a la autonomía que la Constitución Española reconoce y garantiza, es una Comunidad Autónoma que organiza su autogobierno de conformidad con la Constitución Española y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
2. La Comunidad Autónoma de Madrid se denomina Comunidad de Madrid.

Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia
Artículo 1:
1. La provincia de Murcia, como expresión de su entidad regional histórica, dentro de la indisoluble unidad de España, se constituye en Comunidad Autónoma.
Pues me acabo de enterar macho; y eso que soy de Murcia. Gracias!!

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Son comunidades autónomas uniprovinviales, que no es lo mismo aunque territorialmente coincidan o históricamente hayan sido denominadas provincias. Es un error muy común.

Si fueran provincias como dices ambas deberían tener obligatoriamente subdelegaciones porque así lo dice la Ley Orgánica 6/1997 (En cada provincia y bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno en la respectiva Comunidad Autónoma existirá un Subdelegado del Gobierno), sin embargo si recurres a la legislación verás que no, que Madrid tiene porque la ha creado ateniéndose a los requitos de comunidad autónoma uniprovincial (Podrán crearse por Real Decreto Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales), y Murcia no tiene subdelegación.

Real Decreto 466/2003, de 25 de abril, por el que se crea la Subdelegación del Gobierno en Madrid

Preámbulo:
La nueva redacción del apartado 1 de dicho artículo 29 establece la posibilidad de crear Subdelegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas uniprovinciales, atendiendo a las especiales circunstancias que concurran en ellas, tales como población, volumen de gestión o singularidades geográficas, sociales y económicas.
Madrid, comunidad autónoma que alberga la capitalidad del Estado, tiene una serie de características singulares que la diferencian de otras comunidades autónomas uniprovinciales y que, en la actualidad, hacen aconsejable reforzar la estructura de la Administración periférica del Estado en ella, mediante la creación de una Subdelegación del Gobierno.

Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid
Artículo 1:
1. Madrid, en expresión del interés nacional y de sus peculiares características sociales, económicas, históricas y administrativas, en el ejercicio del derecho a la autonomía que la Constitución Española reconoce y garantiza, es una Comunidad Autónoma que organiza su autogobierno de conformidad con la Constitución Española y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
2. La Comunidad Autónoma de Madrid se denomina Comunidad de Madrid.

Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia
Artículo 1:
1. La provincia de Murcia, como expresión de su entidad regional histórica, dentro de la indisoluble unidad de España, se constituye en Comunidad Autónoma.

Te escribo por aquí porque no he podido hacerlo por privado porque no quería pegar mucho esto. Me he puesto a buscar lo que me has dicho porque no me había quedado muy claro, y este RD posterior a los que tú me has mandado establece que hay 50 provincias, y para que haya 50 provincias hay que contar con Murcia y Madrid como provincias, por lo que he deducido que coincide el territorio de la comunidad autónoma con el de la provincia. ¿He deducido mal?

Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local

Art. 25.

1. El Territorio de la Nación española se divide en cincuenta provincias con los límites, denominación y capitales que tienen actualmente.

2. Sólo mediante Ley aprobada por las Cortes Generales puede modificarse la denominación y capitalidad de las provincias. Cualquier alteración de sus límites requerirá Ley Orgánica.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La que estáis dando con una pregunta que está mal.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Te escribo por aquí porque no he podido hacerlo por privado porque no quería pegar mucho esto. Me he puesto a buscar lo que me has dicho porque no me había quedado muy claro, y este RD posterior a los que tú me has mandado establece que hay 50 provincias, y para que haya 50 provincias hay que contar con Murcia y Madrid como provincias, por lo que he deducido que coincide el territorio de la comunidad autónoma con el de la provincia. ¿He deducido mal?

Históricamente han sido provincias, con lo que puede que aún subsista esa denonimación, pero a efectos territoriales, no administrativos. Para la 6/97 son comunidades autónomas uniprovinciales.

Última edición:
Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Las reuniones del Consejo de Ministros puede tener un carácter:
A temporal
B decisorio y deliberante
C decisorio o deliberante

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Según el Estatuto Básico del Empleado Público, cómo se clasifican los funcionarios según su permanencia en la Administración Pública?
A funcionarios de carrera, funcionarios interinos y funcionarios eventuales.
B funcionarios de carrera y funcionarios interinos.
C funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal eventual

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Según el Estatuto Básico del Empleado Público, cómo se clasifican los funcionarios según su permanencia en la Administración Pública?
A funcionarios de carrera, funcionarios interinos y funcionarios eventuales.
B funcionarios de carrera y funcionarios interinos.
C funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal eventual
La B, ¿no?

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
No es causa de pérdida de la condicion de funcionario:

A. La sanción disciplinaria de separación de servicio que tuviere carácter firme.
B. La jubilación parcial del funcionario
C. Ambas son correctas.

Creo que es la C, no? pero en mi temario no viene nada de jubilación parcial, y no lo tengo claro a ver si alguien me puede aclarar esta duda, Gracias.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
No es causa de pérdida de la condicion de funcionario:

A. La sanción disciplinaria de separación de servicio que tuviere carácter firme.
B. La jubilación parcial del funcionario
C. Ambas son correctas.

Creo que es la C, no? pero en mi temario no viene nada de jubilación parcial, y no lo tengo claro a ver si alguien me puede aclarar esta duda, Gracias.
Es la B compi, ahora ha desaparecido la jubilación parcial.

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Que órganos, con nivel orgánico de subdirección general, están adscritos a la subsecretaria del interior, sin perjuicio de sus respectivas dependencias funcionales?
A la abogacía del estado y la intervención delegada de la intervencion general de la administración.
B la oficina presupuestaria y el gabinete tecnico.
C a) y b) son correctas

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Que órganos, con nivel orgánico de subdirección general, están adscritos a la subsecretaria del interior, sin perjuicio de sus respectivas dependencias funcionales?
A la abogacía del estado y la intervención delegada de la intervencion general de la administración.
C a) y b) son correctas
Es la A

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Esta pregunta tienes que mirarlas directamente del organigrama, sino, no me creo que la sepáis a esta altura del partido...
:D

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
C a) y b) son correctas
B, la trampa está que la A no puede ser porque dice "de la Administración"... Y debería ser del estado

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Es A perdona por no escribir bien la respuesta final del test, me faltaba de la administración del ESTADO.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Una de las características fundamentales de los funcionarios de carrera es:
a. La permanencia en su función
b. El cobrar por la administración
c. Estar sujeto al despido libre
d. Que sea nombrado por su antigüedad
Mi duda es, ¿a o b?

WhatsAPP